martes, 24 de febrero de 2009

Cien años de perdón

El Comando no tiene como política bancar a los curas porque básicamente le caen mal. Pero en este caso, las directivas del propio Ginés fueron "salir a aguantarle los trapos a Francis Guinan". Rápidamente, los miembros de este Comando nos preguntamos quién carajo era Francis. Y encontramos esto:

"Un sacerdote católico de Miami fue declarado culpable de robar decenas de miles de dólares de su parroquia, con los que supuestamente financió una vida secreta de lujos y despilfarro. Francis Guinan, de 66 años, podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión.

Según documentos en el tribunal donde fue juzgado en West Palm Beach, Guinan pagó viajes de placer a las Bahamas, a Las Vegas e incluso compro joyas y muebles para su residencia."

Desde el Comando bancamos a todos los curas que quieran irse de joda con el dinero de la Iglesia, porque comprendemos que es una actitud peronista. Además, las acciones juerguistas de los párrocos develan la doble moral eclesiástica, facilitándole el trabajo a este Comando. Aunque, ya que tanto hablan de los pobres, podrían afanar para repartirla y, ahí sí, no tendrían cien años de perdón católico, pero conseguirían una eternidad asegurada en el Olimpo Peronista.

25 comentarios:

Ester Lina dijo...

Bah! Corruptos hay en todas partes... y no me lo banco al cura ése... Valoro el buen humor de tu artículo
Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Claro que lo bancamos. Está bueno que le saque la plata a la iglesia, pero que la reparta entre los necesitados, che,,
Muy gracioso el post, me hiciste reir ante tanta pálida.
saludos

Anónimo dijo...

El cura repartió.....entre los necesitados.....los que le vendieron los muebles y las joyas....los del turismo que le vendieron los viajes y los hoteles.No escucheron a nuestra presidenta que dijo que hay que CONSUMIR......y bueno ,....el cura es PERONISTA.....consume

Anónimo dijo...

... yo no lo banco...

¡Mishígene!

¡Tirar ASI la guita!

LauColau dijo...

el cura era un compañero ateo infiltrado para quebrar y desprestijiar a la iglesia.

Un aguante a Francis

saludos al comando anticlerical, aqui los respetos de otro ateo militante.

estan agregados!

Atte. LEftraru

Anónimo dijo...

:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

artículo 19,
“Declaración Universal de los Derechos Humanos”

guille dijo...

Gines ,la iglesia catolica yoni se gasto toda su fortuna para cubrir a sus pedofilos ,el tigre francis habra pensado "yo no me comi a ningun pibe ,ergo ,me la gasto toda"
Saludos.

Anónimo dijo...

cien mil años de perdón!!!
Eso se llama, justicia divina en la tierra, es el nuevo mefias...

Doble o nada!!!

Horacio dijo...

para ser un verdadero peroncho, después de afanarse toda la guita debería haber quemado la iglesia

lo vi a ginés en la tele hace un par de días, al lado de tomada

era él, no?

Anónimo dijo...

... la de Tato y Noboa, querido Horacio. No las de Mujica y Angelelli, ni aquellas donde Evita ponía su corazón.

Tal vez te asombres y me preguntes, ¿Cómo, Tony? ¿Acaso no va más lo del Opium des Volkes?

No, Horacio, no va más. Desarraigar ahora favorece a la explotación global. ¿Querés poner contentos a Bush, Brzezisnki, Larry el dueño de la Torres, Cheney y la gente de Halliburton...? Desarraigá. Extirpá al Mailín, el Gauchito Gil, la Difunta, Gilda, Laura Vicuña...

Ahora el peor enemigo de los judíos es la mano que aporta la comida. Y el peor enemigo del peronismo es la que les socava sus propias raíces. Yo hice el 43 y el 45, por eso me gusta el humor de Ginés. Vos no tirés el bebé con el agua de la palangana: para entender bien, Horacio, probá decirle a un Testigo de Jehovah, a un mormón, a un "atalaya", a cualquier de las sectas brasileñas, que venga y milite en el peronismo.

