domingo, 3 de mayo de 2009

En esta, Artemio no tuvo nada que ver


Según una encuesta de la versión digital de CNN -no se la encargamos a Artemio ni nada eh!- hecha entre 742 estadounidenses, afirma que "cuanto más los norteamericanos van a la iglesia, mas probable es que apoyen el uso de la tortura en sospechados de terrorismo". Por el contrario, aquellos que no se encuentran identificados con ninguna religión, son los que menos apoyan el uso de esta aberrante práctica. La encuesta se realizó entre blancos protestantes, mas de 6/10 de ellos cree que a veces la tortura está justificada.


Pareciera entonces que el refrán tiene razón: "A dios rogando, y con la picana, digo con el mazo, dando".

36 comentarios:

CRUZAMANTE dijo...

No confundan protestantes con tradición apostólica. Ni en ubicación geográfica, ni en actitud. La encuesta citada se refiere a yanquis, y lo que llamás Iglesia es templo evángélico.

Los primeros padecen un enorme nivel de coacción por medios ideológicos, necesario para mandarlos al Asia como soldados o respaldar las medidas que así lo dispongan.

Los segundos tienen otra perspectiva. Y el procentaje de autoritarios entre ellos no difiere del porcentaje de autoritarios entre librepensadores...

Cordialmente,

Maria Esperanza dijo...

Cruzamante, no, según entendí al leer la nota se refieren a templos de cualquier denominación. Protestantes, judíos y católicos: mientras más practicantes, más defienden la tortura.

CRUZAMANTE dijo...

Te agradezco mucho, María Esperanza; leí con más detenimiento el artículo.

Dice que resulta de una muestra de 742 personas (¿cuántos habitantes tiene EE. UU? Creo que son unos 340 millones, de modo que la encuesta no es sensitiva). Ellos mismos agregan que la hicieron en una semana (14 a 21 de abril) y que, debido a que la muestra era muy chica, sólo incluyeron evangelistas, católicos de habla inglesa, protestantes de sus confesiones centrales, y personas no afiliadas a ningún culto. Esto lo dicen así:

"It did not include analysis of groups other than white evangelicals, white non-Hispanic Catholics, white mainline Protestants and the religiously unaffiliated, because the sample size was too small."

Dice el encuestador que casi la mitad dijeron que es adecuado torturar sospechosos. Agrega que una cuarta parte dijo que nunca.

Después dice que

"The religious group most likely to say torture is never justified was Protestant denominations -- such as Episcopalians, Lutherans and Presbyterians -- categorized as "mainline" Protestants, in contrast to evangelicals. Just over three in 10 of them said torture is never justified. A quarter of the religiously unaffiliated said the same, compared with two in 10 white non-Hispanic Catholics and one in eight evangelicals."

Traduzco:

El grupo religioso más dispuesto a no justificar la tortura es el de los episcopales, luteranos y presbiterianis -- los protestantes"centrales"-- en contraste con los evangelistas. Tres cada 10 de los primeros dijeron que la tortura nunca se justifica.. Un 25% de los que no tienen afiliación religiosa dijeron lo mismo, compared with 20% en los católicos de habla inglesa y 12,5 % en los evangelistas.

Así, ya ves, María Esperanza, no había ningún judío, como pensaste vos.

Tampoco habla de los católicos hispanos: sólo los de cultura y lengua inglesa. Sabemos que la cultura inglesa es altamente platonizante o formadora de personalidades autoritarias y rígidas.

Así que la conclusión no se justifica.

Más bien parece una encuesta pagada. Sobre todo, el título del dibujo es claramente estafatorio: dice "Total US population" cuando en realidad encuestaron no al total sino menos de una persona cada dos millones de habitantes.

Eso no es serio.

Ginés, que domina las estadísticas sanitarias, puede decirte bien que semejante encuesta no tiene ningún valor. Sobre todo, porque no dice quien controla a ese Pew Forum.

Y por la velocidad, sale que encuestaron 100 personas por día.

Debe haberlo hecho un tip@ solo en la calle, y sin control pudo haber inducido respuestas o poner lo que le pareció. O lo que le pagaron por poner.

Como sea, que casi la mitad de los yanquis estén a favor de la tortura sería una muestra de su ferocidad y falsa conciencia. Podríamos mandarles a un "ingeniero" y una "formadora de opinión" nuestros, que estarían en su salsa........

Cordialmente,

Anónimo dijo...

Cruzamante,
Si supieras un poquito de estadística sabrías que como representación del universo de referencia 800 encuestas son mucho (de hecho de 400 en adelante el error cae marginalmente).
Si es cierto que los subgrupos son muestras menores con un mayor porcentaje de error, pero sigue siendo una encuesta en principio válida (o al menos ninguno de tus comentarios la invalida).
En cuanto al catolicismo, ha tenido adentro a Torquemada y a Lugo. Si tuviera que elegir yo se de que lado estoy: afuera.
Atte,

Ignatius

CRUZAMANTE dijo...

Ignatius, es superfluo que me agredas. Estás simplemente equivocado. Como representación del universo de referencia, la validez depende de la RELACIóN numérica.

Tu equívoco consiste en creer que en vez de relación, "mucho" o "poco" son un número absoluto.

Lo que me lastima es el verso que me mandás, al decirme "de hecho de 400 en adelante el error cae marginalmente)."

Aparte de que nada cae marginalmente (habrás querido usar otra palabra, pero se te trabucó), 400 no es ningún número válido para muestrear todas las poblaciones. Es muy válido para muestrear una población de mil. Menos válido para muestrear a diez mil. Inválido para muestrear confiablemente a 340.000.000 de yanquis. Su confiabilidad no tiene significado sanitario, donde se suele tomar < 0.05 o < 0.001

Además, saltaste arriba de todos los otros factores comentados. ¿No estarás perdiendo objetividad?

No voy a agredirte enviándote a leer de vuelta cofiabilidad y validez aunque sea en la Wiki, pero sí voy a pedirte que no versees a los compañeros. El buen humor no quita la necesidad de ser serios y responsables.
Saludos,

Ajenjo dijo...

Bueno, nunca escuché un perdón de nadie de la iglesia por las torturas de la inquisición ¿todavía seguirán sintiendose orgullosos?

Anónimo dijo...

... pienso que, más bien, son distantes. ¿Vos pedis perdón, a los indígenes que hallás tocando la quena en el subte, por las barbaridades de algunos conquistadores de origen europeo como el tuyo o el mío?

Anónimo dijo...

Cruzamante,
Lo tuyo es descreer de la matemática.
Lo cómico es que si la matemática (en este caso la estadística) no fuera cierta vos y yo no nos podríamos estar comunicando (huelga explicar lo que es la web y lo que son los microprocesadores).
O sea que a lo mejor no estamos escribiendo en el mismo blog, o lo hacemos por voluntad divina allende a la matemática o... vos estás discutiendo con lo indiscutible.
Me inclino a apostar a lo último.
Si quisiera chicanearte se me ocurren mil caminos, pero no es la idea. Lo que digo es que si querés discutir lo hagas con un mínimo conocimiento de causa.
Atte,

Ignatius

CRUZAMANTE dijo...

Hola, Ignatius, la validez y confiabilidad de las muestras es un tema básico de las matemáticas. El control de las encuestas es un tema básico de la política.

Aquí la muestra es chica (es inconfiable, pues, y lo dicen ellos mismos) y el control está ausente (permite grave biasing). Eso es lo que dije (podés volverlo a leer) y así yo fuera un malicioso ignorante, lo seguiría siendo. No depende de que yo sea bueno.
Un saludo,

Horacio dijo...

jajajaja, empecé a leer el post sin mirar el gráfico y pensaba que los encuestados habían opinado que "cuanto más los norteamericanos van a la iglesia, mas probable es que apoyen el uso de la tortura en sospechados de terrorismo".

CRUZAMANTE dijo...

Yo estoy seguro de eso... por tal razón hay que ca,biar la Iglesia...

Anónimo dijo...

NACE NUEVA BITÁCORA CATOLICA TRADICIONAL
Enviado por Anónimo el Mié, 2009-05-06 17:30.

NUEVA BITÁCORA CATOLICA :

+ EL BRIGANTE +

Informa Sector Católico de la aparición de un nuevo blog católico dirigido por quien fuera redactor jefe de Alfa y Omega y de Fe y Razón.

Entre sus ilustre colaboradores, Miguel Ayuso Catedrático de Derecho Constitucional y Monseñor Quintero, Arzobispo emérito y Perito del Concilio VII.

http://www.sectorcatolico.com/2009/05/el-brigante-incorpora-monsenor-carlos.html

http://www.elbrigante.com/

MONA dijo...

UAU!!! Este es una operación de algunos zurditos!!! Yo he visto otra cosa: cuanto más acuden algunas personas a la iglesia, más ascienden en sus puestos de trabajo!!! Se ve que el Creador los ayuda desde el más ayá... (jeee...)
Saludos

Dalai Rama dijo...

Las estadísticas son números torturados, hecho con el cual están de acuerdo la mayoría de los encuestados.
Se asemeja mucho a la paradoja del sentido, lo siento.

Creer o reventar (Yo elijo reventar en este caso ;)

Salúdicos.-

Anónimo dijo...

