lunes, 6 de octubre de 2008

¡A rezar que se viene el malón abortista!


29 comentarios:

Dark Tide dijo...

¡aleluya, hermano!

Muy lindo blog, ya lo agregué a mi lector de feeds.

Por otro lado, espero que no se revindiquen como Kirchneristas; dado que la forra de Kristina dijo "soy peronista, no abortista".

Ergo, hasta que Kristina no retire esa frase siniestra, los anticlericales nos acordaremos de ella, así como de su mamá (que no la abortó oportunamente, jeje).

Y, aclaro, no sólo con Kristina: esto también vale para la gorda chupacirios de la Carrió, el gorilón de Maurice, la fascistoide de la Chechu Pando y todxs los lamecirios que se declaran contrarios al aborto para no pelearse con la iglesia.

Dark Tide dijo...

P.D.: ¡Viva Perón (porque se animó a prenderle fuego a mas de una fuckin' iglesia en los '50)! ¡Hasta la victoria siempre!

Tomás dijo...

Si estás debatiendo algo, y del otro lado te contestan: "padre nuestro que estás en el cielo...bla bla bla"...

SABELO: ¡ESTÁS TENIENDO RAZÓN!

Gran video.

Eva Row dijo...

Es medio raro que Néstor haya puesto a Ginés sin saber a quién ponía, y es medio raro que Cristina sea de verdad antiabortista, no siéndolo su marido.
La frase "yo no soy abortista" podría decirla cualquier mujer, o cualquier varón que esté de acuerdo con el aborto legalizado. Nadie es "abortista". Ninguna mujer de las que reclamamos la legalización del aborto, nos llamaríamos "abortistas". Sólo ellos nos llaman así. Nosotros no obligamos a nadie a actuar contra su pensamiento. El aborto legalizado constituye un derecho, no una obligación.
A pesar de que la frase de Cristina y el alejamiento de Ginés fueron una trastada para la mayoría de los adeptos a la política de salud de Ginés, no por eso creemos que Cristina sea efectivamente antiabortista como la pitonisa Carrió que aclaró que si ella fuera presidenta, VETARÍA la ley del aborto.
A pesar de la inmensa decepción de esa frase, todavía creemos que militando la causa suficientemente, tal vez consigamos el aborto libre estando Cristina en la presidencia.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Eva, yo coincido con cristina, yo no estoy a favor del aborto, pero no me opongo a la despenalización. Es lo mismo que pensar que despenalizando el consumo drogas, Cristina le reparte porros a los hijos.

Lo patético de algunos es creer que todos tienen que tener la misma FE, la misma idea política, los mismos valores... entonces ahi vemos que cuando hablan de diálogo en realidad solo hablan de doctrina.

El consenso es entender que no se puede legislar y gobernar para un sólo sector, pero anda a hacerles entender esto a los medievales que rezan esperando soluciones deus ex machina..

Eva Row dijo...

Les pido que me pongan en el blog roll, porque si quieren ver, tengo varios posts bien documentados a favor del aborto, como:

1)http://lacosaylacausa.blogspot.com/2008/09/aborto-embrin-feto-inividuopersona-y.html
2)http://lacosaylacausa.blogspot.com/2008/09/aborto.html
3)
http://lacosaylacausa.blogspot.com/2008/08/perra-miseria.html

Participo donde puedo a favor de la legalización del aborto. Eva

Eva Row dijo...

Gonzalo, lo que pasa es que las palabras de Cristina no son las de cualquiera, son las de una mujer que es Presidenta de la Nación, nos dieron duro, nos lastimaron. Hubiera preferido que no se pronunciara. Y sinceramente no entiendo por qué tanto prurito con la Iglesia que no ha hecho más que encabezar el golpismo desde el 55 hasta ahora, y pasando por el Proceso.
En la Ciudad de México se aprobó el aborto, pero ellos apelaron y la lucha es cuerpo a cuerpo. Lean:
http://ciencias.jornada.com.mx/ciencias/foros/despenalizacion-del-aborto/opinion/segunda-sesion/la-despenalizacion-no-promueve-el-aborto?searchterm=olga+bustos+romero

Anónimo dijo...

Un abrazo al Comando por el regreso de Ginés. Felicitaciones por el blog.

Compañero Ginés González García dijo...

Eva agregada al blogroll.

Gracias a todos por el apoyo.

Desde Chile, Ginés se los agradece.

Eva Row dijo...