A lo sumo te van a agarrar el óbolo. Pero sólo los católicos te van a dar plataforma, y una elección tras otra y otra.

Por eso, Horacio, anticlerical no significa anticatólico y hoy muchísimos católicos son anticlericales.

Fijate como nos leen y nos comentan en el sitio de Williamson, http://panodigital.com/ y en los demás sitios tradicionalistas.

Por eso hay que discriminar bien, Horacio. Yo los dejaría que recurran y tras un tiempo se levante la medida contra Williamson. Que para nada es Baseotto. Hacer anticlericalismo está en el interés de los católicos, así que pongamos en nuestra militancia el nivel intelectual que está mostrando Ginés, con su inigualable capacidad intelectual y sapiencia política. El pone humor, y bien sabe por qué lo hace.

Así que para ser un verdadero peroncho, el chorrocura después de afanarse toda la guita no debería haber quemado su iglesia sino ponerla al servicio del pueblo --- sin desilusionarlo con la versión capitalista del mito el progreso.

Si, el que viste era Ginés. Que, fijate, no sólo tiene muy buena cintura política sino además es uno de los poquísimos en capacidad de seguir la estrategía que comenté.

No te olvides que Ginés es el único político del mundo que en el potrero donde jugaba al fóbal de pibe apareció la Virgen.

¿Vos ya calculaste lo que significa eso?
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Carta de Mons. Williamson desde Inglaterra


El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes.

Observando estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho.

En la televisión sueca sólo di una opinión ("Creo que...", "Creo que...") de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público. De todos modos, los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada. A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano.

+Richard Williamson,
Londres, 26 de febrero de 2009

Traducción del inglés realizada por Jesús Colina

Fuente: Zenit.org

Anónimo dijo...

Bien por Williamson! Asumió el daño que causó y como buen cristiano se rectificó...

Los sionistas que lo persiguieron podrían tomar su ejemplo: reconocer el daño que están causando desde hace décadas a millones de palestinos y cambiar el rumbo!

Horacio dijo...

tony: gracias por la respuesta, pero para mí mauro óbolo es un delantero mediocre, qué querés que te diga, y lo conozco de chiquito eh, no hablo por hablar

cambiando de tema, escuché hace un rato en la tele que obama le está metiendo pata con el tema de los medicamentos genéricos... así como cristina dijo que parecería que obama leyó a perón, deberíamos decir que parece que leyó a ginés también

Anónimo dijo...

¡Hola, Horacio!

Ginés en un momento tuvo que decir que iba a seguir la política de Carrillo, pero está claro que eso era sólo mediación ideológica.

Al presente sería cómico tomar eso en serio, excepto en el mismo nivel en que, como te decía arriba, hay que tomar en serio a la Difunta Correa y al Gauchito Gil.

La política no es para cualquiera --- ni aun si logró comprarse una casa de palo verde o llegó a ministro de Cristina. Ahí es donde se decanta y sobresale Ginés, y los dueños del poder no pueden hacerlo a un lado. ¿Entendés, Horacio?

En cambio, los boludos que en alguna fiesta de disfraces no quieren ponerse el disfraz la arruinan. Por eso vamos pa' adelante con el comando anticlerical que está en el interés de los católicos. Por eso te dije y te di ejemplos arriba, Horacio, de que anticlerical no significa anticatólico y hoy muchísimos católicos son anticlericales.

Ginés es el único político con cintura que además tiene de respaldo ese argumento que te insinué en mi mensaje anterior. Y Ginés estará gordi (ahora bajó un poco, pero tiene que seguir bajando, por todos; no le hace falta el salvavidas para disimular la cintura) pero no es Lilita. No se va a colgar un símbolo en la panza y después elegir de segundo a Roy Cortina. Ginés mismo va a elegir cómo articular su baraja, y conoce todas sus cartas.

