lunes, 13 de abril de 2009

La universidad que no acepta herejes


En Enero de este año el Comando difundió la iniciativa para apostatar masivamente y que la santa e inquisidora iglesia católica no nos cuente más como militantes de su causa. La iniciativa prendió y más de mil personas apostataron, lo cual no le cayó bien a la santa iglesia. Pero se ve que en algunos ámbitos religiosos -léase la Universidad del Salvador- hablar de apostasía es un pecado, como le pasó a la Licenciada Paola Raffetta, profesora de chino mandarín, arte oriental y cultura persa. En la universidad católica del Salvador no cayeron muy bien las declaraciones de Raffetta al diario Crítica en las que decía que
“La Iglesia, en nombre de todas las personas bautizadas, se opone al aborto, obstaculiza la educación sexual, se opone al uso de profilácticos atentando contra la salud sexual”. Por estos motivos, decía, “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”.
Cuantas patrañas juntas. Eso es herejía lisa y llana. Además es antiinstitucional ya que en el artículo 39 del estatuto que la institución fija a sus docentes dice claramente: “No difundir ni adherir a concepciones que se opongan a la doctrina católica”. Es decir, en esta universidad, si hubiera conflicto de visiones (por ejemplo entre los que dicen que los preservativos evitan enfermedades y los que dicen que al contrario, que ayudan a esparcir la enfermedad) la academia debe inclinarse a la explicación más racional: esto es, la que dios expresa a través del santo Papa.

El Comando expresa su más absoluto repudio a la Iglesia -Universidad- del Salvador y propone el combate directo y sin cuartel, llamando a las células infiltradas en dicha universidad a tener relaciones con preservativo en los baños y dejarlos en lugares estratégicos junto a mensajes de apoyo a la profesora.

38 comentarios:

eMe dijo...

En la ficha de ingreso del personal, el último punto es RELIGIÓN. Lo sé porque YO la tuve que completar alguna vez.

Raro no?

Desde el corazón de la soja dijo...

Y bueno, no se le puede pedir peras al olmo. Busquen otro trabajo, estudien en otro lado. Con la igesia no se jode. Hay que mandarla a la mierda o si se es católico, aguantarse.
Lo que hay que pedir es la separación del estado.....y que se arreglen. Saludos

eMe dijo...

Desde el corazón: yo puse AGNOSTICA y no tuve problemas, pero la mayoría se caga en las patas y da explicaciones.

Me parece totalmente desacertada la mezcla esa.

CRUZAMANTE dijo...

Ya comenté que la Univ. del Salvador no es católica, y que a Pao la echaron por celos. Ella es uno de los pocos intelectuales argentinos del más alto nivel y para colmo se sabe que se junta con otros similares. Semejante cosa es completamente subversiva para quienes nos quieren colonia. Y Pao ya tiene varias ofertas muy buenas, no miseria estranguladora como padecía en la USAL, porque ella y su labor es apreciada y respetada tanto por tradicionalistas como por liberales del campo nacional.

Y respecto a la U. del Salvador, los anticlericales religiosos y especialmente el tradicionalismo los rechazamos igual que los anticlericales ateos de este blog. Me parece que Panorama había publicado acá las aclaraciones correspondientes en un comentario largo, de este año.

En cuanto a que iglesia y clericalismo no deben tomarse en bloque, copio las palabras de Jorge Antonio en un reportaje que está en http://www.revistaarabe.com.ar/entrevistas_Jorge_Antonio.asp

¿Usted por qué cree que comenzó el conflicto con la iglesia?

No existió un conflicto con la iglesia. Existió conflicto con algunos curas, principalmente con monseñores Tato y Novoa.

Porque ellos dos fueron los que iniciaron todo el proceso contra Perón. Yo era muy amigo de monseñor Copello. Y él vivía una preocupación constante por Novoa y Tato. Más de una vez me llamó y me pidió que intercediera ante Perón para que no tomara las ofensas de estos dos hombres como las ofensas de la gente de la iglesia. Y yo le decía.... “pero hable usted con Perón, tiene que hablar usted personalmente, si usted tiene cabida y Perón lo respeta muchísimo”.

Así, de eso surgen tres o cuatro reuniones con Copello y la cosa se suaviza un poco. Pero después Tato y Novoa se enloquecen.

Pero vea las vueltas del mundo como son.....en el año `62 vienen Tato y Novoa a Madrid y me vienen a ver, para pedirme que les consiga una entrevista con Perón que querían pedirle disculpas por lo que habían hecho.

¿Y usted que hizo?

Yo le dije mire, le digo yo... Perón -les digo yo- tiene tal grandeza que es capaz de recibirlo, pero yo, si estuviera en el lugar de él, no los recibiría. Y me dicen, "pero usted haga la gestión que si usted lo hace nos va a recibir"; –le digo- sí, mañana a las cinco de la tarde vengan acá a mi oficina que el general los va a recibir. Le consulté a Perón y me dijo - Sí, como no con mucho gusto Jorge –dice- pero a estos les voy a cantar las cuarenta. Textuales palabras de Perón.

