viernes, 31 de octubre de 2008

Iglesia okupa: ¡queremos la casa de Scalabrini!

A través de un llamado a la Ginés-cueva, realizado por el compañero emo-peronista, nos venimos a enterar de esto:

Un proyecto para expropiar la casa que el intelectual Raúl Scalabrini Ortiz alquilaba en Olivos y que actualmente forma parte de las dependencias de la parroquia y el colegio Jesús del Huerto de Olivos, en Vicente López, provocó la airada protesta de la comunidad parroquial.

La casa del pensador nacionalista Scalabrini Ortíz será destinada a la construcción de un Museo Argentino de Pensamiento Nacional, cambiando de raíz la actual utilización de dicha casa, en manos del Obispado de San Isidro. Sorpresivamente, la casa fue adquirida en 1979, un año en que a algunos sectores la vida se le hacía un poco difícil, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de andar comprando casas en momentos en que la dictadura militar imponía un plan sistemático de desaparición forzada de personas. Pero parece que a los no-compañeros de Clarín, este datito de la fecha no les llamó para nada la atención. Incluso más: la casa había sido expropiada en 1974 para estos mismos fines, pero parece que a los no-compañeros de la dictadura militar del `76 no les importó demasiado la institucionalidad y pasó a manos de la Iglesia Católica en un negocio que seguro que fue con buenas intenciones, y del que debe constar toda la papelería.

El proyecto cumple con todas las formalidades de la ley, e incluso se le abonará como corresponde una indemnización para compensar la pérdida de beneficios que, como a toda empresa con fines de lucro, debe asegurársele a la Iglesia Católica S.A. La oposición al proyecto de parte de los fieles católicos sostiene que se elimina un sitio de adoración de los católicos de la zona, lo cual es gravísimo ya que, habiendo tanta inseguridad en San Isidro, lo único que queda por hacer es ir a rezarle a la Iglesia y meter presos a los menores. Por otra parte, la casa de Scalabrini es la única comunicación entre la parroquia y el colegio, y los párrocos estarían reclamando que no se les quite dicho serv...dicha...la...posibilidad...el paso de pebet...

Un nuevo argumento para que este Comando reclame la casa de Scalabrini: pongamos una barrera al acceso directo de sacerdotes a los colegios. Por las dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que se haga por fin algo con esa hermosa casa, que se mantiene deshabitada desde hace mucho tiempo, como tantas otras que pertenecen al obispado de San Isidro (uno de los más gorilas que se conozca).La casa se encuentra en Vicente Lopez (Olivos) y el intendente es el Radical K ,compañero Garcia; hace poco inaguró un Polideportivo que lleva el nombre de Presidente Perón con la presencia de nuestra compañera Cristina, presidenta de la Nación.

caca dijo...

Gracias, debo irme.

Anónimo dijo...

Queremos la direccion, hagamos algo con los concejales de Vicente Lopez.