jueves, 23 de octubre de 2008

Cáritas...de fáchitos

EXABRUPTO SOBRE ARGENTINA, VENEZUELA Y BOLIVIA

Cáritas Internacional: "Hay nuevas dictaduras totalitarias"

El presidente de Cáritas Internacional, el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, definió ayer –según consignó la agencia AFP– a los “llamados socialismos bolivarianos” de América Latina como “nuevas dictaduras totalitarias”. Incluyó en esa categoría a los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Venezuela y la Argentina.

La Organización terrorista Cáritas, declarada terrorista arbitrariamente por este Comando, manifestó que Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina son "gobiernos totalitarios". Pero, ojo, que no se trata de una acusación así tirada al boleo, sino que el terrorismo de Cáritas viene a correr por izquierda a los latinoamericanos conservas: "la dura acusación proviene de cardenal con formación salesiana, de perfil progresista dentro de la Iglesia, que incluso militó por la cancelación de las deudas externas de países latinoamericanos". El cardenal hondureño dijo, además, que el "socialismo boliviariano es un capitalismo escondido, un capitalismo para unos pocos que detentan el poder y que lo usan como instrumento para mantenerse en él”, y agregó que la Constitución de Ecuador "no favorece a los pobres y sirve de propaganda para un gobierno que se anuncia totalitario".

Dejando en claro que esta es el ala progresista de la Iglesia, queda clarísimo contra lo que vamos. La organización Cáritas, dedica supuestamente al combate de la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, ahora ha decidido también participar en política. Aunque ellos digan que sólo hacen pop.

Desde el Comando agradecemos a Cáritas por avisarnos de las nuevas dictaduras totalitarias, aunque nos hubiese gustado que nos avisaran algo durante el Proceso, en vez de colaborar dando consuelo espiritual a los ejecutores de los vuelos de la muerte.

13 comentarios:

Mario Paulela dijo...

De hecho, en la Argentina está instaurada la Tercera Tiranía. Cualquier día de estos salimos a quemar iglesias.
Saludos compañeros, que Ginés nos ilumine.
MP

Anónimo dijo...

La iglesia es un partido político, extranjero, ya que tiene su propio país,de derecha y monárquico (no mo va a decir que la elección del papa es democrática?). Y entonces que esperan! hay que pedir la separación total del estado y la iglesia. Acusarlos de injerencia en la política interna. No darles un mango más : que los católicos militantes sostengan sus templos y escuelas.( A ver donde van a parar).

Anónimo dijo...

Ojo q con 2000 años de experiencia cualquier muerto torturado sobrevivie sobre una cruz.
Igual muy bueno eso de Caritas Terroristas.
Me dio vida digamos.

El anónimo dijo...

Nada de pedir separacion, a quemar catedrales!! la unica iglesia que ilumina es la que esta prendida fuego!!

Ariel dijo...

Bueno, che, es lo mismo que sostiene un canal serio, ecuánime y cultural como National Geographic en el programa admonitoriamente intitulado "Consecuencias", conducido por Astillita Vargas Llosa. http://www.natgeo.tv/especiales/consecuencias/episodios.asp

O el capo del HSBC
http://www2.lavoz.com.ar/08/10/23/secciones/economia/nota.asp?nota_id=443481

Unidad de concepción, unidad de acción, aun en pleno default ideológico.

MariLú dijo...

QUE ARDA, QUE ARDA!!! PERO QUE NO SE ROMPA!!!!

Mañana Cristina viene a Mardel!!!

No se si la Evita de Ester Goris parafraseaba a evita cuando le hablaba a Cooke, pero que razón tenia: O hablan ellos o hablamos nostros!!!

Anónimo dijo...

La acusación de "dictadura totalitaria" es un poco exagerada, pero me parece necesario que se ponga de manifiesto la inconsecuencia ideológica (o tal vez el doble discurso descarado) de la movida nac & pop, lo haga un cardenal, la reencarnación de Trotski o Fabio Zerpa. Por otra parte, creo que cualquier crítica que pueda (que puede) hacerse a la institución de la Iglesia no desmerece los dichos del tipo este, y me parece una sana evolución que un sacerdote pueda correr a alguien por izquierda; de hecho, los que corrieron por izquierda hace treinta años fueron a su vez "corridos" de distintas formas.

Horacio dijo...

puta madre, esta gente no sabe más qué hacer para darles letra!!!

nanolefou dijo...

jajaja, que bien que hice en nunca colaborar con Cáritas! No quiero colaborar con el terrorismo

Ester Lina dijo...

Bueno, esta cita de Marc Twain
abona la teoría del terrorismo:
"El Hombre es el único animal religioso. En la sagrada tarea
de allanar el camino de sus hermanos hacia la felicidad celestial, ha convertido la Tierra en un cementerio."
Muy buen blog! Los invito a visitar el mío...

Ajenjo dijo...

¿No se le ocurrió preguntar a Rodríguez Madariaga como llegaron los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina al poder? ¿sabrá que significa Mayoría de votos? ¿sabrá que eso es legal? ¿tendrá idea del significado de la palabra dictadura? En fín, macacos con sotanas...

slds
A

Anónimo dijo...

Se hicieron mierda unos pibes con el coche de monseñor musto ex titular de caritas. que cagada.

Anónimo dijo...

Colaborando humildemente en la confirmación de lo dicho, el año pasado (diciembre/07) se publicó en Córdoba "Opción sin Pobres - Reflexiones acerca de la propuesta
de Cáritas Arquidiocesana Córdoba frente a la pobreza" un libro en el que confluyen distintas miradas sobre el quehacer de Cáritas Córdoba. Desde la crítica y el análisis fundado, tres comunicadores sociales -más la colaboración de un ex sacerdote y una reconocida abogada de Derechos Humanos- recrean el discurso de Cáritas y hacen una lectura sobre la pobreza y los derechos sociales según la mirada de la Iglesia Católica. Recomendado material para aportar a esta lectura.