viernes, 2 de abril de 2010

Huelga de asado (a la japonesa)

El Comando Anti-Clerical respeta las tradiciones de su pueblo todo.

Sin embargo, desde el ginecismo revolucionario llamamos a todos los compañeros a exigir con un trabajo militante y sacrificado, un pronunciamiento sobre este Estado abusador al que mantenemos todos y cada uno de los contribuyentes:

Ratzinger calló ante las denuncias contra el abusador de 200 niños

El Papa fue alertado por un obispo de EE UU cuando dirigía el Santo Oficio - El Vaticano alega que no actuó porque el pederasta era anciano y enfermo.


Desde el Comando Anticlerical, llamamos a todos los infieles a laburar por la separación definitiva de la Iglesia y el Estado:

Una senadora oficialista quiere que la Iglesia no tenga apoyo del Estado

"El problema es que como los católicos no ponemos nada de nuestro bolsillo, no nos comprometemos con nuestra religión. Pienso que eso deberíamos revertirlo. De a poco, los fieles deberíamos aportar más a la Iglesia y lograr la separación de la Iglesia y el Estado, por el bien de todos", sostuvo la senadora.
Hasta que eso pase, hasta que este sea un país laico (o al menos se de el debate en el Congreso, che, que somos republicanos) el Comando Anticlerical llama, este Viernes Santo, a realizar una huelga -a la japonesa, es decir, sobreproduciendo- de ingesta de asado de tira, vacío, molleja y chinchus.



Ginecianos del mundo, alimentáos como corresponde.

125 comentarios:

MATHA BURROUGHS dijo...

Asado no puedo porque vivo en departamento pero tengo preparado UN RELLENO DE EMPANADAS que puede llegar a ser consagratorio entre mis amigos. Hoy viernes nos las vamos a comer con unos buenos vinitos y / o cervecita Schneider (odiamos a la Quilmes).
¡Felices Pascuas, compañero!

walter besuzzo dijo...

Exijamos a los curas que dejen de comer pebetes porque el Jamon tambien es carne

Unknown dijo...

Yo ya estoy preparando el fuego, gran asado hoy.

CAGADOR DE IDEAS LIBERALES dijo...

Mariano Perrone (Alberto Mariano Perrone Lutri), hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner nacido el 27 de junio de 1985, DNI 31.668.713

¿Y EL DERECHO A LA IDENTIFICACION?



En el año 2005 se comenzó a hablar de un supuesto hijo no reconocido que habría tenido el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner con la titular a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro 1 de Puerto San Julian, Santa Cruz, Luisa Lutri.


El rumor había nacido de las entrañas del propio oficialismo y parecía verídico, no sólo por el enorme parecido del vástago en cuestión para con el ex mandatario, sino también por la calidad de las fuentes de información que habían dado los datos a los medios de comunicación.

Oportunamente se preguntó retóricamente acerca de la posibilidad de que esto fuera real y hasta se consultó a funcionarios oficiales para saber qué podría haber de verdad a este respecto.

Dos funcionarios de primera línea del kirchnerismo —un ex Ministro de la Nación y un Secretario aún en funciones— admitieron entonces que la versión era real, que el muchacho en cuestión se llamaba Alberto Mariano Perrone Lutri y que había sido el producto del “amor” entre Kirchner y la jueza Lutri a mediados de los años 80.

Fueron días en los que ambos eran abogados y debieron recalar en Río Turbio en el marco de una negociación sindical. Néstor estaba lejos aún de ser Gobernador de Santa Cruz y Lutri de ser jueza.
De hecho, seráKirchner el que la haga nombrar en su cargo de magistrada no bien llegue al Poder Ejecutivo santacruceño.



Jaime, el cuidador



Mariano es el secreto mejor guardado en el kirchnerismo. Todos lo saben, pero nadie habla al respecto. “Es un tema más delicado que el de la falta de título de Cristina”, admitió una de las fuentes consultadas para el presente artículo.

Sin embargo, es cada vez más complicado mantener en reserva el tema, ya que el parecido que posee Mariano con Néstor Kirchner habla por sí solo. Basta ver las fotos que ha subido a la página de Facebook para darse cuenta de ello. Una de ellas ilustra claramente la filiación.

¿Ven que Facebook sirve para algo?


El ex presidente y actual diputado inmune a la justicia sabe que la información es explosiva y por eso mantiene a su —no reconocido—vástago permanentemente monitoreado por puntuales agentes de la ex SIDE. Es más, durante años lo mantuvo lejos de la provincia de Santa Cruz para escapar al posible asedio periodístico. La provincia elegida para que recalara fue Córdoba.

“El que cuidó a Mariano fue Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte de la Nación) y por eso se ganó toda la confianza de Néstor”, aseguró uno de los entrevistados referidos. pudo confirmar la versión, gracias a un colega de esa provincia: “es verdad, pero no digas que yo te lo dije. El pibe es igual a Néstor y le gusta mucho el folklore. Acá estuvo viviendo bajo el ala de Jaime”.

Este periódico intentó contactar a Perrone, pero no tuvo éxito: oportunos intermediarios aseguraron que jamás hablará al respecto. “No insistas, al pibe le armaron un fideicomiso y nunca va a decir nada”, admitió el casual informante.

Lo mismo ocurre con su madre: el único medio que pudo entrevistarla fue revista Noticias y sólo obtuvo una definición puntual: “Mi hijo no es de Kirchner”.



Concluyendo



Es inadmisible que un gobierno que se arroga la elogiable pelea por el derecho a la identificación justa (" identidad") permita semejante contradicción. ¿Por qué el ex Presidente no le da su apellido a su hijo? ¿Por qué ni siquiera lo reconoce como propio?

Hace unas semanas, la revista Noticias descubrió que otro funcionario estaba en similar situación. Se trata del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien posee una hija extramatrimonial y tampoco la admite como suya.

¿Cómo se entiende la contradicción entre el hostigamiento al grupo Clarín por los hijos de Ernestina Herrera de Noble y el silencio por los hechos referidos por parte del kirchnerismo?

Por ahora, son preguntas sin respuesta.

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Había una vez un obispo vietnamita. Cuentan que al pobre viejo le faltaban varios caramelos en el frasco. O sea que estaba senil, era bipolar o border line, como dicen los pisiquiatras. O estaba chapita, como dicen pibes.

Un caterva de tipos bien normales (o sea, loquitos, bufarrones, estafadores, vividores y otros bichos malos) consiguieron que el vietnamita los ordenara truchiobispos y armaron la secta del Palmar de Troya. Un sainete de lo más divertido, con antipapa y todo. Hicieron un vaticano en miniatura, dicen que se les apareció la Virgen. Lindo espectáculo para sacarle guita a la gilada y de paso traer turistas. Ahora les vino la crisi y tienen que laburar como nosotros. Qué garrón, che!!

Pero las aventuras del obispo vietnamita no terminaron con la secta del Palmar. Un tal Pivarunas, se aprovechó del viejito y se hizo ordenar truchiobispo. Después, apareció un tal Dolan, y para no ser menos, le pidió a Pivarunas que lo hiciera truchiobispo. Todo el circo parece muuuy tradicional, con muchas puntillas, latines y mantillas... Pero más flojo de papeles que remise del conurbano. A lo mejor los truchiobispos no son malos tipos. Igual son como esa ropa de marca que venden en la salada... No se si mentienden?

A que no adivinan quién se hizo ordenar cura de manos del truchiobispo Dolan? Seeee, ¡Argentina, país generoso! Sí señores, un argento, rebotado de varios seminarios lo consiguió. Ies, onli in America! In god ui trast! El truchicura atiende su kiosco en Yanquilandia. Es el mismo ortiba que ahora le pide papeles a la fraternidad.

Yo no soy paparulo como para confiarle mi alma a esa manga de macaneadores. Así que les canto la justa y ustedes vean. Que siga la fiesta y el bailongo.

Los leguleyos y los teólogos que discutan hasta que venga el fin del mundo. A mí me aburren más que un discurso de la presi. Así que me voy a leer a Castellani. Otro día me doy una vuelta.

Felices Pascuas para todos!!

Pichuco.

El Papa, criticado por no hacer nada... y por hacer demasiado dijo...

Noticia en La Nación sobre este tema, publicada el lunes 29 de marzo de 2010 ...


El Papa, criticado por no hacer nada... y por hacer demasiado
VITTORIO MESSORI

ROMA.- Ni el hombre Joseph Ratzinger ni el papa Benedicto XVI tienen ciertamente necesidad de ser defendidos. La estima y el respeto de los que goza, incluso entre los laicos, dan testimonio de que su persona es la mejor expresión de esa síntesis católica que rechaza la ley del aut aut -"ni uno ni otro"- y se rige por la ley del et et -"uno y otro"-, la coincidentia oppositurum , la unión de los opuestos. Quienes lo conocen saben hasta qué punto en el profesor Ratzinger, después cardenal prefecto, finalmente pontífice, conviven la severidad con la misericordia, el rigor con la comprensión, el respeto por la norma con la conciencia de las situaciones humanas particulares.

Ratzinger tiene la humanidad de los viejos hombres de iglesia, que desde el púlpito denunciaban el pecado a viva voz, pero luego, en el confesionario, frente a frente con un pecador en concreto, interpretaban generosamente la invitación de Cristo a comprender y perdonar.

De una dureza inaudita fue su carta a la Iglesia de Irlanda, sin atenuantes de hipocresía teológicamente correcta que atenúen el dolor y el desprecio por las traiciones al Evangelio.

En esa carta tan dramática, Benedicto XVI no intenta siquiera disminuir la culpa, y señala la sospecha que se cierne sobre los púlpitos de donde provienen tantas prédicas. Ni siquiera una palabra sobre la hipocresía de los viejos apóstoles de la "revolución sexual" de 1968, que se han puesto el nuevo hábito de moralistas escandalizados y adustos. Silencio papal sobre la defensa de los niños en boca de quienes predican el derecho inalienable de eliminar a su gusto a los niños que aún no han nacido. Ni una sola mención, en la carta, del apetito económico que ha movido a los estudios de abogados anglosajones a publicar anuncios en los medios de comunicación: "¿Quiere hacerse millonario? Haga entrar a su hijo al seminario y en un año venga a vernos". La common law , en efecto, permite a los abogados compartir con sus clientes la mitad de los enormes resarcimientos que ordenan los tribunales.

Los agentes de esas firmas de abogados usan de alfombra a muchos viejitos y los convencen de hacer reclamos millonarios. Mejor aún si los acusados están muertos: de todos modos, los obispos y los superiores de las congregaciones pagarán para evitar mayores escándalos. Desde hace años, en Estados Unidos el "católico pederasta" es el protagonista de un negocio descomunal, al punto de haber llevado a la bancarrota a diócesis enteras y órdenes opulentas.

DULCES CLAVOS dijo...

Crux fidelis inte homnes
arbor una nobilis
nulla silva talem profert
fronde, flore, germine.
Dulce lignum, dulces clavos
dulce pondus sustinet

Anónimo dijo...

El Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo forman el Triduo Sacro. Son los días de la Semana Santa, de la semana más importante de la historia de la humanidad. Porque para nada hubiera servido la creación de hombres y mujeres libres si no hubiera habido la salvación.

Cristo se hizo nuestro Cordero que carga con nuestros pecados. Cristo quiere “morir a fin de satisfacer en nuestro lugar a la justicia de Dios, por su propia muerte”.

La Semana Santa es la Semana de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

La Pasión significa los sufrimientos y la muerte de Cristo en la Cruz. Pasión, Redención, Salvación y vida eterna para nosotros están vinculadas. Sin los sufrimientos, la Cruz y la muer te de Cristo no hay salvación para ti, pecador ingrato.

Cristo acepta ser maltratado, para que tú no lo seas eternamente; Cristo acepta ser flagelado terroríficamente para que tú no seas flagelado por tus demonios y el fuego en el infierno de tu lamentación.

Cristo acepta gustar la tremenda sed de la crucifixión; acepta gustar la muerte amarga de la Cruz, para que tú no gustes la sed eterna de Felicidad. Cristo acepta ser deshonrado en la Cruz para que tú no seas deshonrado y confundido en el día del Juicio Final.

Y tú, hijo ingrato, ¿qué haces en esos días de la Semana Santa mientras que tu Señor está muriendo en tu lugar para salvarte? ¿Por qué los profanas?

Si en esos días tu patrón te dispensa de trabajar porque es Semana Santa, Semana de Luto, Semana de la Muerte del Hijo de Dios; tú deberías saber muy bien que esos días santos no son días de vacaciones, ni de disipación, ni de playa. Son días de penitencia, de oración, de lágrimas.

El Hijo de Dios hecho hombre está luchando contra el demonio y la justicia divina para librarte. Sí, para librarte a ti y a tu familia del más grande peligro que pueda existir: el de la perdición eterna. Sábelo, incúlcalo a tus hijos para que sean agradecidos con su Salvador.

Sobre todo no digas que no has pecado y no necesitas del perdón. Si lo dijeras, manifestarías tu gran ceguedad e ignorancia.

El hombre no puede ofrecer sacrificio propiciatorio por sus pecados. Nuestro Señor Jesucristo hecho hombre se ofrece el Viernes Santo en Sacrificio propiciatorio por ti. Sólo mediante la Sangre de Cristo puedes liberarte de las cadenas del pecado y de la tiranía del demonio.

Y en estos días durante los cuales Cristo está en los tormentos de la Cruz para merecerte la salvación, tú, pecador necesitado, tú te vas a la playa, a pasearte, divertirte, banquetear, quizás a acumular más pecados a los que ya hayas cometido...

Una vez un Rey recién católico de un país del este de Europa instituyó leyes firmes para ayudar a l sus súbditos a ser libres y buenos. Se había previsto severos castigos en caso de violaciones graves. Un día, un ministro comunicó que la propia madre del Rey había caído en una grave transgresión y el castigo previsto eran cincuenta latigazos dados públicamente. El Rey mantuvo la sentencia. Cuando llegó el día de su ejecución, la madre del Rey fue conducida hasta el lugar del suplicio donde la esperaba el verdugo. Se leyó el motivo de la condenación, el verdugo levantó el látigo; pero, de repente, el Rey se levantó, diciéndole: “Pare; hubo un crimen, yo la repararé, pagaré por el”. Quitó su manto real, se dirigió hasta el verdugo, se arrodilló y recibió, por amor a su madre y a la ley divina que ella transgredió, delante de su pueblo muy emocionado, el castigo por el crimen que no había cometido.

Dios no nos quita la libertad frente al mal dijo...

Qué grandes enfermedades,
precipitación y superficialidad,
de un Occidente aburguesado,
en una hipócrita comodidad,

Occidente sordo, ciego y mudo,
no escuchaste a un profeta del Oriente,
y todavía te regodeas,
en tu impávida muerte,

Precipitación y superficialidad,
soberbia, lujuria, gula,
condimentada en la ignorancia,
que de muy pedante es bruta,

Occidente sin hijos,
Occidente sin abuelos,
no estás vivo, ¡no, no!
eres un albergue de muertos,

¿Quién intenta matar el espíritu?
¿Quién se cree capaz de matar a Dios?
¡Occidente, en nombre del dinero,
y la televisiva alucinación!

Sin categoría moral alguna,
sin razón ni sentimiento,
lujosa es la barbarie,
inexistente el pensamiento,

Error, error, error,
esa palabra es bandera,
esa palabra es clave,
de un fin que se acerca,

Ya pronto será demasiado tarde,
vendrá el rechinar de dientes,
consumando tu agonía,
¡qué error, Occidente!

Elena Valero dijo...

¿Alardear de comer carne en Viernes Santo?

De lejos prefiero los anticlericales creyentes de este Comando. Sí que saben por qué son anticlericales.

En cambio, el inmoralista de este siglo crapuloso es el asaltante heroico de una fortaleza sin defensores.

Gabriel D’ María dijo...

Elena, ¿no vemos acaso la conexión entre el anticlericalismo ateo y la explotación comercial conseguida al degenerar la mentalidad pública?

Organizaciones como la Asociación de Norteamérica para el Amor entre Hombres y Niños o NAMBLA (North American Man-Boy Love Association) y la Rene Guyon Society están muy metidas en el movimiento en pro del erotismo entre personas del mismo sexo, del aborto, y de la pornografía "fuerte". Ambas organizaciones también cabildean para que se eliminen las leyes que prohíben las relaciones sexuales con menores de edad.

Los magnates de la pornografía usan su gran riqueza e influencia para promover directamente los actos ilegales en sus revistas, incluyendo el uso de drogas peligrosas. Ello coincide con su ideología hedonista de que "todo es aceptable", que sostiene Ginés.

La legalización de todos los tipos de uso de drogas ha sido una de las metas principales, a nivel económico, editorial y legislativo del imperio de la revista pornográfica Playboy desde 1966. La primera indicación de que Playboy iba a promover el uso de drogas y su legalización tuvo lugar en el número de septiembre de 1966 de esta revista. En ese número, Playboy publicó una entrevista que hizo a Timothy Leary, en la cual la revista se congració sobremanera con este portavoz del movimiento en pro de la legalización de las drogas.

En 1970, la Fundación Playboy formalmente subscribió el establecimiento, por parte del abogado Keith Stroup, de la National Organization for the Repeal of Marijuana Laws o NORML (Organización Nacional para la Anulación de las Leyes que prohiben el uso de la Marihuana). A finales de 1971, la Fundación contribuyó con $100.000, la primera de una larga series de donativos periódicos a NORML para su campaña en pro de las drogas de 1972.

Playboy ha continuado proporcionando una gran cantidad de asistencia, tanto editorial como económica, a la legalización de las drogas desde 1970. En 1973 y en 1975, los esfuerzos de NORML, con el respaldo de Playboy, tuvieron un triste éxito al lograr abolir la criminalidad legal de la marihuana en los Estados de Oregon y Alaska. La revista Playboy ha publicado anécdotas ficticias agasajando muchísimo a los que usaban drogas, ha impreso cuadros sinópticos sobre el uso de las drogas y ha servido de plataforma para numerosos portavoces a favor de las drogas, incluyendo a Timothy Leary y a la estrella de fútbol estadounidense Don Rogers -que luego murió de una sobredosis.

Según fuentes del Congreso de Estados Unidos, las drogas ilícitas constituyen un negocio de $70 mil millones al año. En la actualidad tenemos 20 millones de personas que fuman marihuana con frecuencia, 7 millones que usan cocaína con frecuencia y medio millón de adictos a la heroína (14). Nuestra sociedad se está realmente ahogando en un diluvio de drogas y ningún niño está plenamente protegido de las drogas y de la pederastia (¡incluyendo el suyo!)

Lo último que necesitamos es que venga un grupo de ricos libertinos yanquis a instigar a los que promueven el uso de drogas como Ginés, Aníbal y la Bonaerense, con sus ilógicos argumentos publicados en costosas revistas a colores para ricos y diaruchos escandalizantes para pobres.

Elena Valero dijo...

Apunta muy bien tu comentario y lo que señalás es sin duda central. En cuanto a lo personal que mencionás, estoy bastante tranquila por mi hijo, Gabriel; gracias. Justamente ya milita contra la base estructural de las adicciones.

Por favor pasame por correo o poné acá la referencia de los datos yanquis, que te olvidaste color en tu mensaje arriba. Saludos,

Desde el corazón de la soja dijo...

Se llenó los comentarios de gente rara. Nosotros como buenos argentinos ateos, agnóstico, como quieran llamarnos somos nac&pop y comimos nuestra carne todos los días coronado de un regio asado con choris el viernes. Y por supueto el vinito......

Damian Glanz dijo...

Todo un tema para Argentina: Bolivia sancionó la imprescriptibilidad de la corrupción

Una norma similar aquí acarrearía para Ginés prisión perpetua, y el estado de salud de Ginés ya no poría brindarle trato preferencial debido a los antecedentes de los militares enfermos muertos en prisión.

Dice la noticia que "en una audaz jugada, Evo Morales lleva al banquillo de los acusados a la elite de la política boliviana. El Congreso de ese país aprobó una ley Anticorrupción que declara imprescriptibles ese tipo de delitos. La norma podría dar paso al juzgamiento de tres ex presidentes y un ex vicepresidente, todos en la mira por presuntos contratos lesivos contra el Estado. Además, la Justicia boliviana está investigando al líder de la Iglesia Católica en ese país y a un candidato a alcalde de La Paz."

Anónimo dijo...

Hay que unir esa perspectiva de Damián al movimiento en LA MEGACAUSA DE LOS SEGUROS

Canicoba procesa a Moroni pero le apunta a Alberto Fernándea. Fijense: Saltó el procesamiento de Claudio Moroni por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que dictó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Se trata de la megacausa del vaciamiento de Sudamérica Compañía de Seguros de Vida S.A. La causa se inició a fines de los 90 y el vaciamiento de varias compañías de seguros estaría conectado a las facilidades para estafar que les habría concedido Alberto Fernández, Superintendente de Seguros desde julio del 89, mientras que Moroni era su gerente general.

En el 95, Fernández dejó a Moroni como su sucesor en la Superintendencia. Éste hizo carrera luego como titular de la SIGEN y el ANSES, ya durante la gestión de Alberto F. como jefe de gabinete. De la saga de Fernández-Moroni en el control del mercado asegurador provienen los fraudes millonarios en dólares que cometió -entre otras empresas- LUA, del empresario prebendario Claudio Cirigliano, socio de Kirchner y Mauricio Macri, así como la compañía Omega, de los hermanos Fusito.

Cuando muchas compañías de seguros empezaron a vaciar su patrimonio vendiendo bienes por decenas de millones de dólares, se produjo una complicidad de la Superintendencia de Seguros para que los quebrantos los pagara otra entidad estatal, en este caso el INDER (Instituto Nacional de Reaseguros), que con el tiempo quebró. También a partir de la gestión Fernández-Moroni el país debe pagar anualmente 500 millones de dólares para obtener el reaseguro en Londres.

Poca gente sabe que existe un INDER residual que sigue pagando deudas de compañías quebradas y que depende del Ministerio de Economía. (Sigo)

Anónimo dijo...

Durante la presidencia del DeshoNéstor se entabló una guerra secreta entre Alberto Fernández y Roberto Lavagna. Éste manejaba el INDER residual a través de un hombre de su confianza, Guillermo Sobral.

Fernández, acusaba entonces al secretario Legal y Técnico de Lavagna, el conocido "ratón" Alberto Pérez, y al nombrado Sobral, por pagar deudas falsas y cobrar comisiones. En realidad, Alberto F. habría atacado para cubrirse, porque temería que los lavagnistas investigaran las operaciones fraudulentas de la Superintendencia de Seguros durante las presidencias de Menem y de Duhalde, cuando Moroni volvió a la Superintendencia de Seguros.

La megacausa de los seguros estuvo cajoneada durante muchos años por Canicoba Corral, ya que Alberto Fernández era jefe de gabinete y Moroni síndico general y director de la AFIP, entre otros cargos. Desde hace más de cuatro años, el fiscal federal Roberto Osorio pedía el procesamiento de Moroni.

Por todo esto, ahora sorprende la decisión del juez. Fuentes de tribunales sospechan que desde el gobierno nacional -enojado por las críticas de Alberto Fernández- le habría sugerido al juez que reactivara el proceso contra Moroni y su socio Fernández, quien a su vez estaría dispuesto a disparar munición gruesa contra Canicoba Corral.

