viernes, 20 de febrero de 2009

Exportando nazis sin retenciones

"El Gobierno Nacional expulsó de la Argentina al obispo lefebvrista Richard Williamson, el mismo que niega la existencia del Holocausto judío. Williamson será expulsado por irregularidades en su documentación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que la Dirección Nacional de Migraciones "conminó a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de 10 días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

La disposición aduce que el obispo "ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil 'La Tradición', cuando en realidad su verdadera actividad era la de Sacerdote y Director del Seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X posee en la localidad de Moreno'.

"Por estas consideraciones, sumadas a la enérgica condena del Gobierno argentino a manifestaciones como éstas que agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica, el gobierno nacional decide hacer uso de las facultades que le confiere la ley de conminar al Obispo lefebvrista a abandonar el país o someterse a la expulsión", detalla el comunicado oficial."

De acá.

Este finde, el Comando festeja. Diez días, Williamson, te queremos afuera.

22 comentarios:

Desde el corazón de la soja dijo...

Hay un interesante artículo de Verbisky en Pagina 12 de hoy sobre el accionar de los curas lefebristas durante la dictadura militar.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120274-2009-02-20.html
Saludos

Ricardo dijo...

Me parece perfecto que lo rajen al nazi. Ahora me pregunto: ¿Si sacan dos pasajes no les harán precio?, porque no vendría nada mal que Vergoglio (Así con V me suena más a vergüenza) se tome el pire al vaticano. Que dios me perdone :)

Tony dijo...

Ginés, otra vez no nos leés. Esta noticia la publicamos tus soldados acá, antes. Danos bola, Gordi.

Tony dijo...

Interesante reacción de PANO (hoy)

Caso Williamson: la "solución final"

http://panodigital.com/caso-williamson-la-solucion-final

Atención extranjeros, la Argentina, crisol de razas, se ha puesto de pie: bolitas, yorugas, chilotes y paraguas, ¡preparáos! se viene la masiva expulsión de extranjeros. Nadie que tenga la más mínima mácula en su papeleo migratorio puede permanecer en el país. Comenzando por el ciudadano Williamson, que es la cabeza sobre la que cae el peso ejemplificador de la ley para escarmiento y espanto de todos los infractores.

Escribe el Editor y Responsable
Si pueden con un británico ¿qué no podrán con Uds., hermanos sudakas? Así que, nada de trabajo en negro, nada de verdulerías no declaradas. Abstenerse de conducir taxímetros declarando dirección trucha en Capital para obtener la licencia. No más puestitos en La Salada. Ya no más venta de DVD piratas en casi todas las esquinas de el Conurbano Bonaerense. Ni se les ocurra vender chipás en las estaciones del Roca o del Sarmiento. Ni mucho menos productos dentro del tren. Kristina Vigila.

De ahora en más todas las verdulerías deberán cumplir las normas ISO 9002. Un solo tomate podrido y serán expulsados. A la menor infracción de tránsito, no quedará un solo uruguayo en la Argentina, más aún si niega la contaminación de Botnia, otra forma de negacionismo. Las fuerzas del orden sitiarán las ferias de La Salada para pedir facturas y documentos que acrediten residencia legal a todos los puestistas paraguayos. Si se llega a descubrir que es mercadería de marca falsificada, ¡fuera¡

En cuanto a los vendedores de chipá: deberán hacerse un examen psicofísico, tener certificado de buena conducta, documento con residencia y recibo de sueldo. Si osaren declarar que venden panchos, gaseosas o churros, cuando a todas luces promueven chipás, serán embarcados en el primer avión de Aerolineas Argentinas que levante vuelo rumbo a su país de origen, en caso de que este pueda determinarse y de que los aviones de Aerolineas Argentinas puedan levantar vuelo.

Ni una sola mucama chilena sin residencia legal, monotributo y aportes jubilatorios. Serán puestas en grandes vagones de tren y depositadas del otro lado de la cordillera.