Y gracias por no ser una iniciativa exclusivamente femenina, por fin...

javierr dijo...

Aquí están
estos son
los soldados
de GinésGonzálezGarcíaExMinistro deSaludAmenazadoPorElMonseñorBachoto, EHHHHHHHHHHHHH!!!!

Compañero Ginés González García dijo...

Yo creo que...si tienen paciencia... mañana pueden haber noticias del Operativo Retorno...

Anyuletta dijo...

Yo no me haría un aborto. Me quedan muchas dudas sobre los argumentos que esgrimen los abortistas, que no es persona, que depende de la madre (el bebé depende también depende de la madre o de otros seres humanos)no me cierran. Lo único que se es que el feto, y aun con toda su dependencia, tiene vida. Les guste a los abortista o no, ahí hay vida concentrada. Pero ni yo ni nadie puede juzgar la decisión de otros en algo tan íntimo. Es por eso que, a pesar de todas mis dudas, considero que debe ser legal para CUALQUIER mujer, que decida tomar la decisión de abortar, sea cual sea el motivo.

Abrazos peronistas

P
V

Dark Tide dijo...

Eva ¿en serio te crees que está en contra de las despenalización? ¿y entonces que m**** está esperando para despenalizarlo? ¿por que lo sacó a Ginés y la puso a "la hormiguita" Ocaña? ¿y por que se reunió con el choto de Bergoglio cuando comenzó el mandato?

En el resto de tu comentario, estoy de acuerdo: creo que nadie, en su sano juicio, se hace un aborto por gusto o placer (al contrario, es una experiencia bastante jodida). Lo que sí, justamente debería despenalizarse en parte por esa razón: para no hacer algo aún mas traumático (y peligroso, porque si fuera legal, no morirían tantas mujeres por abortos clandestinos) de lo que ya es de por si.

Igual la retórica de ellos me la chupa: ellos se llaman a si mismos "pro-vida", yo los llamo "ultramontanos chupacirios", jeje ;-)

Besitos,

DT

Gladys dijo...

Dark siple y sencillamente porque hay que gobernar...y lamentablemente hay actores políticos (y la Iglesia Católica lo ha sido siempre) que no podes obviar porque tienen poder y si quieren te la pueden hacer muy dificil (ver "el campo") lo que no implica que tengas que decir todo que si, ni ser mas papistas que el Papa -para estar en tema, je!- (recordar Menem)
Creo que como casi todo en la vida es un delicado equilibrio que te permita llevar adelante tus convicciones.

Abortista es todo aquel que sea "partidario de la despenalización del aborto voluntario" según el diccionario,
la palabra tal cual se usa preciera connotar un delito y solo expresa una forma de pensar.

Celebro el blog...saludos!

pd. no se calienten iremos todos juntos al infierno y "flor de blogs que nos haremos allá" para seguir jodiendo nomás.

Dark Tide dijo...

Todo bien Gladys, pero esos actores políticos no siempre defienden los intereses del pueblo, sino mas bien SUS propios intereses. La SRA también es un actor político, y eso no quita que a veces (la mayoría, bah...porque, francamente, son nefastos) haya que actuar en contra de los intereses de ella.

Lo mismo pasa con la iglesia: y, acá, con el tema del aborto creo que todos "los del palo" sabemos que quienes mas se perjudican son las mujeres (sobre todo, las mas pobres)

Salu2,

DT

Dark Tide dijo...

P.D.: Somos unos cuantos los que apoyamos esto, no creo que se le haría al gobierno la cosa tan difícil si quisiera...de hecho, no soy Kirchnerista ni ahí, pero si mañana Cristina anuncia que quiere despenalizar el aborto (o el consumo de droga, ponele) yo juro que voy a ser el primero en ir a la plaza (¡Gratis y 100% por convicción!) a aplaudirla y a vitorearla.

Salu2,

DT

Severian dijo...

Je, lindo blog.

Es muy sutil el tema del aborto para dejarlo a una decisión si/no, o taparlo con generalidades mal definidas como "el derecho a la vida" o "la propiedad del cuerpo".

Es un tema que necesita mucho, muchísimo, debate. Y el problema precisamente es que ninguna de ambas posiciones a favor/en contra quiere dar ese debate. Simplemente quiere "vencer" a la otra parte porque tiene la certeza religiosa de tener razón (y no hablo solo de la iglesia: muchos de los argumentos pro-elección son terríblemnmte débiles)

Gladys dijo...