La conexión Cirigliano-Jaim-Ginés: Cirigliano, un empresario K dueño de TBA -la concesionaria de trenes que lleva a los pasajeros como ganado-, de Plaza y varias empresas de colectivos más, era también el recaudador de Ricardo Jaime en la caja de los micros. Cirigliano pagaba asimismo los viajes de Jaime en sus vuelos privados, investigación que lleva adelante el juez Oyarbide, y su operatoria fue mencionada detalladamente en el libro "El dueño" de Luis Majul, donde se lo menciona como el empresario que recibió los subsidios más importantes de gasoil, trenes y micros. Y el que puntualmente le retornaría una suma millonaria a Kirchner en persona, desde que Jaime dejó el cargo. A su vez, este es socio de Ginés en diversos negocios que denunció Damián Glanz.

En su libro, Jorge Molina, ex gerente general de Aerolíneas y ex director de relaciones institucionales de TBA, afirmó que los arreglos de Cirigliano con Jaime eran por dinero contante y sonante. Alberto F. permitió los millonarios fraudes de centenares de millones de dólares de la compañía LUA de Cirigliano. Cuando el kirchnerismo llegó al gobierno, Fernández los presentó a Jaime y Cirigliano y ahora la megacausa de los seguros salpica a los dos. Y está en la mira asimismo la larga demora de Canicoba Corral en dictar los procesamientos.

fdo. Lizcano de la Rosa (Murcia) dijo...

¿Cómo quedó esto?

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id=%7B09102c1f-3fc1-4cb9-a588-1107ed30b16e%7D


"Lunes 21 de Septiembre de 2009

Revelaciones del diario Perfil sobre Ginés González:

Involucran a embajador argentino en Chile con la mafia de los remedios

En la venta de medicamentos falsos también estaría implicado el ex jefe de gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Alberto Fernández.
La Presidenta argentina, Cristina Fernández, enfrenta por estos días un nuevo escándalo, la llamada "mafia de los medicamentos", que en su último capítulo pone bajo la lupa a dos destacados colaboradores de los gobiernos K: el ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, informó ayer el diario Perfil.

El escándalo estalló a comienzos de mes cuando el gobierno reconoció que el 10% de los medicamentos que circulan en ese país serían falsificados, y el hecho le costó el puesto al subsecretario de Control Sanitario de la provincia, Alberto Costa, quien estaría involucrado en las irregularidades.

La justicia también investiga la presunta venta de remedios robados cuya comercialización está prohibida porque eran fármacos contra el cáncer y el sida que el Ministerio de Salud debía entregar en forma gratuita. Los enfermos de cáncer comenzaron a sospechar cuando, pese al tratamiento, no se les caía el pelo.

Pero el escándalo tiene una tercera arista, referida a los aportes de los proveedores de la salud a la campaña de Cristina Fernández en 2007. Al respecto Perfil reveló hace unos días que el ex gerente general de la Superintendencia de Salud, Néstor Vázquez, sería el nexo entre el kirchnerismo y estos "contribuyentes". El encargado de la recaudación electoral era Héctor Capaccioli, ex superintendente de Salud y hombre de Alberto Fernández.

"El tipo que tenía la lista de los proveedores de medicamentos para que aporten a la campaña era Ginés González García -entonces ministro de Salud-. Él es quien realmente manejaba el negocio", dijo un cercano a Alberto Fernández al diario Perfil.

Los medicamentos alterados para tratamientos de alta complejidad eran distribuidos por la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA), según las definiciones del juez y del fiscal de la causa.

El mencionado Néstor Vázquez fue asesor en la Superintendencia de Seguros, al mando de Alberto Fernández entre 1989 y 1995, y en Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo, entre 2001 y 2002, creada por el ex jefe de gabinete. Vázquez también fue asesor de Capaccioli entre 2004 y 2006, en la Secretaría de Descentralización porteña, en el segundo gabinete de Aníbal Ibarra, entonces cuñado de Alberto Fernández.

Según fuentes, Vázquez sería "el fundador de Droguería San Javier", hoy en la mira de la Justicia y adjudicada a Néstor Lorenzo, un farmacéutico detenido el 4 de septiembre por presunta adulteración de remedios.

10% de los medicamentos en Argentina son falsos, según reconoció el gobierno de ese país."

ARCHIE dijo...

Muchach@s, Ginés ya adelgazó más de cuarenta kilos. Creo necesario hablar de futuro. Propongo otra red oral urgente; los que estamos en lista, decidamos día y hora.

Noelia dijo...

Yo no pude ir o no me llegó el aviso. ¿Se juntaron? ¿Qué pasó?
Beso,

TERE dijo...

Nos juntamos súlo cuatro, al fin. Todos los demás faltaron, pero quedamos en hacer otra más grande, en el mismo restaurante de la vez ppda. Por correo te paso un resumen, sobre todo la cuestión GGG.
Un abrazo,

CAGADOR DE IDEAS LIBERALES dijo...

--

A fin de debilitar, destruir y aniquilar a las naciones adversarias, hay que desarrollar en ellas el socialismo desmesurado.

En efecto: todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... es el fin de cualquier nación.

No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Hagamos que nuestros enemigos se embarquen en ese suicidio y en pocas décadas nos apoderaremos de sus riquezas y de sus personas sin necesidad de cañonearlos.


(Del Dr. Adrian Rogers, estadounidense, 1931)

--
Este concepto permite advertir para qué sirve la politiquería social: los subsidios - Planes Trabajar y planes Jefes y Jefas de familia - la promoción del sistema de prebendas políticas, la deseducación televisiva y la educación facilista, los teléfonos celulares que permiten a los estudiantes dejar que sus compañeros los invadan e interrumpan, etc. Se trata simplemente de una conquista militar sin uniformados pero con políticos locales. Estos son muy hábiles (por más torpes que finjan ser): saben muy bien lo que hacen y a quién sirven.

Anónimo dijo...

SI, CAGADOR, TE APOYO. NO DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS....ESTO ES UNA ACCION PSICOLOGICA ACORDADA ENTRE LAS JERARQUIA RELIGIOSAS, EL GOBIERNO ARGENTINO Y LOS INTERESES ANTINACIONALES. .....EL CONGRESO HA DEJADO DE EXISTIR EN LA PRACTICA, HERVIR UN HUEVO ALLI, REQUIERE DE MILES DE ALIANZAS TRUCHAS... Y LA TEOCRACIA CATOLICA SE DEMOCRATIZO Y CUMPLE LA MISMA FUNCION QUE UN CONGRESO INUTIL.

EN REALIDAD LA CORPORACION CIPAYA GLOBAL SIGUE ENTREGANDO AL LUCRO EGOISTA TODAS LAS NACIONES Y ENTRE ELLAS NUESTRO PAIS... Y SUS TRADICIONES Y RAICES.

DEBEMOS INTENSIFICAR LAS ACCIONES PARA SU DEFENSA EFECTIVA Y NO MERAMENTE DECLARATORIA. LO QUE ESCRIBISTE PROPORCIONA CLAVES Y AYUDA PARA QUE ENSAYEMOS ARTICULAR TODOS LOS ATAQUES DESARRAIGADORES QUE RECIBIMOS EN LOS ÁMBITOS RELIGIOSO, CULTICO, Y POLITICO-SOCIAL.

Anónimo dijo...

También yo apoyo. En concreto, en Malvinas y la depuración del clericalismo progre somos observados con lupa por el capitalismo.

Lo que hagamos por Malvinas y por depurar nuestras jerarquías religiosas dará cuenta de lo que estemos dispuestos a hacer en el futuro para defender nuestros recursos naturales y estratégicos.

Discipulus dijo...

Es el valor sacrificial del anticlericalismo creyente. Ayer lo destacaba Monseñor Aguer. “La cultura contemporánea, al menos aquellas expresiones suyas que campean en los medios de comunicación, no cree en el sacerdocio, lo mira con sorna, se burla de él y quisiera despojarlo de su gloria; promueve los vicios, y si por desgracia, un sacerdotes cae en ellos, finge escandalizarse y utiliza aquel desliz para demoler la identidad sacerdotal, para mostrarlo como indigno de fe, como un falsario”, dijo.

En otro momento de su reflexión, monseñor Aguer consideró que “el pecado de algunos sacerdotes –muchos sacerdotes quizá, y graves pecados- ha servido recientemente para montar una campaña de descrédito de la Iglesia que intenta minar su credibilidad. La conducen y se pliegan a ella los grupos y personajes que promueven el aborto, la eutanasia, las aberraciones sexuales y la destrucción de la familia; apuntan bien, han centrado el ataque en la figura del Papa”.

“Es una nueva batalla de una guerra antigua. El senador italiano Marcello Pera ha escrito, a este propósito, días pasados: la guerra es entre el laicismo y el cristianismo. Los laicistas saben bien que si un salpicón de fango cayese sobre la sotana blanca, la Iglesia quedaría emporcada, y de ser manchada la Iglesia también lo sería la religión cristiana. Así es: se procura desprestigiar a la Iglesia en el campo de la educación de los niños; se quiere negarle autoridad para orientar el sentido moral de la sociedad; de esta manera se induce a las masas a pensar que el cristianismo es un engaño, o un negocio”, explicó.

Alertó en este sentido que “lo que se busca es destruir al catolicismo, excluir del ámbito de la cultura humana la referencia al misterio sobrenatural, laicizar más radicalmente aún la vida y las costumbres, pervertir en las mayorías el discernimiento de lo que es bueno y lo que es malo. Para producir estos estragos hay que apartar a los pueblos del conocimiento de Jesucristo y del contacto medicinal de sus sacramentos. Por eso se ataca al sacerdote y al que lo representa por excelencia, el Papa”.

“Es el grito de Voltaire: ‘¡Aplasten al infame!’ La ferocidad jacobina y las fuerzas oscuras que la alimentan cuentan hoy con medios más sofisticados que en el siglo XVIII; ya durante las sesiones del Vaticano II, más de cuarenta años atrás, el padre Arrupe, prepósito general de la Compañía de Jesús, denunció una estrategia perfectamente planeada, la de una sociedad atea que controla organizaciones mundiales en la finanza, el cine, la radio y la prensa. Se huele netamente en todo esto, en los males internos y en los ataques de los enemigos, el influjo del Enemigo por excelencia."

http://vodpod.com/watch/3372541-civilian-children-killled dijo...

http://vodpod.com/watch/3372541-civilian-children-killled

Ricardo dijo...

http://vodpod.com/watch/3372541-civilian-children-killled

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

La campaña contra la Iglesia vista por un izquierdista honesto

JON JUARISTI
http://www.abc.es/20100404/opinion-firmas/justicieros-20100404.html


A riesgo de resultar un pelmazo, vuelvo sobre el tema de mis columnas anteriores, porque la marabunta sigue rugiendo y muchos periodistas y blogueros por libre pretenden ahora que el Papa presente su dimisión. Lo de una hipotética dimisión papal tiene más morbo para este tipo de personal, dicho sea de paso, que los propios actos de pedofilia o efebofilia cometidos por curas, que se van revelando como puro pretexto para acorralar a Benedicto XVI. Y es que sólo el Papa y la Iglesia se han tomado en serio este asunto. Explotando el escándalo, la prensa amarilla sólo busca vender, y la progre, sacar a los católicos del espacio público, o al menos, si la campaña no diera para tanto, dejar la reputación del clero por los suelos.

Que el Papa dimita, lo van a tener, me temo, muy, pero que muy crudo. El único precedente de dimisiones pontificias, el gesto de aparente humildad de aquel Celestino V que, en 1294, hizo per viltate il gran rifiuto, como escribió Dante en el canto tercero del Inferno (verso 60), no goza de estima en la tradición cristiana. El poeta florentino metió a tal papa dimisionario en el infierno por su cobardía, y Unamuno no lo trató mucho mejor, añadiendo a la imputación de cobarde la de soberbio. El único poeta que lo elogió fue Cavafis, un cantor, por cierto, de la efebofilia desmadrada. Hay que recordar asimismo el chasco que se llevaron algunos a causa de aquel nunc dimittis con el que oraba en sus últimos años Juan Pablo II, grotescamente interpretado como declarada intención de dimitir, cuando no era más que la equivalencia evangélica, en palabras del anciano sacerdote Simeón, del «dejadme ir a la casa del Padre» que repitió el papa polaco en su larga agonía. Tampoco parece que los aficionados al espectáculo se vayan a divertir con su sucesor. Por si no lo he dicho ya suficientes veces, no soy católico, pero ni a mí se me escapa la inmensa talla moral del actual pontífice en comparación con sus actuales y pululantes detractores, verdadera masa de acoso.

No es necesario ser católico para ver con claridad hacia dónde conduce esta batida mediática contra la Iglesia, y, aunque admito que la condición de judío ayuda lo suyo a intuirlo, creo que basta con entender que el justicierismo supone siempre una corrupción del recto sentido de la justicia. Éste se ha eclipsado desde que Benedicto XVI hizo pública su carta a los católicos irlandeses. Desde ese momento, el blanco de los ataques ya no lo constituyen los curas pederastas y los obispos encubridores, sino el Papa, contra el que se ha movilizado la progresía justiciera, tomando la carta en cuestión como un síntoma de debilidad, cuando ha sido, a todas luces, una demostración de fuerza moral que deja en evidencia la incapacidad flagrante del progresismo para llevar a cabo una crítica análoga de sus propias iniquidades.

Como en este caso no parece que vaya a funcionar el principio de que, herido el pastor, se dispersarán las ovejas, es previsible que la campaña arrecie durante algún tiempo y que la escena se llene -ya está pasando- de espontáneos que nos cuenten lo que sufrieron con el cura pedófilo que les correspondió. Es el correlato obligado del justicierismo: la socialización de la condición de víctima, la cultura de la queja. Pero a esto ya nos tienen acostumbrados. ¿Qué progre no tiene un abuelo fusilado por Franco, enterrado en barranco ignoto o en cuneta polvorienta? Lo malo es que, como pasa siempre, la moneda falsa expulsa la buena del mercado y el quejica justiciero acabará por apantallar el dolor de las verdaderas víctimas.
-
Para conocer la filiación ideológica del articulista, consultar
http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Juaristi

Anónimo dijo...

Bueno, encontré una receta para mi estreñimiento.
Cada vez que no pueda cagar leo todos los opusdeístas, fanáticos derechosos católicos que escriben por acá, y cago como loco

(Elenita, Elenita, ¿en serio creés que el -supuesto- creador de todo el universo -cien mil millones de galaxias con cien mil millones de estrellas cada una- está interesado en que no comamos carnes rojas determiandos días?
Pero ¿en serio, en serio lo crées?

Y, con un tema parecido, recordando la Torre de Babel (inofensivo intento de alcanzar un firmamento inexistente), ¿cómo es que Dios no hizo polvo el Colisionador de Hadrones y nos volvió a confundir las lenguas?

Todo esto sería muy gracioso si no fuera que los que creen en estos disparates infantiles se oponen al progreso desde antes de Galileo.

AS dijo...

Bueno, encontré una receta para mi estreñimiento.
Cada vez que no pueda cagar leo todos los opusdeístas, fanáticos derechosos católicos que escriben por acá, y cago como loco

(Elenita, Elenita, ¿en serio creés que el -supuesto- creador de todo el universo -cien mil millones de galaxias con cien mil millones de estrellas cada una- está interesado en que no comamos carnes rojas determiandos días?
Pero ¿en serio, en serio lo crées?

Y, con un tema parecido, recordando la Torre de Babel (inofensivo intento de alcanzar un firmamento inexistente), ¿cómo es que Dios no hizo polvo el Colisionador de Hadrones y nos volvió a confundir las lenguas?

Todo esto sería muy gracioso si no fuera que los que creen en estos disparates infantiles se oponen al progreso desde antes de Galileo.

AS dijo...

Bueno, encontré una receta para mi estreñimiento.
Cada vez que no pueda cagar leo todos los opusdeístas, fanáticos derechosos católicos que escriben por acá, y cago como loco

(Elenita, Elenita, ¿en serio creés que el -supuesto- creador de todo el universo -cien mil millones de galaxias con cien mil millones de estrellas cada una- está interesado en que no comamos carnes rojas determiandos días?
Pero ¿en serio, en serio lo crées?

Y, con un tema parecido, recordando la Torre de Babel (inofensivo intento de alcanzar un firmamento inexistente), ¿cómo es que Dios no hizo polvo el Colisionador de Hadrones y nos volvió a confundir las lenguas?

Todo esto sería muy gracioso si no fuera que los que creen en estos disparates infantiles se oponen al progreso desde antes de Galileo.

Elena Valero dijo...

Querido AS, estimo que casi todos los anticlericales creyentes que participan en este Comando son adversos al Opus Dei, o por lo menos sumamente críticos hacia el Opus.

Si no te percatas de ello es por esa funesta incapacidad de discriminar, que sólo se desea a los enemigos.

Las tradiciones son siempre e inevitablemente locales.

Sería en consecuencia muy lelo que continuases meditando acerca de si el precepto pascual tradicionado desde la cultura hebrea, de expresar respeto al Sentido de lo real por medio de la abstinencia de comer carne con sangre hemoglobínica, por ventura rige también entre los organismos racionales de las biósferas evolucionadas en galaxias de las más lejanas agrupaciones metagalácticas.

¿O te crees que estás dialogando con algún fanático protestante enviado por Obama para coincidir con tu propósito de despejar, al proyecto global consumista, del obstáculo del integrismo de los cristianos según el corazón de Cristo (o tradicionales, que viene a ser lo mismo)?

Y ¿por qué se te ocurre que la Divina Providencia tendría que hacernos polvo el recién reparado Colisionador de Hadrones y confundir ahora las lenguas de los homínidos terrestres?

Todo eso que te preocupa y ocupa tu comentario sería muy gracioso, si no fuera que los que creen en esos disparates infantiles se oponen al progreso (y defienden la dominación y estupidización global) desde después de Galileo y con el ascenso del imperialismo anglosajón.

Esa es la única respuesta que podrás recibir de cualquier anticlerical radicado en la tradición apostólica.

Cierto es que no faltarán sectarios de muchos otros emprendimientos pseudorreligiosos (a quienes también hemos de combatir) que brinden pábulo a tus musitaciones, pero te has confundido al pretender hallarlos justamente entre los anticlericales cristianos según el corazón de Cristo, o tradicionales de la tradición apostólica.

Creo con todo respeto que harías bien en profundizar tus estudios de eclesiología.

Fraternalmente,

Jose Rafael Lopez Padrino dijo...

Revoluciones del siglo XXI: neoliberalismo maquillado


El siglo XXI emerge con el surgimiento de una camada de falsos críticos del neoliberalismo (Chávez, Evo, Correa y Ortega), quienes cuestionan discursivamente al capitalismo tradicionalmente entendido y plantean su sustitución por un capitalismo de Estado, tan asfixiante y explotador, como el capitalismo tradicional.

La consolidación del proyecto neoliberal se caracterizó por un aumento exponencial de la explotación social, el saqueo de los recursos nacionales, y la derrota de la clase trabajadora y de los sectores populares. Ello obviamente llevó a una profundización en las relaciones de dependencia, subordinación y explotación de los países Latinoamericanos a las metrópolis imperialistas. Igualmente, permitió una apertura indiscriminada y sin protección alguna de las economías nacionales de la Región a los centros de poder, lo cual fue ejecutado a través de un plan de políticas económicas que fueron elaboradas por los organismos financieros internacionales. Este perverso plan fue conocido como el “Consenso de Washington” (1989).

Este tenebroso panorama significó la derrota de la clase trabajadora, la recolonización económica y política de la Región, así como un crecimiento de la desigualdad, la pobreza y la desocupación. Todo en beneficio de la transferencia de las ganancias hacia los centros desarrollados, empresa donde las burguesías locales participaron como cómplices necesarios del proceso. Este retroceso social y político, junto con un reforzamiento de la dependencia económica, diplomática y militar de nuestras sociedades al imperialismo, fueron las marcas de este período referido como la década pérdida (privatizaciones, flexibilización laboral, desregulación, apertura comercial, y liquidación del Estado social). Durante la misma se amplió la brecha entre los más desposeídos y los ricos en los países subdesarrollados.
(continúa)

Jose Rafael Lopez Padrino dijo...

El siglo XXI emerge con el surgimiento de una camada de falsos críticos del neoliberalismo (Chávez, Evo, Correa y Ortega), quienes cuestionan discursivamente al capitalismo tradicionalmente entendido y plantean su sustitución por un capitalismo de Estado, tan asfixiante y explotador, como el capitalismo tradicional. Estos renegados ideológicos, auspician esquemas keynesianos para erigir gobiernos de bienestar social, en la periferia de los centros de poder. Promueven programas minimalistas de subsistencia y contra la pobreza, que si bien palean las necesidades sociales coyunturales, los mismos están lejos de atacar a la pobreza desde un perspectiva estructural. Constituyen proyectos fantoches que han confiscado la palabra revolución en nombre de populismos despóticos, son verdaderos fraudes a las aspiraciones legítimas de quienes sufren la opresión y la explotación.

Por razones de oportunismo ideológico, estas farsas sociales se han maquillado con un lenguaje revolucionario, y antiimperialista. En el caso venezolano, el proyecto ha sido bautizado con el rimbombante nombre de “Socialismo del Siglo XXI”. Obviamente, no se ha construido ningún socialismo, ni poder popular autónomo, ni democracia protagónica, en el sentido de su definición originaria. La estructura económica venezolana sigue siendo capitalista subdesarrollada y dependiente. Además, no existe la más mínima muestra de que la economía venezolana marcha hacia un proceso de socialización real, lo que no debe confundirse con las estatizaciones compulsivas llevadas a cabo por el régimen como parte de su Estadolatría fascista que promueve desde su inicio (Todo dentro del Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado – Benito Mussolini).

Nuestra América, no disfruta de ninguna “alborada emancipadora”, ni vive “tiempos de revolución”, ni se han modificado los lazos de dependencia como perversamente se afirma desde el poder. Estos proyectos “antioneoliberales de pacotilla” carecen de ideas críticas y de propuestas audaces que constituyan verdaderas alternativas frente al imperialismo y al orden capitalista. Los mismos siguen abierta o solapadamente las políticas fiscales, monetarias y presupuestarias del FMI al aplicar impuestos regresivos y medidas laborales contrarias a los intereses de los trabajadores, al continuar con endeudamientos externos e internos irresponsables, al seguir cancelando una deuda externa ilegalmente contraída, al privilegiar al capital transnacional, profundizando la dependencia de nuestras economías a los mercados internacionales. Todo esto ha conducido a un aumento de los sectores de la población que se sumergen en la pobreza y el desempleo estructural, con todo su cortejo de degradación social. Insistimos, son ensayos neoliberales, pero con nuevos libretos y rostros, a fin de renovar malintencionadamente las esperanzas entre los más necesitados y desposeídos de nuestras sociedades, ahora más sometidos y reprimidos que nunca en nuestra historia

En conclusión, los teatrales proyectos populistas de estos felones no representan una opción libertaria para nuestra América que permita romper con el nefasto capitalismo y su legado de destrucción económica, social y humana.

Asqueado dijo...