A veces sus mismos amigos no las ven y hacerles caso es como hacerle caso al pobre Jorgito, el antes inseparable cumpa de Aldo. Por eso a Ginés sigámoslo, que sabe lo que hace. Acá simplemente lo respaldamos.

Cambiando de tema, la Michelle le va a hacer sacar los pies del plato a Barry y disparará así el reaseguro con que lo condicionaron los que lo llevaron, o sea lo de Kenya. Y en ese caso, Joe es católico. Por ahí esto ocurre al tiempo de la próxima movida grande de Ginés y este decide usar aquella carta gordísima que tiene. Si lo decide lo respaldo y si no, también.
Salu2,

Eva Row dijo...

Me gustaría ser católica para ser anticlerical como ustedes, porque desde el judaísmo no corresponde, es una cuestión de delicadeza.
Tampoco puedo ser anticlerical del judaísmo porque no hay clérigos ni Iglesia. Cada sinagoga es un ente propio, digamos que se autofinancia, entonces el rabino agarra lo que necesita, y eso no se llama afanar a nadie.
Si el cura ese hubiera sido rabino no sería ladrón. Son formas de ver las cosas.
Ahora les cuento un chiste: un rabino, un cura y un pastor hablan de cuánto toma cada uno para sus gastos, y cuánto destina cada uno para la "obra de Dios", del dinero que ponen los fieles en sus templos.
El evangélico dice: fácil, yo trazo una raya a un metro y medio y tiro con fuerza las monedas; lo que cae fuera de la línea, es para mí, lo que cae de este lado, es para la obra de Dios.
Casi igual que yo dice el cura: yo trazo un círculo en vez de una raya, tiro la plata para arriba bien alto, lo que cae dentro del círculo es para la obra de Dios, lo que cae fuera es para mí.
Uy, casi igual, dice el Rabino, pero yo no trazo nada, directamente tiro la plata para arriba, lo que Dios quiere tomar se lo agarra solo, y lo que cae, es para mí.

Saludos anticleribínicos. Eva

Anónimo dijo...

¡¡Jaai, ja, ja, jaaá!! ¡Jaai, ja, ja, jaaá!

Buenísimo, Eva, ¡casi se me caen los anteojos al suelo de la risa!

Un beso,
Tony

PD - Pará, pienso un poquito... el chiste fue DEMASIADO bueno ... ¿vos no querrías que los anteojos se me caigan al suelo, no ? ? ? :-(

Eva Row dijo...

Tony, si te hacés los anteojos conmigo, se te caen y no se te rompen...me alegro que te haya gustado. Los tipos que viven de la religión todos tienen una madre santa, pero ellos, son unos hijos de puta ladrones. Cuando me enteré que Monseñor Chascomús se pone la peluca y sale vestido de mujer de joda loca a los boliches gay, y que nadie lo reconoce, me pregunté cómo no se me ocurrió que la pelada era para la peluca.

Anónimo dijo...

Gracias, Eva, por ahí te visito, sé donde queda y me los tengo que hacer, en serio. La cuestión política, claro, es más compleja que las inconductas de los ministros de los cultos. Estas a su vez se separan de la religión en tanto búsqueda del sentido de la existencia. Y esta, finalmente, es utilizada en los usos políticos por donde empezamos.

O sea, que en cada acción tenemos que ubicarnos en qué parte estamos de la víbora que se muerde la cola: sí ayudando a los católicos a limpiarse de basura, si cipayeando para que la explotación global los encuentre más débiles, si tapando con una respuesta apurada el dolor de la búsqueda del sentido de la existencia, o si buscando 'garrar guita cuando cualquier amigo suba y nos coloque más cerca del chorro de oro...

Yo por mi parte estoy usando los vínculos que pusiste en tu perfil para deleitarme con un montón de música... ¡Otra vez gracias!

Anónimo dijo...