EL MARTES ME FUSILAN

Corrido Cristero viejo



El martes me fusilan

A las seis de la mañana,

Por creer en Dios eterno

Y en la gran Guadalupana

Me encontraron una estampa

De Jesús en el sombrero

Por eso me sentenciaron

Porque yo soy un cristero

Es por eso me fusilan

El martes por la mañana

Mataran mi cuerpo inútil

Pero nunca nunca mi alma

Yo les digo a mis verdugos

Que quiero me crucifiquen

Y una ves crucificado

Entonces usen sus rifles

Adios sierras de Jalisco,

Michoacán y Guanajuato

Donde combatí al gobierno

Que siempre salió corriendo

Me agarraron de rodillas

Adorando a Jesucristo

Sabían que no había defensa

En ese santo recinto

Soy labriego por herencia

Jaliscience de nacencia

No tengo más Dios que Cristo

Porque me dio la existencia

Con matarme no se acaba

La creencia en Dios eterno

Muchos quedan en la lucha

Y otros que vienen naciendo

Es por eso me fusilan

El martes por la mañana.

Anónimo dijo...

Cuanta MALA FE y DESHONESTIDAD hay en este blog!

Está claro para cualquiera que no sea un bruto o un mentiroso que esa encuesta se refiere a los evangelistas protestantes, la llamada "derecha religiosa", cracterizada justamente por apoyar la política exterior norteamericana (especialmente en Medioriente), a diferencia de la iglesia catolica que siempre se opuso. Esa derecha evangelista protestante es uno de los principales grupos de presión, junto con el lobby judio, a favor de la intervención norteamericana en Mediooriente para defender a Israel.

http://www.democracynow.org/2006/8/15/christians_united_for_israel_new_christian

Anónimo dijo...

El papa en Medioriente. Fragmento de un excelente artículo sobre las relaciones entre el Vaticano y esa zona tan conflictiva:


“Si el papa quiere venir a Tierra Santa, debería empezar por visitar la iglesia católica local en Gaza”, dijo el arzobispo Teodosio Atallah Hanna. “Estaba prohibido a sacerdotes y obispos visitar la iglesia, y los cristianos de Gaza no podían orar en Jerusalén y en Belén. Para empezar, le papa debería tener un encuentro con los palestinos cristianos, que mantienen en alto la luz de Cristo en la oscuridad de la ocupación israelí. De otra forma, esto no es una visita a nosotros, sino una visita a Israel, una simple etapa en el programa papal de relaciones con las organizaciones judías. Le pedimos al papa que hable para el pueblo de Palestina, pues los cristianos palestinos forman parte de Palestina. Los palestinos cristianos sufren junto a sus hermanos musulmanes. Ojalá el papa defienda nuestra causa”, precisó.

Muchos cristianos palestinos sienten que el Vaticano se ha convertido en juguete trasegado en medio de las intrigas judías. ¿Por qué será que el Vaticano gasta tanta energía tratando de complacer a los judíos? ¿Acaso ya la iglesia de Roma no es un cuerpo independiente? ¿Por qué la simiente de San pedro acata el veto judío incluso en lo que se refiere a los asuntos de la Iglesia?

La vista papal al memorial del holocausto es algo que nos deja molestos.

El museo adyacente al memorial contiene calumnias graves contra el papa Pío XII, y los judíos se han negado a sacarlas.

Peor todavía, se está utilizando el holocausto para justificar el crimen de masa en Gaaza; ir primero a Yad Vashem es mandar un mensaje equivocado, es un símbolo de aceptación de la superioridad judía sobre la cristiandad. Más aún, el memorial del holocausto es un símbolo religioso, un ídolo del nuevo culto, un nuevo culto pagano, del cual Dios está ausente. Su director el Dr. Judah Bauer ha negado hace poco a Dios y la creación, mientras el director anterior es considerado como un criminal de guerra, del cual se está instrumentando la extradición. Tom Segev, eminente escritor israelí, dijo correctamente que el Holocausto se ha convertido en “objeto de creencia”. Abrahama Foxman, jefe de la Anti-Defamation League, declaró: “el holocausto es una tentativa casi exitosa de acabar con los hijos predilectos de Dios, y por lo tanto, es un atentado contra Dios mismo.” Sabemos de una tentativa casi lograda de atentado contra la vida del Hijo de Dios, y por lo tanto de Dios mismo, y fue el que tuvo lugar en Jerusalén, en el Calvario. Yad Vashem pretende sustituirlo, es un lugar de idolatría. Abraham se negó a prestar obediencia a los ídolos, ¿por qué no puede el papa seguir este ejemplo?

La próxima visita del papa se gestionó mediante un ardid: el obispo tradicionalista Monseñor Williamson fue re-comulgado con la iglesia, y al mismo tiempo saltó a la luz su entrevista acerca del holocausto judío. El escándalo fue enorme. Si Williamson hubiera blasfemado contra Cristo y la Iglesia, entonces se le habría aplaudido por su libertad de pensamiento; pero en la situación actual, se logró obligar al papa a pedir perdón a sus “hermanos mayores los judíos” e incluso a programar su viaje a Canossa a base de encuentros con los criminales de guerra israelíes."

Atei dijo...

No, claro, la iglesia apostòlica jamás aprobó la tortura...
Y ya que estamos
tampoco la esclavitud...
Me alegro de haber nacido en este siglo, porque hace unos tres o cuatro atrás me hubieran cocinado al asador...
Támbién a Ginés, por supuesto.
Pero eso sì, lo hacían por amor a cristo....
¡Cuanta hipocresía!

La cuestión de creer dislates sería solo penosa o cómica si se redujera al ámbito privado. Lo nefasto es cuando quieren imponer sus ideas por cualquier medio, y asì han atentado contra las sociedades luchando contra los avances científicos, contra el sexo, contra la libertad de pensamiento.
Pero todo lo hacen, sepulcros blanqueados, por amor... ¡Qué sería si lo hicieran por fanatismo!!

Anónimo dijo...

¿Quién te enseñó lo de "sepulcros blanqueados"?

Es una frase del evangelio, Atei.

No sé qué ideas tenés, pero se vé que las querés imponer cuando interfería un diálogo para meter fuera de tema tus prejuicios.

Fuera, fanático. Acá tratamos de conversar a fin de obrar.

No a oir gritos, proclamas o eslogans.

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

CRA. NAVILA dijo...

¡Hola, Allek! La música de tu clip es mística. Justo estaba leyendo esto mientras la oía, no sé como se juntaron, lo copio:

Los Mensajes de Nuestra Señora en Akita, JapónLa Religiosa hermana Agnes Sasagawa recibe en 1973 la visita de nuestra Amadísima Madre Celestial, con mensajes relacionados con la importancia del Jesús Eucarístico, el rol de María como Corredentora, Abogada y Mediadora, y la inminencia de difíciles épocas para la humanidad.



La hermana Agnes recibe los estigmas de Jesús, mientras una imagen de madera de la Virgen María sangra desde llagas aparecidas en una de sus manos, y también emana sudor con una fragancia celestial, que inunda la Capilla del Convento de la Orden de las Hermanas Custodiadoras de la Eucaristía.

La misma imagen llora por 101 veces consecutivas, teniendo esta cifra un significado revelado en una aparición de su Ángel Custodio a la hermana Sasagawa.

El obispo del lugar envía a analizar las muestras de sangre, sudor y lágrimas, que se extrajeron de la imagen frente a una gran cantidad de testigos (con evidencias fotográficas y televisivas). Los análisis dictaminaron que se trataba de muestras de origen humano.

La hermana Sasagawa, que sufría de sordera, recibe el anuncio de la Virgen sobre su futura curación. La misma se produce durante una Ceremonia Religiosa, frente a la total falta de expectativas médicas, dando una evidencia más a los hechos ocurridos en Akita.

Finalmente, la Iglesia aprueba la aparición y autoriza la devoción respectiva, bajo la advocación de Nuestra Señora de Akita.

Akita tiende un puente entre dos apariciones fundamentales de nuestro siglo. La primera es Fátima, largamente conocida y difundida. En Akita se repite la esencia del mensaje de Fátima sobre la necesidad del mundo de arrepentirse, hacer oración de reparación, y la inminencia de un castigo de Dios a esta humanidad alejada. La segunda referencia es hacia una aparición poco difundida, pero central por su contenido: Nuestra Señora de Todos los Pueblos, en Amsterdam, Holanda, producida desde el año 1945. Allí María introduce su pedido referido a la necesaria aprobación por parte de la Iglesia, del quinto y último dogma de Fe Mariano: María como Corredentora, Abogada y Mediadora.

San Luís Grignon de Monfort en el siglo XVIII escribió sobre María en estos términos, pero en Amsterdam y Akita María en persona reafirma la importancia de completar los cinco dogmas de Fe Marianos, dándole a la Pastora de los tiempos finales el rol en la tierra que Jesús le asignó, y que estaba ya escrito desde el libro del Génesis, 3:15.

¿El momento?

1973 marca un momento de gran frustración para la humanidad. En adición a una crisis económica mundial, se manifiestan las primeras evidencias del fracaso de los sueños de la década del 60. Así, occidente ve como las ilusiones del movimiento de la paz y el amor, culminan en una ola de excesos en la droga, el abuso del sexo, el aborto abierto y promovido, y el descontrol juvenil.

En los países de la órbita socialista, el sueño de la igualdad social termina en el abuso de poder por parte de las minorías dirigentes, y en un escalamiento de la guerrilla como difusora del modelo en el resto del mundo.

En resumen: ambos modelos encuentran su necesario fracaso, al olvidar que de espaldas a Dios, nada es posible. Probablemente el momento en que la Virgen se manifiesta en Akita sea exactamente el punto de inflexión de la humanidad, donde se dieron por tierra todos los sueños de crecimiento y confort del mundo de postguerra, hacia el encuentro con nuevos modelos de acoso social, como el terrorismo militar y económico, las drogas, la corrupción, y el inicio del poder ejercido desde un punto de vista más oculto, sutil y global.

¿La vidente?