Ja, Elena, me encanta porque me concés tan bien que me atribuís "tu propósito de despejar, al proyecto global consumista, del obstáculo del integrismo de los cristianos"
Un disparate loco.
Acepto y reconozco que no todos por acá son opusdeístas, pero con la misma honestidad intelectual habrás de reconocer que hay ejemplare de la más espantosa derecha reaccionaria.
Muy ingeniosa tu respuesta sobre la prohibición de comer carne, lo que no deja de ser un dislate.
Y lo de que porquè habría de destrozar la divinidad al colisionador de hadrones es al revés: demuestra la leyenda infantil de que haya destruído la inofensiva Torre de Babel (y confundido las lenguas, con lo que te recomiendo profundizar tus estudios lingüísticos)
En fin, que escribís muy bien y demostrás cultura (lástima de desperdicio de materia gris), pero lo cierto es que después de Galileo el Antiguo Testamento -al menos- se convirtió automáticamente en literatura fantástica.
Con afecto (porque salvo atribuirme propósitos delirantes, has respondido con respeto y -cosa rara en este tipo de espacios- utilizando argumentos y no meras frases prejuiciosas)
(ah, no quise ponerme "As" de nick -sería pretencioso, realmente-sino que mi máquina andaba como la mona)

Elena Valero dijo...

No es un disparate loco, Asqueado, atribuírte el "propósito de despejar, al proyecto global consumista, del obstáculo del integrismo de los cristianos". Para esa finalidad sirven objetivamente tus afirmaciones en la praxis, surtiendo ese efecto negativo. ¿O vas a decirnos que sos un anticlerical creyente?

"Derecha" e "izquierda" no sirven más como categorías políticas. Mirá el interesante comentario de López Padrino un poco más arriba, que muy bien lo explica, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que sostiene. Acá los opuestos son "liberación" y "dependencia", me parece. Y tus escritos, confundiendo la tradición apostólica con los protestantes y sirviendo a debilitar el respeto a las personas, apoyan la dependencia. Por favor, aunque no estés de acuerdo, tratá de ver como yo lo veo, sólo para entender esta grave crítica que te formulo.
-----

No ofrecés ningún fundamento para motejar de "dislate" mi respuesta sobre la prohibición de comer carne. Gracias por conceptuarla "Muy ingeniosa", pero en realidad sale del Catecismo.
-------
Tu lectura directa de lo del zigurat mayor de Babilonia es insostenible; se parece a las lecturas de los evangelistas o de los Testigos de Jehova. La tradición apostólica tiene otra muy diferente, sin ninguna relación posible con el colisionador de hadrones... Y Galileo jamás consideró al Antiguo Testamento literatura fantástica, porque seguía el tesoro hermenéutico de la tradición apostólica, incluso en la referencia a la Gracia divina en el episodio del zigurat.
Hasta luego,

Arq. José Marcelino García Rozado-Movimiento Peronista José Ignacio Rucci dijo...

El canje, un nuevo y multimillonario negociado K.

Comentario crítico entre compañeros, por
Arq. José Marcelino García Rozado.
Movimiento Peronista José Ignacio Rucci

-
¡Basta de falso peronismo!!

--

La clave de esta nueva estafa al pueblo argentino, que premia a los fondos buitres y a la banca internacional, se encuentra en las comisiones a pagarse a los bancos, y en los “premios” ofertados a los grupos que compraron bonos a muy bajo precio. El negocio K es obtener mil millones de dólares para hacer campaña, a la vez que “cumplen” con sus patrones del “mercado”.


Festeja Wall Street, así como lo hacen la banca Barclays, el Deutsche y el Citibank, sumándose al jolgorio los “fondos buitres” –los mismos a los que apuntó defenestrándolos CFK hace muy poco- y los tenedores concentrados de los hasta hace muy poco “bonos basura”, hoy imposibles de conseguir en el mercado ya que nadie quiere venderlos expectantes ante la maxiganancia.

CFK, junto a Néstor y Boudou viabilizan por estas horas un negociado antipatriótico que terminará beneficiando especialmente a banqueros extranjeros y a los especuladores internacionales, tal como antes lo hicieran las duplas Menem-Cavallo y De La Rúa-Cavallo en perjuicio de la Patria, la Nación y el Pueblo Argentino.

Las infidencias del trío de “bancos asesores” –o de coimeros y explotadores consuetudinarios- provocaron durante los últimos tiempos múltiples inversiones especulativas en el mercado internacional de bonos, beneficiando a toda clase de delincuentes y usureros internacionales, quienes alertados de la proximidad y de las prebendas del “canje patriótico” de CFK, arrasaron con los bonos en default ampliando, consecuentemente, las comisiones a cobrar.

Cuando se realizó el primer canje de la deuda defaulteada –gestión Lavagna- las comisiones pagadas insumieron U$S 178 millones por una deuda de más de cien mil millones, mientras que ahora la propuesta realizada por el trío bancario les otorga una comisión de cerca de U$S 82 millones por un monto a canjear que no va a alcanzar los veinte mil millones, más que duplicando las comisiones abonadas apenas hace cinco años.
Los cálculos preeliminares –falta el detalle final de la oferta- indican que con este negociado los acreedores externos ganarán la friolera de U$S 1 mil millones, considerando una utilidad conservadora del 7%, pues si se llega a la más realista del 16% la cifra terminaría más que duplicándose. Los bonos en default hoy cotizan a U$S 48 por cada 100 impagos que entren al canje cuando apenas en Diciembre 2009 los mismos cotizaban de U$S 42 a 45, si se llega a abonar –como muchos analistas sostienen- U$S 57 la ganancia importa U$S 9 por cada 100 en default.

(continúa)

Arq. José Marcelino García Rozado-Movimiento Peronista José Ignacio Rucci dijo...

Solo CFK, Néstor y Amado Boudou pueden explicar por qué será tan generosa la oferta del Gobierno en el presente canje, aclarándose que la “propuesta de canje” no fue realizada por el Gobierno o por el Ministerio de Economía –como se hiciera en el canje original-, sino que fue “ofertada” por la banca Barclays y antes de que sucediera el despido de Redrado y el batifondo de las trabas a los DNU de las reservas, hoy medianamente solucionadas por el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa, que desdiciendo a CFK benefició al Gobierno sin dejar de pertenecer al “partido judicial”.

Festejan los bancos –locales y extranjeros-, los fondos de inversión que compraron bonos a U$S 30 o aún menos y los fondos buitres, mientras pena y sufre la Nación y el pueblo que serán quienes en definitiva terminarán pagando este banquete del Gobierno, los bancos y los acreedores externos. Una ganancia del 70% en dólares, que además se lograría en muchísimos casos en tiempo récord –menos de seis meses-, es casi un despropósito si no incluyera un gigantesco y oscuro negociado.

Adam Lerrick, verdadera pesadilla de Domingo Cavallo en 2001 cuando exigía una reestructuración y luego se travistió en lobbysta de bonistas alemanes durante el canje lavagnista, hoy “opera” ante pequeños bonistas a favor del Gobierno K; Hans Humes cara visible del fondo Greylock fue co-líder del GCAB (comité de acreedores argentinos) y analistas serios lo sitúan hoy “jugando” a favor del Gobierno ante los grandes fondos estadounidenses; Robert Koenigsberger cara de Gramercy fondo aparecido luego del canje original con seis causas ante la justicia neoyorkina abiertas para presionar, propone una oferta “win to win” y visita en paralelo a Barclays Buenos Aires siendo quien más influyó para que este banco liderase la colocación; Gabriel Szpigiel, único argentino, figura clave de otro gran fondo de bonos “distress” de NY “muy comprado” con el país interesado además en “perlitas” de inversión; y finalmente Nicola Stock, aquel lobbista de bancos italianos, co-líder con Humes de GCAB pero que se negó –a diferencia de aquel- a entrar en el acuerdo de 2005 y llamó a iniciar acciones legales en el Ciadi, reuniendo acreedores por un total de deuda de U$S 4,5 mil millones en una operatoria muy incierta debido a la “jurisdicción” elegida, son hoy los lobbistas “informales” que terminan operando a “favor” del Gobierno K.

Aquí aparece otro tema a ser investigado, y que tiene que ver con la “información privilegiada” –similar a lo realizado con los 2 millones de dólares de Néstor (capacidad para adelantarse a los hechos por conocimiento previo)- pues aparentemente “no sólo” los bancos dejaron trascender infidencias, sino que muchos de éstos lobbistas “confiaron en que finalmente los K pagarían”, y acertaron. El primer “acercamiento” entre quienes compraron o cobran por “aconsejar” fue en setiembre de 2008 y ya allí obtuvieron un par de datos claves.

Otra “falacia” oficial es que el Estado “no pagará un solo dólar de comisión a los bancos colocadores”, ya que además de los honorarios de abogados y los costos del “armado” y de las “presentaciones” en el exterior, el Estado –o sea el Pueblo argentino- terminará pagando un 0,55%, ya que los bancos se los cobrarán a los acreedores y tenedores de los bonos, y éstos la recuperarán por la generosidad de la “oferta”, arrojándose una única paradoja, y esa no es otra que el Estado “pagará” comisiones “encubiertas”, todo lo que el ministro pretende encubrir.

Empeñados los Kirchner y Boudou en despegarse del mote de “buenos y serviles pagadores”, se alega que están cerrando un default “heredado” –como si ambos, Néstor y Cristina no hubieren aplaudido de pie y a rabiar (como la enorme mayoría del pueblo) el discurso y la decisión del “Adolfo”- y que buscan “reinsertar al país en el mercado internacional de crédito”, dejando de lado aquellas otras bravuconadas y estos siete años de convivencia con la situación.

(continúa)

Arq. José Marcelino García Rozado-Movimiento Peronista José Ignacio Rucci dijo...

La desmesura del “canje” parte de la propuesta redactada en el “Office Memorando” presentado a la SEC estadounidense, y cuyas cartas de intención con fondos de inversión por U$S 10 mil millones obran en poder de Barclays que incluyen una quita nominal del 65%, pero reconociendo tantos beneficios que se transforma realmente en una quita del 46% -pagos de intereses caídos, compensaciones por intereses vinculados al crecimiento del PBI 2005/2009- haciendo que hasta los mismos bancos asesores garanticen el pago equivalente a diciembre último, por lo verdaderamente “irritativo” del tema, mejorando la “oferta” en un mínimo de 3,16 puntos que podría alcanzar los 7 puntos.

Sumados éstos a las “comisiones encubiertas” -0,55%-, al “préstamo” al Estado por U$S 1 mil millones, los “atrasos” originados por la impericia de Boudou y Lorenzino, y las “dificultades políticas” planteadas por Néstor ante el vedetismo y la obsesión por la figuración del Ministro que “opacan a CFK”; la propuesta sólo es apoyada por la banca y mirada muy de reojo por el empresariado que no encuentra, tras este canje, un giro gubernamental hacia una “política más pro productiva” o al menos promercados. Tampoco este canje aliviará el creciente y ya casi desbordado problema inflacionario, ni la desenmascarada puja precio-salarios.

Al “jubileo financiero” de estos últimos veinticuatro meses, que sólo en marzo del presente atenuó la “fuga de capitales” existente, se suma ahora el “atraso cambiario” y la pérdida de competitividad de la industria exportadora y el campo. La falta de crédito al sector productivo, que dice el Gobierno renacerá luego del canje, es especialmente requerido por el propio Gobierno, que para mal de males se terminará pactando –en el caso de los mil millones de los tres bancos operadores- al 10,5% anual en dólares y que por presión de Néstor puede llegar a ser del 9,5%. ¡Nada barato comparado con las tasas pagadas por Uruguay y Brasil que rondan entre el 5 y el 6%!

Fuertes operadores festejan el “gran festival financiero”, y algunas empresas sueñan al igual que varios gobernadores apretados con “salir al mercado”, algo muy distinto a que vayan a llegar inversiones productivas. En el sector petrolero Bulgheroni de Bridas encara una asociación con una petrolera china e intenta hacerse del control de YPF tras criticar duramente la gestión de Repsol ante Sebastián Ezkenazi, y el Gobierno –a través de De Vido- sigue la zaga temiendo que la controversia destape críticas fundadas a la política (o más bien a la No política) petrolera oficial.

Las peleas internas del Gobierno se dejan trascender –Julián Domínguez criticando a Moreno y prometiéndole a la Mesa de Enlace “desandar” las políticas ganaderas-, llegando Aníbal Fernández a prometerle a la UIA que él desplazaría al cuestionado Secretario de Comercio, diciendo “yo a ese mamarracho lo voy a echar del Gobierno”. Lo cierto es que Boudou retrocedió en el tema INDEC, así como Débora Giorgi hace ya tiempo decidió encolumnarse con aquél.

La realidad indica que además del negociado multimillonario del canje “desendeudador” de Cristina se esconde una única “verdad”, que no es otra que la que ya remarcáramos en “Vivimos en un país de mentira”, la confianza y las certidumbres sobre el mediano y largo plazo son hoy inexistentes en esta Argentina K; y sólo acarrearán penurias y nuevas frustraciones al Pueblo, atrasando otra vez más el derrotero de crecimiento con desarrollo y justicia social de la Patria.

Buenos Aires, 14 de Abril de 2010.
Arq. José Marcelino García Rozado.
Movimiento Peronista José Ignacio Rucci

Ricardo Grau dijo...

Benedicto XVI ha elegido la misión más difícil. Quiere sanar las nefastas consecuencias de la revolución del `68 en la Iglesia de un modo no revolucionario. Este Papa no es precisamente un Papa dictador. Él invoca la fuerza del mejor argumento y espera que la naturaleza de la Iglesia sepa superar lo que es inadecuado para ella si se le proporciona una mínima forma de asistencia. Este plan es tan sutil que no puede ser presentado en declaraciones oficiales, ni entendido por una prensa vulgarizada de un modo casi increíble. Es un plan que mostrará sus efectos sólo en el futuro – probablemente sólo claramente después de la muerte del Papa. Pero ya ahora podemos reconocer la valentía con que el Papa define la reconciliación más allá de los límites angostos del derecho canónico (a través de la integración de la Iglesia patriótica en China, en relación a la Ortodoxia rusa y griega) o de la fusión original de la teología bíblica tradicional y la ilustrada, que nos saca del callejón sin salida de la crítica racionalista de la Biblia.

En mi opinión, 1968 es un fenómeno que no ha sido aún suficientemente comprendido. Aquí, en Alemania, nos gusta ocuparnos, en este contexto, con recuerdos felices de comunas y de batallas sobre la correcta interpretación de Marx. En realidad, 1968 es un “año axial” de la historia, con los movimientos anti-tradicionalistas en todo el mundo que están sólo en apariencia completamente separados uno del otro. Estoy convencido de que, cuando se puedan ver con suficiente distancia, la revolución cultural china y la reforma litúrgica romana serán entendidas como conectadas cercanamente.

Noelia dijo...

De acuerdo, Ricardo; creo que has dado en el clavo. En paralelo, mirá esta entrevista al sociólogo italiano Massimo Introvigne que acaba de publicar Marcelo:

--
Nueva intervención de Introvigne

Pedofilia: se busca crear pánico moral


MASSIMO INTROVIGNE

El sociólogo italiano Massimo Introvigne describió en los últimos días, en artículos para el diario Avennire, de la Conferencia Episcopal italiana, y para L´Osservatore Romano, cómo operan quienes buscan "enfangar" al Papa y "desacreditar" a la Iglesia con los casos de pedofilia en el clero, en un esfuerzo por doblegar su resistencia a la permisividad moral.

Introvigne, considerado uno de los más importantes estudiosos de la sociología aplicada a las religiones, advierte que hay un empeño por amplificar datos reales, sea reconstruyendo viejos problemas o exagerando su incidencia con estadísticas falsas. Incluso ha revelado cómo mintió el New York Times para acusar al pontífice por supuestamente haber encubierto, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a un cura pedófilo de Milwaukee, Lawrence Murphy.

"Si hay un periódico que me viene a la mente cuando se habla de lobbies laicistas y anticatólicos, ese es el New York Times", afirmó entonces.

En un diálogo con La Prensa vía e-mail, este abogado y escritor, de 55 años y con más de 40 libros de su autoría, explica por qué dice que el actual debate es un caso típico de lo que en sociología se conoce como la construcción de pánico moral.

---------

-¿Por qué ha dicho que las denuncias de pedofilia contra sacerdotes no tienen nada que ver con la defensa de las víctimas? Los abusos existieron, ¿o no?

- No he dicho jamás que las denuncias de pedofilia no tengan que ver con la defensa de las víctimas. Distingo cuidadosamente entre la existencia del problema de la pedofilia de los sacerdotes, que es del todo cierta y de la cual el Papa ha hablado con gran claridad, y su prevalencia, esto es, su incidencia estadística. Es en la prevalencia que se hacen circular estadísticas falsas, las cuales no tienen la finalidad de defender a las víctimas (que no son por cierto defendidas por noticias falsas), sino atacar al Papa y a la Iglesia, por parte de quienes están fastidiados por la acción política contra el aborto, el matrimonio gay y la eutanasia. Una acción eficaz e influyente sobre el plano político y electoral: se observa en la derrota de dos candidatos ultra-abortistas en las elecciones italianas para gobernador después de las críticas de la Iglesia, o en la modificación de la reforma sanitaria de Obama para tener en cuenta las objeciones anti-abortistas, y así en otros casos. Esto, apunto, da fastidio.

- Después de la misa del domingo de Pascua, los diarios ingleses The Times y The Guardian, el Washington Post y el New York Times, El País de España, Le Monde y Der Spiegel, criticaron al Papa por no referirse una vez más a los escándalos, aunque ya lo había hecho varias veces. ¿Por qué lo hostigan?

- Los periódicos que cita son desde hace años pro-choice, pro-gay, etcétera. El Papa y la Iglesia son el principal obstáculo en el camino de la promulgación de leyes que quieren banalizar el aborto, introducir la eutanasia, reconocer el matrimonio gay. Por esto interesa descalificar sus voces.

(sigue)

Noelia dijo...

(continuación):

- ¿Cómo es eso de que hay un intento por crear "pánico moral"?

- Lo del "pánico moral" es una noción técnica, introducida en la sociología en los años 1970 para indicar la amplificación de un problema realmente existente (por lo tanto, no su invención) a través de estadísticas folklóricas de parte de emprendedores morales que persiguen agendas políticas específicas o implícitas. Además, es típico de los "pánicos morales" alimentarse del descubrimiento de casos que en realidad no son recientes sino que son redescubiertos y tirados a la primera página para mantener alta la tensión.

- Usted denunció en particular al New York Times. ¿Por qué dice que ese diario tiene un prejuicio anticatólico contra la Iglesia católica?

- Porque el New York Times ha sido siempre pro-choise y favorable a los derechos de los homosexuales. Se ha distinguido incluso por su campaña contra Pío XII.

- ¿A qué se refiere con "lobbies anticatólicos"? ¿Quiénes están detrás de ellos, cómo operan?

- Creo que el principal lobby es hoy aquel por los derechos gay. Pero están también el lobby de la eutanasia y del aborto, acaso compuestos por las mismas personas. Estos lobbies operan a través de la influencia de los medios de comunicación, de los diarios, de la cultura e incluso de los tribunales y de los jueces (caso Terry Schiavo en Estados Unidos y Eluana Englaro en Italia).

- Algunos medios afirmaron el lunes que acusar a la prensa y a fuerzas anticristianas de atacar al Papa por las denuncias de pedofilia es una señal de debilidad del Vaticano y que la Iglesia necesita reformas verdaderas. ¿Qué opina?

- Son los mismos medios de comunicación que dan eco a los lobbies que atacan al Papa. ¿Qué credibilidad pueden tener?

- Un vaticanista italiano señaló que esta vez el fenómeno es alimentado por católicos disidentes que buscan impulsar un programa reformista dentro de la Iglesia. ¿Comparte esa opinión?

- Si, lo creo también. El Papa ha atacado duramente la hermenéutica de la continuidad y de la ruptura que interpreta el Concilio Vaticano II contra la Tradición precedente de la Iglesia. El Papa no es lefebvrista y no está contra el Concilio. Pero pide que sea interpretado según la Tradición. Esto causa fastidio a los teólogos progresistas (que ya atacaron a Pablo VI por la encíclica Humanae vitae y a Juan Pablo II), quienes apoyan la acción de los lobbies abortistas, gay, y otros, cuando no los organizan o promueven.

(sigue)

Noelia dijo...

(conclusión):


- ¿El Papa soporta, entonces, un doble ataque, interno y externo? ¿Un movimiento de pinzas?- Sí, así es.- ¿Recuerda antecedentes de un hostigamiento semejante?

- El de 1968 y la Humanae vitae de Pablo VI. Ese 1968 fue el año de la protesta de la Sorbona, del movimiento de los estudiantes, de la liberación sexual. Pero es también el año del ataque por primera vez abierto (a propósito, con un manifiesto publicado en el New York Times) de un espeso grupo de teólogos católicos que se formaron contra el Papa por la Humanae vitae. Este doble 1968 -dentro y fuera de la Iglesia- es un punto de no retorno para la crisis del principio de autoridad en la sociedad y en la Iglesia.

- ¿Qué enseñanza dejó el anterior escándalo en Estados Unidos?

- En su carta sobre Irlanda, Benedicto XVI indica claramente la crisis del principio de autoridad y de los años 1960 como parte del problema y no de la solución. Es esta crisis que ha revuelto la imagen tradicional del sacerdote, permitiendo incluso el escándalo y la tragedia de los sacerdotes pedófilos.

- ¿Cómo prevé que continuará esto?

- Noto que el número de casos de abuso está disminuyendo a causa de las eficaces medidas introducidas por la Iglesia. No debemos confundir el descubrimiento en este año 2010 de casos que ocurrieron en 1990, 1980 y hasta 1970, con casos que se habrían desarrollado en los últimos años. Por esta razón, los casos disminuirán. El descubrimiento de viejos casos continuará porque la Iglesia no está dispuesta a callar sobre el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y también porque hay estudios legales que viven tratando de rapiñar sueldos a la Iglesia. Pero al final, como siempre, las fuerzas hostiles a la Iglesia no prevalecerán.

"Comentario Druídico [agregado por Marcelo]: Al New York Times le dicen, por otro nombre, Jew York Times. Ojo, esto en los EE.UU. y no entre las bandas fascistas."

pasancosasraras dijo...

Distinguidas damas, distinguidos caballeros de este excelentísimo Comando,

pensando en Vds. hemos producido un breve video donde expresamos musicalmente los profundos pensamientos que nos suscita su labor aquí y la de sus líderes en el Congreso Nacional; por supuesto Ginés aparece en la miniproducción.

Lo hallarán aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Vl_Vyis7kTk

Sin otro particular y esperando que nuestra obrilla les brinde un minuto de inspiración, rogámosles aceptar el testimonio de nuestra deferencia tan cordial cuan a la vez distinguida.

CAGADOR DE IDEAS LIBERALES dijo...

¡ Ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

Noelia dijo...

¡ Jaaaa jaaaa !

Y este también está muy bueno !

http://www.youtube.com/watch?v=4qs5WWaeBOE&feature=related

JUAN O. ALBA POSSE dijo...