¿Se encontraron?

Sí, si, si se encontraron y Perón le dijo a Novoa que llevaba la voz de mando “Esto que me vienen a decir a mí, yo ya lo conocía. Eso, monseñor" –le dice- "no me lo tiene que venir a decir a mí, porque yo lo conozco. Vayan a la Argentina y en una homilía o en una misa díganlo, pero díganlo ustedes a voz en cuello. Díganlo en Buenos Aires, díganlo en Santa Fe, en donde tengan ustedes vigencia, pero no me lo vengan a decir a mí porque este es un cuento que yo conozco perfectamente bien. Les acepto las disculpas y aquí no ha pasado nada, conmigo no ha pasado nada; pero eso lo tienen que decirlo ustedes en la Argentina."
Los dos se comprometieron a venir a la Argentina y a coordinar con la gente directiva del peronismo acá para hacer algunas gestiones, que -no- nunca las hicieron.

¿Cómo vivió los bombardeos del 16 de junio de 1955 y la caída de Perón?

El 16 de junio a las 3 de la tarde fui a visitar a Perón al tercer piso del Ministerio de Guerra y le pregunté: “Señor, ¿está bien o está preso?”. Y me contestó: “Jorge Antonio, estoy bien, entre camaradas, pero no sé lo que pasa en la calle”. “Hay mucha gente herida y muerta”, le dije. “Fíjese que terrible. ¿Por qué no terminaron directamente conmigo? Solamente unos paranoicos o degenerados mentales han podido inmolar así tantas vidas inocentes”, contestó. -

CRUZAMANTE dijo...

Me comí la línea final. Es que lo de Pao está directamente en continuación del bombardeo del 16 de junio.

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

eMe tiene muchísima razón; Pao también estuvo nueve años con plena dedicación a sus alumnos y esos desgraciados de la USAL la echaron cuando los celos llegaron arriba.

Hay cosas peores, amigos: miren esto

Lugo es "padre de la Iglesia"Lugo aceptó la paternidad de un niño

El presidente de Paraguay y ex obispo, Fernando Lugo, admitió, en acto público en el Palacio de Gobierno, ser el padre de un niño de dos años de edad, cuya madre le había iniciado una demanda de paternidad.

"Asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", manifestó el jefe de Estado paraguayo al revelar haber tenido "una relación con Viviana Carrillo", madre del varón que promovió el proceso judicial.

Lugo dijo que realizaba el reconocimiento "con honestidad, como paraguayo, como cristiano" y "en homenaje a toda la gente" que lo llevó al poder en las elecciones del 20 de abril del 2008.


Con patrocinio de abogados, la madre del menor había promovido la demanda días pasados en un juzgado de la ciudad de Encarnación, 370 kilómetros de Asunción, localidad de natal de Fernando Lugo, donde una jueza dio curso a la acción.

El reconocimiento de paternidad fue considerado como un "acto de valentía" por dirigentes políticos locales.

"Ahora se debe ratificar el apoyo a Lugo", sostuvo tras el anuncio el líder de la bancada liberal en la Cámara de Diputados, Enzo Cardozo, aliado político del jefe de Estado.

"El es laico, no tiene problema para tener hijo, es un hombre valiente", manifestó por su parte monseñor Mario Melanio Medina, miembro de la Conferencia Espiscopal Paraguaya (CEP).

Ahora corresponde inscribir al niño en el Registro Civil paraguayo con el apellido Lugo, manifestó por su parte la ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres.
-----
Comentarios en Panorama,
http://panodigital.com/lugo-padre-de-la-iglesia

Comentario Druídico: ¡Lindo homenaje al pueblo paraguayo! Bueno... al menos no pecó contra natura...

A esta altura del campeonato no nos vamos a escandalizar de que un obispo que abandona su ministerio para dedicarse a la política y encima promueve ideologías condenadas por la Iglesia, y prácticas morales aberrantes desde su cargo de presidente de una nación cristiana, haya tenido un hijo.

Naturalmente, yerra feo don Melanio en su juicio moral, porque Lugo tuvo esta relación antes de ser reducido al estado laical y sin haberse casado con la madre de la criatura, a la cual mantenía bien escondida y que debió reconocerr por una demanda de filiación. ¡Muy valiente!

Es decir, sí hay problemas morales graves en el clero progresista. Se supone que esto pasaba en la Edad Media cuando todos eran unos retrógrados degenerados. O solo con los conservadores, como el caso del fundador de los Legionarios de Cristo. Se pone en evidencia -como si fueran necesarios más datos- que una fracción muy importante del clero está amancebada, y no siempre con hembra...