La hermana Agnes Sasagawa, una Hermana de la Orden de las Custodiadoras de la Eucaristía, en un Japón donde sólo el 0,3 % de la población es Católica.

Japón había visto en los siglos anteriores la continuación de la acción iniciada por San Francisco Javier (siglo XVI), con persecución y Mártires surgidos en defensa de la Fe en Cristo. No era precisamente una sociedad donde se conocieran las referencias sobre Fátima u otras apariciones ocurridas en las décadas anteriores. Particularmente en el convento de Akita poco se conocía sobre estos hechos, concentrándose las cohermanas en la Adoración Eucarística, que era el centro de la vida de la congregación.

La Hermana Sasagawa sufría de una aguda sordera, enfermedad que jugó un rol importante en el desarrollo de la aparición y en su aprobación posterior por parte de la Iglesia.

Una vez más el Cielo elige el lugar y la persona aparentemente menos indicada para recibir sus revelaciones. Sin embargo, este hecho en sí mismo, es una clave de la virtud que Dios más nos demanda: la humildad.

A los más pequeños, a los más ignorantes, a los que acepten los mandatos de Dios sin planteamientos ni pretensiones de comprender la lógica Divina, se les abren de par en par las puertas del paraíso.

¿Los testigos?

La hermana Agnes mostró en todo momento una obediencia ejemplar a la jerarquía Eclesiástica. No reveló ninguna de sus experiencias Místicas, sin antes compartirlas con sus superiores. El Padre Yasuda, director espiritual de la religiosa, y el Obispo de Nigata, John Ito, tuvieron un papel protagónico a lo largo de todo el proceso. No solo fueron el sostén de la hermana Agnes durante la aparición, sino que también fueron testigos de los fenómenos místicos observados en la imagen de madera de María, así como de la curación milagrosa de la sordera de la vidente. También las cohermanas de la hermana Agnes, sus compañeras de convento, fueron testigos y sostén permanente.

¿Hubo antecedentes previos?

En 1969, la Hermana Agnes (entonces una postulante a la Orden), recibió un mensaje mientras se encontraba orando. Un ser angelical apareció ante ella y le dijo que rezara al final de cada diez cuentas del Rosario, esta oración:

"…Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados… sálvanos del fuego del infierno… guía a todas las almas al Cielo, especialmente a aquellas más necesitadas."…

Aunque la hermana Agnes lo desconocía, este fue uno de los rezos dados a los niños de Fátima más de sesenta años antes. Lo que iba a suceder años después fortaleció más aún el acercamiento de los hechos de Akita con las apariciones de Fátima.

En junio de 1973, los días 12, 13 y 14, siendo la hermana Agnes ya religiosa, vio unos rayos luminosos que salían del Sagrario de la capilla. Ella luego escribió en su diario personal: "…..De pronto una luz deslumbrante salió del Santísimo Sacramento. Como en una ocasión anterior, algo como niebla o humo empezó a juntarse alrededor del altar y de los rayos de luz. Entonces aparecieron una multitud de seres semejantes a los ángeles, que rodearon el altar en adoración ante la Hostia. El brillo de la Hostia era tal que no podía mirarla directamente. Cerrando los ojos, me postré instintivamente..."….

¿De qué manera se manifestó María a la vidente y cuáles fueron sus mensajes?

El 28 de junio, una herida en forma de Cruz se formó en la palma de la mano izquierda de la hermana Agnes. Ésta le causaba un dolor muy vivo, el que recrudeció el 5 de julio. Sin embargo, siguió trabajando y ocupándose de la sacristía de la capilla.

El viernes 6 de julio de 1973, a las tres de la mañana, su ángel de la guarda se le aparece y le dice:

"…No temas. Soy el que está a tu lado y te guarda. Ven y sígueme. No reces únicamente por tus pecados, sino en reparación por los pecados de la humanidad. El mundo actual hiere al Sacratísimo Corazón de Jesús con sus ingratitudes y sus ultrajes. La herida de la mano de la Santísima Virgen María es mucho más profunda que la tuya. Ahora vamos hacia la capilla..."….

Al llegar a la capilla, el ángel desapareció mientras la hermana Agnes se arrodillaba delante del altar frente al Sagrario, en adoración profunda. Al acercarse a la estatua de la Virgen María observa una herida que apareció en la mano de la misma, en forma de Cruz. Apenas lo hace, escucha una voz dulce y misteriosa proveniente de la estatua, mientras observa que ésta se transfigura, tornándose luminosa y viva. La hermana Agnes era sorda, pero de una manera milagrosa recibe un primer mensaje de la Virgen:

"…Hija mía, has sido muy obediente al desprenderte de todo. La enfermedad de tu sordera, ¿te hace sufrir?. Tú sanarás, ciertamente. Sé paciente. Esta es la última prueba. La herida en la mano, ¿te duele?... Ora en reparación por todos los hombres... Todas las religiosas que están aquí, son preciosas para mí. ¿Rezas de todo corazón la Oración de las Siervas de la Eucaristía? Si tú quieres, recémosla juntas... Ora mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Háblale a tu superior de lo que te he dicho hoy, y haz como él te diga"….

Ese mismo día, 6 de julio de 1973, la herida en forma de cruz que apareció en la mano derecha de la estatua de la Virgen comienza a sangrar. El 25 de julio, Monseñor Ito (el Obispo del lugar) se dirige al convento para verificar el sangramiento en la mano de la estatua.

La hermana Agnes sintió un dolor violento en la herida de la palma de su mano, cuando el 27 de julio, el ángel le dijo:

"…Tus dolores terminarán hoy. Guarda con mucho celo el recuerdo de la sangre de María y grábalo en tu corazón. La herida de María tiene un significado muy importante: ha sido hecha para obtener vuestra conversión, para implorar la paz, para reparar las ingratitudes, ofensas, ultrajes e injurias que Dios recibe. Tengan en gran estima la devoción a la preciosísima sangre de Cristo"….

El 3 de agosto de 1973, la hermana Agnes recibió el segundo mensaje de la Virgen:

"…¿Hija mía, mi novicia, amas tú al Señor? Si tu amas al Señor, escúchame bien. Muchas personas en el mundo afligen al Señor. Deseo consoladores para su aflicción. Mi Hijo y yo deseamos almas que hagan reparación por los sufrimientos y la pobreza, por los pecados y las ingratitudes, para así poder apaciguar la cólera del Padre Eterno. Para que puedan entender cuán irritado está Él contra el mundo, les digo que el Padre prepara un gran castigo sobre toda la humanidad. Por las muchas insistencias ante mi Hijo, me fue posible, con dificultad, apaciguar la cólera del Padre. Pude hacerlo ofreciéndole los sufrimientos de su Hijo en la Cruz y mostrándole Su sangre, y ofreciéndole en Él la corte de amantísimas almas víctimas que lo consuelan. La oración, la mortificación, la pobreza, los actos que exigen sacrificio y valor pueden apaciguar la cólera del Padre... Con una sumisión total, obedece a tu superior. Él se mostrará benevolente y comprensivo y te dirigirá"….

El 13 de octubre de 1973 (en el aniversario de la última aparición de Fátima, día en que se produjo el Milagro del Sol), la Virgen le da el tercer mensaje a la hermana Agnes:

"…Como ya lo había anunciado anteriormente, si los hombres no se convierten, el Padre dejará caer sobre toda la raza humana un gran castigo. Sin duda alguna, éste será un castigo terrible, más grave que el diluvio. Algo que nadie jamás ha visto. Fuego caerá del cielo. Con este castigo, una gran parte de la humanidad será aniquilada. Los sacerdotes morirán como los fieles... Ahora, la sola arma que quedará será: el rosario y la señal dejada por el Hijo. Recen cada día la oración del rosario... rueguen por los obispos, los sacerdotes. La acción del demonio ha penetrado hasta dentro de la Iglesia. Cardenales se opondrán contra cardenales y obispos contra obispos. Los sacerdotes que me honren serán menospreciados, vilipendiados, combatidos por sus hermanos religiosos. La Iglesia estará llena de gente comprometida. Por la acción del demonio, muchos sacerdotes y religiosos abandonarán sus vocaciones... La pérdida de muchas almas es la causa de mi dolor. Si los pecados continúan cometiéndose y desbordando la medida actual, aún el perdón de los pecados acabará por desaparecer. Con valor, transmite éste mensaje a tu superior"….

La voz añade muy familiarmente:

"…¿Deseas pedirme alguna cosa? Hoy es la última vez que tú me escucharás hablarte de viva voz. En adelante, tú obedecerás a mi enviado y a tu superior. Reza muchos rosarios. Todo el que confíe en mí se salvará"….

El 6 de julio de 1973, la voz que salía de la estatua le había dicho a la hermana Agnes:

"…La enfermedad de tu sordera, ¿te hace sufrir? Tú sanaras, ciertamente"….

Toda la credibilidad de los mensajes reposará finalmente sobre la realización de esta promesa. El día 13 de octubre de 1974, mientras saludaba al Santísimo Sacramento, la hermana Agnes fue instantáneamente sanada de su sordera. La hermana misma telefoneó a monseñor Ito y le habló como una persona normal que no había estado enferma. El día siguiente, el médico dio este diagnóstico: "…Facultad de oír normal"…. Esta recuperación del oído le duró a la hermana Agnes seis meses, luego ella volvió a estar sorda otra vez. Dios le pidió que hiciera el ofrecimiento de ese sacrificio. Pero nueve años más tarde ella sanaría definitivamente por un milagro de la Eucaristía, el último domingo del mes de mayo en 1982, día de Pentecostés, durante la bendición con el Santísimo Sacramento.