Los actores políticos que mencioné (Iglesia, campo) nunca jamas han estado junto al pueblo -salvo excepciones en el caso de los curas tercer mundistas y así les fue- no tengas dudas;
ir contra ellos, así de frente es imposible, es condenarse al fracaso, hay que ser muy hábil políticamente...y como vos decis estar acompañado por la conviccion de una parte importante de la sociedad, y buscar el momento para cada cosa...un ejemplo clarisimo fue el tema del campo, que mas alla de los errores que se le pueden achacar al gno. la respuesta del sector fue completamente desmedida, mostró su poder...

Eva Row dijo...

severian, aquí no hay nada que discutir, contra el avasallamiento de una parte sobre la otra, vale la embestida, Los que estamos a favor del aborto libre no obligamos a los antiabortistas a abortar, en cambio ellos sì nos obligan a nosotros a cumplir su pensamiento contra el nuestro. El aborto libre asegura que cada uno cumpla con su conciencia. La penalización obliga a unos a hacer lo que quieren los otros.
La penalización del aborto es un exhabrupto legal, indecente, apropiador del cuerpo y de la conciencia ajena.

Anónimo dijo...

Eva, en toda sociedad hay un conjunto minimo de reglas que todos deberiamos cumplir y aceptar aun no estemos de acuerdo.
Una persona que considera que un feto es vida humana, no puede Y NO DEBE ser indiferente al aborto, porque lo que considera un asesinato.

Segun tu punto de vista, si yo el dia de mañana dijiese que los judios no son humanos y pueden ser asesinados, bajo tu punto de vista ulta relativista, prohibirlo entonces estaria mal, porque estarias obligando a los que consideran que los judios no son seres humanos, a respetar tu pensamiento.
En forma exagerada, este es tu pensamiento.

Y por suerte (sino yo ya estaria muerto), la cosa no funciona asi.

Anónimo dijo...

Una de las cuestiones más repulsivas, cuando los chupacirios se ocupan del aborto, es la pretensión de instalar que es una decisión a la que se llega por motivos frívolos y de egoísmo extremo de la mujer (ya sabemos que las minas se embarazan solas, por cierto).
Ese reduccionismo va de la mano de tratar de presentar como algo moral lo que no es más que la intención (política y de poder) de mantener una tutela sobre la vida cotidiana de las personas.
Todas las personas, las católicas, las que creen en enanito celestes llegados de Venus , los ateos, etc. - todo sirve para rendirle pleitesía a los fariseos vaticanos.
Ninguna mujer puede llamarse "abortista" en tanto y en cuanto ninguna ignora que es una situación extrema y absolutamente costosa para cualquiera de ellas - eso de que se "asesina a una persona" es una solemne pelotudez, si se toma en cuenta que la primera en sentirse asesinada es justamente esa mujer que aborta y que no casualmente suele estar menos que sola en esos trances.
Lo que los aprendices de troskos no entienden y nunca entenderán es que frente a una institución que viene sobreviviendo hace 2000 años, los 4 años de un/una presidente son un suspiro - la cuestión no pasa por las convicciones (o no) de ningún político profesional, pasa por la convicción y el esfuerzo de una sociedad por sacarse las rémoras medievales de encima.
Palabras más, palabras menos; en la práctica los gobiernos K han sido más permeables a las minorías que los precedentes, antes que repetir como loros que "todo es lo mismo" más sensato sería impulsar esa permeabilidad. El bueno de baseotto la tenía clara, por eso quería la piedrita en el cuello de Ginés y, ya sabemos, teniéndola clara podés durar 2000 años (por eso los troskos solo duran 2000 divisiones...)
Saludos.

ram

Dark Tide dijo...

"Lo que los aprendices de troskos no entienden y nunca entenderán es que frente a una institución que viene sobreviviendo hace 2000 años, los 4 años de un/una presidente son un suspiro - la cuestión no pasa por las convicciones (o no) de ningún político profesional, pasa por la convicción y el esfuerzo de una sociedad por sacarse las rémoras medievales de encima."

Claro, el tema es que la iglesia tiene 2000 años en todo el planeta, y en otros países legalizaron el aborto aún así y todo.

Ejemplos:
1) Italia, a pesar de tener el vaticano ahí nomás.
2) España, a pesar de haber sufrido por medio siglo el yugo franquista-clerical (y casi 8 años de gobierno del derechófilo PP)
3) EEUU, a pesar de la retrógrada derecha yanki
4) Inglaterra

Y así podría seguir la lista...