Y en Argentina tenemos el caso de un obispo que es padre de familia desde hace años, y allí sigue, regenteando su diócesis como si nada. Entre los demás podemos encontrar un número creciente de fornicarios pro y contra natura, y en el pobre clero raso... ¡que Dios tenga misericordia!

El peor escándalo, sin embargo, es el del abandono de la Fe. Si tuvieran un gramo de Fe, al menos podrían ser pecadores arrepentidos en potencia... Así son meramente unos hipócritas vividores, parásitos de la Iglesia y de los fieles, que solo ayudan a la condena de las almas y nada bueno hacen por Nuestro Señor y la Santa Iglesia.

-----
Lugo
Enviado el Lun, 2009-04-13 22:02.

Es un asco que esta persona haya sido Obispo de la Santa Iglesia Catolica, que falta de respeto.

Pero es lo que se tiene gracias a la Teologia de la Liberación, no me sorprendería que un futuro cercano empiece a apoyar el aborto o el "matrimonio" en homosexuales.

Una verguenza.

Benigno

»
responder

Algo es algo
Enviado el Lun, 2009-04-13 22:43.

Bue...al menos fue padre y no pretendió ser madre como Maccarone. Riamos por no llorar...Ricardo Martin

»
responder
-----
Fariseismo Progre

Enviado el Lun, 2009-04-13 23:01.

Lejos de mi intención entrar en juicios morales sobre la conducta del ex-obispo (extrañísima figura canónica adoptada como solución al caso Lugo, que darìa lugar de por sí a un arduo debate ius canónico), como pobre pecador de estado laico no entraré en juicios sobre la conducta personal del hoy Presidente Lugo.

Solamente propongo el ejercicio de imaginación de cambiar el nombre del antiguo clèrigo progre y seguidor de la Teologìa de la Liberaciòn por algùn otro eclesiástico considerado "conservador", podrìamos imaginar el alud de críticas de la prensa Progre, saldrían los ardorosos defensores de "los" y "las" adolescentes, las comparaciones estúpidas con la familia Borgia, traerian a colación los intragables panfletos progre como El Crimen del Padre Amaro, etcétera, etcétera.

EL amancebamiento clerical es una plaga histórica, que en mucho habrìa sido erradicado si se hubieran llevado radicalmente a la práctica los contundentes y precisos cànones del Concilio de Trento; como bien lo señala el autor de este artículo, si a la caida personal (siempre abarcable por la infinita misericordia del Señor y por el deber que tenemos todos de no juzgar para no ser juzgados) se agrega la apostasía y el uso de la cátedra para zapar la fe de los sencillos, tenemos un problema verdaderamente satánico.

»
responder

Don Lugo no jugó al ludo
Enviado el Mar, 2009-04-14 00:08.
Se puede ver el video en el siguiente Blog amigo -al menos mío- Cat® Mirador < http://www.cato-mirador.com.ar/ >

Saludos en Xto.
etienne (Falcionelli)

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Ya no me falta, pa completar,
más que ir a misa e hincarme a rezar...
(Gardel)

Hola a todos; pueden repetirla, puse una foto de Lugo en una bañera de lujo servido en bandeja con frutas tropicales (¿o son chipa en forma de cuernitos y mandioca hervida con cáscara?), en la nota

http://panodigital.com/la-vita-buona-de-ex-mons-lugo-padre-de-los-pobres

titulada

La vita buona de "ex monseñor" Lugo, padre de los pobres

[foto]

El "padre ex obispo" Lugo, disfrutando de su opción por los pobres

Nunca fuera caballero
de dama tan bien servido
como fuera Lanzarote
cuando de Bretaña vino;
que dueñas curaban de él,
doncellas de su rocino;

Romancero popular español

Hay un agradable comentario sobre el ex obispo Lugo, en "El Comentario del Día" :

¡Ah!Enviado por Anónimo el Mié, 2009-04-15 08:29.

Ahora entiendo que es un "padre Obispo"(Fdo.)

Paisano Alborotador (el auténtico; no acepte imitaciones)

Anónimo dijo...

Si no es negaSionista shoahstico ¿qué pecado ha cometido Lugo?

Si no es negaSionista shoahstico ¿qué pecado ha cometido Lugo? ¿Voltearse una pendex?

... que por ahí era como la María Soledad, según decía un médico loco (¿Barriocanal?) que la acusaba de lasciva con un kilo de cocaína en el cuerpo...

Contra seres así, ¿qué podía hacer el obispo?

¡Ay mísero de él, ay, infelice!

Apurar, cielos, pretendo, ya que lo tratáis así,
qué pecado cometió mezclándose con menores;
aunque al nacer un infante, entiendo
qué delito ha cometido:
la pedofilia, el olvido
de sus votos clericales,
y para colmo de males
no ha sido "conservador".
¡Qué lástima, qué dolor!

Bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor de este hombre es haber nacido.

Me refiero al nene, hijo de padre Padre y madre pendex: él tiene la culpa de todo. ¿No?
Otro alborotador

Savonarola Tropical dijo...

Asi cualquiera es teólogo de la Liberación, de verdad que da gusto.

Me voy a unir al club, de repente consigo una doncellita de 16 años para amancebarme en secreto y que encima todo el mundo progre me aplauda y me tenga como un asceta sacrificado por los parias de la tierra.

Compro obras de Jon Sobrino y Leonardo Boff, interesados contactarme por este medio.

¡Què banquete se hubiera dado en nuestra época Erasmo de Rotterdam! Hubiera debido escribir en varios tomos muy abultados su Elogio de la Estupidez (o de la locura, como lo titulan generalmente).

Firma: Savonarola Tropical

Anónimo dijo...

Sería importante conocer la opinión del reverendo Quito Mariani sobre el desaguisado del obispo Lugo. Mariani, expulsado de su parroquia en Córdoba, sigue dando cátedra en los canales de televisión, en medios eclesiásticos y... hasta en su misma parroquia ya que el nuevo párroco, viejo camarada de los años 70, se lo permite a escondidas (?) del Obispo Carlos Ñáñez.

En todo esto cuenta con el coro baboso y harto complaciente de los curas Nicolás y Carlos Alessio, dos sinvergüenzas que alguna vez llegaron al Orden Sagrado, y que son grandes renegados, que en vez de hacer anticlericalismo y cortar de raíz la pudrición andan siempre dispuestos en favor de todo lo que ataque la integridad del Cuerpo Místico.

Monseñor Carlos Ñáñez ha autorizado la Santa Misa dominical (rito extraordinario) en Córdoba. Benedicto XVI dice que todo debe restaurarse desde la Liturgia (ver "Chiesa"). Pues entonces, porqué permite a estos verdaderos impostores? ¿Porqué toleran nuevos Lugos en la diócesis de Córdoba?

Hay que cortar con tanto degenerado. Los anticlericales religiosos debemos enrostrárselo, y los no religiosos también. Espero que esto lo mueva a la reflexión.

José

BASTA DE "LA OTRA MEJILLA" dijo...

- Hola mi amor, ¿como te fue en el colegio?

- Bien, mami... y papi ¿donde está?

- De viaje mi amor, trámites que le dicen. Se fue a Roma, algo de la audiencia "ad..no se cuanto" con el Papa. No te pudo saludar, pero te dejó su bendición.

- Qué bueno que es papi... ¿Viajó él solo, mami?

- No hijo, también los "colegas y compañeros de trabajo de papi", los de la Confencia Episcopal.
Pero el "padre obispo" ha dejado preñado..., el espíritu de sus fieles y sobre todo de sus "fielas" de gran piedad y apertura, sobre todo esto último.

- No te entiendo bien, mami, pero ¡qué buena es la Teología de la Liberación!

Saludos,

Anónimo dijo...

Lugo , si hubiera dado a conocer esta doble vida , creo que no habria ganado la presidencia del Paraguay.

Y si la ocultó adrede ello no habla nada bien de su hombria , no ya como catolico sino como hombre que ahora impelido por las circunstancias "blanquea" tamaña situación.


Aldo H Delorenzi

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO ANTERIOR/ RESPONDO MUY AZORADO/ POR SU FALTA DE NOTICIA/ DE LOS HECHOS DEL PASADO

CONTRA EL SEXTO MANDAMIENTO/ PECARON CURAS Y LAICOS/ A LO LARGO DE LA HISTORIA/ DE ESTE MUNDO FARISAICO

¿O QUIERE EL COMENTADOR/ QUE COMENTO YO A MI TURNO/ SOLAMENTE EL AGRAVIAR/ A LOS MANES DE... SATURNO?

NO LADRES, DESVENCIJADO/ CON TANTA ESPUMA EN LA BOCA/ QUE TE VAS A ATRAGANTAR/ Y CREPAR ENVENENADO

¿O ACASO TE HAS CONSTITUIDO/ EN SUPREMA AUTORIDAD?/ ¿DE QUÉ IGLESIA? ¿DE LA TUYA?/ ME DA GRAN HILARIDAD

NUESTRA IGLESIA FUE FUNDADA/ POR JESÚS EL NAZARENO/ DOBLESÉ TODA RODILLA/ EN LA TIERRA Y EN EL CIELO!

LA AUTORIDAD CONFERIDA/ LO FUÉ AL PAPA QUE, NO A TÍ/ NI A TU CURA NI A TU HERMANA/ PENSA UN POCO ... PALADÍN.

CINDASVINTO

EL CARLISTA dijo...

