jueves, 9 de octubre de 2008

Un año de Von Wernich: silencio eclesial


Página/12. Washington Uranga.

"Hoy, 9 de octubre, se cumple un año desde que el Tribunal de La Plata decidió de manera unánime condenar al sacerdote católico Christian von Wernich por delitos de lesa humanidad. (...)

...de acuerdo con las informaciones que trascienden desde el lugar donde se encuentra recluido el cura condenado por delitos de lesa humanidad, el sacerdote sigue ejerciendo sus funciones religiosas y ni siquiera se le han retirado las licencias (autorizaciones) eclesiásticas para actuar como ministro de la Iglesia Católica.

el cura torturador está preso y en su lugar de reclusión sigue gozando de todas las atribuciones y consideraciones de su condición sacerdotal. Para el obispo de Nueve de Julio y para la jerarquía de la Iglesia Católica todavía no ha llegado la oportunidad para aplicarle las sanciones eclesiásticas que podrían corresponderle a Von Wernich por los cargos de violación de los derechos humanos que se le probaron en la Justicia civil."

Acá la nota completa.

Institucionalmente, no ha habido castigo para Von Wernich. Sigue dando misa en la cárcel. Con Baseotto pasa lo mismo. La única reflexión es que, mientras no haya castigo institucional de parte de la Iglesia, consideramos que tanto Von Wernich como Baseotto hablan en representación de la Iglesia. La misma Iglesia que excomulgaba a Mugica y Camilo Torres. Es decir: cuando la Iglesia quiere que no se hable en nombre de ella, lo hace. Y, si lo permite, entonces hoy la Iglesia Católica es Baseotto y es Von Wernich.

Amén.

7 comentarios:

Ajenjo dijo...

Es que (ya se dijo en este mismo blog, si mal no recuerdo) Baseotto no es la excepción, es la norma. La iglesia quiere gente como von wernich o piedra de molino baseotto, los acompaña y los protege porque son sus alumnos ejemplares. Asco, desde la primera hasta la última sotana.

Anónimo dijo...

Por supuesto Ajenjo, estos son los voceros y alumnos ejemplares de la Iglesia Católica argentina con la venia de los fachos del Vaticano. Los mismos que se callaron la boca cuando mataron a Mujica, a Angelelli, a los Palotinos, o cuando el secuestro del padre Yorio y sus colaboradores.

Lorena dijo...

No excomulgan a sus pederastas, a sus asesinos, hoy como ayer
IGLESIA BASURA VOS SOS LA DICTADURA.

Anónimo dijo...

Cuando se venga el debate en el congreso por la reforma del código penal en cuanto al tema del aborto...

Acá estan! ya los ves! los soldados de ginés!

Anónimo dijo...

Saque cuentas, el jefe de esta asociación es un ex "Juventud Hitleriana" - no precisamente un simple pescador de Galilea.
A tales jefes, tales pinches.
Saludos.

ram

walter besuzzo dijo...

les dejo un regalito

super dijo...

Che, yo soy peronista y católico hasta las bolas.
Ustedes de peronista no tienen nada. Son una farza socialista.