Eva, no si los usaste directamente esos vínculos: los ponés en el buscador del YouTube (pegás por unidad, la parte del vínculo que se te selecciona de color naranja) y salen versiones increíbles. Por ejemplo, ponés Concierto violín. Verdi: Il Trovatore (sin ninguna comilla) y hay una variedad magnífica, cuyos altibajos fácilmente los sorteás. Por ejemplo, de entrada sale

http://www.youtube.com/watch?v=UKhLirGTI50&feature=related

Sigo buscando, por ahí encuentro "Stride la vampa" por Doris Day :-)

Eva Row dijo...

Tony, estoy muy sorprendida, no imaginaba lo de los vínculos, voy a probarlo, y si vas a venir a la óptica, te aviso que estoy de 14 a 19 y 30 de lunes a viernes. Si me escribís a mi email, te digo algunas otras cosas, no quiero usar este espacio para cuestiones personales. Espero tu mail. Muchos besos por tu simpatía. Y saludos a los amigos anticlericales.

Horacio dijo...

boludo me hiciste acordar del kenia sharp club!!!! y ya que estamos, de la trasnoche aurora grundig

Anónimo dijo...

Se conoció oficialmente la Carta de los cuatro obispos al Papa

Importante elemento para la inteligencia de este proceso. Destaco con comillas una frase clave.

A Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Santidad,

Deseamos expresar agradecidamente a Vuestra Santidad nuestro profundo reconocimiento por el acto de Vuestra paterna bondad y de Vuestro valor apostólico, mediante el cual ha vuelto inoperante la medida que nos había afectado hace veinte años tras nuestra consagración episcopal. Vuestro decreto del 21 de enero del 2009 rehabilita en cierto modo al venerado fundador de nuestra Fraternidad sacerdotal, S. Exc. Monseñor Marcel Lefebvre. Nos parece que proporciona además un gran bien a la Iglesia, haciendo justicia a los sacerdotes y fieles del mundo entero apegados a la Tradición de la Iglesia, que ya no serán afrentados injustamente por haber mantenido la fe de sus padres.

En razón de este combate de la fe, aseguramos a Vuestra Santidad, como desea, «que no ahorraremos ningún esfuerzo para ahondar en las necesarias conversaciones con la Autoridad de la Santa Sede los temas aún pendientes», pues deseamos empezar lo más pronto que se pueda los intercambios, con los representantes de Vuestra Santidad, sobre las doctrinas en oposición con el Magisterio de siempre.

Mediante este camino aún necesario, que evoca Vuestra Santidad, esperamos ayudar a la Santa Sede a remediar de modo apropiado la pérdida de la fe en el interior de la Iglesia.

La Santísima Virgen Inmaculada ha guiado visiblemente los pasos de Vuestra Santidad y ahora Le seguirá otorgando su bondadosa intercesión. Seguros de ello, pedimos filialmente al Pastor universal que bendiga a sus cuatro hijos más apegados al Sucesor de Pedro y a su función de apacentar los corderos y ovejas del Señor.

Menzingen, 29 de enero de 2009
fiesta de San Francisco de Sales

+Bernard Fellay
+Richard Williamson
+Bernard Tissier de Mallerais
+Alfonso de Galarreta

H dijo...

La campaña necesaria, en Apuntes Urbanos.

Anónimo dijo...

Fuente: Cor ad cor loquitur, 3 de marzo de 2009

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=el_papa_cedio&more=1&c=1&tb=1&pb=1


El Papa cedió

Cuando monseñor Marcel Lefebvre fue excomulgado, la razón fue que decidió ordenar obispos en contra del mandato pontificio. Es decir, se rebeló contra la autoridad del Papa Juan Pablo II y a éste no le quedó más remedio que constatar la excomunión del prelado francés. Pues bien, acabamos de asistir en Austria a algo que canónicamente no tiene mucho que ver pero que en el fondo es exactamente lo mismo. La autoridad papal ha sido puesta en entredicho. Pero en esta ocasión el Papa ha cedido. Gerard Wagner no será obispo auxiliar de Linz. Las presiones para tirar abajo el nombramiento del padre Wagner han sido muy efectivas. Y eso puede suponer un antes y un después no sólo para la Iglesia en Austria sino para la Iglesia Católica en todo el mundo.