El tema es que Kristina no tiene ovarios (por cierto, fueron 8 años y no 4, porque el marido siguió casi la misma línea y tuvo casi el mismo gabinete) para enfrentarse a la iglesia. Porque bien que, cuando no les quedó otra, el general salió a quemar iglesias (¡Ah, que bello!) ¿donde quedó eso?

¡Ojo! Que no pido quema de iglesias (yo estaría encantado, pero nos acusarían de intolerantes...), sino que se respeten los derechos de las mujeres (muchas de ellas, compañeras y peronistas) a decidir sobre sus cuerpos.

Y al chupacirio de 2 comentarios atrás, sólo le voy a dar una breve y algo cínica respuesta: nunca tuve la oportunidad de hablar con un feto abortado. Si, en cambio, de hablar con una mujer que haya abortado. Y no es una experiencia grata para nada. Pues bien, yo le quiero hacer las cosas mas fáciles y menos traumáticas y peligrosas a mujeres como ellas, y que si se comen el garrón de tener que abortar, que al menos no se coman el garrón de, encima, tener que hacerlo a escondidas y clandestinamente.

Dark Tide dijo...

P.D.: Preferiría ser trotsko, antes que ser un forro obseKuente ;)

Gladys dijo...

Dark, las sociedades europeas no son iguales a la nuestra, como dice Ram no solo se necesitan gobiernos con decisión política en estos temas (y otros)sino sociedades permeables a los cambios y con necesidad de ellos, estimo que son procesos largos (indudablemente vamos hacia una despenalización del aborto así como del consumo personal de sustancias, y desde luego que mientras más rápido sea mejor).
El tema es que para quienes no gobiernan ni tiene la mínima intención de hacerlo porque además que no los votan, están muy cómodos en el lugar de eterna oposición...pero pero, fijate en el caso de los progresistas cuando tuvieron que "gestionar UN voto" lo hicieron apoyando a la Suciedad Rural, (estoy hablando de Lozano con el tema de las 125)...entonces desde el discurso comos todos "re machotes", el tema pasa por estar en los pantalones de quien gobierna.

Anónimo dijo...

Mire, dark, uno puede pretender ser trosko (todavía no es ilegal, siempre son útiles para la derecha), lo que no se puede pretender, es ser pavo.
La iglesia no duró 2000 años por estar "extendida en todo el mundo" sino por manejarse con una habilidad y falta de escrúpulos notables - sólo fíjese en el detalle, si Juan Perez decía de Ginés lo que dijo baseotto; Juancito va en cana - el cura cometió un delito con total impunidad y un coro de soretes salió en su defensa. Ese mínimo ejemplo le puede dar una idea del poder real de estos tipos. O sea, se los puede odiar con todas las ganas pero no hay que olvidarse que la idea del mártir es parte de su negocio. El de ellos.
Si usted cree que esta presidente, o cualquier otro/a tiene con la iglesia un "problema de ovarios" está viendo un canal equivocado. Se llama política, poder y también oportunidad. No se saca una ley como la de despenalizar el aborto de la noche a la mañana y de la galera ni, mucho menos, es algo que se decide en 5 minutos. Es la sociedad la que da el margen para esas leyes. Si hay unión civil para los homosexuales no es por la "modernidad" o la "voluntad" de los políticos, la hay (y si no me equivoco solamente en Capital) porque la sociedad resolvió que los gays no le molestan demasiado y que en el fondo son seres humanos que algún derecho merecen. Lo mismo pasó con el divorcio (y no pasó ninguno de los cataclismos pronosticados por los curas y sus chupacirios satélites) y lo mismo pasará con otras cuestiones como el aborto y la anticoncepción.
Si la sociedad anda con la ropa interior baja o no le interesa que los problemas se resuelvan; no le pida a la "clase política" que se los resuelva; tampoco ande armando quilombo por ahí porque es al cuete y nadie lo va a defender cuando se lo lleven esos señores de uniforme (puede ser azul o guardapolvo pero se lo llevan seguro) y si le pasa eso habrá que ver si es tan combativo con los cojones como con el teclado.
Las minas son más concretas en sus luchas, hacen menos líos pero no aflojan. Aprenda de ellas.
Saludos.

ram

Afrael dijo...