¿Se produjeron otros hechos Místicos luego del último mensaje de la Virgen?

A partir del 4 de enero de 1975 comienza el fenómeno de la lacrimación de la estatua, el cual duró hasta el 15 de septiembre de 1981. Monseñor Ito fue testigo ocular de las lágrimas derramadas por los ojos de la estatua, que lloró 101 veces, incluso ante las cámaras de televisión que acudieron al lugar.

El día que comenzó la lacrimación, el ángel se apareció a la hermana Agnes y le dijo:

"…No te sorprendas de ver a la Santísima Virgen María llorar. Una sola alma que se convierta es preciosa a su Corazón. Ella manifiesta su dolor para avivar vuestra fe, siempre tan inclinada a debilitarse. Ahora que habéis visto sus preciosas lágrimas y, para consolarla, habla con valor, extiende esta devoción por su gloria y la de su Hijo"….

El propio Obispo Monseñor Ito envió para su análisis (sin identificar el origen), las muestras de sangre, lágrimas y sudoración. El resultado fue terminante: se trataba de muestras de origen humano, aunque de forma curiosa, el tipo de sangre resultó distinto de acuerdo a las distintas fechas en que se extrajeron las muestras.

El Padre Yasuda, director espiritual de la Hermana Agnes, fue testigo del llanto de la imagen 98 de las 101 veces que vertió lágrimas.

Cientos de personas vieron el milagro del llanto y la fe no era necesaria para atestiguarlo.

El mensaje de María Corredentora, Abogada y Mediadora

Cuál es la advocación representada en la imagen de Madera que fue eje de los fenómenos místicos?. Es la de Nuestra Señora de Todos los Pueblos, aparición de Amsterdam, Holanda, iniciada en 1945.

Allí María se presenta como Corredentora, Abogada y Mediadora.

Pero es su rol de Corredentora el que despierta mayor interés. María compartiendo con Jesús el camino de la redención. Por eso son los estigmas de la estatua de Akita, sangrantes, un paralelo con la Pasión del Hijo.

Y es el propio Ángel custodio de la hermana Agnes quien finalmente le revela la clave sobre las 101 oportunidades en que derrama lágrimas la imagen de Akita. El primer uno representa a la primer mujer, la que inició el camino del pecado, Eva. El Ángel le indica a la hermana Agnes que lea Génesis 3-15, cuando Dios le habla a la serpiente (satán): Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza, mientras tú herirás su talón. De este modo, ya en el Génesis se habla de la criatura más perfecta jamás creada, María. Así, el segundo uno de la cifra 101 representa a la última mujer, la que vencerá al mal, según está indicado en el último libro de las Escrituras, el Apocalipsis de San Juan: María, la Mujer vestida del sol. El cero que está entre ambos unos, según lo indicó el Ángel, representa al Dios eterno.

Así, María es representada por Dios como la Corredentora, quien nos guiará en los tiempos finales a seguir el camino de Jesús, el camino de la redención.

Como en Amsterdam, María se presenta en Akita como nuestra Madre que nos guía de la mano, en el camino del dolor y el sufrimiento (oración y reparación), siguiendo el camino de la Cruz que Jesús, con su ejemplo, nos mostró.

¿Cómo llegó la estatua de Madera al convento?

En los años sesenta, un sacerdote alemán regaló una estampa con la imagen y la oración de Nuestra Señora de Todos los Pueblos (Amsterdam, Holanda), traducida al japonés, al pequeño convento situado en el norte del Japón. Después de la milagrosa sanación de una novicia a través de la oración que estaba en el anverso de la estampa (el rezo que María entregó a la vidente de Amsterdam), la superiora del claustro quiso expresar su gratitud y comisionó a un escultor budista a tallar en madera una réplica exacta de la imagen de Nuestra Señora de Todos los Pueblos. Esta talla de la Corredentora mide casi un metro de alto y, al igual que la original, representa a María, de pie, sobre el globo terráqueo, con los brazos abiertos y extendidos hacia abajo, y delante de la cruz, la cual está encajada sobre la Tierra. Las facciones del rostro de María siguen el patrón oriental, en esta imagen.

Claramente María preparó el escenario de lo que allí habría de ocurrir en 1973. Akita marca la insistencia celestial a la Iglesia, sobre la aprobación del quinto dogma de Fe Mariano.

A la fecha aún no se ha aprobado este dogma, pese al pedido de muchos cardenales y obispos, y del Cielo mismo que desde Akita y desde Amsterdam grita:

¡María es vuestra Corredentora, Abogada y Medianera!

¿Cuál fue la respuesta de la Iglesia a los hechos de Akita?

El 22 de abril de 1984, Domingo de Resurrección, el Reverendo John Shojiro Ito, Obispo de Nigata, emitió una carta pastoral declarando que los acontecimientos de Akita eran sobrenaturales, y que los mensajes allí recibidos en nada se oponían a la Fe Cristiana y a la moral.

En su carta pastoral, el Obispo Ito, citó el caso de Teresa Chun, una coreana que quedó en estado vegetativo debido a un tumor en el cerebro y fue curada milagrosamente durante una aparición de la Santísima Virgen en Akita. Otra curación milagrosa fue la de la misma hermana Agnes, que fue curada de su sordera. La Santísima Virgen María había anticipado la curación de la monja durante la Bendición del Santísimo Sacramento.

De este modo, se dio camino abierto a la Veneración de nuestra Madre Celestial, bajo la advocación de Nuestra Señora de Akita.

¿Cuál fue el efecto de Akita en las décadas posteriores?

En Japón, María nos recordó a través de sus lágrimas que ella era la Dama de los Dolores, sufriendo a través de su vida el rechazo de su Hijo por aquellos a quienes Él amó tanto. Ella sufrió la aflicción de ver a su hijo brutalmente asesinado mediante la crucifixión en donde ella estuvo para testificar.

En una de sus apariciones, ella dijo que sus lágrimas son derramadas hoy en día, "…Debido a que muchas almas están perdidas !"….

¿Sabía usted sobre Akita ? Probablemente no, pero una vez más, el mundo da la espalda a la voz del Cielo que nos invita, nos llama, nos convoca a no olvidar que la vida, sin Dios, no tiene sentido.

María es nuestra pastora, porque es quien mejor representa al Buen Pastor, a Jesús. Cristo es nuestro destino final, nuestro camino de Gloria. Jesús pasó por el camino de la Cruz, para culminar Glorificado. Del mismo modo nosotros, como pobres y débiles criaturas, debemos pasar por el camino de la Cruz, para encontrar algún día nuestra propia glorificación, en la resurrección a la Vida Eterna. María, también como Criatura, pero como la Criatura más pura y perfecta que jamás Dios haya creado, nos muestra el camino de la redención, ofreciéndose ella misma, por Gracia del Altísimo, como nuestra Corredentora.

¿Qué actitud podemos tomar frente a estas revelaciones?

Una vez más, se repiten los mensajes referidos a la crisis moral y espiritual de la humanidad, a las fracturas dentro de la Iglesia, a la inminencia del castigo anunciado en las Sagradas Escrituras en los libros de Daniel, Zacarías, Ezequiel, en los cuatro Evangelios, en las cartas de los Apóstoles y en el libro del Apocalipsis.

Es un mensaje de alerta, de invitación a la Fe.

Ateo dijo...

Anónimo del 11 de mayo:

1. Al menos ponéte un nombre

2. Juraría que el tema del posteo se relacionaba con la aprobación de la tortura por los religiosos....

3. ¿y vos, con tu infinita tolerancia -me echás como un perro- me decís fanático a mí?

NO TENES VERGUENZA

Nano dijo...

Parrafraseando a Serrat:

Disculpe el señor (Ginéz González García), se nos llenó de supersticios alucinados el recibidor....

Anónimo dijo...

¡Cuánta hipocresía e ignorancia, Ateo! ¿Estás nerviosito porque con los cambios políticos en la iglesia tenés que acompañarte de anticlericales creyentes? ¿Y porque ahora no te dejamos decir boludeces sólo?

Por ejemplo, el tema acá no es la aprobación de la tortura por nadie, sino la evidente mentira de una estadística que en inglés dice, como título:

"POBLACION TOTAL DE LOS EE.UU.'

(Total US population)

y después nos enteramos que es una muestra mínima, sin ningún control, realizada por un boludo que preguntó a cien tipos por día durante una semana y eligió hacerlo entre protestantes yanquis, bien mentalizados que su ejército lios defiende...

¿COMO QUERES QUE NO DE BRONCA LA FALTA DE SERIEDAD?

Y si encima vos la querés disfrazar y tomarnos por tarados, Ateo, ¿querés que te digan "bonito"?

Con ese nivel, ni entendés lo que pasa entre los clericales, ni el sentido de la pelea que damos.

Sí, sos un fanático, porque elegís no pensar, atado a prejuicios como que si la estadística te ayuda tiene que ser verdad.

Tendrías que avergonzarte de eso.

Anónimo dijo...

Che, Nano, supersticios tu abuelita. En la pelea común cada uno abraza sus motivos y forma sus ideales diferentemente. Lo que importa son las acciones concretas que podemos y queremos llevar a cabo juntos, aunque todavía no sabemos qué va a hacer Ginés para 2011 con lo de El Campito.