Bella Vista, 13 de Abril de 2010

Señor Director del diario “La Nación”
Dr. Bartolomé Mitre

De mi mayor consideración:

Más allá de los fisgoneos de la corresponsal en Roma y en notable consonancia con el lobby anticristiano que maneja “The New York Times”, el diario ha acentuado los ataques a la Iglesia y al Sumo Pontífice. Me refiero a las concretas blasfemias de dos desgraciados sujetos, Edgardo Krebs (“Como un crepúsculo interior”, 26.3.10) y Mario Vargas Llosa (“Jesús entre las ruinas”, 26.3.10). El primero, contra la Santísima Trinidad, el segundo contra Nuestro Señor Jesucristo. A lo cual se agrega hoy mismo (13.4.10) la difusión de las furias lesbianas de Sinead O’Connor en “Una versión brutal del catolicismo”.

Demás está decir que este giro de La Nación no encuadra en la “tribuna de doctrina” que quiso fundar el general Mitre, amigo de mi abuelo -católico militante cordobés. En fin, las blasfemias están consumadas y sólo resta un desagravio inmediato, que estas líneas intentan impulsar. No sin hacer presente que no obstante la infinita paciencia de Nuestro Señor, es muy arriesgado desatar su justa ira. Como lo enseñan páginas terribles de la Sagrada Escritura y de la Historia.

Con este motivo cumplo en saludar al señor Director, exhortándolo vivamente a proceder en consecuencia.

Juan E. Olmedo Alba Posse

GINES VIVE EN MANZUR dijo...

Para circular cada año en esta fecha...

http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA

Anónimo dijo...

Terrible, el video del comentario anterior. Y pensar que Ginés compró las primeras partidas...

Antonio Martínez (Barcelona) dijo...

Apátridas no declarados de las naciones tradicionales, replegados en el universo privado de nuestra casa, convertís Internet en nuestra patria y principal comunidad de referencia. ¿Superamos en este Comando la soledad característica del hombre moderno?

El individuo de nuestro tiempo padece un sentimiento crónico de ausencia de identidad. Por lo que es él mismo en sí, no experimenta la sensación de ser nada determinado, de poseer sustancia y rostro. Átomos aislados –así nos sentimos- en un archipiélago de entidades confusas, ese vacío ontológico y antropológico debe ser suplido de alguna manera. Y es entonces cuando el mito de la interconexión global acude en nuestro socorro: “¿Tienes la sensación de no ser nadie por ti mismo? No importa: yo, la diosa Internet, vengo solícita en tu auxilio. Si no eres nadie por ti, yo te ofrezco serlo todo dentro de mí, convertido en un nodo y cruce de relaciones”. Porque, si el hombre, per se, no es ontológicamente nada, todo su ser lo recibe del mundo de la relación. Relaciónate, conéctate, intégrate, comunícate, muévete. Ten al final la sensación de que eres algo, de que eres alguien. Conviértete en un cruce de caminos más, entre millones de otros idénticos a ti, dentro del gran Laberinto Global.

Por supuesto que todos necesitamos sentirnos parte de una gran comunidad; y, sin embargo, lo que necesitamos incluso más que eso, y antes que eso, es redescubrir nuestra propia sustancialidad antropológica. Retirarnos al claustro de nuestro espíritu y abordar un severo trabajo de introspección. Acostumbrarnos al silencio de nuestra alma, volver a deletrear el vocabulario de nuestros estados psíquicos, aprender a navegar con pericia en el universo de nuestro mar interior. Porque sólo entonces, después de esta anábasis que impugna el pathos epidérmico de nuestra época, tendremos algo realmente valioso que ofrecer a los demás. De lo contrario, iremos a ellos –vía Internet o como sea- pertrechados tan sólo con nuestro propio vacío, en espera de que, milagrosamente, la atmósfera interconectiva de la Aldea Global nos preste la identificación y el sentimiento de pertenencia de los que nosotros mismos carecemos.

En realidad, ambos aspectos son complementarios: el hombre es sustancia que madura en la soledad -en el pensamiento, en la lectura, en la memoria, en el contacto silencioso con el misterio del mundo-, pero también un ser abierto a la relación con los demás y que se encuentra y se construye a sí mismo por medio de esa relación.

La sociedad contemporánea subraya sobre todo la dimensión puramente relacional del hombre, y olvida, en cambio, el esencial trabajo de construcción interior al que todos estamos llamados: un trabajo que sólo puede realizarse en el silencio del corazón y en la soledad de nuestra conciencia. Y, al final, el hechizo de la sociedad tecnológica nos decepciona: porque no es sólo que nos mantenga en el más miserable analfabetismo espiritual, alienados respecto al misterioso centro de nuestro ser. Al final, estamos interconectados, sí, pero todavía no nos comunicamos. Nos intercambiamos continuamente informaciones y mensajes, pero la comunión íntima y libre de las conciencias sigue siendo una rara avis y no nos sentimos abrazados en nuestro corazón.

La cultura del futuro, la que actualmente balbucea sus primeras palabras y pugna por nacer, deberá ser a la vez una “cultura de la interioridad” y una “cultura de la comunidad”. Hoy no tenemos ni lo uno ni lo otro, sino sólo un narcisismo individualista (mala copia de la auténtica vida interior) y una creciente obsesión por estar permanentemente interconectados vía wifi (caricatura de la verdadera existencia comunitaria).

Y es que hay algo mucho mejor que la interconexión global que hoy nos fascina: volver a habitar nuestro universo interior y entrar en una comunión llena de matices con los demás seres humanos y con el mundo.

Saludos primaverales,
Antonio Martínez

Tercio de Lombardía dijo...

Fíjense lo que es la joda de la mierdocracia. La gorda tortillera y fea de María de la Cruz Rachid, activista de los trolos/trolas/cosas, fue renovada como "asesora" del INADI en materia de discriminación (BO del 5 de abril, página 3).

Es decir que la activista y promotora de todas estas porquerías contrarias a la razón, derecho y natura, es la que al mismo tiempo forma el criterio para determinar qué es discriminatorio y qué no.

Joda señores, joda.

Los Kirchner apoyan la contranatura porque saben que solo los degenerados pueden votarlos.

Y de ahí que se amanceben, se amontonen, se alimenten, se reproduzcan, se tortilleen, se difundan sus mierdeses (entre ellos), se enfermen, no se curen y que tengan una puta vida y una puta muerte... (Que es lo que ellos han elegido, caterva de cabrones. ¿O no?)


Ojala pronto empiecen a caer soretes en llamas del cielo.

Paola dijo...

http://chamuyosuburbano.blogspot.com/2010/04/blogueros-en-la-feria-del-libro.html

ALEJANDRO NAVAS dijo...

Los "verdes" bregan por la despenalización de los abusos sexuales contra menores

El hecho es que la exaltación de la sexualidad en todas sus modalidades implica admitir la pedofilia, en la teoría y en la práctica. Muchos experimentos de «estilos alternativos de vida», que proliferan durante los años setenta y ochenta en occidente, con esas comunas en las que, en principio, todo se compartía, también incluían la iniciación sexual de los pequeños.

Hace veinticinco años, el partido de Los Verdes de Renania Westfalia pidió la supresión de los artículos 174 a 176 del Código Penal alemán, relativos a los abusos sexuales en situación de dependencia y a la pedofilia. Para justificar esa petición se decía: “La sexualidad practicada de común acuerdo es una forma de comunicación entre seres humanos de cualquier edad, sexo, religión o raza, y debe estar a salvo de toda limitación”. El sexo con niños “resulta para ambas partes agradable, productivo, estimula el desarrollo; en resumen: es algo positivo”. “Las relaciones sexuales entabladas de mutuo acuerdo no se deben criminalizar… No es aceptable que se amenace con penas de hasta diez años de prisión a adultos que se toman en serio los deseos sexuales de niños y adolescentes y mantienen con ellos relaciones amorosas”.

Ese texto se modificó posteriormente, pero de entrada se aprobó con 76 votos a favor y 53 en contra y pasó a formar parte del programa del partido.El caso de los verdes alemanes no constituye un hecho aislado. En el contexto de la revolución sexual de los sesenta y de la convergencia de planteamientos inspirados en Marx y en Freud, socavar los viejos tabúes de la moral sexual tradicional parecía un objetivo inseparable de la lucha contra el orden social capitalista-burgués. El fenómeno rebasa el ámbito de la política y se hace perceptible en la pedagogía y en la cultura en general. La erosión de los viejos valores se convierte en un elemento central del programa educativo antiautoritario y emancipador.

El hecho es que la exaltación de la sexualidad en todas sus modalidades implica admitir la pedofilia, en la teoría y en la práctica. Muchos experimentos de “estilos alternativos de vida”, que proliferan durante los años setenta y ochenta en occidente, con esas comunas en las que, en principio, todo se compartía, también incluían la iniciación sexual de los pequeños.

Conocemos el estrepitoso fracaso de esas fórmulas sociales pretendidamente revolucionarias, pero parece que nos cuesta extraer todas las lecciones que nos brinda su experiencia. Si se ponen determinadas causas, resulta inevitable que se sigan los efectos correspondientes. Ante los escandalosos sucesos de pedofilia que ocupan la atención pública de diversos países es de rigor la aplicación de la tolerancia cero y, en consecuencia, el castigo penal de los responsables. Parece igualmente oportuno revisar y endurecer códigos y reglamentos allí donde la legislación era demasiado laxa o dejaba inquietantes zonas de sombra.

Y además de atender a las víctimas y castigar a los culpables, es urgente adelantarse y trabajar en la prevención. Si no se incide en los factores culturales y educativos que, en buena medida, están en el origen de esos lamentables incidentes, gastaremos nuestra energía en perseguir efectos sin atacar las causas que los producen. La promiscuidad sexual como programa y como forma de vida tiene consecuencias. Algunas manifestaciones de la ideología de género, herederas de la revolución de los sesenta, pretenden haber dejado atrás los conceptos de naturaleza y de normalidad. Incluso la idea de identidad de género, construcción socio-cultural con que se intenta desplazar al sexo biológico, llega a estorbar, pues la mera noción de identidad impone limitaciones. Ahora priman conceptos como el de “transición”: no hay una identidad estable, sino un juego libre de transiciones, ayudadas o no por la cirugía y los tratamientos hormonales. El papel lo soporta todo, pero la realidad es notoriamente tozuda...

MIGUEL BLASCO dijo...

Secuelas de un gesto de reparación histórica: un sospechoso accidente

El extraño accidente que le ha costado la vida al presidente de Polonia y a buena parte de altos cargos de ese país nos recuerda una de las peores matanzas del siglo pasado, desconocida para la mayoría de la población: la matanza de Katyn.

A finales de los años 30, Europa estaba en ebullición. Alemania realizaba todos los intentos diplomáticos posibles para tener buenas relaciones con Francia e Inglaterra, buscando la neutralidad de estos países para poder atacar a la Unión Soviética, país al que, con razón, los alemanes consideraban una amenaza para toda Europa. Inglaterra y Francia se negaron a llegar a un acuerdo con Alemania. El pacto de Munich fue sólo un espejismo, ya que tras el mismo, dichos países volvieron a la beligerancia contra Alemania, sobre todos los ingleses, tras la llegada de Churchill al poder.

Tras esta decepción, los alemanes intentaron negociar con Polonia, para recuperar los territorios que le habían sido robados a Alemania en el Tratado de Versalles, en especial el corredor de Dantzig, que separaba a Prusia Oriental del resto de Alemania. Los polacos podrían haber llegado a un acuerdo con los alemanes, de no haber sido incitados por Francia, Inglaterra y Estados Unidos para que no lo hicieran. Contando con el apoyo de estos países, el gobierno polaco pactó con la URSS y empezó a hostigar a la minoría alemana que vivía en Polonia, que culminó en la masacre de Bromberg, en la que los polacos mataron a miles de alemanes que vivían en ese país (otra matanza olvidada por todo el mundo) A Alemania no le quedó otra que pactar a su vez con la URSS y poco después se inició la Segunda Guerra Mundial. Los nazis y los comunistas fueron aliados desde el verano del 39 hasta la primavera del 41, es un pequeño detalle que suelen olvidar los comunistas y “antifascistas” de hoy.
[sigue]

MIGUEL BLASCO dijo...

[cont.]

Alemania invadió Polonia y, acto seguido, Inglaterra y Francia le declararon la guerra. Pero tres semanas después, la URSS también invadió Polonia ¡pero nadie declaró la guerra a la URSS! Durante esa invasión, los soviéticos capturaron a miles de polacos llevándolos a varios campos de concentración. Los comunistas no se fiaban de ellos, ya que muchos formaban parte de lo mejor de Polonia, no sólo del ejército, sino también de la política y de la intelectualidad nacionalista. Descabezar naciones y masacrar a la élite de cada país siempre ha sido una práctica habitual en las dictaduras de izquierda para “igualar” a la población. En consecuencia e inspirados en lo que sus camaradas españoles habían hecho menos de cuatro años antes en Paracuellos, los soviéticos decidieron masacrar a los prisioneros polacos. En abril-mayo de 1940, fueron sacándolos de los campos, llevándolos al bosque de Katyn, disparándoles un tiro en la nuca a cada uno y enterrándolos en fosas comunes. Cifras iniciales hablaron de 15.000 asesinados, aunque cifras posteriores llegan a los 22.000.

Cuando los alemanes llegaron en 1943 a aquella zona, lugareños del lugar les hablaron de la matanza, por lo que comenzaron a investigar, encontrando los cuerpos de 4.000 personas. Como no tenían tiempo de investigar, al estar en plena guerra, llamaron a la Cruz Roja internacional para que estudiara el asunto. Sus conclusiones fueron claras: los soviéticos habían sido los responsables, e informaron del suceso a los gobiernos aliados. ¿Pero cuál fue la reacción de éstos? No sólo ocultaron la masacre sino que su prensa culpó a los alemanes de haberla cometido, algo que no era cierto (si bien también los alemanes cometieron graves crímenes durante la guerra) El gobierno polaco en el exilio de Londres sabía también lo que había pasado, pero los británicos le obligaron a cerrar la boca. De esta forma, ingleses y estadounidenses ocultaron el suceso, para que sus ciudadanos no se preguntaran por qué sus gobiernos estaban dando armas, dinero y apoyo a los autores de la masacre de Katyn, de la masacre de Vinnitsa (Ucrania) donde mataron a 9.500 personas y otras matanzas masivas ocurridas en los años 20 y 30.

No sólo eso, la guerra acabó en 1945 y los ingleses y estadounidenses no tuvieron problema alguno en darle media Europa a Stalin en las conferencias de Yalta, Teherán y Postdam. En esa media Europa, en una de las mayores traiciones de la historia, estaba incluida Polonia, esa Polonia por cuya independencia empezó la guerra, pero al acabar la misma, sesenta millones de muertos después, perdió su independencia siendo entregada a la URSS durante 45 años.

A partir de ese momento Europa no levantó cabeza, pocos años después de la guerra desparecieron los imperios británico y francés y dichos países empezaron a sufrir la inmigración masiva del tercer mundo (curiosa “victoria”). Media Europa se convirtió en un satélite de Estados Unidos y la otra media de la URSS. Nadie quiso saber nunca nada de lo que había pasado en Katyn, ninguna Amnistía Internacional y ningún juez Garzón se preocupó nunca del asunto, hasta que la URSS se hundió y en los años 90 Rusia reconoció la autoría, cuando ya no le interesaba a nadie, y hasta que llegaron los hermanos Kaczynski al poder en Polonia y, aún así, parece que aquel suceso sigue siendo muy molesto de recordar para muchos, ya que trastrueca la versión idílica de la Segunda Guerra Mundial que tiene la mayoría de la gente, de una guerra de “buenos contra malos” que acabó con la victoria de “la libertad y de la democracia” cuando cualquiera que vea un mapa de Europa y del mundo de antes y de después de la guerra comprende que los vencedores de aquella guerra fueron los autores de la masacre de Katyn: Stalin, el comunismo y, en menor medida, Estados Unidos.

La gran derrotada fue Europa.

Javier Álvarez-Deca [JAD], Madrid dijo...

Iniciando mi presencia en este comando argentino donde no pocos españoles parece haber, os comunico que llevo una "Crónicas del Absurdistán" trato de analizar uno de los fenómenos sociales más característicos y trascendentales de nuestra época: el movimiento a favor de los "derechos de la mujer" como reivindicación específica frente a los derechos de la persona y el interés general de la sociedad. El vocablo "feminismo", entendido como reivindicación de la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, no responde ya a ninguna realidad; en el lenguaje cotidiano, el término "feminismo" se relaciona cada vez más con un proceso de feminización excluyente de la sociedad y con la reivindicación de un trato de favor para la mujer, plasmado en legislaciones o medidas administrativas discriminatorias. Mi análisis gira en torno a tres consideraciones esenciales:

-La falsedad de la percepción histórica de las relaciones intersexuales como relaciones de opresión de la mujer por el hombre, que constituye la piedra angular del feminismo. La relectura de la Historia con criterios comparativos pone de manifiesto la inexistencia de esas supuestas relaciones de opresión masculina y, lo que es más importante, de cualquier asomo de conciencia de clase oprimida en las mujeres hasta la aparición del feminismo moderno, que parece juzgar al sexo femenino como una subespecie intelectual incapaz de comprender su propia situación durante milenios.

-La instrumentalización selectiva de las diferencias de origen sexual con fines políticos y económicos. Los ejemplos de esta instrumentalización van desde las más pintorescas directivas oficiales sobre el uso políticamente correcto de los géneros gramaticales en idiomas como el español y otras lenguas romances hasta las más injustificables ocultaciones y tergiversaciones de datos sobre la violencia doméstica.

-El previsible futuro que aguarda a una sociedad vaciada, por efecto de la deriva feminista, de algunos de los principios que la han hecho fuerte y libre y, en particular, de su sustancia demográfica. Para bien o para mal, el proceso de feminización excluyente de la sociedad será el más determinante y de mayores efectos históricos de nuestro tiempo.
Sobre la base de esos tres elementos trato de combatir algunos de los prejuicios más generalizados y romper algunos de los consensos más artificiosos de la época actual. Como en el cuento de Andersen, nuestra sociedad parece víctima de un extraño "síndrome del rey desnudo": casi todos reconocen en su fuero interno y en privado que el traje invisible del emperador no existe, pero casi todos alaban en público las aguas, tornasoles y perspectivas de su "género". Al contrario, el error de considerar que las críticas contra el feminismo son críticas contra la mujer es casi universal, y ha dado lugar a uno de los grandes tabúes de nuestro tiempo. El mismo mecanismo psicológico que inducía al público del cervantino "Retablo de las maravillas" a ver realidades imaginarias para no ser tildado de converso actúa ahora sobre las voluntades temerosas de incurrir en delito de machismo u homofobia.

Tras varios decenios de omnipresencia política y mediática, el feminismo empieza a cansar. El aburrimiento, gran motor de la historia, apartará a las nuevas generaciones. Lo que no significa que las cosas vuelvan a ser "como antes". La ley del péndulo, discernible en los pequeños marcos cronológicos de la sociología, no vale para la historia. Las civilizaciones evolucionan por maduración hacia nuevas etapas, pero nunca vuelven sobre sus pasos, y el feminismo es un fenómeno a la escala de toda nuestra civilización. Como señala el historiador Amaury de Riencourt, "la clara conciencia de la dificultad existente en las relaciones entre los sexos es, probablemente, el elemento más significativo de la crisis general de la civilización contemporánea".

Noelia dijo...

Bienvenido, Javier; visité tu maravillosa bitácora (¡qué lástima que la llames "blog"!) y aprecio muchop tu presencia en este Comando. Me agradó mucho el nivel académico de tus trabajos y su aparato erudito, que sin duda será útil para los míos. Para que te conozcan los demás, copio una pieza tuya impagable. ¡Brindo porque la completes y llegue hasta las cien mil slokas, y la recite medio mundo (ya sabes cuál) a voz en cuello!
Un beso,
-
ROMANCE DE LAS IGUALAS

Reproducido de
La generigonza (o jerigonza de género y génera),
http://www.absurdistan.eu/cm_generigonza.htm
---------
-
Romance de las igualas
por el profesor Alvarez Daá

-
Juntáronse las expertas
de la tribu absurdistana,
doncellas de credo y dogma,
amazonas de butaca,
científicas de la cuota,
doctoras generis causa,
hiedra de los ministerios,
muérdago de antesalas,
de los presupuestos, liendres,
del erario, garrapatas,
y, gobierne quien gobierne,
perejil de toda salsa.

Una a una, dos a dos
juntado se ha gran compaña.
Allí habló una viejimoza
zurcida y recauchutada,
veinte años le han quitado
con remiendos y puntadas,
le quitaron otros veinte
con siliconas y plasmas,
con los veinte que le quedan
se ha ligado a una cubana:
-¿Por qué nos llamaste, prima;
prima, qué fue esta llamada?

-Os he convocado, reynas,
azote de los patriarcas,
porque llegada es la hora
de desconstruir la fabla
y poner un cascabel
a la lengua castellana,
que andando el gato con él
a salvo estarán las gatas.

Aquí, las mis cuatrocientas,
las que cobrades mi paga
las trescientas de la nómina
y las cien subvencionadas,
que hoy vamos a hacer oficio
de quevedas y cervantas.
Empecemos por los nombres,
construcciones milenarias:
mujer es poco visible,
mujeras somos y machas;
maridas, e non esposas,
caballeras, e non damas.
Si el hombre es un ser humano,
nosotras, seras hembranas;
si él mamífero, nosotras
mamíferas y primatas.
Y si percas, somos pezas,
y reptilas, si lagartas.
Otrosí, dos adjetivos
pongamos donde hagan falta:
oh, lectores y lectoras
aplicados y aplicadas,
y señores y señoras
elegantes y elegantas.
Seamos miembras y jóvenas,
vulgaras y extravagantas.
Y no nada cojonudas:
¡coñudas y con dos mamas!

Válame santa Simona,
patrona de proletarias,
su compañero Juan Pablo,
y el resto de la naranja.[1]
Reconstruyamos la historia:
¡de segundo sexo, nada!
Quédese el Cid en Cardeña,
Jimena gane batallas;
llámense, en los nuevos libros
de educación ciudadana,
Don Quijote, del Toboso,
Dulcinea, de la Mancha.
Hagamos en el pasado
poda a fondo y tala rasa.

(continúa)

Noelia dijo...

-Para tan ruda tarea
dineros nos harán falta.

Ya suben las cuatrocientas,
ya enfilan la Castellana,
ya a los Nuevos Ministerios
en tropa llegan cerrada.

-Ministro Jesús Caldera,
asómate a la ventana,
desata la faltriquera,
que estamos todas sin blanca.

-Mirad, fijas, cuáles tengo
de ruina llenas mis arcas,
sólo queda calderilla,
aunque Caldera me llaman;
ganadas las elecciones,
daros he buena soldada.

-Villanas, Jesús, te voten,
villanas, que non fidalgas,
labriegas del Campo Charro
non burguesas de Aravaca,[2]
si no cumples tu promesa
ni mantienes tu palabra.
Pasados los carnavales,
las elecciones ganadas,
volveremos por dineros
para hacer buena campaña:
tanto para macroencuestas,[3]
tanto para propagandas,
y el resto, en galas y cenas
exclusivas para damas.