Al que prefiere no decir su nombre:
En derecho lo primero que te enseñan es que hay una diferencia entre la moral y el derecho, cuando llegamos a este punto (el del aborto) se olvidan rápidamente. Pero el asunto es que la moral no puede ser impuesta, como no puede serlo la religión, se dice que es autónoma y que el derecho es heterónomo.
El aborto es un tema que tiene que ver con esto, es una cuestión de moral o de fe sostener que la vida existe desde la fecundación del óvulo, en virtud de lo cual la Iglesia considera hasta abortivo el preservativo, las pastillas y la educación sexual...
El asunto es que más quisiera una mujer que no tener que preocuparse por un embarazo no deseado, o peor aún, por una enfermedad de transmisión sexual, pero suceden muchas cosas en la vida, entre ellas las violaciones, la falta de educación sexual, la falta de medios para prevenir el embarazo, todas cosas que son en cierta manera imponderables y cuyas consecuencias no es justo que sean soportadas por quien en definitiva resulta ser una víctima, una presente y no una mera eventualidad. Una eventualidad, que resulta ser defendida por las asociaciones católicas militantes con más empeño y celo que la vida de los niños que vagan por las calles, duermen en la intemperie y jalan poxirrán. O la vida de los pibes chorros que casualmente gente de la misma ideología y la misma clase social tiene la tendencia de considerar blanco del gatillo fácil y para los que no existe ningún video de "cómo los van matando" para sensibilizar al ciudadano.
El asunto es que los maravillosos militantes de las derechas religiosas, que gustan de arrojar ministros al mar, se oponen a toda práctica que pueda prevenir el embarazo no deseado, empezando por la educación sexual, impartida en las escuelas, a que se repartan anticonceptivos y profilácticos (cosa que el gobierno de Mendoza, alineado con el verbo encarnado ya dejó de hacer) y como consecuencia de todo ello cuando nos encontramos con el hecho consumado, prefieren que las mujeres pobres recurran a la carnicería de los abortos clandestinos. Esa es la moral que pretende imponernos la Santa Madre Iglesia y otros tantos que se vanaglorian de defender la vida de los que no son a costa de las que existen.
Dark, que Cristina no tiene ovarios es un comentario típico de la clase media alta porteña, esa misma que le dice conchuda porque está forramente con la guerra guacha. No sé si viste pero los tédeums en las fiestas patrias no se hacen en la solemne catedral que tantas veces amparó a los genocidas, y eso a Bergoglio, lo pone bastante loquito, casi tanto como que hayan descolgado los cuadros del Colegio Militar...
Por otro lado uno de los proyectos presentados para despenalizar el aborto fue el de Rivas, que integró el gabinete hasta que se produjo ese extraño asalto en que le pegaron un tiro en la cabeza. Ese proyecto hizo que se fracturara la alianza entre los socialistas y el ari por un capricho de la gorda simiesca.
Tené en cuenta que el foco de la resistencia a las políticas de los k se encuentra en la Iglesia, primero hicieron punta con lo de Blumberg, después con lo del campo, no es un enemigo menor, en una situación que no es demasiado favorable. La iglesia está abroquelando a la oposición, a los milicos, al campo, no casualmente después de que quisieran llevarlo preso al enchastro convocaron a una jornada ecuménica...
La derecha está muy organizada, sobre todo la católica ultramontana, hace unos años en un Encuentro de la Mujer en Mendoza quedó demostrado que funcionan con comandos, fijate todo lo que está dando vueltas en internet prohijado por organizaciones afines a ese pensamiento neoliberal y conservador.
No se olvide Dark que en este gobierno lo condenaron a Von Wernick.

MariLú dijo...

Dark!! comprate amigos y escribanse entre ustedes,locos, que aca los K estamos rebien entre nosotros y a ustdes no los molestamos...

Otra cosa, deeerk, no le digas mas Kristina a Cris. ESO ES MUY DEMODE!!!!

Voy a seguir insistiendo hasta el cansancio!! No usen más la K como desprestigio a los cumpas; ni KK, Ni Kristina, ni Konchuda, ya fue!!!

Y no seas agresivo con nosotros, ya te lo he dicho, venis a interrumpir un debate armonioso de ideas con toda esa violencia de troscos que laburan gratis para la sra...

Una pregunta, la señora que llevo a cacerolear a la plaza a la chica que laburaba para ella como mucama, era tu tía Aideé??

Beso, y en el debate sobre el aborto, concuerdo rotundamente con Eva.

Y con Evita tb.

super dijo...

Si siguen jodiendo con el aborto, vamos a los fierros.