Ejemplo de coyunturas para trabajar juntos: aunque sabemos que en 1996 el paco se introdujo por el aumento de precio de las comisarías al cuádruple, en 1996, de modo que no bastaron los recursos usuales para que los comisarios se resarcieran y con el precio nuevo fue necesario admitir cocinas, ¿salimos con esto, anticlericales creyentes y no creyentes? Fijate la posición de Bergoglio en la noticia, y si necesitás datos leete http://panodigital.com/ (que hace rato no lo veo comentando en este Comando) para ver como nos interpela este asunto - y como el anticlericalismo "pop" o clase media debe alimentarse con la bronca que viene de la Fe, con el fervor de purificar la Iglesia, en otros ambientes. Te dejo con la noticia:


El párroco de la calle de la muerteJorge Fernández Díaz
LA NACION
Jueves 23 de abril de 2009


El padre Pepe, coordinador del grupo de sacerdotes que denuncian el pacoFoto: LA NACION / Fernanda Corbani

Días atrás, LA NACION estuvo en la villa 21 con el padre José Di Paola, uno de los sacerdotes que a comienzos de mes declararon que la droga estaba despenalizada "de hecho" en las villas. Ayer, el cardenal Bergoglio denunció que uno de esos curas fue amenazado de muerte. Esta nota cuenta la lucha de Di Paola para recuperar a chicos que han caído en el paco.

"Che, dale, déjense de joder -dijo el hombre-. Si ya les dimos la guita..." Estaba en el piso, rodeado de chicos de ojos turbios y revólveres negros, y se refería al pago del peaje que usualmente le cobraban para entrar en la villa 21. El hombre se llamaba Angel, tenía 66 años y era repartidor. Siempre pagaba para entrar a hacer su trabajo y ahora querían cobrarle también la salida. "Callate, viejo, porque te pego un tiro", le respondió uno de los chicos, y como vio que Angel quiso incorporarse para tratar de hacerlo entrar en razones, le disparó directamente a la cabeza. Fue un balazo seco.

Angel quedó tendido en esta misma calle, Osvaldo Cruz, por la que camino ahora con el corazón en la garganta.

Cuando le di la dirección al remisero que me llevaba, se puso blanco. Me rogó que no lo obligara a entrar por esa calle de Barracas en esa ciudad de la pobreza donde viven más de 45.000 personas.

Un policía que no tiene jurisdicción en la villa me hace la gauchada de acompañarme hasta la parroquia. Mientras caminamos por esa calle todos nos miran. El policía va contándome historias oscuras, muy oscuras. Hace muchos años que no tengo tanto miedo y siento una vergüenza íntima.

Cuando era cronista policial, no tenía miedo a nada, pero eso pasó hace mucho tiempo, de una villa son gente trabajadora y noble: los hombres se ocupan como albañiles o vendedores ambulantes, y las mujeres, como empleadas domésticas. También sé que esa gente sufre más que nadie la inseguridad, y que la miseria envilece. Pero no puedo evitar pensar en ese 5% que integran los asaltantes, los traficantes y los adictos desesperados. Yo no cuento con más armas que mi libreta negra y mi mochila, donde llevo recortes de prensa: una reciente cacería humana durante la que asesinaron a cinco personas, ajustes de cuentas entre bandas rivales, homicidios solitarios por alguna bronca y revelaciones escalofriantes de un cura.

Todos le dicen padre Pepe, pero se llama José María Di Paola, tiene 46 años, oficia de coordinador del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia y es el párroco de la calle de la muerte. Hace unas semanas puso la cara en una conferencia de prensa, para explicarle al país que el problema no eran los habitantes de la villa, sino el narcotráfico y la inacción completa del Estado y la Justicia.

Muchos niños y adolescentes portan armas y consumen droga sin que nadie persiga a los traficantes, y entonces hacen de la villa tierra propia, es decir, tierra de nadie. Los sacerdotes hablaban en defensa de los propios pobladores de sus comunidades, que ven con impotencia la llegada de la peor de las plagas: el paco.

Hace cuatro o cinco años la "pasta base", que antes era un mero desecho químico de la cocaína, se transformó en una mercancía de primer orden y se masificó en las zonas marginales. El paco cuesta muy barato y su consumo creció un 200% en la Argentina. A sus consumidores primero los pone eufóricos y luego fisurados; no tarda en volverlos adictos. Rápidamente, entran en una fase de alucinaciones, paranoias y agresiones salvajes. Se los conoce como los "muertos vivos". Son como vampiros de un elixir que se mezcla con viruta de metal y ceniza, que se arma con latas agujereadas y que conduce a la muerte cerebral en seis meses. La "latita" los vuelve erráticos y violentos, y la desesperación por conseguir dinero, en asesinos voraces. El paco rompió todos los códigos de convivencia. Hasta los códigos de los mismísimos "pibes chorros". En cualquier esquina de Buenos Aires puede verse a los "muertos vivos" vagar sin rumbo, o tirados en una vereda. A veces, un chico pacífico cambia de pronto de personalidad y comete un crimen sangriento por dos monedas. En ocasiones, los miembros de una bandita actúan como pirañas, atacan todos juntos a cualquiera, lo golpean y lo desvalijan en segundos en busca de recursos para seguir comprándoles a los vendedores de paco las dosis de esa misma tarde.

Me intriga cómo hace para vivir y luchar contra esta legión de problemas el párroco de la calle Osvaldo Cruz. Cuando entro en la sombra de un edificio humilde, con una iglesia y un patio techado y un aula donde varias mujeres hacen un taller de cerámica, me recibe un arcángel desgreñado. Es un hombre curtido de pocos dientes y de una dulzura inexplicable, un ayudante de Dios. "Tiene que esperarlo un rato", me aclara. Hago fila con damas taciturnas, y siento que lentamente me vuelve al alma al cuerpo. Imagino afuera a los "muertos vivos" esperándome, pero ahora siento que no se atreverán a pisar tierra santa. Es un pensamiento irracional, que de nuevo me avergüenza, pero no puedo evitarlo. Pasan algunos minutos y aparece un chico corpulento vestido con una remera y tocado por una gorra puesta al revés. Trae cara de pocos amigos, y aunque le cedo amablemente mi lugar no me lo agradece. Tiene la mirada dura. El padre Pepe sale de su despacho y le entrega una llave. "Lo estamos recuperando del paco -me explicará después a solas-. Está en plena lucha." Pepe parece más joven de lo que es. A una amiga que lo vio en las fotos de los diarios y en los noticieros televisivos, se le escapó un piropo: "Es muy fachero, parece un cura Calvin Klein". La impresión personal le quita glamour : Pepe usa una modesta camisa azul de cura con clergyman y unos jeans gastados, tiene pelo largo y barba, y habla sin ego ni énfasis.

Al entrar en su diminuta oficina veo un póster que dice "el hambre es un crimen" y la pared abarrotada de fotos. Entre todas descubro a la Madre Teresa y al padre Carlos Mugica, y unos versos anónimos que terminan con una advocación significativa: "Tu me enseñaste que el hombre es Dios, y un pobre Dios crucificado como tú. Y aquel que está a tu izquierda, en el Gólgota, el mal ladrón, también es un Dios".

El gladiador vive en una casita trasera y, cuando no hay tiros ni dramas, se duerme a la medianoche leyendo estudios sobre las adicciones. Se despierta a las seis y media de la mañana, se ceba unos mates y se queda cuarenta minutos rezando el breviario. Recién después comienza a caminar el día. Sus padres viven en Burzaco, pero Pepe fue a un secundario de Caballito. Era un muchacho de clase media subyugado por la tarea evangélica del capellán. Iba caminando a Luján, participaba de grupos cristianos, hacía tareas sociales y dudaba entre ser cura o abogado, entre el Evangelio y el Código Penal. Al final terminó en el seminario y se recibió en la Facultad de Teología de la UCA. Es un ochentista, parte de la generación de las Malvinas, y nunca vio como un asunto ideológico su "opción por los pobres". Admira tanto a Mugica y Angelelli como a Don Bosco y Bergoglio. Antes de llegar a la villa 21 pasó por Ciudad Oculta. Cuando le propusieron ocupar la parroquia de esa calle muchos le preguntaban si estaba castigado. Llegó en 1997, con la idea de armar trabajos de prevención de la droga y la violencia, y también para organizar a los más jóvenes. Y se encontró con un panorama amenazante y desolador. Había desconfianza, desintegración y violencia. Tuvo en esos primeros tiempos miedo físico y espiritual. Todas las noches se iba a dormir con la misma pregunta: "¿Qué más puedo hacer? ¿Qué más puedo hacer, por Dios?" No ha dejado de preguntarse lo mismo en estos doce años.

Necesitaba cohesionar y la mejor ocurrencia tuvo que ver con la Virgen de Caacupé. Cuenta la leyenda que en este pueblo del Paraguay había un nativo que era artista de la madera, y que un día se internó en la selva en busca de los mejores materiales y que se sintió rodeado por miembros de la peligrosa tribu de los mbayas. Fue entonces cuando el pobre hombre se arrodilló y le prometió a la Madre de Cristo que esculpiría su imagen si salvaba su vida. El escultor se hizo de pronto invisible por la gracia de Dios y cumplió su promesa al construir la Virgen más venerada del Paraguay.

La mayoría de los habitantes de la villa 21 eran y son paraguayos, y Pepe entendió que era decisivo traer a la Inmaculada a este lugar. El santuario es de 1765 y el párroco no paró hasta que logró enviar a una comisión a buscar una réplica. La llegada a Buenos Aires fue apoteótica. Se hizo una misa en la Catedral y luego una muchedumbre marchó con la Virgen de Caacupé en una larga procesión a pie desde el Centro hasta Barracas, parando en distintas parroquias hasta alcanzar al final su nuevo y definitivo hogar, esa pequeña iglesia de la calle Osvaldo Cruz donde el padre José Di Paola esperaba, con miles y miles de devotos de la villa 21, la entrada de la sagrada imagen. Fue un momento emocionante y decisivo. Esa imagen de la Virgen articuló la devoción y permitió crear la base del milagro.