Fanatismos no, Cindasvinto. Ni religioso ni ateo. No hace bien para salir de esto, como acá todos queremos, desde un lado y otro pero sin fanatismos.

Quiero profundamente al Paraguay.

En ningún otro lado salvo en Paraguay he vivido la experiencia de ingresar a hogares comunes, - ni tradicionalistas ni "ostentosamente" católicos - y que los niños con naturalidad se apresuren a darnos la bendicón en la frente a los adultos (algo así como nosotros a nuestros hijos cuando se van a dormir pero hecho por los niños hacia los invitados a sus casas). En Paraguay tampoco es cosa casi exclusiva de "tradicionalistas" que se bendiga la mesa antes de comer, sino algo natural y que se hace en todos los hogares que conocí. Todavía recuerdo que en unos de esos hogares el que bendijo en aquella oportunidad la mesa era un chiquito con síndrome de down, pero lo sabía hacer fenómeno.

Por todo esto le ruego a Dios que lo agarre confesado, pero que a Lugo lo fulmine pronto. El escándolo al pueblo sencillo y fiel es profundamente excecrable.

Y una de las cosas que más me gustan de Paraguay son estas: http://www.youtube.com/watch?v=M7Yqf1E-sqc&feature=related

También la más conocida, que es esta: http://www.youtube.com/watch?v=8URX8PjWft8&feature=related

Y también
http://www.youtube.com/watch?v=A3X_8DKHjMQ&feature=related

y

http://www.youtube.com/watch?v=A3X_8DKHjMQ&feature=related

Edgar dijo...

Si los progres hijos de puta de Urquiza, Mitre y Sarmiento no hubieran cipayeado con el Imperio y la Banda Oriental en el genocidio paraguayo, hoy la Galopera vos también tendrías que sentirla así, Carlista:

http://www.youtube.com/watch?v=Eo2rYwiNANs


Abrazo ñandé,
Edgar (de la Matanza)

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Como dicen los culturosos de hoy, se lo digo desde mi experiencia culinaria:

1) Para hacer una tortilla hay que romper huevos.

2) No hay nada más decepcionante que una buena comida sin condimento.

3) Una pizca de bitter resalta el gusto y permite distinguir sabores, que no es poca cosa.

La cuestión es la proporción. Si Ud. se niega a agregar algún sabor porque no es de su gusto, terminará comiendo solo papilla, y ya estamos crecidos. Se admiten algunos sabores amargos para no terminar, justamente, en el pensamiento único de las sectitas que solo admiten sabores amargos.

Atte.
PCI - Capo di cucina

HUGO dijo...

LA MUERTE DE JESÚS EN LOS PRINCIPALES MEDIOS DE LA ARGENTINA

Por Hugo Presman


Un buen ejercicio periodístico es imaginar como titularían y comentarían los principales medios de la Argentina, y que declaraciones harían los políticos y opinadores, al día siguiente de la muerte de Jesús.

La visión lógicamente es subjetiva, pero permite referirse al pasado, para echar luz sobre el comportamiento de los medios, los políticos y opinadores profesionales.

Que opinión tendría aquél que fuera informado por un solo medio.

Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia.

AMBITO FINANCIERO: POSITIVO. LA EJECUCION DEL PERTURBADOR NACIDO PRESUNTAMENTE EN NAZARET, REPERCUTIO FAVORABLEMENTE EN LOS MERCADOS.

Se estima que este hecho positivo tendrá un efecto dinamizador en la actividad económica.

El imperio romano se consolida en Judea. Alegría desbordante en los sectores financieros, que pronostican un año fructífero. Juan y Roberto Alemann, sostuvieron que si se efectúa un nuevo ajuste de los gastos del imperio, suprimiéndose la única comida que se les da a los esclavos, se recuperará la confianza de los inversores y las riquezas fluirán nuevamente en forma desbordante hacía Roma.

CRONICA: Como lo anticipó Crónica, fue crucificado Jesús. Escenas desgarradoras se registraron en los barrios pobres de Jerusalén. Relato minucioso de los últimos minutos del 'Rey de los judíos', y su espantoso sufrimiento.

CLARIN: ROMA AFIRMA QUE REINA ABSOLUTA TRANQUILIDAD EN JUDEA. Jerusalén permanece en calma y el pueblo asume con tranquilidad el final previsible de Jesús.

PAGINA 12: DOLOR. Los humildes lloran la bárbara ejecución del redentor. Su sacrificio marca el inicio de una nueva era. El Imperio romano celebra un presunto triunfo, que marcará su derrumbe. Se sospecha de la complicidad de las altas autoridades religiosas judías.

LA NACION: A último momento, el gobernador Pilatos negó la aplicación del dos por uno. Sostuvo que a los delincuentes había que crucificarlos. Abogó por la aplicación estricta de la pena de muerte.