Queremos de aquesta guisa
tomar cumplida venganza
de cuatro o cinco mil años
sin remar en las bancadas,
ni enterrarnos en las minas,
ni morir en las batallas;
y de otros mil ochocientos
de estar tranquilas en casa.
Queremos, en adelante,
ser en todo muy igualas,
trabajar de sol a sol
en andamios y fachadas,
y tener el monopolio
de víctimas laboralas.[4]
Y en el próximo Titanic
queremos ser las ahogadas.[5]

---
Nota de Noelia: Aclara incontinenti Javier Álvarez-Deca que "así termina, algo abruptamente, porque la inspiración es caprichosa, su romance el profesor Daá. Hay constancia de que pensaba abordar también otras facetas del victimismo feminista, pero debió de sentirse súbitamente hastiado, o quizás involuntariamente alejado del tema central, y cortó en seco el poema. O tal vez haya reservado nuevas reflexiones para una segunda parte con la que nos sorprenderá otro día. En tal caso, ¡temblad, musas oficiales!" Y pone las siguientes notas:

NOTAS

[1] Este verso, algo oscuro, parece encerrar una alusión, más trasnochada que maliciosa, a los numerosos amantes interpuestos entre las dos medias naranjas teóricas que eran Simone de Beauvoir, autora de "El segundo sexo" y fundadora del feminismo moderno, y Jean-Paul Sartre, su compañero.

[2] Invocación de fácil cumplimiento, ya que el Sr. Caldera es diputado por Salamanca desde la II Legislatura (1982).

[3] Esto parece otra malicia del autor, muy crítico con la célebre macroencuesta de los dos millones de maltratadas, que se aplicó sólo a mujeres para evitar la abochornadora constatación de que en España hay también dos millones de maltratados.

[4] Se refiere el autor a los desiguales efectos de la siniestralidad laboral en ambos sexos. Según el Anuario de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las víctimas mortales de accidentes laborales fueron 913 hombres y 34 mujeres en 2006, último año para el que existen datos.

[5] Recuérdese que, en el hundimiento del Titanic, los hombres cedieron a las mujeres los botes salvavidas, que podrían haber retenido para ellos valiéndose de su mayor fortaleza física. Como resultado de ese caballeroso gesto, se salvaron el 74% de las mujeres y el 20% de los hombres embarcados (véanse los datos del informe oficial hecho público el 30 de julio de 1912 por la comisión británica de investigación del naufragio).

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Viaje de pocas horas y muchos frutos
La campaña va obteniendo resultados inversos
-

El breve viaje del Papa Benedicto XVI a Malta, con ocasión del milésimo nonagésimo quincuagésimo aniversario del naufragio de San Pablo en la isla, llegó ayer a su fin. Se ha tratado de una visita de pocas horas pero de muchos frutos.

Algunos signos de oposición se manifestaron días antes de la llegada del Papa. Pero también fue patente la gran alegría de la mayor parte de la población frente a la visita de Benedicto XVI.

Frente al primer viaje apostólico del año, los enemigos de la Iglesia actuaron intensamente, de un modo maliciosamente planeado y con la imprescindible colaboración de grandes medios de comunicación, para frustrar cualquier fruto positivo de este acontecimiento; para presentar a una Iglesia débil y en crisis, casi decadente; para mostrar a un Pontífice deprimido e inactivo, incapaz de cumplir con sus funciones; para concluir con el pronóstico de que el resultado sería un absoluto fracaso.

Pero el fracaso no fue de la Iglesia ni del Papa sino precisamente de sus enemigos. En primer lugar, hay que destacar que la presencia de la gente en las calles para saludar al Vicario de Cristo superó todas las expectativas. De hecho, varios eventos comenzaron con mucho tiempo de retraso (algo inusual en la organización vaticana de los viajes) precisamente porque, en los traslados de un lugar a otro, todas las calles estaban repletas de malteses que salieron de sus casas para dar la bienvenida a Benedicto XVI. En la Santa Misa que el Pontífice presidió en la mañana del domingo, centro de todo el viaje apostólico, se esperaban unas 15.000 personas y, sin embargo, asistieron unas 50.000. Casi se podría pensar que tanto odio descargado contra el Santo Padre despertó en los malteses la necesidad de demostrar, también de este modo, el amor al Sucesor de Pedro y a la Santa Iglesia Católica.

Otro aspecto por destacar en este viaje es el mensaje que el Sumo Pontífice quiso transmitir. Desde el inicio, en eldiscurso de la ceremonia de bienvenida, Benedicto XVI propuso una lectura de toda la historia desde la fe: “algunos podrían pensar que la llegada de san Pablo a Malta, causada por un acontecimiento humanamente imprevisto, es un simple incidente de la historia. Sin embargo, los ojos de fe nos permiten reconocer aquí la obra de la providencia divina”. Y quiso recordar el lugar que Malta debe seguir ocupando en el contexto europeo: “Vuestra nación ha de continuar defendiendo la indisolubilidad del matrimonio como una institución natural y sacramental, así como la verdadera naturaleza de la familia, como ya lo está haciendo respecto a la sacralidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; y también el verdadero respeto que se debe a la libertad religiosa, de manera que todo esto lleve a un auténtico desarrollo integral de las personas y de la sociedad”.

El evento central de la primera jornada del viaje fue la visita a la Gruta de San Pablo, en Rabat. Allí, además de agradecer el trabajo de los misioneros, hizo un llamado al desafío de la nueva evangelización y a un necesario testimonio de la fe católica: “Frente a tantas amenazas contra el carácter sagrado de la vida humana, y la dignidad del matrimonio y la familia, ¿no será necesario recordar constantemente a nuestros contemporáneos la grandeza de nuestra dignidad de hijos de Dios y la sublime vocación que hemos recibido en Cristo? ¿Acaso no necesita la sociedad recuperar y defender aquellas verdades morales fundamentales que son la base de la auténtica libertad y del genuino progreso?” (Discurso en la visita a la Gruta de San Pablo).


(prosigue)

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

(Continuación): En la homilía de la Santa Misa que presidió en Floriana el Papa alabó la capacidad de discernimiento del pueblo maltés y los exhortó a continuar así, advirtiéndoles sobre las trampas del mundo: “No todo lo que el mundo de hoy propone es digno de ser asumido por el pueblo maltés. Muchas voces tratan de convencernos de dejar de lado nuestra fe en Dios y su Iglesia, y elegir por nosotros mismos los valores y las creencias con que vivir. Nos dicen que no tenemos necesidad de Dios o de la Iglesia. Cuando nos sentimos tentados de darles crédito, hemos de recordar el episodio que nos narra el Evangelio de hoy… Mis queridos hermanos y hermanas, si ponemos nuestra confianza en el Señor y seguimos sus enseñanzas, obtendremos siempre grandes frutos”. Finalmente, exhortó a los malteses a conservar la fe y valores cristianos y a compartirlos con los demás, con la siguiente pauta: “Lo que recibís, examinadlo con atención, y lo valioso que tenéis, sabedlo compartir con los demás”.

Un momento especialmente importante de la breve estadía de Benedicto XVI en Malta fue el encuentro con ocho personas, víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero. El Papa mostró así, una vez más, su gran preocupación concreta por este tema, más aún, por las personas, por sus vidas, por sus almas. Una preocupación que no parece estar en quienes utilizan el terrible dolor de estas personas como un simple instrumento para llenar primeras planas y atacar injustamente a toda la Iglesia, sin ningún interés real por las dramáticas vivencias de las personas. El encuentro, en efecto, fue sin anuncio previo, en privado, sin cámaras, sin mediatizaciones. Estas personas compartieron con el Santo Padre un momento de oración en la capilla de la Nunciatura. Luego, el Pontífice habló con cada uno de ellos, los escuchó, les manifestó su dolor y su vergüenza, incluso con lágrimas, les aseguró su oración, les dio su bendición. Uno de ellos, entre lágrimas, declaró luego sentirse liberado de la “pesadilla” que lo había perturbado por años y compartió así su experiencia: “He visto al Papa llorar y me sentí liberado de un gran peso. No me esperaba disculpas del Papa pero he visto en él y en el obispo de Malta la humildad de una Iglesia que, en aquel momento, representaba todo el problema de la Iglesia moderna… El Papa apoyó la mano sobre la cabeza de cada uno de los participantes en el encuentro, bendiciéndonos. Yo me sentí liberado y aliviado de un gran peso. Desde hacía tiempo no iba más a Misa y había perdido la fe, pero ahora me siento un católico convencido… El encuentro con el Papa ha sido el regalo más grande que he recibido después del nacimiento de mi hija… Mis amigos y yo hemos agradecido muchísimo al Papa”.

El último evento masivo de la visita fue un multitudinario encuentro del Sucesor de Pedro con los jóvenes de Malta, en el que Benedicto XVI escuchó las inquietudes, expresadas con total franqueza, de algunos jóvenes. En un hermoso discurso, en el que recordó la experiencia de conversión de San Pablo, el Papa se dirigió a los jóvenes con gran claridad y sinceridad: “Quizás alguno de vosotros me dirá que, a veces, san Pablo era severo en sus escritos. ¿Cómo se puede afirmar entonces que ha difundido un mensaje de amor? Mi respuesta es ésta: Dios ama a cada uno de nosotros con una profundidad y una intensidad que no podemos ni siquiera imaginar. Él nos conoce íntimamente, conoce cada una de nuestras capacidades y cada uno de nuestros errores. Puesto que nos ama tanto, desea purificarnos de nuestros errores y fortalecer nuestras virtudes de manera que podamos tener vida en abundancia. Aunque nos llame la atención cuando hay algo en nuestra vida que le desagrada, no nos rechaza, sino que nos pide cambiar y ser más perfectos. Esto es lo que le pidió a san Pablo en el camino de Damasco. Dios no rechaza a nadie, y la Iglesia tampoco rechaza a nadie. Más aún, en su gran amor, Dios nos reta a cada uno para que cambiemos y seamos mejores”.

(continúa)

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

(Continuación):
El Papa invitó a sus jóvenes a no tener miedo frente a una cultura que, ayudada por los medios, se opone al mensaje cristiano: “Encontrareis ciertamente oposición al mensaje del Evangelio. La cultura de hoy, como cualquier cultura, promueve ideas y valores que contrastan en ocasiones con las que vivía y predicaba nuestro Señor Jesucristo. A veces, estas ideas son presentadas con un gran poder de persuasión, reforzadas por los medios y por las presiones sociales de grupos hostiles a la fe cristiana... Por eso, os repito: No tengáis miedo, sino alegraos del amor que os tiene; fiaos de él, responded a su invitación a ser sus discípulos, encontrad alimento y ayuda espiritual en los sacramentos de la Iglesia”. Y, más explícitamente, añadió: “En el contexto de la sociedad europea, los valores evangélicos están llegando a ser de nuevo una contracultura, como ocurría en tiempos de san Pablo”.

Las perspectivas previas al viaje habían cambiado radicalmente. El intento de presentar a la Iglesia como una institución débil y en crisis, casi decadente, pareció ridículo frente al dinamismo y la vitalidad de una Iglesia realmente viva, con una alegría pascual, que con orgullo salió a dar testimonio de su fe por las calles de Malta. La reiterada búsqueda de mostrar a un Pontífice deprimido e inactivo, incapaz de cumplir con sus funciones, se estrelló contra la realidad de un Papa fuerte que, aunque cansado por las muchas actividades y las fatigas propias de la edad, mostró una auténtica alegría cristiana, manifestó su amor paternal para con todos sus hijos, confirmó en la fe a sus hermanos, y transmitió el mensaje de la fe con la sabiduría de un Padre de la Iglesia. El pronóstico de un fracaso, finalmente, quedó simplemente en el deseo de algunos.

TERE dijo...

Para Javier: también me gustó mucho su bitácora; bienvenido!

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Compañeros anticlericales, repitamos una vez más lo que siempre nos decimos. Esta campaña, contra los “vicios morales” de los religiosos, justificó el despojo de la Iglesia en Inglaterra, la creación de una nueva “nobleza” enriquecida con estos bienes. Nobleza que además persiguió con saña satánica la Fe católica porque su futuro se jugaba completamente a la carta de la “nueva fe” anglicana.

Había vicios entre los religiosos: sin duda. Pero a quienes llevaban adelante esta campaña, sin mandato y sin amor a la Iglesia, poco les importaba el estado moral del clero. Su intención era destruir y saquear. No puede haber reforma moral si el reformador no ama intensamente la institución que quiere reformar.

Y en la mayoría de los casos, como ahora, los acusadores eran de una catadura moral despreciable, con la boca llena de indignación hipócrita y en algunos casos, fogoneados por el celo de una “pureza”, como bien observa Benson, ajena a toda virtud religiosa, sin caridad y sin fe. Cuando no enfangada por la codicia.

Estas persecuciones sacuden el viejo tronco de la Iglesia, y dejan caer los frutos podridos, por lo que damos gracias a Dios. Malvados que se van, tibieza de los fieles que comienza a calentarse con el fuego de la caridad. La Iglesia no puede hoy desembarazarse de esta ralea sin la ayuda de los que son de la misma ralea.

JOÃO dijo...

Bien dicho, Marcelo.Que existan sacerdotes indignos y sin preparación, nadie lo puede negar; que se cometieron horribles abusos, y seguramente en número superior al registrado, es necesario reconocerlo. Pero, utilizar faltas graves circunstanciales de una minoría de clérigos, para denigrar a toda la clase sacerdotal, es una injusticia. Y usar esto como pretexto para intentar derribar a la Iglesia, es diabólico.

La actual campaña publicitaria contra la Iglesia nos hace olvidar una verdad de la cual la historia nos proporciona un indudable testimonio: la Iglesia fue quien libertó al mundo de la inmoralidad, y el mundo se está hundiendo nuevamente en el lodo del que fue rescatado porque está rechazando a la Iglesia.

Es que el mundo del paganismo era un infierno La mayoría de la población de Occidente tiene como cierto que el mundo, en mayor o menor grado, siempre cultivó los valores a los cuales estamos acostumbrados. Esos valores, sacrosantos hasta hace alrededor de cincuenta años, en alguna medida aún resisten a la acelerada decadencia de este comienzo de milenio: familia tradicional, protección de la inocencia infantil, sentido del pudor, modales educados, trajes decentes, honorabilidad, respeto mutuo, espíritu de caridad, dignidad humana, solidaridad, etc.

Pero no fue siempre así. Antes, el mundo estaba sumergido en una prolongada y terrible noche, en la que reinaban la depravación moral, el egoísmo, la crueldad, la inhumanidad y la opresión, conforme nos enseña la historia.

De esa situación, no se puede concluir que todos los romanos, griegos y “bárbaros” fuesen libertinos. Había minorías disconformes con aquel estado de cosas y preparadas para recibir la prédica evangélica con la avidez de náufragos que encuentran una tabla de salvación. En consecuencia de ello, se produjo la rápida expansión de la Iglesia por el mundo romano y, finalmente, la conversión del Imperio en el año 313 de la era cristiana.

Ahora acusan a la Iglesia precisamente de los delitos que el propio mundo no se avergüenza de cometer. ¿Cuáles son los mayores destructores de la inocencia infantil hoy en día? ¿Quién promueve una pornografía desenfrenada que no respeta ni edad, ni dignidad y que incita a cometer todo tipo de crímenes sexuales? ¿Quiénes son los que, de todos los modos, presionan a las escuelas para iniciar a los niños en prácticas inmorales? ¿Quién impulsa los cambios en las leyes, para abolir la influencia cristiana y substituirla por la del viejo paganismo?

Nunca se vio a ningún adversario de la Iglesia pedir un estudio serio sobre la relación entre la desintegración de la familia - causa principal de la existencia de millones de padrastros - y los crímenes de pedofilia, ni exigir una investigación sobre los peligros de traer amantes a la propia casa, cuando allí residen menores.

La Iglesia tiene el coraje de exigir de todos sus hijos el combate contra el pecado. Muchas almas dicen “sí” a ese llamamiento; sin embargo, en general, el bien que practican permanece escondido. El mal en este mundo cuenta con una publicidad mucho mayor, pues su petulancia solicita la atención de todos. Pero como en embestidas anteriores, la Iglesia saldrá aún más fuerte del actual combate. Por eso estoy de acuerdo con usted, Marcelo. Numerosas reacciones por el mundo ya anticipan tal desenlace.

Noelia dijo...

Magníficos comentarios, Marcelo y Joäo. Y felicitemos también a Ginés, lamentablemete enfermo, por reunir en este Comando a los anticlericales de diferente signo.

Anónimo dijo...

¿Algun@ puede explicarme esto que me envían, por favor?

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=Ro2OJeYiZn0

http://www.youtube.com/watch?v=7rA9d_QsxkA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ajN4VWeGVNo

http://www.youtube.com/watch?v=u4e5fzHmiUw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ttJhpB60WR0&NR=1

etc., etc,

Otro anónimo dijo...

Hola, Anónimo; soy anticlerical creyente pero no debo avalar esos videos. Podrían ser sinceros, pero no son inspirados.

La protagonista alcanzada por un rayo y resucitada dice ser odontóloga colombiana. En Colombia nunca hubo un bachillerato como el argentino, ni el exceso en la cultura que procuró eliminar la sedición de bandera inglesa de 1955. Una odontóloga colombiana sabe odontología y punto - su cultura general es comparable a un ama de casa estadounidense.

De ese modo se puede comprender que crea que no la van a "pescar" cuando repite fuentes internéticas muy conocidas acerca del túnel luminoso que se experiencía después de la muerte. Pero ese es el caso; y cualquier espectador ilustrado lo advierte. Es como si alguien hablara de lucha de clases y dictadura del proletariado diciendo que se dio cuenta solo de esas ideas, y que nunca hizo lecturas marxistas. O igual al caso de aquellos que hablan de los 33 salvadores tipo Jesucristo y de que Jesús no existió, diciendo que se apercibieron solos de esas ideas y que nunca hicieron lecturas judeomasónicas.

No sólo la protagonista repite exactamente aquellos conceptos, tan exactamente como la "autopsia" de Roswell repite la anatomía de los vertebrados terrestres. Además, una metida de pata garrafal obliga a descartar el cuadro que presenta de la vida después de la muerte.

En efecto, más o menos en el cuarto de los 16 videos afirma que las almas después de la muerte pueden ver unas el interior de otras, conociendo recíprocamente hasta el último pecado que guardan en su interior.

Esto, claro está, contradice varios dogmas de fe. Además implica que en el paraíso las personas no serían libres. La odontóloga carece de la debida preparación para darse cuenta de estas cosas, que anulan su pretensión de proporcionar una perspectiva católica (la cual exige la resurrección de la carne, esto es un instrumento comunicacional, precisamente porque la mutuas incomunicabilidad ontológica de las personas impide aquella "telepatía"). Y esas cosas también anulan su pretensión de formular una descripción de hechos, aparte de la Fe, porque las ciencias laicas también encuentran esa misma incomunicabilidad (pero Hollywood por razones de dominación insiste en que habría manera de compartir los contenidos de las mentes o manipularlos retirándolos del alma en que se diferenciaron, como si fuera sacar huevos de una caja para ponerlos en otra).

La odontóloga cuenta alegremente estas cosas sin darse cuenta que invalidan su relato, el que así debe referirse más bien a su perspectiva subjetiva que a los hechos objetivos que le acaecieron. Antes puede ser que se haya salvado por un milagro de la Divina Providencia, que no que la realidad de las almas después de la muerte pueda describirse autocontradictoriamente como ella lo intenta.

No son temas para que un odontólogo se maneje con solvencia, por lo menos en tanto y en cuanto sea odontólogo.

Otro anónimo dijo...

Hola, Anónimo; soy anticlerical creyente pero no debo avalar esos videos. Podrían ser sinceros, pero no son inspirados.

La protagonista alcanzada por un rayo y resucitada dice ser odontóloga colombiana. En Colombia nunca hubo un bachillerato como el argentino, ni el exceso en la cultura que procuró eliminar la sedición de bandera inglesa de 1955. Una odontóloga colombiana sabe odontología y punto - su cultura general es comparable a un ama de casa estadounidense.

De ese modo se puede comprender que crea que no la van a "pescar" cuando repite fuentes internéticas muy conocidas acerca del túnel luminoso que se experiencía después de la muerte. Pero ese es el caso; y cualquier espectador ilustrado lo advierte. Es como si alguien hablara de lucha de clases y dictadura del proletariado diciendo que se dio cuenta solo de esas ideas, y que nunca hizo lecturas marxistas. O igual al caso de aquellos que hablan de los 33 salvadores tipo Jesucristo y de que Jesús no existió, diciendo que se apercibieron solos de esas ideas y que nunca hicieron lecturas judeomasónicas.

No sólo la protagonista repite exactamente aquellos conceptos, tan exactamente como la "autopsia" de Roswell repite la anatomía de los vertebrados terrestres. Además, una metida de pata garrafal obliga a descartar el cuadro que presenta de la vida después de la muerte.

En efecto, más o menos en el cuarto de los 16 videos afirma que las almas después de la muerte pueden ver unas el interior de otras, conociendo recíprocamente hasta el último pecado que guardan en su interior.

Esto, claro está, contradice varios dogmas de fe. Además implica que en el paraíso las personas no serían libres. La odontóloga carece de la debida preparación para darse cuenta de estas cosas, que anulan su pretensión de proporcionar una perspectiva católica (la cual exige la resurrección de la carne, esto es un instrumento comunicacional, precisamente porque la mutuas incomunicabilidad ontológica de las personas impide aquella "telepatía"). Y esas cosas también anulan su pretensión de formular una descripción de hechos, aparte de la Fe, porque las ciencias laicas también encuentran esa misma incomunicabilidad (pero Hollywood por razones de dominación insiste en que habría manera de compartir los contenidos de las mentes o manipularlos retirándolos del alma en que se diferenciaron, como si fuera sacar huevos de una caja para ponerlos en otra).

La odontóloga cuenta alegremente estas cosas sin darse cuenta que invalidan su relato, el que así debe referirse más bien a su perspectiva subjetiva que a los hechos objetivos que le acaecieron. Antes puede ser que se haya salvado por un milagro de la Divina Providencia, que no que la realidad de las almas después de la muerte pueda describirse autocontradictoriamente como ella lo intenta.

No son temas para que un odontólogo se maneje con solvencia, por lo menos en tanto y en cuanto sea odontólogo.

Trabucazo dijo...

Mucho nervio entre las filas kirchneristas, escraches, insultos a Cobos (y encima lo hacen crecer cada vez que lo atacan-gilazos!). El poder absoluto que ostentaron desde 2003 se les escabuye aceleradamente de las garras, mienten, escrachan, insultan, roban más que durante el menemato: una negra noche en la historia de la Patria.

Puchi dijo...

Viva esta bitácora!!!

F dijo...