Di Paola y tres camaradas sacerdotes comenzaron a llevar el catecismo a las casas, abrieron capillas, organizaron escuelas de deportes y una escuela de oficios. Formaron un grupo de cuatrocientos hombres que militan y trabajan en tareas comunitarias, y convirtieron a cientos de adolescentes en niños exploradores. Los llevaron a campamentos en la provincia de Buenos Aires y también los hicieron viajar a Tandil y a Bariloche. Jamás hubo en ninguna de esas excursiones la más mínima inconducta. El padre Pepe sabe que el noventa y cinco por ciento de los villeros son honrados y pacíficos. Pero sabe también que el noventa por ciento de los delincuentes provienen de las villas y que esa inmensa minoría estigmatiza las barriadas pobres y deforma la verdad. Decir que los pobladores de una villa son ladrones equivale a pensar que todos los habitantes de San Isidro son ricos. En San Isidro hay, además de medio pelo y clase media pauperizada, varias villas miseria. No se imagina Di Paola regresando a un barrio porteño, donde las relaciones son tan individualistas y donde todos practican el autismo y la indiferencia. En su comunidad hay tragedias inconmensurables, pero también solidaridad, calidez humana, un amor límpido y desbordante.

Una cosa es darle un plato de comida a una persona que tiene hambre. Otra muy distinta, y mucho más valiosa, es darle la mitad de tu plato, la mitad de tu pan, la mitad del cuarto de tu vivienda, la mitad de lo poquísimo que tenés. "Dar -decía la santa de Calcuta-. Dar hasta que te duela."
Los policías, los jueces, los ministros. Todos brillan por su ausencia en la villa 21. La droga está despenalizada y el paco es un tsunami. Con el paco pierden todos, me dice. Se nota un toque de angustia en su cara serena. Es un hombre que ha llorado mucho y al que se le han secado las lágrimas. Se le confunden en la memoria las palizas, los robos, las violaciones, los tiroteos y las muertes que vio. No quiere hablar de eso. Pero la epidemia de los "muertos vivos" lo tiene anonadado. Nadie hace nada. Todos prometen fondos y ayuda, hablan en los diarios y en la televisión, pero sólo del gobierno vasco logró un pequeño subsidio. Y con ese dinero insuficiente inició un centro de recuperación de adicciones: una salita de día, una granjita y una casa de medio camino, desde donde intentan que los recuperados se inserten de nuevo en la sociedad y no vuelvan a caer. Todo con ayuda de voluntarios, mangueando remedios y a veces haciendo el milagro de la multiplicación de los medicamentos. Puré de clonazepan para chicos alterados que quieren dejar de ser zombis.

Tiene en estos momentos ocho chicos camino de reconvertirse a sí mismos en personas. Ocho. Allá afuera hay dos mil "muertos vivos". Nacen y mueren varios de ellos todos los días. No puedo dejar de pensar que es un marinero en un bote perforado sacando agua con una cucharita.

Me muestra una foto de Pablo, un pibe violento que había sido esclavo del paco y al que, con muchísimo esfuerzo, Pepe fue rescatando del infierno. Pablo posa junto a un Jesús crucificado. Posa con orgullo. Di Paola le dijo que a él lo mandaban a un retiro espiritual quince días a Córdoba y le pidió que en esas dos semanas no saliera de su casa. "No salgas, Pablo, aguantame que vuelvo -le dijo-. No corras riesgos. No salgas."

Pero al cuarto día Pablo se sintió fuerte y confiado, y salió a caminar por la villa. Y sus antiguos enemigos lo acribillaron a balazos en la calle.

Cuando el padre Pepe regresó a su casa en la 21 y se enteró del asesinato, se dobló de dolor y le flaqueó seriamente la fe. No la fe en Dios. Sino la fe en sus propias fuerzas, en la tarea de achicar el agua con una cucharita en medio de un maremoto.

Pero, luego, el gladiador se levantó de ese desasosiego, se abrochó el clergyman y siguió adelante. Sembrar, sembrar, sembrar, se dice. Caerse y levantarse. Pero está muy solo. Unicamente lo acompañan sus feligreses, que lo adoran, los otros curitas y su obispo. El cardenal Bergoglio lo visita seguido. Viene en colectivo hasta la villa y confraterniza con los hombres y mujeres de la capilla de la Virgen de Caacupé. Una tarde, el hombre que hace cuatro años pudo haber sido papa estaba charlando con un grupo grande de albañiles,

Uno de ellos se paró y dijo que hacía un tiempo le había ocurrido algo singular. Salía de una obra en un edificio en construcción de un barrio porteño y, al subir con sus compañeros al colectivo, mientras hablaban en guaraní y hacían bromas, el albañil divisó sentado en el fondo a Bergoglio. Les avisó a sus compañeros que era el mismísimo jefe de la Iglesia Católica argentina, pero no le creyeron. El albañil no pudo entonces con su genio, se acercó a Bergoglio, le preguntó si era quien era y le pidió la bendición. "Cuando bajé del colectivo, padre -declaró el albañil ante el silencio de todos-, les dije a mis compañeros: «Qué bueno tener un obispo que vive como nosotros»." A Bergoglio, que es un estoico, se le llenaron los ojos de lágrimas y lo quebró por un instante el llanto.

Una vez mataron a tiros a un vecino a la salida de una misa, en esa misma calle por la que entré caminando y por la que Di Paola anda como si fuera una celebridad, acaso el verdadero padre de todos, el jefe de la gran familia. Un padre joven y fachero, que jamás se jacta de nada ni levanta la voz, y que logró la unión en la fe de una zona populosa donde la cultura tumbera es minoritaria. Se escuchan mucho más polca, chamamé y canciones populares paraguayas que cumbia villera. Aquí están las víctimas. Los traficantes de droga y los mercaderes de armas tienen muchos billetes y viven fuera de estas barriadas.

Di Paola visita enfermos, atiende problemas, da la extremaunción, reparte consejos y, por las noches, cuando tocan a su puerta, se pone su coraza de tela azul y acude corriendo a la escena del crimen. Vecinos asesinados. Adolescentes heridos de arma blanca. Niños lastimados. Venganzas. Dramas con gritos y sangre. Acusaciones y lamentos. El padre Pepe llega casi siempre primero: la ambulancia del SAME tarda mucho más, porque no entra en la villa sin la custodia de un patrullero de la Policía Federal. Y el patrullero viene cuando puede.

Al caer la noche todo se vuelve más siniestro. La oscuridad, en la tradición cristiana, está vinculada al mal. Y las tinieblas en la villa 21 son letales. Pepe me está diciendo todo esto mientras vemos, por la ventana, que el último sol se apaga. Pienso en los vampiros del paco, que me aguardan afuera. Di Paola me lee el pensamiento. "¿Cómo viniste hasta acá?", quiere saber. Le explico que el remise partió y le digo, haciéndome el valiente, que no se agite: voy a irme caminando. Son cuatro cuadras hasta Vélez Sarsfield, y ahí tomo un colectivo. "No, no -me dice-. La salida es más difícil que la entrada."

Pienso en el repartidor de garrafas que mataron hace cuatro semanas de un balazo seco en esta misma calle de la muerte.

Salimos del despacho y Di Paola llama al arcángel desgreñado, que viene desde el fondo. "Llevalo hasta la avenida", le ordena. El ayudante de Dios asiente y Di Paola y yo nos damos un abrazo. Le digo la verdad. Le digo que fue un honor conocerlo.

No sé cómo me va a llevar el arcángel y presiento que quiere que me suba a una bicicleta, porque agarra una y me llama desde el umbral. Vamos, me anima. Salimos a Osvaldo Cruz, y el hombre se me pone al lado, yo junto a la pared y él caminando con la bicicleta entre los dos. El arcángel, como una muralla o un salvoconducto ante las decenas de ojos que nos siguen con la mirada silenciosa del atardecer. Hay mucha más gente que antes y ya no queda un miserable rayito de sol. En una pared hay un dibujo colorido y una oración del Gauchito Gil.

Salimos de la barriada y andamos despacio por ese corredor de asfalto que es más oscuro que la villa misma. El arcángel me va contando dos cosas: la santidad del curita y la maldición del paco. Al llegar a Vélez Sarsfield veo que mi fiel remisero me hace señas desesperadas desde la otra orilla. También veo que sigue pálido como un muerto. Gracias, amigazo, le digo al arcángel, y al darle la mano siento los callos y asperezas del trabajador incansable. Ese buen hombre común, ese ayudante de Dios, es como el promedio de todos aquellos siervos de la Virgen de Caacupé.

Cruzo la avenida y el remisero me dice que estaba asustado porque yo no salía y que no sabía si entrar o llamar al diario o avisar a la comisaría 32. Lo tranquilizo un poco. Este también es un buen tipo.

Me subo a su auto y arrancamos. Y a medida que nos vamos metiendo en el centro de la ciudad tengo la impresión de que no puedo volver a ser yo mismo. Me pongo el reloj y prendo el teléfono, que había escondido durante todo este tiempo para no convertirme directamente en un blanco móvil, y las calles conocidas me devuelven una falsa sensación de seguridad. Pero lo real y lo imaginado durante aquel viaje al corazón de la plaga y el dolor no me abandonan. Me persiguen un larguísimo tiempo.