En cuanto a nuestros hermanos chinos y coreanos, -oh amplio y generoso corazón argentino- no podemos saber si están o no legalmente en el país, porque todos se llaman igual y de hecho todos tienen la misma cara. ¿Quién los puede distinguir? Además contribuyen a la industria de la piratería del asfalto, vendiendo a bajo precio el producido de los atracos, y favoreciendo así la economía de las clases más necesitadas.

Tampoco es el caso de expulsar a etarras, miembros de las FARC o diplomáticos cubanos y venezolanos de función incierta. Prevalecen los altos intereses de la diplomacia nacional. ¿Qué más da que se declaren agregados culturales y luego se la pasen asesorando a Quebracho y otros grupos de jóvenes alborotadores?

Se ha sugerido pedir certificado de residencia legal a los asistentes a los piquetes y actos públicos a favor del gobierno. El ministro Randazzo, sin embargo, considera que esto violaría el derecho de protesta social. ¡Jamás judicializaremos la protesta social! Aún a riesgo de que se nos pase algún inmigrante ilegal o dos.

En fín, extranjeros todos: aprendan en cabeza ajena. El primero que declare una actividad que no es la que realiza -sabemos que todos cumplen con las leyes argentinas, pero prevenir es curar- será expulsado del país sin contemplación alguna...

Particularmente si dice que es empleado de una Asociación Civil con función dar clases en un seminario y resulta ¡que es sacerdote…! ¿Cómo se puede ser empleado docente y sacerdote al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto?

Es una pena que la Iglesia argentina no estuviera enterada de nada de esto porque podría haber avisado antes. Pero ¿cómo iban a saber? ¿Quién ha visto a un lefebrista? ¿Quién los conoce? No se puede estar en todo…

Pudiera ser, tal vez, que el Ciudadano Cardenal Primado, para reparar este penoso olvido haya movido a reflexión a su amigo el Secretario de Culto; tal vez motivado por los rabinos que tanto ama, y sus amigos de la DAIA y de la AMIA. ¿Se le puede reprochar que nos aleccione con su ejemplo de viajante de subte y celoso denunciador, oficio que ejerce desde antes de alcanzar los honores episcopales y cardenalicios?

En fin, la cosa apesta, pero la justicia asoma. Pronto no quedará ni sombra de nadie que Kristina y su consorte reinante consideren inaptos para vivir en esta bendita tierra.

Así que, amigos periodistas extranjeros, preparen o los sahumerios o las valijas.

Anónimo dijo...

Hoy vamos por los lefevristas, mañana vamos por el Opus!!!
Y pasado mañana por los demás "teólogos de la riqueza"!!!

Anónimo dijo...

20/02/2009 13:30


JERUSALEM, 20 fév 2009 (AFP) - CORRIGÉ-: Les évêques catholiques protestent contre une émission télévisée en Israël
Les évêques catholiques en Terre sainte ont vivement protesté vendredi contre une émission humoristique d'une télévision israélienne privée accusée d'avoir lancé des "attaques répugnantes" contre Jésus et la Vierge.

Dans un communiqué, l'Assemblée des évêques catholiques en Terre sainte "déplore et condamne avec consternation les attaques répugnantes contre notre Seigneur Jésus et sa Mère la Vierge Marie proférées à la chaîne 10 de la télévision israélienne".

Dans son émission diffusée en début de semaine, l'humoriste israélien Léor (bien: Léor) Shlein avait affirmé sur le ton de la plaisanterie que les chrétiens "nient l'Holocauste, alors moi je veux nier le christianisme. Il faut que quelqu'un leur donne une leçon".

Des courts sketchs sarcastiques ont ensuite été diffusés dans lesquels un speaker affirme pêle-mêle que "Jésus est mort à l'âge de 40 ans parce qu'il était gros", qu'il "n'a pas marché sur l'eau à Tibériade" et que la Vierge Marie a été "mise enceinte à l'âge de 15 ans par un copain de classe".

Pour les évêques, ces attaques "s'inscrivent dans un contexte plus large d'attaques continues contre les chrétiens en Israël durant des années". "Il y a quelques mois seulement, des copies du Nouveau Testament ont été brûlées publiquement dans la cour d'une synagogue à Or Yehuda" près de Tel-Aviv, rappellent-ils.