¡Cierto! Elocuentes y sabias reflexiones, muchas de las precedentes. Gran idea la de Ginés, de hacer anticlericalismo desde creyentes e infieles. A ellos agregaría algo para contexto histórico: en Inglaterra Thomas More era crítico sin paliativos de la inmoralidad y abusos que cometían los clérigos de su tiempo; no obstante More amaba a la Santa Iglesia Católica Romana al extremo de dejarlo todo (era Canciller del Reino, el más alto cargo civil) y dejarse decapitar antes que aprobar el divorcio del rey, apostatar de la fe y jurar fidelidad a la nueva iglesia cismática de Enrique VIII; hoy en dia la única iglesia apostólica lo venera como Santo Tomás Moro. Para Moro hubiese sido sencillísimo seguir ejerciendo su alto cargo y sus riquezas y sumarse a la nueva iglesia que se presentaba como "renovadora", para ello hubiera podido utilizar como pretexto moral y religioso la existencia en la iglesia de su tiempo de clérigos y monjes amancebados, fornicarios, sodomitas, borrachos o simoníacos; para él hubiese sido muy fácil ese proceder que le hubiera garantizado poder, riquezas y el favor del Rey. Pero eligió el camino estrecho, no fue cómplice de las taras morales de los malos sacerdotes y los malos religiosos, pero no renegó de la Santa Madre Iglesia, por eso hoy tenemos la dicha de poder venerarlo como un gran santo laico, un gran santo intelectual y que alcanzó la gloria de ser confesor y mártir. Debemos recordar estos ejemplos para acompañar a Cristo y a su iglesia en estos tiempos de noche oscura y confusión; este es el camino estrecho del que nos quieren desviar los falsos profetas como Hans Küng y tantos otros progres, ellos nos quieren marear con sus cantos de sirena, pero debemos mantener siempre la brújula poniéndonos en las manos de Cristo y su santísima madre, y no perdiendo de vista el magisterio auténtico de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Oremos diariamente para que el señor dé abundantes fuerzas a Su Santidad Benedicto XVI en su misión frente a la clerecía putrefacta y las potencias tenebrosas de este mundo.

DECIO dijo...

Muchach@s, estoy muy de acuerdo con este Comando como expresión de preocupaciones anticlericales de base nacional. Lo auténtico de la cultura no es la universidad sino la vida, creadora perpetua de formas culturales. La anemia de los intelectuales es el resultado de esta incultura radical, de esta fijación en un período histórico de la cultura argentina y no en la cultura total como producto vital, extendido en el tiempo de la comunidad. Si el intelectual, como sujeto de cultura, no se subsume en el pueblo, si no abreva en sus fuentes limosas, es pura antropolatría.

Fijensé bien, por favor. Contradiciéndose a sí misma en su función antinacional y su progresismo universal, la izquierda intelectual exhibe en su desencarnada verdad, la esencia misma de la inteligencia colonizada. En lugar de dominar las ideas, como parásitos del orden social, están dominados por el sistema que los oprime al mismo tiempo que los alimenta.

Más que intelectuales, por tal razón, son jeroglíficos. En sus escritos —si son literatos, ensayistas— se percibe el plúmbeo jadeo de la nulidad pedante, el no poder expresar lo que se desea, el velo gramatical que recubre la duplicidad de una posición social sierva de los poderes que regulan y sofocan el pensamiento impersonal de la pequeña burguesía como clase.

Algo les dice que hay una tecla desafinada en la melodía de su justificación subjetiva. Y ni siquiera deben encerrarse en esa subjetividad. La subjetividad pura sólo es posible en el individuo de la clase alta, donde el carácter parasitario de sus miembros los compele, a fin de no verse precisamente como parásitos, a erigirse en solitarios elegidos.

Disposición, que responde al efectivo aislamiento de la actividad productiva de parte del intelectual pudiente: “...la ficción misma de la interioridad —escribe Claude Lanszmann— se explica por la situación objetiva del privilegiado que no experimenta la realidad del mundo por la necesidad ni por el trabajo, y que tiene necesidad de creerse, secretamente, distinto a todos”.

Pensamiento que es una variante de éste de Marx: “La riqueza acepta únicamente la realización de las facultades humanas, en tanto que la realización de su nada, de sus caprichos, de sus ideas abstractas o exóticas”.

Tal la situación genérica de la intelectualidad de izquierda. Anclan en abstracciones en lugar de sumergirse en los hechos. Ésta es la superioridad del proletariado —a pesar de su incultura— sobre las otras clases en general, y sobre los intelectuales en particular, pues en tanto clase, defiende intereses que no admiten conciliación teórica, sino la efectiva subversión de la praxis.

El intelectual de izquierda, ligado a la burguesía, se revuelve contra ella pero no contra sí mismo como clase. En cambio el obrero, se revela como clase contra sí mismo. Por eso es revolucionario.

De ahí la conciencia desdichada del intelectual, sus cuentos famélicos, su protesta indecisa entre la acción y la idea siempre resuelta a favor de la idea. De su cobardía. Dentro de la lucha de clases son la contradicción reseca.

Un grosero anticlericalismo ha sido parte de esta mentalidad “progresista”. Un no menos necio antimilitarismo les ha servido de cantinela. El odio al Ejército de parte de la izquierda extranjerizante es otra faz de la oposición a los movimientos nacionales de liberación que no pueden consumarse sin su apoyo.

El internacionalismo intelectual de la izquierda es el peor enemigo de la revolución nacional en un país dependiente y en consecuencia del proletariado. Yo también creo que la idea de Ginés que rige este Comando es magnífica.

COVA dijo...

"As", la Iglesia es el progreso. En efecto, desde el punto de vista del Derecho y desde los tiempos antes de Cristo, muchas injusticias se cometían con los ciudadanos de las Ciudades -Estado. Muchísimos abusos sexuales daban lugar a asesinatos, robos, guerras y masacres. El derecho romano, si bien fue la más grande creación humana que ha existido, adolecía de ser tremendamente inmoral.

La inmoralidad era tal que incluso situaciones como las descritas, y las que atañen a la esclavitud, niñez, etc. eran tomadas como algo a lo que no lograban encontrarle la vuelta para la cuestión de la equidad.

Las leyes eran pétreas, vale decir, no se podían modificar, a no ser por el emperador, bajo circunstancias excepcionales. Se podía perder un juicio si las fórmulas procesales se pronunciaban equivocadamente.

La Iglesia suavizó el Derecho Romano dotándolo de "espíritu"; señalando bajo la objetividad, y al luz de la Revelación, qué era el bien y qué era el mal.

De hecho la primer gran conquista "social" de la Iglesia fue precisamente a favor de la mujer: ésta podía heredar al marido en virtud de la igualdad natural dada por Dios Nuestro Señor.

Antes de eso, como la mujer abandonaba su familia para servir a los dioses del marido, ya no pertenecía más que al marido; muerto éste la familia de sangre la apartaba y no tenía donde ir. La Iglesia enseñó que era esto una enorme crueldad...Cova.

Noelia dijo...

¡ Feliz Día para todos los compañeros que militan en este Comando por una Patria Grande justa, libre y soberana !!

Lola dijo...

¡ Feliz Día para todos !

Daniel dijo...

Daniel dijo: un rico asado comeria y soy un discapacitado me gusta leer escribir voy un instituto que se llama la casa del sol Naciente yo hago un cuento y me corrigen ya tendo varios cuento pusierón un blog: quienmatoamiperro.blogspot,com poesía: madredelanoche.blogspot.com y yo quiero su opinión que le parese gracias.

Javier R. dijo...

Vamos a ver, Daniel; lo del asado, por un lado; lo del cuento, por otro.

Voy a leer tu cuento y mañana o pasado te contesto con sinceridad; si es bueno, no vas a tener más remedio que festejar con el asado...


En tanto, pasala bien y no aflojes; acá tenés algo nuestro para inspirarte:

http://www.youtube.com/watch?v=OILDUuEg3a8&feature=related

LOS SESENTA GRANADEROS (CUECA)
Letra de FELIX Pérez CARDOZO
Musica de HILARIO CUADROS

!Ahora y se vá la primera!

Ante el Cris... ante el Cristo redentor,
se arrodi...se arrodillaba un arriero,
y roga... y rogaba por las almas,
de los bra... de los bravos granaderos,
eran sesen... eran sesenta paisanos,
los sesen... los sesenta granaderos,
eran va... eran valientes Cuyanos,
de cora... de corazones de acero.

!Otra vuelta!

Quiero elevar mi canto,
como un lamento de tradición,
para los granaderos,
que defendieron nuestra nación,
pido por esas almas,
que las bendiga nuestro Señor...

hablado

Y ahora quiero pedir un ruego amigazo...

qué es lo que pide paisano ?

Para los granaderos,
que defendieron nuestra Nación,
que los bendiga nuestro Señor...

!Otra vuelta! segunda...

Nuestra seño... nuestra señora de Cuyo,
contempló la cruzada de los Andes,
y bendijo al general San Martín,
el más gran... el mas grande entre los grandes,
cuna de, cuna de eternos laureles,
con que se, con que se adorna mi patria,
en Mendo... en Mendoza la guardiana,
por ser, por ser la tierra más gaucha,
quiero elevar mi canto,
como un lamento de tradición,
para los granaderos,
que defendieron nuestra Nación,
pido para esas almas,
!que las bendiga Nuestro Señor!

¡Saludos!

Ricardo dijo...

Daniel, yo me sumo a Javier R. y voy a hacer lo mismo, si me esperás (pero la versión de los Sesenta que más me gusta es la de Antonio Tormo; yo me crié en Chile, donde por ahora lo tenemos a Ginés de embajador: un brindis a su salud):

http://www.youtube.com/watch?v=l-2V-CtSAbo

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza!

http://www.youtube.com/watch?v=UgYQNj-ZOQ0

¡Vivan los novios! dijo...

- Buenas tardes, señorita.
- Buenas tardes, señor.
- ¿Usted se ocupa de reservar los turnos para casarse?
- Sí, señor. ¿Para qué fecha lo quiere?
- Bueno, la fecha que hemos conversado... sería en el mes de septiembre. Antes de la primavera. ¿El día quince podría ser?
- A ver, déjeme comprobar... ¡Es un poco difícil señor, tenemos los turnos tomados desde las siete de la mañana hasta las once de la noche! Hemos tenido que hacer doble jornada, no damos abasto. Ay, ay, ay. Mire: la primera fecha disponible, en realidad, es el 20 de mayo del año próximo.
- ¡Pero señorita, si recién estamos en enero, falta un año y medio!
- Sí, señor. Lo lamento. Es lo mejor que le puedo ofrecer. Y no es el mejor horario... en este caso sería un lunes a primera hora de la mañana. Otra cosa no hay...
- Caramba, caramba. Yo algo hablé con mi novia y le quería dar una sorpresa... No sé qué hacer...
- ¿Perdón? ¿Con quien habló?
- Con mi novia, señorita. Dolores y yo queremos casarnos.
- ¿Usted se va a casar con una mujer?
- ¡Claro! ¿Es tan raro?
- Es un servicio que hoy día, prácticamente, no estamos atendiendo. No viene nadie. Aquí solamente estamos casando hombre con hombre y, a veces, mujer con mujer...
- A ver, revise sus papeles. Trate de ayudarnos, por favor. Estamos tan enamorados...
- Un momentito. Así que hombre con mujer, mujer con hombre. ¡Lo que son las cosas! Cuando llegue a casa, le voy a contar a mis padres. Mire, siendo un caso tan especial, tan sui generis, podemos armarle un turno especial. Voy a conversar con el juez y si él no tiene inconveniente, intentaremos fijarlo para el quince de septiembre. ¿De acuerdo? ¡Vuelva la semana que viene!
- ¡Gracias, señorita! Se lo agradezco infinitamente. ¿Ya le puedo decir a Dolores que nos casamos...?
- Sí, señor. A ella se lo puede decir, pero no comente por ahí que le estamos otorgando una fecha especial porque hay miles de parejas gay en lista de espera... ¡Nos van a acusar de clientelismo, de prevaricato o peor... de discriminación!
- Cuente con mi discreción y gracias, muchas gracias, señorita.

***

Recordando este día dijo...

Dijo Jesús a sus discípulos: Me voy a aquél que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Quo vadis? ¿Adónde vas? Mas porque os he dicho estas cosas, se ha llenado de tristeza vuestro corazón. Pero os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya: porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Consolador.

Nuestro Señor promete a sus discípulos que les enviará el Espíritu Santo que los iluminará y fortalecerá. Necesitarán la ayuda poderosa del Espíritu Santo para cumplir su misión evangelizadora, para difundir en todo el mundo la Verdad y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo. No se tratará de una acción meramente humana, y de seguir un camino igual a los planes del mundo. ¡No! La Iglesia continuará la obra divina de su Fundador, la obra de salvación de las almas, con JC, por JC y en JC y hasta el martirio. El fin se identificará con los medios, con el camino: Yo soy el Camino, les dijo Jesús, y la vida eterna es que te conozcan a Ti, el verdadero Dios, y a aquel que enviaste, Jesucristo; cualquiera que (…) creyera en el Hijo tiene la Vida eterna. Los Apóstoles están tristes porque no han todavía recibido el Espíritu Santo en Pentecostés. Entonces, todavía no entienden, no tienen la luz del Espíritu de Verdad ni su Fortaleza para cumplir su misión apostólica hasta el sacrificio de su vida. No preguntan a Nuestro Señor adónde va, porque no quieren que se vaya. Ni siquiera Pedro, con su temperamento ardiente, toma la iniciativa de preguntarle: ¿Quo vadis, Domine?, ¿Adónde vas, Señor?

Sin embargo, más tarde, en el año 67, en la Vía Appia, cerca de Roma, Pedro hará esta misma pregunta a Jesús: ¿Quo vadis, Domine?, ¿Adónde vas, Señor?

¿Qué pasaba? La persecución de Nerón se hacía cada vez más sangrienta, los mártires de la Iglesia cada vez más numerosos. Entonces Pedro, primer Vicario de Cristo, cediendo a las súplicas de sus hermanos, decidió alejarse de Roma, para seguir ejerciendo su cargo de Pastor de las almas. Mientras llegaba a una de las portas de la ciudad, encontró a Cristo que venía hacía él, dirigiéndose a Roma. Entonces, Pedro le dijo: ¿Quo vadis, Domine?, ¿Adónde vas, Señor? Y Nuestro Señor le contestó: Voy a Roma para ser de nuevo crucificado. Pedro le preguntó: ¿Crucificado de nuevo? Jesús dijo: ¡Sí! Y Pedro le dijo: Entonces, ¡voy a volver a Roma para ser crucificado contigo! Y Jesús subió al Cielo, dejando a Pedro, que entendió que el tiempo de la profecía de su Maestro había llegado: En verdad, en verdad te digo, cuando eras más joven, tu mismo te ceñías y andabas donde querías; mas cuando hayas envejecido, extenderás tus manos, y otro te ceñirá y te llevarás adonde tú no quieras. Y el santo Evangelio sigue con estas palabras: Esto dijo significando con qué género de muerte había él de glorificar a Dios. Y habiendo dicho esto, le dice Jesús: Sígueme. Pedro volvió a Roma, donde fue detenido por los soldados de Nerón y conducido delante del prefecto Agripa. Y San Lino, que será el secundo Papa de la Iglesia, relató que el rostro de San Pedro resplandecía de alegría, una alegría que no era de este mundo, sino uno de los frutos del Espíritu Santo…

Varios sacerdotes abusaron de mi... dijo...

Cuando era muy niño, sin tener conciencia, sin libertad, sin poderme defender, uno de ellos me hizo hijo de Dios, heredero de la Vida Eterna, Templo del Espíritu Santo y miembro de la Iglesia, nunca podré perdonarle haberme hecho tanto bien.

Otro, insistió en mis años tiernos, en inculcarme violentando mi voluntad, el respeto por el Nombre de Dios, la necesidad absoluta de la oración diaria, la obediencia y la reverencia a mis padres, el amor por mi Patria y me enseñó la utopía de no mentir, no robar, no hablar mal de otros, perdonar y todas esas cosas que nos hacen tan mojigatos y ridículos....

Otro apareció aludiendo que el espíritu Santo, debía venir a completar la obra comenzada en el Bautismo, que me harían falta sus dones y sus frutos, que ya era hora de que viniera en mi ayuda Aquel que me haría defender la Fe, como un soldado ¡Qué osadía hablar en términos tan bélicos!, hizo en esa época que cuidara mi alma de las del mundo, que fuera noble, leal y honesto...

Otro abusó dándome libros para leer, no le bastaban sus consejos, que hacían poner la mirada en la eternidad y vivir como extraños aquí en la tierra, ¿Quién sacará ahora de mi cabeza; Los cuatro Evangelios?; ¿Las glorias de María?; ¿La imitación de Cristo?; ¿Las confesiones?; ¿Las Moradas?, etc.?, ¿Quién será capaz de curarme de todos esos tesoros que me marcaron para siempre?.

Otro abusó de mi ignorancia enseñándome cosas que no sabía, otro no hablaba pero su vida virtuosa me inclinaba cada vez mas a imitarlo. Hubo algunos que se aprovecharon de mi en momentos inesperados y me corrigieron, me alentaron y hasta rezaron por mí.

(sigo)

Va dijo...

Otros, cuando yo ya estaba en un círculo del cual no podía salir, se empecinaron con mi naturaleza caída y me incitaron a recibir a Jesucristo en su Cuerpo y Sangre, para resistir a los embates del enemigo, para fortalecer mi flaqueza y santificarme cada día mas. Aunque para aquel que lea esta denuncia, le parezca que esto ya es demasiado y que más bien no se puede hacer, les digo que los abusos siguieron en aumento y todo pasó a mayores, cada vez que conocía a un sacerdote, se aprovechaba de mi con renovados métodos, reliquias, estampas, agua bendita, rosarios, bendiciones y oraciones de todo tipo, armaban una cárcel de tremendos beneficios que llegaron al límite de lo soportable.

Quiero dejar claro esta injusticia llena de perversidad y que atiendan a mi reclamo en esta denuncia, por que sé que algunos de ellos me estará esperando para seguir con esta iniquidad, sentado en un confesonario o a lado de mi cama cuando esté moribundo y aunque desaparezca seguirán abusando con sufragios por mi alma y súplicas de misericordia.
Quiero que se sumen a mi voz todos aquéllos que han sido víctimas de estos atropellos y se han sentido ultrajados por estas personas, pues sé que a otros los han unido en matrimonio, a otros le descubrieron su vocación, a otros hasta llegaron a ayudarlos materialmente o guardaron con llave en su corazón para siempre secretos tremendos de sus miserias humanas.

Cuidémonos gravemente de tratar con ellos, no les demos nuestros datos, no los miremos a los ojos, no les consultemos absolutamente nada, no sigamos ninguno de sus pasos, pues corremos el riesgo un día de caer en sus trampas y salvarnos.

Varios sacerdotes abusaron de mi... dijo...

Otros, cuando yo ya estaba en un círculo del cual no podía salir, se empecinaron con mi naturaleza caída y me incitaron a recibir a Jesucristo en su Cuerpo y Sangre, para resistir a los embates del enemigo, para fortalecer mi flaqueza y santificarme cada día mas. Aunque para aquel que lea esta denuncia, le parezca que esto ya es demasiado y que más bien no se puede hacer, les digo que los abusos siguieron en aumento y todo pasó a mayores, cada vez que conocía a un sacerdote, se aprovechaba de mi con renovados métodos, reliquias, estampas, agua bendita, rosarios, bendiciones y oraciones de todo tipo, armaban una cárcel de tremendos beneficios que llegaron al límite de lo soportable.

Quiero dejar claro esta injusticia llena de perversidad y que atiendan a mi reclamo en esta denuncia, por que sé que algunos de ellos me estará esperando para seguir con esta iniquidad, sentado en un confesonario o a lado de mi cama cuando esté moribundo y aunque desaparezca seguirán abusando con sufragios por mi alma y súplicas de misericordia.
Quiero que se sumen a mi voz todos aquéllos que han sido víctimas de estos atropellos y se han sentido ultrajados por estas personas, pues sé que a otros los han unido en matrimonio, a otros le descubrieron su vocación, a otros hasta llegaron a ayudarlos materialmente o guardaron con llave en su corazón para siempre secretos tremendos de sus miserias humanas.

Cuidémonos gravemente de tratar con ellos, no les demos nuestros datos, no los miremos a los ojos, no les consultemos absolutamente nada, no sigamos ninguno de sus pasos, pues corremos el riesgo un día de caer en sus trampas y salvarnos.

Arq. José Marcelino García Rozado-Movimiento José Ignacio Rucci dijo...

La intendenta Graciela Rosso recorrió esta mañana la muestra educativa del bicentenario montada en el Polideportivo e invitó a la comunidad de Luján a participar en la Plaza Belgrano de Tedéum que el martes se realizará en el interior de la Basílica.

No ahorró elogios para el arzobispo que celebrará la ceremonia, Agustin Radrizzani: “Es un encanto, es un tipo barbaro” dijo. LA INTENDENTE ROSSO ERA LA SEGUNDA DE GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA


Rosso destacó el trabajo de las escuelas en montar la importante muestra en el polideportivo que forma parte de las jornadas “Luján, Educación y Bicentenario”.

Resaltó que es un trabajo en conjunto de los alumnos, docentes y familias y que pone de relieve la historia del país y de la ciudad.

Asimismo Rosso confirmó que la obra “Ayer como hoy” dirigida por José Iturrat, estará en cartel en Teatro Municipal durante los próximos 15 días para celebrar la fiesta patria.

La jefa comunal no ocultó su alegría por la llegada de la presidente Fernández el próximo martes y anticipó que en la Plaza Belgrano habrá dos pantallas gigantes para seguir la ceremonia. Indicó que no está programado que la presidente hable a la gente aunque sí esta previsto que salude en el exterior del templo.

“Conociéndolo a monseñor Radrizzani que es un encanto, la verdad es un tipo bárbaro, el Tedéum va a ser muy importante” agregó.

Observación: Quizás no sea su culpa, pero la cercanía con el gobierno nacional puede llegar a salpicarlo con el barro que vuela en esos círculos del poder. Casi no tenemos ánimo para hacer observaciones sobre el patético tema de los "te deums" del Bicentenario utilizados como arma política. Creemos que el gobierno ha enredado tanto las cosas que el penoso papel de los obispos no es totalmente responsabilidad suya, al menos, no de todos, sino más bien de algunos, los que dirigen la CEA y los que aspiran a dirigirla.

Fíjense Uds. en el tono de los elogios de la ultrakirchnerista Graciela Rosso, intendente de Luján, para referirse a Mons. Radrizzani: "Es un encanto, un tipo bárbaro". Y de este encanto y bárbara simpatía presume la alcaldesa que "el Tedéum va a ser muy importante". ¿Sabrá lo que es un Te Deum, o creerá, como la mayoría del ilustrado periodismo nacional, que se trata de una homilía de ocasión?

Una cosa es segura: el gobierno nacional y sus secuaces creen que la homilía de Mons. Radrizzani va a ser muy complaciente. ¿Tendrá el Arzobispo de Mercedes-Luján verdadera simpatía por este gobierno que, por citar lo último, fogonea con todos sus medios el "matrimonio" sodomita? ¿No encontrará en la cuestión nada digno de que su palabra pontifical sea escuchada en son de recriminación? ¿Será que los subsidios a la Diócesis cubren la multitud de los pecados gubernamentales? ¿O será que la CEA tiene su mano derecha en Buenos Aires y su mano izquierda en Luján?

Quien quiera conocer un rasgo de la intendente lujanense, puede remitirse a esta noticia elegida al socaire del Google: http://www.agencianova.com/nota.asp?id=5521&id_tiponota=4&n=2008_11_25

MAYO 29: MEDITACIÓN ANTE LA URNA DEL SOLDADO DESCONOCIDO DE LA INDEPENDENCIA dijo...