Nos detenemos en una esquina céntrica y yo no puedo dejar de ver a esos tres chicos: no tendrán más de nueve años. Dos de ellos están fisurados, arrojados en una vereda. El otro camina unos metros con una cierta electricidad descoyuntada, errante en la sombra. Muertos vivos cruzando la noche, pienso, y miro el reloj. A esta hora el párroco de la calle de la muerte debe de estar caminando los pasillos de su laberinto. Qué cura testarudo. No sabe rendirse.
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Augusto C. Magliano
CNV COMISION NACIONAL DE VALORES
25 de Mayo 175
1002, Buenos Aires - Argentina
54 11 4329 4713

Alejandra dijo...

Esto lo escribí en PANO; por ahí nos sirve acá, para que se peleen menos y hagamos más:

Sencillamente creo que la gente busca y no encuentra por eso se aferra al primer tablón que ve aunque después se hunda.

Todo esto hay que ver por qué surge, nada se da porque si. Nuestros sacerdotes parecen reblandecidos y ni ellos creen en lo que celebran (en mi ciudad la mayoría). Nuestros obispos no muestran el error y algunos hasta lo llaman "piedad popular" desconociendo lo que realmente es la piedad popular. El haber permitido tanto ha logrado que en lugar de la mano ya se tomen el brazo.

¿Hay acaso historiadores católicos que investiguen su verdadera historia y se difunda? Muchos dicen cosas diferentes y la gente elige el guión que mas le cabe.

Las supuestas apariciones marianas que abundan, como la de Lanús, de una falsedad notable, se la permite y hasta la alientan. Esto es peor que el gauchito Gil ya que se injuria a Nuestra Madre. Recuerdo haberles enviado un mail para decirles que retiren unas fotos que no son más que un reflejo de la lente y que si quieren les envío varias iguales sacadas en la cordillera. Me contestaron que no harán caso que deje que la gente crea en lo que quiera y que Dios me perdone porque no creo. Me di cuenta que es un negocio puro, envié mails al obispo,Mons. Rubén Oscar Frassia y jamás me contestaron. La pobre gente asiste a un lugar donde no aparece la Virgen o si es que hay aparición, no es del Cielo precisamente.

Estamos llenos de vivos que explotan el dolor humano, de otros vivos que fomentan mitos o un cura que hacen un chamamé para este gauchito.

Una de sus estrofas dice:

Las niñas estancieros soñaban que tu eras su paladín…
En tanto los patrones y los matones, veían visiones pensando en ti…
Dicen que San La Muerte, cuidaba de tu suerte,
Antonio Gil
Y los que te buscaban, si te tiraban, no te pegaban,
Antonio Gil

¿Será por eso qué han encontrado en las culatas de las armas de delincuentes la figura estampada del Gauchito Gil?

Jesús dice: Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" –Mateo 7,22. ¡Cuanto engaña Satanás! Pero ni el ni los falsos santos pueden hacer verdaderos milagros, solo aparentar y engañar ya que tienen gran astucia y poder (limitado) sobre este mundo. Satanás ofrece satisfacer nuestro ego con fama, éxito, poder, riquezas...

Muchos buscan falsos santos por ignorancia. Solo Dios juzgará la culpa de cada uno. La misión de la Iglesia es enseñar el Evangelio para que los que crean se salven.

Alejandra

Esteban dijo...

Un ama de casa recibe a su amante durante el día, mientras su esposo está en el trabajo.

Sin ella saberlo, su hijo de 9 años se esconde en el armario.

Inesperadamente, su esposo llega a casa y ella esconde al tipo en el armario.

El pibe ahora tiene compañía y se produce el siguiente diálogo:

El pibe: Está oscuro

El amante: Sí lo está

El pibe: Tengo un tubo de pelotas de tenis

El amante: Qué bien

El pibe: ¿Me las querés comprar?

El amante: No, gracias

El pibe: Mi papá está afuera

El amante: Está bien, ¿cuánto querés?

El pibe: 75.000 Guaranies

Semanas después ocurre lo mismo, y el pibe está en el armario otra vez con el amante:

El pibe: Está oscuro

El amante: Sí lo está

El pibe: Tengo una raqueta de tenis

El amante: ¿Cuánto querés?

El pibe: 425.000 Guaranies

El amante: Ni en pedo, pibe, gracias

El pibe: Mi papá esta afuera, ¿pagas ó grito?

El amante: Está bien. Pero quédate calladito

Días después, el papá le dice al pibe:

Agarrá laraqueta y pelotas, que vamos a jugar al tenis.

El pibe: No puedo, papi. Las vendí.

El papá: Pero, ¿cómo? ¿Y por cuanto las vendiste?

El pibe: 500.000 Guaranies

El papá: Eso es terrible, no debes de cobrar de más a tus amigos. Eso es más de lo que esas cosas valen. Te voy a llevar para la iglesia para que te confieses, inmediatamente con mi amigo, Monseñor Fernando Lugo.

Van para la iglesia y el papá le explica, a su amigo Fernando Lugo, lo que pasó, manda al pibe para el confesionario y cierra la puerta.

El pibe: Está oscuro

Fernando Lugo: No empecemos...

Cosme Beccar Varela dijo...

¡Ja, Ja, ja, jaa! ¡Buenísimo, Su Santidad! ¿De dónde lo sacó? ¿De acá?

http://www.youtube.com/watch?v=qZwL7eznt8c&feature=related

Beso sus sandalias,

Esteban dijo...

No, amadísimo feligrés, no; lo tengo en


http://argentinidad.org.ar/


con una ilustración de la raqueta y la pelota.

Salúdole con mi bendición apistólica,

Edgar dijo...

Para los que se confundieron con la falsa encuesta:

Una monjita se sube a un taxi en medio de la noche oscura.
El taxista durante todo el camino se le queda mirando por el espejo y cuando ella se da cuenta, le pregunta:
- Hijo... ¿Qué es lo que ves?
- Perdón madre, me da mucha pena decírselo, yo no quisiera ofenderla.
- Pero, hijo mío, en mi vida yo he visto muchas cosas y no creo que puedas decirme algo que me pueda ofender.
- Bueno, es que toda mi vida he tenido la fantasía de que una monja me haga sexo oral.
La monja se queda sin habla y luego dice:
-Pues... no lo sé, en primer lugar tendrías que ser católico yademás tendrías que ser soltero, a lo que el taxista respondeemocionado:
-¡Sí, yo soy católico y soy soltero!
La monja se queda sin argumentos y acepta la propuesta del taxista... Éste se mete a un callejón y la monja le cumple su deseo.
Cuando han terminado, el taxista empieza a llorar y la monja le pregunta:
- Hijo, ¿qué te pasa? ¿por qué llorás?
- ¡Perdóneme madre, soy un cretino! Soy judío y estoy casado.
- No te preocupes, yo soy gay, me llamo Arturo y voy a una fiesta de disfraces...

JOEL dijo...

¿Alguien sabe algo de esto?Es de fines de la gestión ministerial de Ginés. Salió en Perfil. Quedó sin contestar. Lo pongo acá por si alguno quiera ayudar a establecer cuánto hay de verdad o si es falsedad lo que se le imputa al gordo.

Está en:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0193/articulo.php?art=2567&ed=0193

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POLÍTICA
INVESTIGACION EXCLUSIVA
Funcionarios y amigos de Ginés venden servicios e insumos a hospitales y al PAMI

El entorno íntimo del ministro de Salud –dos altos funcionarios, su sobrino y secretario privado y dos ex funcionarios a su mando– tiene desplegada una red de empresas proveedoras del Estado en ese rubro. Ofrecen desde material cardioquirúrgico hasta limpieza y mantenimiento de instalaciones. Buena parte de esas sociedades fijó sede legal en una oficina en Maipú 429, el mismo lugar donde establecieron domicilio dos bodegas vitivinícolas declaradas por Ginés, que sería propiedad de uno de los ex funcionarios mencionados. La declaración jurada del ministro arroja otra curiosidad: cría chanchos.

Por Damian Glanz


El entorno de Ginés González García, integrado por sus socios, familiares, empleados y funcionarios del Ministerio de Salud, está vinculado a una red de empresas sanitarias que comercializan bienes y servicios con el PAMI y los hospitales públicos.
La punta de ese hilván está en la declaración jurada de bienes que González García presentó ante la Oficina Anticorrupción.

El ministro reconoció allí que es accionista de dos bodegas: Tierra de Huanacache y Santa Eleonora. Ambas empresas tienen registrado su domicilio en el departamento B del tercer piso de la calle Maipú al 429, en la Ciudad de Buenos Aires. Así figura en los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ). En ese mismo inmueble también tiene asentado su domicilio legal la empresa Cardiopack, que se dedica a la importación, fabricación y comercialización de insumos médicos cardiovasculares. Cardiopack está inscripta como proveedora del Estado porteño desde el 23 de febrero de 2006. Los registros de compras del Ministerio de Salud de la Ciudad revelan que, desde esa fecha, Cardiopack les facturó a los hospitales locales 104.621,31 pesos. Esta empresa también fue incorporada al registro de proveedores del Estado bonaerense por la resolución 254 de la Contaduría General de la provincia. Y hace 16 días fue preinscripta como proveedora del Estado nacional.

La coincidencia de los domicilios no es el único elemento que liga esta firma con el mundo de Ginés. En el Boletín Oficial del 20 de septiembre de 2005 consta que Carlos Ulises Rangel forma parte del directorio de Cardiopack. Rangel es funcionario del Ministerio de Salud desde que Ginés está a cargo de esa cartera. Tuvo cargo político entre febrero de 2002 y junio de 2005, y desde entonces figura en la nómina de contratados. Su contrato –el Nº 4803– fue renovado por la Resolución 512 del 9 de mayo de 2007 y vence el 31 de diciembre de este año. Según esa norma, tiene una dedicación full time.