"Depuis des années, la chrétienté déploie beaucoup d'efforts pour faire cesser certaines manifestations d'antisémitisme mais ce sont à présent les chrétiens en Israël qui sont victimes d'un antichristianisme latent", affirment-ils.

M. Shlein s'était ensuite excusé après des protestations de dignitaires et d'arabes israéliens chrétiens.

Les relations entre Israël et le Vatican viennent de traverser une période de haute tension en raison de la levée de l'excommunication d'un évêque intégriste et négationniste.

Le pape Benoît XVI doit effectuer une visite en Israël en mai.

Horacio dijo...

si el festejo es con chupi, inviten che

EL CARLISTA dijo...

Esta sociedad, que no es precisamente puritana, no castigará al que le dé al chupi, pero sí al que se indigne ante la injusticia.

ELCUMPALUIS dijo...

Luego de rezar los consabidos 3 avemarias y 5 padrenuestros, me quede pensando en este señor Williamson... y la verdad es que no es su culpa ser un nazi... la culpa es de su empresa romana y de su CEO Ratzinger y el centro de jubilados que lo asesora. Lo mas indignante es que el Torquemada de nuestros dias prefiera pelearse con todo el mundo antes de despedir a este hombre (sin contar la existencia misma de su multinacional). Aguante Cristina !!

Ajenjo dijo...

Hubiese sido ejemplar meterlo a la gayola ¿no?
De todas formas, la estampilla el el ojete y el posterior boleo en el orto, son, como minimo, para aplaudir. Y si vamos a festejar, festejemos. Fiesta pagana!!!

elrefugiodeturiddu dijo...

http://elrefugiodeturiddu.blogspot.com/

Sobre el Sionismo

No creo que Palestina pueda jamás devenir un Estado judío ni que el mundo cristiano como el mundo islámico, puedan un día estar dispuestos a confiar sus lugares santos a que los guarden los judíos.


Me parece que hubiera sido mas atinado, fundar una patria judía sobre un territorio históricamente no cargado, pero ciertamente, se que por un designo tan racional, jamás se podría suscitar la exaltación de las masas y la cooperación de las personas ricas.


Concedo también y lamento que el fanatismo poco realista de nuestros compatriotas, tiene gran parte de responsabilidad para despertar la desconfianza de los árabes.


¡No puedo experimentar la menor simpatía por una piedad sionista mal interpretada que hace de un trozo del muro de Herodes una reliquia nacional y, a causa de ella, desafía a los habitantes de todo un país!


Sigmund Freud, en su carta a Chaim Kloffer (Keren Havesod), 26-12-1930.

Vincent Vega dijo...

Williamson, alquilá un crucero y llevate a tus amigos!

DNI 92.123.456 dijo...

A desde el corazón de la soja: primero, mi estimado lugar, lea y no sea pelotudo. Si toma una colección cualquiera de revista o diario de la época, podrá ver que la muy progresista revista Criterio felicitaba al dictador Videla, mientras éste prohibía la misa de Mons. Lefebvre en Villa Soldati. Los datos del perrito son tan fidedignos como la wiki o cosa semejante. Vi el primer comentario. No hace falta leer el resto para ver que sos una pequeño ignorante entregador: hoy a Williamson, hace veinte años a un compañero peronisto por hacer accion sindical.
Canallita: mejor lavate el orto....

Discipulus dijo...

El Holocausto

Se usa hoy harto impropiamente este vocablo, puesto que en el término se prevé el sacrificio total de la víctima: carnalmente, significa que la víctima debe consumirse por combustión, vísceras incluidas; espiritualmente, que en la víctima debe extinguirse todo, hasta la voluntad más visceral y recóndita. Esto es, la víctima debe realizar la más total y anonadadora oblación de sí. En este holocausto de oblación se incluye el perdón de los enemigos, el poner la otra mejilla, la remisión a Dios de toda venganza o revancha.

No basta, pues, la matanza material ni aun de la mitad de un pueblo para hablar de holocausto.