LA PRENSA: SE HA HECHO JUSTICIA. EL PRESUNTO HIJO DE DIOS, ERA UN FARSANTE QUE NO TENIA LOS DOCUMENTOS DE INMIGRACION EN REGLA Y PRETENDIA SACARLE EL TRABAJO A LOS QUE HONRADAMENTE SE DESLOMAN POR ACCEDER A UNA VIDA TRANQUILA EN JUDEA.

DIARIO POPULAR: Ayer a las tres de la tarde, fue crucificado un excéntrico y popular personaje conocido como Jesús. A pesar que contaba con muchos seguidores, murió en soledad, entre dos ladrones. Algunos pocos presentes, que observaban sus padecimientos, creyeron escuchar que dijo: 'Padre ¿Por qué me has abandonado? y 'Perdónalo señor, no saben lo que hacen'

NUEVA PROVINCIA: PELIGROSO INADAPTADO QUE SOLIVIANTABA A DESARRAPADOS RECIBIO CONDIGNO CASTIGO En el día de ayer, Pilatos hizo tronar el escarmiento, terminando con el raíd delictivo de un paranoico, perteneciente a la tribu descamisada de los peronistas, que embaucaba con falsos milagros y un discurso disolvente a los pacíficos pastores de Judea, que viven tranquilos y felices protegidos en la Paz Romana. Muerto el perro se acabó la rabia. Mañana nadie se acordará de éste farsante, que por pocos años, intentó molestar a un Imperio justo y grandioso.

INFOBAE: La suba de los mercados traduce la confianza en el futuro que despierta la eliminación de la pesadilla que significaba el crucificado y sus impresentables seguidores.

NOTICIAS: Edición especial con toda la vida de Jesús. Entrevista exclusiva a José y María. Pilatos afirma que su lavado de manos hará historia.

VEINTITRES: ¿Por qué mataron a Jesús? ¿Quién dio la orden? Entretelones de la última cena. Reportaje de Ernesto Tenembaum a Jesús. Somos los únicos que podemos contártelo.

CARAS: Le mostramos el dormitorio y el baño del palacio de Pilatos. Sus esclavos son tratados, aunque parezca increíble como seres humanos. La mujer de Pilatos nos cuenta las túnicas que usará en las próximas fiestas.

GENTE: Declaraciones exclusivas de Pilatos: 'En los próximos dos mil años nadie volverá a escuchar hablar de Jesús. El Imperio Romano es indestructible' Gente pide perdón por haber tenido algunas actitudes contemplativas con el subversivo crucificado ayer'. Llene el volante adjunto y envíelos a diez de sus amigos de Judea y del exterior explicando la actividad disolvente del crucificado. El Imperio Romano responderá haciendo' tronar el escarmiento' a quienes se sumen a una campaña de desprestigio. Cruzada Pilatos: Por la vida de nuestros hijos. Firme el petitorio de apoyo a las crucifixiones. Por una crucifixión más lenta que aumente la penuria de los delincuentes y subversivos. Porque se aumente el número de clavos de los crucificados. Por el mayor peso de la corona de espinas.

PARA TI: Ante la campaña contra Roma encabezada por los inadaptados delincuentes que han huido, como ratas, reivindicando al ajusticiado, invitamos a toda la gente sana del Imperio a enviar postales con la siguiente leyenda: 'Los romanos somos derechos y humanos'

PAPARAZZI: Le revelamos toda la intimidad entre Jesús y María Magdalena. Testimonios comprometedores de alto voltaje erótico que comprueban nuestra primicia: eran pareja

TELENOCHE INVESTIGA: Nuestra cámara oculta descubrió una sobrefacturación del proveedor de los clavos que se introducen a los ajusticiados, y en el carpintero que suministra los maderos con que se construyen las cruces. Esto no cuestiona las cuentas diáfanas del imperio, que practica con pulcritud el viejo y sabio adagio: 'A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar'

HORA CLAVE: ¿Estuvo bien ajusticiado Jesús? Esta noche Ud. lo sabrá en Hora Clave con la presencia en nuestros estudios de Poncio Pilatos y un seguidor del Nazareno que encontró nuestra producción. Mariano Grondona, recurriendo a la filosofía griega, adelanta la conclusión 'puede haber razones de Estado que la razón no entiende. Hora Clave 'Un espectáculo para pensar' Participe de nuestra encuesta dejando su mensaje por el si en la calle Pilatos número 800 y por el no en la calle Barrabás al 900

LA CORNISA: Lo que sucederá esta noche en La Cornisa es más importante que los hechos que trataremos. Somos el único programa donde establecemos que acontecimiento actual deja de ser periodístico para pasar a ser histórico. Somos los inspectores de la realidad que decidimos si esto que Ud. verá en exclusividad por La Cornisa, sus hijos lo leerán en los libros de historia. Esta noche en primicia absoluta, que se comió en la última cena, y si Jesús hizo o no provechito contado por el creyente que ofició de mozo. Y por si esto fuera poco, el cocinero revelará por primera y última vez que le dijo Jesús sobre el sabor de la cena de Pesaj. Una emisión antológica. Pero recordá siempre que lo único que te va a salvar es tu espíritu crítico, por lo tanto deberás hacer lo contrario de lo nosotros hacemos. No le creas a nadie y en especial a nosotros.