Por Luis Fernando Pérez

Sin duda Benedicto XVI ha valorado todos los pros y los contras de la decisión que ha tomado. De haber mantenido el nombramiento de Wagner, se habría presentado como un golpe de autoridad en contra de todos los obispos austriacos. El hecho de que el propio sacerdote austriaco haya “colaborado” presentando la renuncia ha facilitado las cosas, pero aquí todo el mundo sabe bien cuál es la partida que se ha jugado, quién la ha ganado y quién la ha perdido. La autoridad del Vaticano, sobre todo la de la Curia pero también la del propio Papa, ha recibido uno de sus peores golpes de las últimas décadas. Vendrán ahora los oficialistas a vendernos otra historia, a justificarnos lo ocurrido con mil y un argumentos, pero los hechos son irrefutables: el Papa elige a un sacerdote para ser obispo, obispos y sacerdotes del país se muestran contrarios a dicha elección, el sacerdote se ve obligado a “renunciar” y el Santo Padre se echa atrás de su primera intención “aceptando la renuncia".

¿Consecuencias para el futuro? Pues sólo Dios lo sabe. El método de elección de obispos ha variado mucho a lo largo de la historia. Y actualmente ni siquiera es el mismo dependiendo de si el obispo es de rito latino o si es de las iglesias orientales en comunión con Roma, en cuyo caso el Papa se suele limitar a dar el visto bueno a los candidatos elegidos por las mismas. Pero por encima del debate sobre la necesidad de mantener o reformar el actual sistema de elección, lo que acá está en juego es en qué queda eso del primado jurisdiccional del Papa sobre toda la Iglesia. Es obvio que no todas las iglesias locales van a estar tan ensoberbecidas como la austriaca, pero ¿qué se hará con las que sí lo estén? ¿ceder?

El mecanismo de cambio, reforma y recuperación de las iglesias enfermas pasa necesariamente por el nombramiento de buenos pastores. Precisamente por eso, si se las permite oponerse a la llegada de esos buenos pastores, ¿qué instrumento le queda al Papa para forzar dichas reformas? Si cunde el ejemplo, estaremos ante un desastre de proporciones considerables. El Papa se ha atado de pies y manos respecto al futuro de la Iglesia en Austria, cuyos obispos necesitarán ahora el visto bueno de personajes como el arzobispo de Salzburgo e incluso de curas contrarios al conservadurismo de Wagner. Si algo positivo podemos sacar de todo esto es que la figura del cardenal Schönborn ha quedado ya absolutamente desacreditada para ser papable en el futuro. Su papel en todo este asunto ha sido patético, cobarde y de nula fidelidad al Papa, si no en las formas, sí en el fondo. Quien se comporta así no es digno de ser sucesor de Pedro en el futuro.

Tampoco se puede dejar de lado la responsabilidad del dicasterio presidido por el cardenal Re, quien no sé a qué espera para presentar su dimisión de manera conjunta con el Nuncio de Su Santidad en Austria. Ellos son los responsables directos de la elección del padre Wagner y, por tanto, los que han hecho pasar al Papa por esta Vía Crucis estúpido. Lo que ocurre es que en la Iglesia las cosas no son así de simples. Los fallos, por muy graves que sean, no implican necesariamente que el que los comete coja la puerta para largarse con la música a otra parte. Ahora bien, ya me dirán ustedes qué tipo de confianza puede guardar el Papa hacia un dicasterio que le ha puesto en semejante tesitura. Y es que, se quiera reconocer o no, Benedicto XVI no ha estado especialmente feliz a la hora de elegir a la persona que tiene que controlar al resto de la Curia. El cardenal Bertone no vale para eso. Tendrá muchas cualidades que debido a mi falta de discernimiento espiritual soy incapaz de ver, pero dije hace años y vuelvo a decir que él es el gran error del papado de Benedicto XVI.