No sólo porque la aniquilación material no es total, sino porque el espíritu del sujeto se rebela contra su padecer, no perdona a su perseguidor, no ofrece a Dios su martirio. Cosas todas éstas que Cristo cumplió a la perfección, y que nadie más cumple sino uniéndose místicamente a Su oblación. Holocausto no es un concepto humano, sino sobrehumano (como todos los conceptos bíblicos, por lo demás). Holocausto es una de las muchas propiedades referidas a Cristo en exclusiva. Apropiársela es acto peligroso, erróneo de fijo aun si acaso no intencionadamente falseador.

Casta Diva dijo...

Los lefevristas eran apoyados por la dictadura militar. En Mar del Plata los milicos le entregaron la Facultad de Humanidades. Allí estaban cuadros como Héctor Padrón y su esposa Ana Galimberti, Florencio Ubeñacq (creo que se escribe así) imitador del Führer con su pequeño bigotito, Irene Weiss y un tal Rossi. Muchos de ellos emigraron a FASTA.
Alumno de estos profesores fue Carlos Pagni, el que ahora escribe en La Nación.

SEDIA - Servicio para el Diálogo dijo...

VII Curso Intensivo — Verano de 2009

Servicio para el Diálogo
ecuménico e interreligioso


CURSO POR INTERNET:

«Ex Oriens Lux: Ser y vida de las Iglesias Ortodoxas»

Conociendo el Oriente cristiano y su relación con la oikoumene

Objetivos:
• Conocer al «pulmón oriental» de la Iglesia, con su evolución peculiar a través del tiempo.
• Considerar las diversas expresiones de la Ortodoxia, y su aporte en el mundo de la cultura.
• Valorar la relación entre ortodoxos y católicos romanos desde una perspectiva multidisciplina, para asumir los logros alcanzados y avanzar en los desafíos venideros.
Destinatarios: Directores y miembros de Comisiones Diocesanas de Ecumenismo y Diálogo, Catequistas y profesores de religión, integrantes de Grupos Misioneros, Agentes de Pastoral y Animadores de comunidades interesados en profundizar en el camino del discernimiento pastoral sobre el Oriente cristiano y su influencia en el ecumenismo actual.
Fecha de inicio: Lunes 23 de Febrero de 2009.
Duración: 5 (cinco semanas).
Modalidad: A Distancia.

Programa a desarrollar:

1 ► INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE LA ORTODOXIA.

1.1. Nociones fundamentales sobre el mundo Ortodoxo.
A) Origen y etimología del término Ortodoxia: significado.
B) Iglesias integrantes de la Communio Orthodoxa.
C) Excursus I: ¿Es ortodoxa la Iglesia Católica Apostólica Romana?.
1.2. Reseña Histórica de las Iglesias Ortodoxas I.
A) De los orígenes a los primeros siete concilios ecuménicos: la «Pentarquía».
B) «Mutuo extrañamiento» entre Oriente y Occidente: etapas.
C) El «Gran Cisma» (1054).
D) La posterior relación Roma-Bizancio: los «Concilios unionísticos». Consecuencias.
1.3. Reseña Histórica de las Iglesias Ortodoxas II.
A) El Patriarcado de Constantinopla: evolución.
B) El Patriarcado de Moscú: evolución.
C) Las demás Iglesias Ortodoxas: evolución.
D) Excursus II: La situación canónica de algunas Iglesias en particular.

2 ► FE Y TEOLOGÍA ORTODOXAS.

2.1. Características de la Teología Ortodoxa.
A) Basada en la Traditio Apostolica y continuada por los Padres de la Iglesia.
B) La normatividad de los Concilios ecuménicos.
C) Los «Escritos confesionales»: origen y validez.
2.2. Principales etapas del desarrollo teológico.
A) Período patrístico griego.
B) Teología monástica medieval.
C) El Hesicasmo y el palamismo.
D) Polémicas entre latinos y bizantinos.
E) Teología eslavófila: desarrollo.
F) La Teología Ortodoxa hoy: figuras, aportes.
2.3. Método teológico.
A) El «apofatismo».
B) Estrecha relación entre Teología y Liturgia.
2.4. Contenidos fundamentales de la Fe Ortodoxa.
A) Los misterios de Dios «Uno y Trino» y del Verbo encarnado.
B) El Espíritu Santo: su obra. La cuestión del Filioque.
C) El misterio de la Iglesia: Eucaristía y aspecto jerárquico.
D) El organismo sacramental.
2.5. Excursus III: La «Theosis».