A DOS VOCES: Emisión especial en día domingo. Pilatos ha respondido al sonido de un Clarín convocante y estará en nuestros estudios. Y luego la opinión en el piso de Ricardo López Murphy, Jorge Avila, Elisa Carrió, Aníbal Fernández, Alberto Fernández, Rodolfo Daher, Claudio Lozano, Justo Laguna, Roberto Perfumo, Florencia de la Vega, Jorge Asís, Vilma Ripoll, Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna, Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota, Carlos Escudé, Abelardo Patti, Aldo Rico, Hugo Franco, Carlos Corach, Eduardo Bauzá, Roque Fernández, Mauricio Macri, Aníbal Ibarra, Raúl Castells, Graciela Ocaña, Juan Carlos Blumberg, Jorge Casanova, y algunos más que aún no hemos podido comunicarle la invitación. Un informe completo de las perspectivas económicas del Imperio Romano. ¿Que sucederá con la recesión que azota a Judea? Marcelo Bonelli se lo cuenta conclaridad y neutralidad musical. Gustavo Sylvestre le informará en exclusividad donde se adquirió el jabón con el que se lavó las manos Pilatos.

INFORME CENTRAL: (Rolando Graña hablando en primer plano) Investigamos quién mató a Jesús. ¿Qué intereses se coaligaron para conducirlo al trágico destino de la cruz? En minutos Ud. sabrá toda la verdad, como si hubieran pasado 2000 años. Nos amenazaron pero no retrocederemos porque aquí lo único importante es la verdad que Ud. debe conocer. Lo que otros medios no dicen, Informe Central lo informa. Y se lo decimos en primicia absoluta: Murió Jesús. Es la noticia policial del día. Ya está en el lugar de los hechos nuestro especialista Facundo Pastor

RADIO DIEZ: PILATOS APLICA LA POLITICA DE MANO DURA. COMO HEMOS INSISTIDO HASTA EL CANSANCIO, LA UNICA SOLUCION PARA ACCEDER A LA TRANQUILIDAD, ES LA TOLERANCIA CERO CON LOS ALBOROTADORES, AGITADORES Y DELINCUENTES.

CANAL 11- noticiero: Ante los hechos conocidos, capitales de la península ibérica se radicarían en Judea.


COMANDO ANTICLERICOT "GINES GONZÁLEZ GARCIA": En estas Pascuas el Comando Anti-Clericó les desea a sus fieles un muy Feliz Asado de Viernes Santo. Contra el lobby eclesiástico. contra las pescaderías usureras manejadas por Bergoglio, a favor de levantar el parquet para prender el fuego. Si Ginés estuviera, probaría una molleja. Felices Pascuas. Dios ha muerto. Y la casa quedó en desórden. Aprovechemos...

HP/
El Correo-e del autor es Hugo Presman hugopresman@fibertel.com.ar

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Desde el Corazón de la Soja, también existe el camino transformador rescatando los valores que no sirven a destruir el obstáculo al capitalismo que supone la Fe católica. Los anticlericales no necesitamos dejar de ser creyentes.

El luteranismo y el calvinismo, bien distintos entre si, son reacciones contra abusos del clero. Principalmente el luteranismo. El calvinismo es una sistematización de la protesta, que la mente febril de Lutero no logró y si la métodica del francés Jean Cauvin, hoy conocido como Calvino. Calvino sistematizó el odio a la Iglesia en una doctrina que recogía viejas herejías, como la predestinación y la remozó de un modo atractivo, sobre todo para los príncipes saqueadores de la Iglesia.

El neomodernismo es una desviación doctrinal, la negación de la filosofía y la teología católicas. Ademá es interno a la Iglesia, lo que hace más peligrosa su influencia y mayor la confusión.

El sedevacantismo es una reacción contra el colapso doctrinal del clero. Solo que es una reacción equivocada doctrinalmente. Si una parte sustancial de la Iglesia estuviese militando por la tradición, los sedevacantistas los apoyarían, yo creo. Aunque es cierto que entre ellos se junta mucho espíritu de contradicción, y de "me opongo siempre, sea lo que sea".

Un cordial saludo,

BASTA DE "LA OTRA MEJILLA" dijo...

Video del padre Adolfo Rojas Jiménez, sacerdote católico venezolano que apoya al gobierno bolivariano de Hugo Chávez:


http://www.youtube.com/watch?v=eoLGxFtDyzw&feature=player_embedded

¡Viva la Patria!