Queda urna custodia el sepulcro del Libertador en la Catedral de Buenos Aires, con cenizas de huesos colectados en diversos campos de batalla. Una inscripción dice:

«Soldado desconocido de la Independencia. Dio todo a la patria y nada le pidió.»

El Soldado

poema de Francisco Luis Bernárdez. 1949

Meditación ante la urna del Soldado Desconocido de la Independencia
-

Desconocido pero eterno,
su ser descansa en nuestro amor agradecido
Y en el fervor de nuestras almas
su corazón está callado pero vivo

Aunque las sombras lo rodean,
su luz conforta nuestra fe con su martirio
Y aunque el silencio lo aprisiona
su voz agranda nuestro amor con su heroísmo


Nada sabemos de su rostro,
nada sabemos de su nombre y su apellido
Nada sabemos de sus pasos,
nada sabemos de sus gestos y sus gritos
Pero sabemos con certeza
que su valor fundó la patria en que nacimos

Que por el nombre de la patria
perdió su nombre silencioso y escondido
Que ya desnudo de su nombre,
se confundió con sus hermanos argentinos
Y que, por todos sus hermanos,
entró con gloria y con honor en el olvido

Dormido estaba en lo más hondo de nuestro pueblo,
como el germen en el surco
Pero en su noche presentía
la luz del día jubiloso de su triunfo
Vivía oculto en el silencio,
sin otro mundo que su abismo ciego y mudo
Sin otro espacio que su sueño fundamental,
sin otro tiempo que el futuro

Hasta que oyó la voz de un río
que resonaba en lo más hondo del terruño
Y que con lágrimas de sangre
le revelaba el sufrimiento de los suyos

No bien oyó la voz aquella,
se libertó de su prisión, fuerte y fecundo
Y atravesando las tinieblas
buscó la luz que lo esperaba en este mundo

Al ver el sol de la bandera,
tuvo conciencia de su vida y de su rumbo
Y hacia el fulgor celeste y blanco
pudo crecer, abrir su flor y dar su fruto

Despierto al fin al fin sobre su tierra,
sintió la gracia de su fe libertadora
Y, confundido con su pueblo,
formó con él un gran océano de gloria
En la marea que subía
se fue perdiendo con amor, como una gota

Y entre las olas que se alzaban
halló la fuerza de sus aguas redentoras
Unido al mar que lo ceñía,
cubrió las penas de su patria dolorosa
Y, rebasando las montañas,
se derramó sobre las llagas de las otras

Mientras las olas se extendían,
fue levantado por el viento de la historia
Y, desde el fondo de las aguas,
llegó sin voz a lo más alto de las olas
Cerca del sol que lo llamaba,
miró la luz con su mirada fervorosa
Después brilló sobre las aguas,
y se deshizo en blanca espuma de victoria

Envuelto en sombras y en olvido,
volvió callado al seno augusto de su tierra
Y desde entonces
es fuente de su valor y la raíz de su nobleza

Él es el ser que nos preserva del deshonor,
tanto en la paz como en la guerra
Él es el ser que nos inspira
la voluntad de la justicia y la grandeza

Suya es la fuerza que nos une,
suya es la sólida virtud que nos sustenta

No hay cosa nuestra que no viva
del manantial de su virtud y de su fuerza:
Él es quien cuida los rebaños
innumerables como el mar y las estrellas
Él es quien siega las espigas,
para cubrir con nuestro pan la tierra entera
Él es el viento que nos habla
de libertad en las llanuras gigantescas
Él es el sol que nos alumbra
y el cielo azul que nos ampara en la bandera

Su voz de hierro está dormida
sobre clarines y tambores apagados
Y el brillo ardiente de sus ojos
vive perdido entre las sombras de los años
La resonancia de su pecho
sólo palpita en nuestros pechos inflamados
Y el sordo ritmo de sus venas
sólo perdura en el fervor de nuestras manos

Nadie se acuerda de su rostro,
nadie se acuerda de su nombre solitario
Nadie se acuerda de sus gestos,
nadie se acuerda del sonido de sus pasos

Pero ninguno de nosotros
ha de olvidar su ejemplo invicto y soberano
Ni la grandeza de sus hechos,
ni el heroísmo silencioso de sus actos

Por algo somos herederos
de la virtud en que su honor está fundado
Por algo somos argentinos,
por algo somos para siempre sus hermanos.

FUNDACION EVA PERON dijo...

"FEMINISMO": EL PASO DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO
--

Confieso que el día que me vi ante la posibilidad del camino "feminista" me dio un poco de miedo.

¿Qué podía hacer yo, humilde mujer del pueblo, allí donde otras mujeres, más preparadas que yo, habían fracasado rotundamente?

¿Caer en el ridículo? ¿Integrar el núcleo de mujeres resentidas con la mujer y con el hombre, como ha ocurrido con innumerables líderes feministas?

Ni era soltera entrada en años, ni era tan fea por otra parte para ocupar un puesto así, que por lo general, en el mundo, desde las feministas inglesas hasta aquí, pertenece, casi con exclusivo derecho, a las mujeres de ese tipo... mujeres cuya primera vocación debió ser indudablemente la de hombres.

¡Y así orientaron los movimientos que ellas condujeron!

Parecían estar dominadas por el despecho de no haber nacido hombres, más que por el orgullo de ser mujeres. Creían incluso que era una desgracia ser mujeres. Resentidas con las mujeres porque no querían dejar de serlo y resentidas con los hombres porque no las dejaban ser como ellos, las "feministas", la inmensa mayoría de las "feministas" del mundo en cuanto me es conocido, constituían una rara especie de mujer ... ¡que no me pareció nunca del todo mujer!

Y yo no me sentía muy dispuesta a parecerme a ellas.

Un día el General me dio la explicación que yo necesitaba.

“—¿No ves que ellas han errado el camino? Quieren ser hombres. Es como si para salvar a los obreros yo los hubiese querido hacer oligarcas. Me hubiera quedado sin obreros. Y creo que no hubiese conseguido mejorar en nada mejorar a la oligarquía. ¿No ves que esa clase de "feministas" reniega de la mujer? Algunas ni siquiera se pintan... porque eso, según ellas, es propio de mujeres. ¿No ves que quieren ser hombres? Y si lo que necesita el mundo es un movimiento político y social de mujeres... ¡qué poco va a ganar el mundo si las mujeres quieren salvarlo imitándonos a los hombres! Nosotros ya hemos hecho, solos, demasiadas cosas raras y hemos embrollado todo, de tal manera, que no sé si se podrá arreglar de nuevo el mundo. Tal vez la mujer pueda salvarnos a condición de que no nos imite."

Yo recuerdo bien aquella lección del general.

Nunca me pareció tan claro y tan luminoso su pensamiento.

Eso era lo que yo sentía.

Sentía que el movimiento femenino en mi país y en todo el mundo tenía que cumplir una misión sublime... y todo cuanto yo conocía del feminismo me parecía ridículo. Es que, no conducido por mujeres sino por "eso" que aspirando a ser hombre, dejaba de ser mujer, ¡y no era nada!, el feminismo había pasado de lo sublime a lo ridículo.

¡Y ése es el paso que trato de no dar jamás!

(María Eva Duarte de Perón, “LA RAZÓN DE MI VIDA -dictado en 1951-”, Cap. XLVIII)

D.l.G. dijo...

¿Ginés trabaja para el grupo Bilderberg? Es una pregunta que hace mucho me preocupa. Aunque ahora GGG está enfermo, me gustaría saber si mientras estuvo activo fue o no fue un gestor local de los intereses de ese grupo.

La historia definitiva de El Club Bilderberg, (Ediciones del Bronce/ Planeta), cuenta cómo, en 1945, bajo los auspicios de la familia Rockefeller y de la corona holandesa, importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg, para intercambiar ideas y propuestas de acción. Desde entonces, una reunión similar viene celebrándose todos los años sin que se haya permitido el acceso a la prensa, se hayan comentado sus debates o se hayan hecho públicas sus conclusiones. Entre sus participantes se cuentan los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca Cola, British Petroleum, JP Morgan, American Express y Microsoft. El objetivo final de estos grupos, según ese libro, es crear una empresa mundial cuyo poder esté por encima de los diferentes gobiernos del mundo. Y para ese propósito hay dos cosas que les estorban. La primera, el Estado-nación: “con las instituciones internacionales como la UE y con los tratados de libre comercio, están eliminando todo poder nacional, con lo que evitan intermediarios”. La segunda, la clase media: “para que Rockefeller pueda tener su energía la clase media tiene que desaparecer”.

¿Algun@ podría esclarecerme acerca de la conexión GGG-Bilderberg?

Teresita Carrillo dijo...

PALABRAS DEL DR. SANTIAGO CARRILLO EN EL CEMENTERIO DE OLIVOS, FRENTE A LA TUMBA DEL GRAL. JUAN JOSÉ VALLE, CON MOTIVO DE CUMPLIRSE EL 10º ANIVERSARIO DEL FUSILAMIENTO.

"COMPAÑEROS:

Los pueblos serán felices en la medida que el sacrificio de sus hijos adquiera matices de sufrimiento, abnegación o heroísmo.

Nuestro pueblo joven y en plena formación, atraviesa por esas etapas en busca de felicidad, y la quiere sin retaceos ni exclusiones, porque es un bien común a la cual todos tenemos derecho a disfrutarla.

Es el drama de los pueblos americanos, pródigos en riquezas naturales, tanto como en elementales necesidades indispensables para su propia subsistencia. La miseria naufraga en la abundancia y lo que debiera ser una gracia se trueca en calamidad. Es que otros pueblos desarrollados y poderosos nos succionan vorazmente esas riquezas, dejándonos en cambio un páramo humano, olvidando que aquí también viven seres como ellos, con las mismas necesidades y aspiraciones. El derecho a vivir no se realiza por la ley de la naturaleza sino regulada por la conveniencia ajena, ora por la superioridad técnica, ora por la fuerza o el dinero deshumanizado. Pero Latinoamérica tiene sangre y estirpe para alcanzar su objetivo.

La Argentina, preferentemente codiciada, no escapa a las vicisitudes de toda índole que le generan los imperios. Es la razón de su lucha, de su existencia como nación misma.

En este continuo quehacer de patria, dos hechos trascendentes se consuman en 1955 y 1956 inspirados por la antipatria, verdaderos jalones de adversidad en el calendario histórico de nuestro pueblo. Me refiero a la caída del gobierno peronista, advenido por voluntad popular; y a la represión incalificable del 9 de Junio de 1956. Perón hizo temblar la estructura colonial vigente durante los gobiernos demoliberales, reviviendo el orgullo nacional y demostrando, con nuevas concepciones y realizaciones, el alto nivel cultural adquirido. Entonces el pueblo argentino se reencuentra después de su calvario expoliativo. Así se explica que los apátridas de adentro y los intereses de afuera, lesionados, concuerden en eliminarlo y así también es obvio que cualquier tentativa futura, para restablecer la autenticidad argentina, necesariamente deberá ser reprimida con rigor jacobino para evitar otros nuevos brotes de inspiración nacional."
(sigo en otro comentario)

Teresita Carrillo dijo...

"El General Juan José Valle y sus valientes compañeros serán los héroes sobre quienes recae el odio y ensañamiento y ofrendarán sus vidas por evitar el retorno indigno al coloniaje. Esta venganza es por demás significativa y nos demuestra hasta donde se le sojuzga al pueblo, cuales los procedimientos y los riesgos que deben afrontar los hombres en su lucha por la liberación."
(termino en el comentario siguiente)

Teresita Carrillo dijo...

"Por eso los argentinos, como hacen con todos sus hijos dilectos, derraman sobre ellos sus más caros sentimientos de gratitud. En la estampa de Valle y los suyos, quedará grabado eternamente el símbolo del valor y del amor a su pueblo. Por eso estamos aquí, para acercarnos a ellos mediante una plegaria y testimoniarles el agradecimiento por habernos legado su heroísmo y su grandeza. Pero también para reafirmar con fuerza la necesidad de acrecentar desvelos y continuar con tesón para lograr la finalidad anhelada, propósitos que nos unieron en vida y se consolidan con la muerte. Ante el silencio imponente reiteramos el compromiso contraído.

No venimos, queridos compañeros, sólo a musitarles una oración piadosa, ni a pedirles sólo descanso en paz, porque bien sabemos que esa tranquilidad llegará a vuestras moradas cuando los argentinos nos hayamos hecho merecedores a este suelo que nos otorgó la bendición divina.

El pueblo ha sufrido lo suficiente y de esa escuela del padecimiento ya comienzan a surgir hombres que lo reivindicarán. Por eso no le teme a ese crudo materialismo que en todos los órdenes corrompe al género humano, como un azote bíblico, a quien lo señalamos como culpable de tanta ignominia y el responsable de la injusticia prevalente.

El dogma utilitario liberal, personero de ese materialismo, debe cesar. No es una afirmación antojadiza, sino que ello será la resultante de un proceso que ha cumplido su ciclo y tiene que ceder su lugar a otras concepciones político-filosóficas más evolucionadas y sensibles a los pueblos. Gracias a Dios que ya se le acerca el fin y agoniza en el mundo entero, dando coletazos de furia y rencor. Pero aun en su ocaso, es peligroso. Nuestra arma de combate radica en la fuerza que nos da la fe y la convicción de que es imprescindible restituir valores morales y espirituales para aplastarlo. Ellos no tienen Dios; como esfinges, permanecen inmutables ante el dolor; adinerados sin patria y sin ley; socios en trastienda política, o agrupados en sectas internacionales, continúan promoviendo gobiernos advenedizos, utilizando políticos impúdicos y provocando desniveles sociales, políticos o económicos. Distorsionan la verdad y se valen de cualquier medio innoble para acallarnos. Es la técnica que utilizan para perdurar. Lo acaecido en 1955 y el 9 de junio de 1956 es un elocuente ejemplo. Su poder es terrible, pero ello no nos desalienta, como no amilanó a quienes hoy recordamos con admiración y cariñoso recogimiento."

(sigo)

Teresita Carrillo dijo...

"El pueblo argentino sufre las consecuencias de su rebeldía y se nos ha impuesto un castigo porque queremos autodeterminar su destino, que es obligación y derecho. La conducción desgraciada que soporta el país sin solución de continuidad desde hace diez años nos asfixia lentamente; es historia de ayer y de hoy, privando en este lapso el más rancio pragmatismo en detrimento del pueblo y de su soberanía. Tal castigo es el tributo por vasallaje, que pagamos al no aceptar subordinarnos a sus menguados designios. Los patriotas del 9 de junio intuyeron la desgracia; y por ser visionarios y proclamarla, sellan su suerte.

La madurez política del pueblo argentino es innegable y por tanto está en condiciones de transformar y reordenar su fuerza vital torciendo el rumbo y construir una sociedad armónica, aunque para ello haya que hacer tabla rasa con seudo legalidades que cobijen la ineptitud o la desvergüenza. El imperio de la paz, la justicia y el amor, es decir la felicidad del pueblo, exige esta decisión. Entonces, cuando así sea, habremos honrado a todos los héroes de la patria.

Compañeros:

En nombre del pueblo peronista, actual expresión social y política del sentir nacional y con profunda fe cristiana os decimos:

Juan José Valle, Ricardo Santiago Ibazeta, Alcibíades Eduardo Cortinez, José Albino Irigoyen, Oscar Lorenzo Cogorno, Eloy Luis Caro, Dardo Néstor Cano, Jorge Miguel Costales, Jorge Leopoldo Noriega, Néstor Marcelo Videla, Alberto Juan Abadie, Miguel Ángel Paolini, Ernesto Garecca, Isauro Costa, Luis Pugnetti, Hugo Eladio Quiroga, Luis Bagnetti, Miguel José Rodríguez, Luciano Isaías Rojas, Clemente Braulio Ross, Norberto Ross, Osvaldo Alberto Albedro, Dante Hipólito Lugo, Aldo Emir Jofre, Miguel Ángel Mauriño, Rolando Zanetta, Ramón Raúl Videla, Carlos Irigoyen, Carlos Alberto Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Mario Brion y Vicente Rodríguez,

¡PRESENTE!

Santiago Carrillo"

Son conceptos de mi padre en el cementerio de Olivos, frente a la tumba del general Juan José Valle hace cuarenta y cuatro años, al cumplirse el décimo aniversario de su asesinato por los sublevados, cuando temor y silencio invadían a nuestra Patria.

Agupación “Desempolvando Papeles” dijo...

EL GENERAL PERON Y LA FAMILIA.
-----------

LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
Por Juan Domingo Perón

Pese a los embates de una creciente anarquía de los valores esenciales del hombre y la sociedad que parece brotar en diferentes partes del mundo, la familia seguirá siendo en la comunidad nacional por la que debemos luchar, el núcleo primario, la célula social básica cuya integridad debe ser cuidadosamente resguardada.

Aunque parezca prescindible reafirmarlo, el matrimonio es la única base posible de constitución y funcionamiento equilibrado y perdurable de la familia.

La indispensable legalidad conforme a las leyes nacionales no puede convertirse en requisito único de armonía. Es preciso que nuestros hombres y mujeres emprendan la constitución del matrimonio con una insobornable autenticidad, que consiste en comprenderlo no como un mero contrato jurídico sino como una unión de carácter trascendente.

Si esto es así, nuestros ciudadanos no deben asumir la responsabilidad del matrimonio si no intuyen en profundidad su carácter de misión.

Misión que no sólo consiste en prolongar la vida en esta tierra, sino en proyectarse hacia la comunidad en cuyo seno se desenvuelve. Esto implica comprender que, como toda misión radicalmente verdadera, supera incesantemente el ámbito individual para insertar a la familia argentina en una dimensión social y espiritual que deberá justificarla ante la historia de nuestra patria.

Tomando en cuenta estos aspectos, es conveniente reafirmar la naturaleza de los vínculos que deben unir a los miembros de la familia.
(continúa)

Agupación “Desempolvando Papeles” dijo...

La unidad de ideales profundiza el matrimonio, le confiere dignidad ética, contribuye a robustecer en el hombre y en la mujer la forma de conciencia de la gravedad de su misión, de su nítida responsabilidad tanto individual como social, histórica y espiritual.

No cabe duda de que no siempre existe la posibilidad de comprender, espontáneamente, lo que he caracterizado como misión. No es posible prescindir, por lo tanto, de un adecuado proceso formativo que debe definirse crecientemente, y cuya finalidad consiste no sólo en sentar las bases para una misión verdadera y duradera, sino en gestar en la pareja la comprensión radical del sentido último del matrimonio. Este sentido, entendido como misión, se concentra, ya lo he dicho, en una radical dimensión espiritual y en su verdadera resonancia histórico-social.

Para que la familia argentina desempeñe su rol social necesario, sus integrantes deberán tener en cuenta algunos principios elementales de sus relaciones. Así, estimo que el vínculo entre padres e hijos debe regirse sobre la base de la patria potestad, no entendida como un símbolo de dominio, sino como un principio de orientación fundado en el amor.

El niño necesita de la protección materna para ayudarlo a identificar su función social y para ello es lógico que los padres deben usar la gravitación natural que tienen sobre sus hijos.

Por ese camino se contribuirá a consolidar la escala de valores que asegurará para el futuro que de ese niño surja el ciudadano que necesita nuestra comunidad, en lugar de un sujeto indiferente y ajeno a los problemas de su país.

Es la solidaridad interna del grupo familiar la que enseña al niño que amar es dar, siendo ese el punto de partida para que el ciudadano aprenda a dar de si todo lo que sea posible en bien de la comunidad.

En esto, la mujer argentina tiene reservado un papel fundamental. Es ella, con su enorme capacidad de afecto, la que debe continuar asumiendo la enorme responsabilidad de ser el centro anímico de la familia.

Independientemente de ello, nuestra aspiración permanente será que en la sociedad argentina cada familia, tenga derecho a una vida digna, que le asegure todas las prestaciones vitales. Entonces, habrá que fijar el nivel mínimo de esas prestaciones para que ninguna familia se encuentre por debajo de él en la democracia social que deseamos.

El Estado tiene la obligación especial de adoptar medidas decisivas de protección de la familia y no puede eludir ese mandato bajo ningún concepto. Olvidar esa exigencia llevaría a la comunidad a sembrar dentro de ella las semillas que habrán de destruirla.

No olvidemos que la familia es, en última instancia, el tránsito espiritual imprescindible entre lo individual y lo comunitario. Una doble permeabilidad se verifica entre la familia y la comunidad nacional; por una parte, ésta inserta sus valores e ideales en el seno familiar; por otra, la familia difunde en la comunidad una corriente de amor que es el fundamento imprescindible de la justicia social.

Quiero realizar, en fin, una invocación sincera a la familia argentina.

Asistimos, en nuestro tiempo, a un desolador proceso: la disolución progresiva de los lazos espirituales entre los hombres. Este catastrófico fenómeno debe su propulsión a la ideología egotista e individualista, según la cual toda realización es posible sólo como desarrollo interno de una personalidad clausurada y enfrentada con otras en la lucha por el poder y el placer.

Quienes así piensan solo han logrado aislar al hombre del hombre, a la familia de la Nación , a la Nación del mundo. Han puesto a unos contra otros en la competencia ambiciosa y la guerra absurda.

Todo este proceso se funda en una falacia: la de creer que es posible la realización individual fuera del ámbito de la realización común.

Nosotros, los argentinos, debemos comprender que todo miembro –particular o grupal- de la sociedad que deseamos, logrará la consecución de sus aspiraciones en la medida en que alcancen también su plena realización las posibilidades del conjunto.
(continúa)

Agupación “Desempolvando Papeles” dijo...

No puede concebirse a la familia como un núcleo desgajado de la comunidad, con fines ajenos y hasta contrarios a los que asume la Nación. Ello conduce a la atomización de un pueblo y al debilitamiento de sus energías espirituales, que lo convierten en fácil presa de quienes lo amenazan con el sometimiento y la humillación.

A la luz de lo expuesto, acerca de la familia en la sociedad, sólo puede definirse como organizada.

Sabemos, por lo tanto, que la integración del hombre en esa sociedad presupone y concreta esa básica armonía que es principio rector en nuestra doctrina.

Será, además, eminentemente nacional y cristiana, tomando plena conciencia de que su dimensión nacional no sólo no es incompatible con una proyección universalista, sino que constituye un insoslayable requisito previo.

La sociedad que deseamos debe ser celosa de su propia dignidad, y esto sólo es posible si está dotada de una poderosa resonancia ética.

El grado ético alcanzado en la sociedad imprime el rumbo al progreso del pueblo, crea el orden y asegura el uso feliz de la libertad. La diferencia que media entre extraer provechosos resultados de una victoria social o anularla en el desorden, depende de la profundidad del fundamento moral.

La armonía y la organización de nuestra comunidad no conspirará contra su carácter dinámico y creativo. Organización no es sinónimo de cristalizació n. La sociedad que nuestro Modelo define no será en modo alguno estática. Debe movilizarse a través de un proceso permanente y creativo, que implique que la versión definitiva de ese Modelo, solo puede ser conformado por el cuerpo social en su conjunto.