3 ► LA LITURGIA Y LOS SACRAMENTOS.

3.1. Origen y clasificación de los «Ritos Litúrgicos» Orientales.
A) Concepto de «rito»: significado.
B) La variedad de los «ritos orientales».
3.2. La θεία Λειτουργία (Divina Liturgia).
A) Estructura.
B) Anáforas usuales.
3.3. La celebración de los μυστερια (Sacramentos).
3.4. El «Año Litúrgico» y las Fiestas.
3.5. La Oración: significado, la «Oración de Jesús».

4 ► FORMAS DE GOBIERNO ECLESIÁSTICO.

4.1. Aspecto jerárquico de la Iglesia: características.
A) El «Autocefalismo».
B) La «sinodalidad».
4.2. Los jerarcas de las Iglesias autocéfalas.
4.3. Excursus IV: La infabilidad de la Iglesia.

5 ► LA ORTODOXIA Y EL COMPROMISO ECUMÉNICO.

5.1. El Diálogo Ortodoxo-Católico Romano.
A) De los inicios a la Relación de Bari (1962-1987).
B) De la Relación de Bari a la Relación de Balamand (1987-1995).
C) De la Relación de Balamand a la Relación de Ravena (1995-2007).
D) Perspectivas futuras.
5.2. El Diálogo de la Ortodoxia con las demás Iglesias y Comuniones cristianas.


Metodología:
• A Distancia (se explica en Módulo Introductorio).

Costo del Curso:
• Argentina: $ 150
• Resto del Mundo u$s 60

El costo incluye material de estudio, acceso a Servicio Tutorial y certificado de realización del Curso.


Para inscripciones y/o mayores informaciones:
Tel: (011) 4602-1118 — Cel.-MSG: (011) 15-5972-7003
E-mail: sedia@movimientofundar.org / sedia_fundar@yahoo.com.ar
http://sedia-fundar.blogspot.com/
http://sedia.eclesial.info/index.html

Rob Rufino dijo...

Cumpa
Parece que lo siguen desde la web católica más "Inqusition Friendly".

Ver el comentario titulado: EXPULSION ANTICONSTITUCIONAL, EMINENTEMENTE RECURRIBLE en esta página

Abrazo, Rob.

Anónimo dijo...

Gracias, cumpa; nosotros también los seguimos. ¿Cómo haríamos laburo anticlerical, si no?

Otro abrazo,

guille dijo...

Se fue nomas ,una perdida irreparable

Anónimo dijo...

QUE LÁSTIMA QUE EL GOBIERNO NO EXPORTA SIONISTAS!!!

Hay MUCHISISMOS MÁS QUE LEFREVISTAS (OBTENDRÌAMOS MÁS POR RETENCIONES), son MUCHISIMO MÁS PODEROSOS que los lefevristas (TIENEN MUCHO MÁS PODER Y NADIE LOS TOCA) y lo más IMPORTANTE: ESTÁN MASACRANDO A UN PUEBLO INDEFENSO ENTERO EN MEDIORIENTE (con la complicidad de todo el mundo, incluso este gobierno de chupaculos del sionismo).

Jesús Colina dijo...

Me equivoqué, posteé en otra noticia lo que interesa acá. Lo pongo de vuelta.
--

Carta de Mons. Williamson desde Inglaterra


El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes.

Observando estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho.

En la televisión sueca sólo di una opinión ("Creo que...", "Creo que...") de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público. De todos modos, los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada. A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano.

+Richard Williamson,
Londres, 26 de febrero de 2009

Traducción del inglés realizada por Jesús Colina

Fuente: Zenit.org

Anónimo dijo...

Bien por Williamson! Asumió el daño que causó y como buen cristiano se rectificó...

Los sionistas que lo persiguieron podrían tomar su ejemplo: reconocer el daño que están causando desde hace décadas a millones de palestinos y cambiar el rumbo!