Red sanitaria. En los registros de la IGJ figura que Rangel, el directivo de Cardiopack y contratado de Salud, participa, además, en otras sociedades comerciales:

u Cardiovasc, una prestadora médica, donde es socio de un ex funcionario de la era Ginés, Roberto Majul Lieun.

u Todo Gas, una firma dedicada a la comercialización de GNC. Comparte el directorio con otro ex integrante del gabinete de González García, Aldo Príncipi, quien sería el propietario del departamento de la calle Maipú.

Cardiovasc y Todo Gas tienen domicilio en la calle 54 Nº 1011 de La Plata. PERFIL constató que en ese lugar funciona “Ondarçuhu, Príncipi y asociados Consulting”, según se lee en la placa de la fachada (ver foto). Ondarçuhu es José Marcelo, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud desde 2002. Además de ser funcionario de Ginés, el contador Ondarçuhu es su socio en las dos bodegas. Cuando asumió como funcionario, declaró ser propietario, junto a su esposa, Laura Etcheverry, de una empresa de salud (Provimedic SA) y que había obtenido dividendos de otra firma, Reycor SA, también domiciliada en el departamento de la calle Maipú.

Ondarçuhu tiene una estrecha relación con Rangel: compartirían las oficinas de La Plata. En junio de 2006, la esposa de Ondarçuhu designó a Rangel como su representante legal para una operación comercial. Para esa ocasión, Rangel fijó su domicilio en 54 Nº 1011 de La Plata, el estudio de su jefe. Así consta en el Boletín Oficial bonaerense.

Ginés también declaró que, con su sobrino Lisandro Bonelli, creó el año pasado un frigorífico de carne porcina. Bonelli es su secretario privado en el Ministerio y, según figura en los registros de la IGJ, fundó en 2001 la empresa de limpieza SIM, también proveedora del Estado.

Volvamos a Maipú 429. Cardiopack no es la única prestadora que comparte domicilio con las bodegas de Ginés. En ese lugar, también está registrada Mojul SRL, otra proveedora del Estado que dice tener de clientes a un centenar de hospitales, entre ellos a los nacionales Alejandro Posadas y San Martín, y al “Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente – Subsidios Personales” (sic).

Ondarçuhu no es el único socio de Ginés que tiene negocios vinculados con la salud. Otro socio y director de las bodegas, el médico Daniel López Ferrero, es también propietario de Prestacional Farma SA. Sus socios, Néstor Rojas y Carlos Alfuso, son a su vez dueños de varias empresas que venden servicios al PAMI y a los hospitales, como Sistemas Médicos Globales, Prestacional Médica y Ambulancias Cruz Alsina. Esta última fue denunciada en 2003 por la Auditoría General de la Nación por haberle hecho pagar al PAMI un sobreprecio de 19 millones de pesos.

NVESTIGACION EXCLUSIVA
Funcionarios y amigos de Ginés venden servicios e insumos a hospitales y al PAMI

El entorno íntimo del ministro de Salud –dos altos funcionarios, su sobrino y secretario privado y dos ex funcionarios a su mando– tiene desplegada una red de empresas proveedoras del Estado en ese rubro. Ofrecen desde material cardioquirúrgico hasta limpieza y mantenimiento de instalaciones. Buena parte de esas sociedades fijó sede legal en una oficina en Maipú 429, el mismo lugar donde establecieron domicilio dos bodegas vitivinícolas declaradas por Ginés, que sería propiedad de uno de los ex funcionarios mencionados. La declaración jurada del ministro arroja otra curiosidad: cría chanchos.

Por Damian Glanz


El entorno de Ginés González García, integrado por sus socios, familiares, empleados y funcionarios del Ministerio de Salud, está vinculado a una red de empresas sanitarias que comercializan bienes y servicios con el PAMI y los hospitales públicos.
La punta de ese hilván está en la declaración jurada de bienes que González García presentó ante la Oficina Anticorrupción.

El ministro reconoció allí que es accionista de dos bodegas: Tierra de Huanacache y Santa Eleonora. Ambas empresas tienen registrado su domicilio en el departamento B del tercer piso de la calle Maipú al 429, en la Ciudad de Buenos Aires. Así figura en los registros de la Inspección General de Justicia (IGJ). En ese mismo inmueble también tiene asentado su domicilio legal la empresa Cardiopack, que se dedica a la importación, fabricación y comercialización de insumos médicos cardiovasculares. Cardiopack está inscripta como proveedora del Estado porteño desde el 23 de febrero de 2006. Los registros de compras del Ministerio de Salud de la Ciudad revelan que, desde esa fecha, Cardiopack les facturó a los hospitales locales 104.621,31 pesos. Esta empresa también fue incorporada al registro de proveedores del Estado bonaerense por la resolución 254 de la Contaduría General de la provincia. Y hace 16 días fue preinscripta como proveedora del Estado nacional.

La coincidencia de los domicilios no es el único elemento que liga esta firma con el mundo de Ginés. En el Boletín Oficial del 20 de septiembre de 2005 consta que Carlos Ulises Rangel forma parte del directorio de Cardiopack. Rangel es funcionario del Ministerio de Salud desde que Ginés está a cargo de esa cartera. Tuvo cargo político entre febrero de 2002 y junio de 2005, y desde entonces figura en la nómina de contratados. Su contrato –el Nº 4803– fue renovado por la Resolución 512 del 9 de mayo de 2007 y vence el 31 de diciembre de este año. Según esa norma, tiene una dedicación full time.

Red sanitaria. En los registros de la IGJ figura que Rangel, el directivo de Cardiopack y contratado de Salud, participa, además, en otras sociedades comerciales:

u Cardiovasc, una prestadora médica, donde es socio de un ex funcionario de la era Ginés, Roberto Majul Lieun.

u Todo Gas, una firma dedicada a la comercialización de GNC. Comparte el directorio con otro ex integrante del gabinete de González García, Aldo Príncipi, quien sería el propietario del departamento de la calle Maipú.

Cardiovasc y Todo Gas tienen domicilio en la calle 54 Nº 1011 de La Plata. PERFIL constató que en ese lugar funciona “Ondarçuhu, Príncipi y asociados Consulting”, según se lee en la placa de la fachada (ver foto). Ondarçuhu es José Marcelo, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud desde 2002. Además de ser funcionario de Ginés, el contador Ondarçuhu es su socio en las dos bodegas. Cuando asumió como funcionario, declaró ser propietario, junto a su esposa, Laura Etcheverry, de una empresa de salud (Provimedic SA) y que había obtenido dividendos de otra firma, Reycor SA, también domiciliada en el departamento de la calle Maipú.

Ondarçuhu tiene una estrecha relación con Rangel: compartirían las oficinas de La Plata. En junio de 2006, la esposa de Ondarçuhu designó a Rangel como su representante legal para una operación comercial. Para esa ocasión, Rangel fijó su domicilio en 54 Nº 1011 de La Plata, el estudio de su jefe. Así consta en el Boletín Oficial bonaerense.

Ginés también declaró que, con su sobrino Lisandro Bonelli, creó el año pasado un frigorífico de carne porcina. Bonelli es su secretario privado en el Ministerio y, según figura en los registros de la IGJ, fundó en 2001 la empresa de limpieza SIM, también proveedora del Estado.

Volvamos a Maipú 429. Cardiopack no es la única prestadora que comparte domicilio con las bodegas de Ginés. En ese lugar, también está registrada Mojul SRL, otra proveedora del Estado que dice tener de clientes a un centenar de hospitales, entre ellos a los nacionales Alejandro Posadas y San Martín, y al “Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente – Subsidios Personales” (sic).

Ondarçuhu no es el único socio de Ginés que tiene negocios vinculados con la salud. Otro socio y director de las bodegas, el médico Daniel López Ferrero, es también propietario de Prestacional Farma SA. Sus socios, Néstor Rojas y Carlos Alfuso, son a su vez dueños de varias empresas que venden servicios al PAMI y a los hospitales, como Sistemas Médicos Globales, Prestacional Médica y Ambulancias Cruz Alsina. Esta última fue denunciada en 2003 por la Auditoría General de la Nación por haberle hecho pagar al PAMI un sobreprecio de 19 millones de pesos.

Sigue


LO QUE DICE LA LEY, LO QUE NO CONTESTA G. GARCÍA

La Ley 25.188 de Etica Pública establece que “es incompatible con el ejercicio de la función pública: dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades”. También prohíbe que un funcionario sea “proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado”. El caso de la red de empresas asociadas al entorno de González García estaría alcanzado por esas prohibiciones.

PERFIL intentó en varias oportunidades durante las últimas dos semanas contactarse con el ministro de Salud para consultarlo “sobre algunos aspectos relacionados con su declaración jurada”. Así se lo comunicó a su vocero, Alberto Emaldi, quien el día viernes le comunicó a este diario que el funcionario estaba de paseo en Córdoba “con unos amigos de toda la vida”.

Anónimo dijo...

Los negociados truchos de este delinKuente Gonzalez García son bien conocidos por quienes trabajamos en el sector salud. Da risa que quienes lo bancan a este Krapula mafioso se pongan en la posición moralista de cuestionar a la iglesia o a los demás.

algarabía dijo...

Explicate, Anónimo; por lo menos brindá datos que puedan corroborarse. Acá hay amigos de Ginés, gente que piensa que Ginés puede ser candidato más arriba por lo de El Campito, otros que esperan lo mismo y pueden puntear con algo, hay tradicionalistas católicos anticlericales, otros anticlericales creyentes, otros ateos, otros agnósticos, algunos encolumnados con Cristina y otrs en contra, todos con alguna simpatía por Ginés, y a todos creo nos interesa evaluar lo que decís.

Anónimo dijo...

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