Vuelvo al principio de mi post. Lefebvre fue excomulgado por ordenar obispos que el Papa no quería que fueran ordenados. Ahora el Papa acepta que no se ordene como obispo a quien había elegido. El arzobispo francés se oponía, en mayor o menor grado, a la autoridad de un concilio ecuménico. La Iglesia en Austria se ha opuesto a la autoridad del Papa. Me parece más grave esto último.

--------------

Comentario en http://panodigital.com/el-papa-cedio#comment-11785 :

La reflexión de Luis Fernando Pérez da en el clavo en un punto central, aunque podamos disentir en muchos aspectos. Se ha golpeado a Mons. Lefebvre durante décadas, actitud que continuó con sus sucesores, por haberse "rebelado contra el Papa". Aceptando que esta rebelión fuera tal, a los fines de plantear la hipótesis, debemos destacar que a nadie se le ocurre plantear los alzamientos de las conferencias episcopales europeas como "rebeliones contra el Papa". Esta visión sesgada de la realidad, que acompañan prolijamente los medios de comunicación es una prueba evidente del enfoque ideológico con que se analizan las realidades eclesiásticas.

Naturalmente no consideramos que lo de Mons. Lefebvre haya sido una rebelión, sino una resistencia forzada, un "non possumus" en nombre de la doctrina del Magisterio puesta en entredicho por el CVII y su praxis posterior. Hoy en día el "non possumus" lo plantean los neomodernistas cismáticos (de facto, todavía no de jure). Ellos lo hacen en nombre del superdogma CVII. Para decirlo en el lenguaje papal, están totalmente embarcados en la hermenéutica de la ruptura.

¿Podrán finalmente algunos abrir los ojos y dejar de lado la búsqueda de un inexistente "justo medio"? Se trata de la Fe. No es virtud moral, sino teologal. No hay exceso posible de Fe. Es hora de sumar armas y bagajes a las flacas fuerzas de la restauración de la Iglesia, que de un modo tímido y vacilante ha inaugurado Benedicto XVI. Sin desconocer los puntos oscuros, apoyarlo en aquello que ha hecho punta. El es el único que lo puede hacer, porque es el Papa. Toda otra forma de pretender la restauración de la Iglesia está mal encaminada y solo tiene por destino la ruina espiritual.

Mientras los papas fueron impermeables a todo intento de restaración, solo se podía rezar por ellos. Ahora que el Pontífice ha dado pasos concretos, además de rezar, hay que apoyarlo en este camino. Para que no ceda más ante sus enemigos.

Anónimo dijo...

¡Hooola, Eva!

Te escribo, osado pero invitado, sin desaliento, sin priorizar mucho mi primitivo interés de profundizar los comentarios.

Como Gardel, quiero en su pecho mis penas volcar.

No veo análisis; cuando escribo algo para pensar se desvanece como Greta Garbo en manos del villano. Y para colmo mi amada Doris Day alias Casta Diva, la dueña de Supermercados Day a quien intenté ofrecer matrimonio para mejorar mi jubilación, no me da bola.

Yo me crié en Europa y vine justo antes de la guerra, dos años después que tu viejo, a los 18 hice el '43, luego peronismo en bloque desde Mar del Plata, viví en Uruguay del 56 al 70 y, unos años después, me aparté por un episodio no ideológico de la línea que llevaba a Montos y sólo me dediqué a ejercer mi profesión, donde caí en ambientes cercanos a Ginés. Por eso conozco lo de la Virgen en el campito donde jugaba al fóbal, lo de los que no se quieren disfrazar en la fiesta y en el laburo se las dan de Bonavena, lo del pobre Jorgito. Como tengo mucho tiempo libre y camino poco, participo en varios blogs con una máquina prestada y encuentro así un modo de transformar un poquito la realidad, mientras todavía me quede algo parecido al buen juicio. Soy viejo pero no una carga.

Por eso disparo de donde no veo ni crítica ni recepción (positiva o negativa) a lo que trato de aportar. En eso estaba pensando ...

Bueno, Eva, gracias por tu gentileza y buen humor.

Cyberbesón,

Tony