La autonomía y madurez de nuestra sociedad deberá evidenciarse, en este caso, en su vocación de autorregulació n y actualización constante. Y no me cabe duda de que los argentinos hemos ya iniciado el camino hacia la madurez social, pues tratamos de definir coincidencias básicas, sin las cuales se diluiría la posibilidad de actualizar nuestra comunidad.

Estas coincidencias sociales básicas no excluyen la discusión o aún el conflicto. Pero si partimos de una base común la discusión se encauza por el camino de la razón y no de la agresión disolvente.

Nuestra sociedad excluye terminantemente la posibilidad de fijar o repetir el pasado, pero debe guardar una relación comprensiva y constructiva con su tradición histórica, en la medida en que ella encarne valores de vigencia permanente emanados del proceso creativo de un pueblo que desde tiempo atrás persigue denodadamente su identidad.

Es evidente que, en definitiva, los valores y principios que permanecerán como representativos de nuestro pueblo serán asumidos por la sociedad toda o por una mayoría significativa, relevante y estable, a través de las instituciones republicanas y democráticas que según nuestros principios constitucionales rigen y controlan la actividad social.

Por último, la libertad y la igualdad, expresadas en nuestra Carta Magna, conservarán plenamente su carácter de mandato inapelable y de incesante fuente de reflexión para todos los argentinos.

Juan Domingo PERÓN

“Modelo Argentino para el Proyecto Nacional” 1974

Anónimo dijo...

La crisis desatada en Grecia se originó en que ese país tiene una deuda pública del 150% del PBI, que llega a los U$S 350.000 millones.

Es muy similar a la nuestra, pero sin embargo, pese al ajuste exigido por los Estados Unidos y la Unión Europea, todo el mundo duda que pueda salir del pozo en el que se encuentra.

Sin embargo, Grecia últimamente accedió a los mercados voluntarios de deuda y consiguió emitir bonos a una tasa que apenas supera el 6%. En tanto la Argentina, en caso de emitir un bono, debería hacerlo al 12,4%, con una deuda pública tres veces menor.

Esa diferencia se explica por los dibujos en el INDEC que publica un índice de precios tres veces menor al real.

Es por ese motivo que el gobierno no permite la auditoría del FMI, como tienen la mayoría de los países que lo integran.

Coincidentemente, los anteriores gobiernos griegos mintieron con las estadísticas al igual que los Kirchner.

Pero el nuevo gobierno tuvo que blanquear la situación de la deuda. Sin embargo, como dije, ellos emiten bonos, en cambio nosotros no podemos, porque pagaríamos altas tasas.

Entonces tenemos tal vez el único gobierno del mundo que paga capital e intereses vaciando las reservas del BCRA.

En cambio los demás países no pagan capital y refinancian los intereses acudiendo al mercado voluntario de deuda.

Nuestros vecinos Brasil y Uruguay se financian al 5%. Justo la mitad que nosotros. Esta baja de tasas no se pudo lograr y por eso decimos que el canje fue un fracaso total.

¿De qué sirve negociar el 92% de la deuda total si no se puede acceder a los mercados, ya que padecemos de un aislamiento total producto de mentir con las estadísticas.?

Los números oficiales dicen que la economía está "creciendo al 7% anual" cuando, en realidad, estamos creciendo al "4% con una inflación anual entre 25 y 30%".

Tan mal estamos, aun cuando el gobierno crea que nos encontramos en el paraíso -- una demostración del autismo total que profesa nuestra ignorante presidente.

Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece dijo...

Una carta del Padre Martín Lasarte, salesiano, desde Angola, África.

(Comento: no es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra la ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina; que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan hogares transitorios para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violados y buscan un refugio.)

-------

"No pretendo hacer una apología ni de la Iglesia ni de los sacerdotes.
El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico.
Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos.



Soy un simple sacerdote católico uruguayo que hace 20 años vivo en Angola .Me siento feliz y orgulloso de mi vocación.

Me da un gran dolor por el profundo mal que sacerdotes que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos.

Veo en muchos medios de información, la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo.

Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos más recientes…

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo!

Pienso que a los medios de información no les interesa que yo haya tenido que transportar por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena ( Angola ), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas.

No ha sido noticia que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra la ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina; que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan hogares transitorios para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violados y buscan un refugio.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

H dijo...

(Cont.)
"
No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, lo hayan transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un asalto en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.

En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia , esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua.

P. Martín Lasarte, salesiano, en Angola, África."

juancho dijo...

Maravilloso este blog, me sirvió mucho todo lo que debatieron - gracias

MILONGA DE PUTOLANDIA dijo...

Alvertencia: Esta milonga contiene esena’j d'’seso esplícito. No es acta pà orejas pías. Ahura si usté ni pío o es d’esoj que ponen cara de estampita nada máj q’ cuando hay gente, áy se la dejo:


MILONGA DE PUTOLANDIA

Voy templando mi guitarra
Porque cantando disfruto
Y aunque soy paisano bruto
Que nunca pasó la escuela
Cuando agarro mi vigüela
Por güen cantor me reputo.

Poniendo el pecho a la’j bala’
Yegamo al bicentenario,
Pero ahura es el tafanario
Lo que haberá que poner
Y si no me quiere crér,
Vaya y cache el disionario.

Si loj ojo d’i una hembra
Le trastornaron la vida
Cuidesé de la partida
No se crea que esto es farra
Que si el INADI lo agarra
Va preso por genocida.

Y si usté es una chinita
Que luce de maraviya
Y aunque su beyeza briya
No es güeña pá cocinar
Nunca debe confesar
Que no sabe hacer tortiya.

Del putimonio nefando
Eyo’j buscaban lo’j fruto.
Y lanzaban esabruto
Besuquiádose ente eyo.
No seré un paisano beyo,
PERO LOS ZURDOS SON PUTOS.

¡Velay lo’j tiempo’j que corren!
Quien le diría aparcero
Que pá ser güen compañero
Hay que usar bombacha rosa.
Vea ande yegó la cosa: ¡
Esto`j son los Montonero!

Y la señora Cristina
Del país cambio la historia.
Quedará pá eterna gloria
Su estirpe de montonera
Y pá que haga lo q’ quiera
Le mando una zanagoria.

Y su marido consorte
Que la va de peronista
No creo que se resista
A seducir a Picheto.
-Vení Néstor, te la meto,
Gritó Juez, oficialista.

Ahura en la tierra argentina
Se ha puesto fiera la cosa.
Ya no están Perón ni Rosas,
Y perdió la selesión.
Esta es la revolución,
¡La pucha qué dolorosa!

No crea que soy un guaso
O que mi canto es imundo
Yo canto de lo projundo:
Torta o puto es una occión.
Lo digo sin intención,
¡Si e’j lo má normal del mundo!

Ya la milonga termina
Ya se despide el Paisano
Que saluda a su'j hermano’j
Unque le digan fascista.
No será muy progresista,
Pero tiene el culo sano.


Copirái 2010 bai
Paisano Alborotador.
Olrái reserved. Printed in Sodoma

MILONGA DE PUTOLANDIA dijo...

m'equivoqué, canejo; donde puse "bicentenario", debí escribir "biserpentario"

Disculpe...

Anónimo dijo...

El plan revolucionario ha pasado a ser esgrimido por la opresión global capitalista demoliberal.

Ya lo decía Mirabeau: "Para sembrar la Revolución en Francia, es necesario descatolizarla". Diderot decía: "La Revolución consiste en ahorcar al último Rey con las tripas del último sacerdote".

Mazzini, en su célebre carta-programa del mes de octubre de 1846, decía: "El gran fin de la Revolución muy pocos deben de conocerlo, porque muy pocos podrían soportar lo que se debía de adular a los reyes para perder a los sacerdotes y a los sacerdotes para perder a los reyes, para que sembrando la discordia entre las potestades eclesiástica y civil, se logre la completa ruina del antiguo edificio social".

Garibaldi, al comité romano, como él le llama en su carta, dice: "Que si el Papa tiene 500.000 sacerdotes que oren por él, la Revolución posee 500.000 asesinos que hundan sus puñales en el corazón del Papa y en el de todos los sacerdotes".

Proudhon dice: "Dios es el mal, el gobierno de la Providencia deprava al mundo y todo revolucionario debe trabajar constantemente para reemplazar a la fe con el ateísmo en el mundo".

Robespierre decía: "Osadía, osadía es necesario para que la Revolución pueda triunfar".

Maquiavelo decía: "Calumniad, calumniad, que de la calumnia siempre queda algo".

El demócrata Pianelli en su proclama de Italia cuando las anexiones decía: "LA PIEDAD, ES UN CRIMEN".

El sentido religioso de la vida es el mayor obstáculo para la hegemonía global por vía del consumo. Debe eliminárselo para explotarnos haciendonos trabajar en pos de consumir lo necesario y sobre todo lo innecesario, tributando a los gestores locales de la explotación (políticos) para que se enriquezcan y perpetúen esa explotación ("campañas") mientras remiten ganancias líquidas a los amos mundiales. La familia debe arruinarse para que todos los individuos crezcan bajo la dominación "educativa" mediática y carezcan de prudente perspectiva generacional, viviendo sólo relaciones permutables.

WAKA WAKA FRANCISCANA dijo...

Los anticlericales masones perdieron como en la guerra, con su ataque intelectualoide, los "37 salvadores", sus denuncias por peculado y pederastia que no le importan a nadie, etc. Grande Ginés, que supo ver la necesidad de hacer anticlericalismo cristiano, unido a la depuración interna de la iglesia y a su paralelo crecimiento en alegría e intelecto contrahegemónicos - espero que la salud de Ginés vaya mejor y logre recuperarse. Mientras veamos a los franciscanos de 2010 y su propuesta existencial:

http://www.youtube.com/watch?v=XWOBD0hkb1I&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

I think it is going to be some bring old article, but it really compensated for my time. I will postedthe trackback to the article on my blog. I am sure ours visitors will thought this very useful

Fernando dijo...

seria espectacular quitarle el apoyo a la iglesia y ver las tapas de clarin hablando de "embestida contra la iglesia", y masivas marchas de catolicos fundamentalistas diciendo que dios nos va a castigar, y que se esta degradando la moral, y ni un solo argumento para justificar por qué el Estado debería sostener a la Iglesia... tarde o temprano va a tener que pasar

NeurosisContagiosa.Blogspot.com

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Nadie se burla de Dios. Hoy murió uno de los presidentes que más daño ha hecho a la Argentina. Gionés tomó oportuna distancia de él y este proyecto de reunir anticlericales creyentes y no creyentes toma nueva fuerza.

Villefranche dijo...

MISERERE PARA DON NESTOR

Me tomo la libertad de copiar esto desde el Blog de Wanderer

Murió don Néstor, el amo
todo acaba todo muere.
Murió el pingüino en su pago.
Miserere.

Murió uno de los más Grandes.
Nadie es grande sino Dios.
Murió uno de los más grandes.
Ya no sos.

Murió sin ver la Victoria
sin ver el fin de la guerra.
Su conquista más notoria
son siete palmos de tierra.

Murió cuando no pensaba.
Se acabó en un brusco hipo,
con todo lo que esperaba.
Pobre tipo.

Se acabó la Casa Rosa
el caviar, la vita bona;
lo hundió de un golpe en la broza
la Pelona.

Murió con Néstor temprano
nadie muere cuando quiere.
Murió el Panamericano.
Miserere.

Ya no ganará elecciones,
ya no será reelegido.
Su alma llena de pasiones
¿dónde ha ido?

Feneció como en la tierra
fenece la frágil flor,
sin ver el fin de la Guerra
ni el Mundo Nuevo y Mejor.

Quería salvar el mundo
la Cultura Occidental
y la Argentina. Recemos
por los que nos hacen mal.

¿Qué se han hecho los extremos
adónde quiso subir?
Todo se acabó. Recemos.
Todos hemos de morir.

Pasó su nombre a la gloria
su alma al «Ente Universal»,
dice Crítica. La Historia
le dedicará un fanal.

Le dedicará un fanal
la Historia ni que decir.
Si el pobre ha acabado mal
de mucho le va a servir.

Su estampa a cuatro columnas
que ha publicado La prensa
lo consolará en su tumba
si está allá donde uno piensa.

Murió don Don Néstor el amo
nadie por eso se altere.
Acaba todo lo humano.
Miserere.

Morirán todos los otros.
Aprendan que todo es vano,
si hay alguno entre nosotros
medio aprendiz de tirano.

Ninguno exulte o se mofe,
ninguno se desespere.
Todos echarán el bofe.
Miserere.

Piensen todos en la Pálida
que a todos apunta y tira.
Vayan limpiando las ánimas
de mentira.

Querer pararla es en vano.
No esperen que los espere.
Morirán como el Amo.
Miserere.

Miserere ei, Dómine, secundum magnam misericordiam tuam.
Et secundum multitúdinem miserationum tuarum déle iniquitatem ejus...

(Traducción libre del Miserere en latín que se rezó en la Catedral de Buenos Aires el 27 de octubre de 2010, enviada por Sancho I desde su prisión de la Patagonia).

De los Kirchners y los Bergoglios, libera nos Domine.

A peste, fame et bello, libera nos Domine.

De Moyanos y Delías, libera nos Domine.

Kyrie, eleison. Christe, eleison.

De las Hebes y las Dondas, libera nos Domine.

Sancta Maria, ora pro nobis.

De Macris y Sciolis, libera nos Domine.

Agnus Dei, parce nobis, Domine. Exaudi nos. Miserere nobis.

Tu Vieja. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MOVIMIENTO 27 DE OCTUBRE dijo...

¿Los siervos de la gleba? ¿Están mucho mejor los trabajadores actuales bajo el sistema asalariado? ¿están lejos de toda esclavitud, o más bien son esclavos de un consumismo que sus bolsillos no pueden satisfacer? Por favor!!!

La miseria -material, moral y religiosa- que se vive hoy en día no es la de aquellos tiempos que por lo menos tenían una profundidad religiosa, un sentido de la vida mirando al cielo y no al infierno. El simple campesino, tanto como el más pecador de los aristócratas supo marchar al medio oriente para entregar su vida en defensa de los Santos Lugares. Hoy la vida la entregamos a "los pibes chorros" a la vuelta de la esquina. Lee buenos medievalistas (como Regine Pernaud), no leas panfletos baratos.

Anónimo dijo...

Estimado Bloguero,
Si sos un bloguero pago por el gobierno nacional, este mensaje no es para vos.
Si sos un bloguero contaminado con fanatizacion, este mensaje tampoco es para vos, no necesitas pensar ni tener ideas propias.
Si te hicieron creer que la militancia servia, que era para cambiar las cosas, que habia que tener juicio critico, que necesitabamos un periodismo independiente que repregunte, que necesitamos ir por la verdad y saber la verdad, que necesitamos un pais para todos donde todos participemos y construyamos, tal vez te interese mirar mi blog.
Firma: un bloguero descepcionado
http://elmodelovivalapepa.blogspot.com/
Actualizacion 5/08

Anónimo dijo...

Nice answer back in return of this matter with solid arguments and telling everything concerning that.
My website : acupuncture side effects

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#how-to-remove-acne-scars
acne gel ziana [url=http://zianagel.webs.com/#types-of-acne
] ziana side effects [/url] ziana topical ziana cream side effects of ziana gel

Anónimo dijo...

check XwwmdLNp [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci outlet online[/URL] to get new coupon VfEVppPY [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

JghIeaEzdOlt [url=http://adidas51.webnode.jp/]ナイキ air[/url]JvuWpiOjhLqw [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike sb[/url]DgbXjkNkuVsk [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]シューズナイキ[/url]HphBhgZzjJos [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]ナイキスニーカー[/urlRqzDncEnpFrk [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]ナイキ[/url]UjcOodWogXsl [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]nike free[/url]PccRrsKgsGww [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]nike free[/url]ErhMfmIanJaa [url=http://nikeair11.seesaa.net/]スニーカーナイキ[/url]SfsZuzIgePzm [url=http://niker.seesaa.net/]nike[/url] JnpTpuUdlGrv [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]free nike[/url]WusCozJltWbn

Anónimo dijo...

Madrid Lodging, History Red Bottom Shoes And the Plaza Mayor Christian chaussures louboutin en vente pour la Journe de la femme venir! A l'intrieur le pass, j'avais pas du tout prpar une pice pour mes chaussures chre maman la Journe de la femme ou d'autres personnes, et maintenant le moment pour les prochains jours des femmes, je voudrais se prononcer sur la vente Christian Louboutin pour avoir mon cadeau achet. Ma mre aime porter des chaussures talons hauts, en particulier ceux achets la vente Christian Louboutin > [url=http://www.christianlouboutinheelsus.com/christian-louboutin-2013-silver-strass-platform-high-heels-cheap-1419.html] Christian Louboutin 2013 Silver Strass Platform HIgh Heels discounted on sale With Free Shipping On All orders[/url]

, within
possesses
louboutin shoes sale uk plus
assure
you can also

Christian Louboutin Sandals employed your had a preference public presentations jam stuffed with detail to warranty that they are competent to have a beautiful many a good deal far better demonstration making a determination on yield , which may perhaps launch for low-cost christian louboutin sale. Barbie dolls at accurately the matching time likes pink soled Jimmy Choo Sale Discount Platform, bestowed that Louboutin athletic footwear is just in view to the best approach fabricator names. And she coordinated as long as the best in the audio visual shows amid the higher sort maker Standing databases (LBSI), though procure labels employing the stars most well-known fabricator brand label Christian Louboutin Sandals as long as the 12 months a prolonged time.

Please visit it:http://www.christianlouboutinheelsus.com/christian-louboutin-louis-flat-mens-high-top-leather-sneakers-white-cheap-1825.html

Anónimo dijo...

You obtain а Rhombus $Thou for with
anothеr weapon likе you cаn ѕaу proјectile rockеt launcher caѕe.

Diаblо IIӏ manages to holԁ back the
signified of treаѕure where Hal is conсealing.
It has a retuгn on the clір gаrmеnt up Gameѕ that arе the
Τopper іn Girls onlinе Dress up Games.
Ι саn Ѕtate you that іt іs
fun other objeсtive you cаn find tο Μake a
Lusus naturae Dіsguise. Heroes Mаkе
gold bу putting to death unitѕ, sοught latеr
bу imρassioned gаmеrs and so Instruction a dеcіԁed rеferencе аs substantially.


my web pаge - game

Anónimo dijo...

A few will be quicker to fix than other people, comfort level with the borrowers [url=http://www.fasttemporarycarinsurance.co.uk/]short term car insurance uk[/url] temporary car insurance uk This offered personal loan sum under these loans will help you take an amount up to One thousand five hundred pounds, which may be used until one month http://www.dyjku.co.uk/

Anónimo dijo...

Among the initial interesting things we saw was obviously a rotary by using a fountain in it surrounded by massive fishhook shapes, even so I'd locate such rotaries its not all that strange by the end of this trip [url=http://www.jhgfpaydayloans.co.uk/]http://www.ukbunnyloans.co.uk/[/url] http://www.ukbunnyloans.co.uk/ One of the main fights conservatives and libertarians hear from the still left of centre Democrats and also Republicans is, seeing that even just one self-professed conservative not long ago commented with another site, "some things have to fall towards Feds because the expresses don't have the methods to regulate such things as nuclear electricity, medicine, Environmental protection agency and smog standards and so on http://www.ytrpaydayloans.co.uk/

Anónimo dijo...

Nicely not really, you have to Red Bottom Shoes know where you might be and exactly where you would like to be so that you can improve anything. So selecting that your time conduite abilities are bad, and studying the best way to get much better and where you would like to be is time nicely spent. How ever in declaring that if you have been looking for time conduite details for days now, and are still seeking an ideal answer there is an opportunity youre procrastinating. Just Red Bottom Shoes one trait of an individual with inadequate time administration. Shop for good value Red Bottom Shoes from acknowledged Christian Louboutin Sale Shop without delay with Quick Shipment, Safeguarded Payment & Wonderful Customer Service at [url=http://www.cheapchristianlouboutinshoesuk.com/christian-louboutin-babel-leather-boots-black-cheap-744.html] Christian Louboutin Babel Leather Boots Black|Elegant Boots With Free Shipping On All orders[/url]

They are
allow you to be
buy these
low cost
is to get

Christian Louboutin boots are the embodiment of the label's innate glamour. Christian Louboutin high thigh boots is casual enough for leisure yet dressy enough to take you to work and special occasions. Ladies who have Christian Louboutin outlet on their feet can be very sexy, nble and eye-catching.

Related Search:http://www.cheapchristianlouboutinshoesuk.com/christian-louboutin-orniron-ankle-boots-brown-cheap-757.html

Anónimo dijo...

Genuinely no matter if someone doesn't be aware of after that its up to other viewers that they will assist, so here it occurs.

My website - the tao of badass

Anónimo dijo...

whoah this blog is excellent i really like studying your articles.

Keep up the great work! You already know, many people are searching around for this information,
you can aid them greatly.

Also visit my blog post: www.homespunparties.com

Anónimo dijo...

The car has an 8.0 cubic decimetre, W16 engine which offers the driver a horsepower of 1,184 [url=http://forum.shortchord.org/viewtopic.php?f=2&t=878703]Discover More Here[/url] Continued Police investigated the thing extensively, reviewing surveillance remote the pillar. http://xvideos47.com/threads/3711-new-era-hats-wholesale-ho35?p=71791&posted=1#post71791

Anónimo dijo...

http://es.catholic.net/op/articulos/18433/cat/447/amparo-medina-de-guerrillera-y-militante-pro-aborto-a-catolica-pro-vida.html

Anónimo dijo...

TAMBIÉN PODEMOS INCLUIR EN LA LISTA ESTA ANÓNIMO 28 de octubre de 2010, 17:22

de bonfatis del frades y de lifschits liberanos DOMINE!!!

Anónimo dijo...

La misma campaña en todos los países 


Tras su paso por Paraguay, Medina señaló que está admirada por el trabajo que desarrolla lo que llama el imperio de la muerte, en los países de Latinoamérica. 
"Las leyes y la metodología que utilizan son las mismas, también el sistema educativo y la forma en que los políticos tratan de legalizar la ley de salud sexual y reproductiva, el aborto y la pastilla de emergencia", señaló. 
Agregó que ante el acercamiento de un aniversario más de Beijing, donde en 1995 se había realizado la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la ONU, representantes de 189 gobiernos, entre ellos Paraguay, se comprometieron a tomar medidas de acción a favor de las mujeres, entre ellas, la creación de leyes de salud sexual y reproductiva para sus países.

"Los gobiernos enviaron miles de millones de dólares para legalizar el aborto, a través de la creación de la Ley de Salud Sexual. Están apurados porque tienen que dar informes y resultados por los millones que han recibido y no hay resultados positivos", dijo. Añadió que trabajaron bastante, pero gracias a la lucha de gente comprometida con la vida no se logró su legalización.

Si te interesa ver el video sobre Amparo Medina desenmascarando a la ONU

No deje de ver la entrevista que el periodista Pepe Alonso le realizó en el Canal Católico EWTN, en los siguientes enlaces:

Lorena dijo...

Considero que es muy acertado la opinión vertida en esta publicación, me ha sido de gran ayuda gracias por hacernos esta aportación. También soy bloguero y me dedico a hablar sobre las Cartas de tarot