Horacio dijo...

los profesores de las universidades católicas tienen que enseñar todo al revés a propósito, así se funden

Tony dijo...

Al contrario, Horacio; así las llenarían de guita, enseñando al revés de lo que ahora dicen...
Saludos,
Tony

Anónimo dijo...

Lo q pasa q la compañera lo demando,al Lugo,hay que ver porque no lo hizo antes.a veces las minas somos medias brujas tambien eh!lamentablemente en el Paraguay no hay opcion mejor,para la gente de trabajo a mi entender.
y rojaiju

oveja y negra dijo...

Gracias a que conocí monjas y curas detestables en mi vida hoy en día soy libre de la doctrina católica y de todas las culpas que eso inflige. Saludos.

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

Siempre hubo monjas y curas detestables, Oveja Negra. Hoy publicamos una foto de Lugo respondiendo una pregunta periodística con las manos, en números romanos, sobre cuántos hijos tuvo: LII (¡cincuenta y dos!).

Si reparamos en este Monseñor Lugo es porque genera ESCÁNDALO. Arrojó por la borda su dignidad episcopal para acceder a la presidencial, parece que muy apetecible, y ahora nos enteramos que ya antes había arrojado por la borda su vocación sacerdotal para acceder...al llamado de la carne, también al parecer más apetecible.

Espero que esta situación tan "embarazosa" para él detenga su despropósito de convocar a Leo Boff y a otros de su laya para un gran frente "liberador", que iban a pagar con creces estos pobres pueblos abandonados por sus pastores y la Iglesia toda

Pero el problema de Lugo no es nuevo ni reservado a los sacerdotes progresistas. Lo agrava el hecho de que sea el Presidente de la República y el escándalo ocasionado por su condición episcopal. Pero en honor a la verdad, este problema no es privativo de progresistas y tradicionales ni es nuevo.

En 1588 asumió el P. Angulo, S.J. el cargo de Comisario del Santo Oficio de la Diócesis de Tucumán. En poco tiempo remitió detenidos al Tribunal de la Inquisición de Lima a dos tercios de los sacerdotes de la diócesis, acusados de solicitación, delito que consistía en la molestia sexual del sacerdote hacia el penitente durante el sacramento de la Confesión. El Tribunal consideró que estos curas, eran "gente muy idiota y perdida".

El internuncio Girolamo María Gotti informaba a Roma en 1893 que la autoridad del Obispo sobre los sacerdotes de la campaña argentina era completamente virtual y que los párrocos ",,,cuando ya están cargados de hijos, descuidan el oficio de pastores de almas para entregarse a una encarnizada búsqueda de lucro".

Es una lacra añeja, como puede verse.

Por eso, como muy bien reconoce Ginés en la invitación introductoria a este Blog, hay tantos anticlericales creyentes. Luchamos por depurar la Iglesia, porque la doctrina no es mala y porque ahora es el único baluarte contra la dominación global: respetar a todas las personas y reconocerlas a todas iguales porque son hijos de Dios.

Si no, no hay vuelta que darle: no se puede fundamentar la ética, pasar del ser al deber ser. La gente no pasa de constituir excedentes de la demografía, la salud vale más que la vida, y la construcción social de la realidad incluye este mundo que todos tratamos de cambiar en serio y con eficacia.

Por eso, Oveja Negra, te deseo que encuentres esas personas genuinamente religiosas que viven su castidad (si la han elegido) o su matrimonio sin tomar a la gente como objeto, y ayudan a cambiar lo que se puede cambiar aportando tiempo y esfuerzo propios (en vez de declamarlo antes de elecciones democráticas). Verás que son alegres, no por tarados sino porque deben transmitir fuerza y alegría.

Y si los buscás, buscalos donde están: alimentando marginalizados, cuidando enfermos sin obra social, oyendo y dando a quien sufre. En general, no los busques en la UCA ni en el Salvador sino en el frente. Los reconocerás por su sonrisa, Sofy M.
Un beso,

Anónimo dijo...

Para BASTA DE "LA OTRA MEJILLA": El ideario de Bolívar nada le debe al marxismo. Es más, este cura payasesco que te agradezco nos hagas conocer debería leer la biografía de Simón Bolívar que Carlos Marx redactó por encargo de la nada proletaria Enciclopedia Británica.

Marx lo pone a Bolívar como trapo de piso y su obra como contrarrevolucionaria.
Conseguilo.

Abrazo,
Edgar (de la Matanza)

CRA. NAVILA dijo...

HABLANDO DE SACERDOTES PAYASESCOS, Infobae publicó hoy:

El obispo de la diócesis de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano, reveló que la Iglesia Católica ya contaba con denuncias hechas por varias mujeres contra el presidente de la República, Fernando Lugo, y que esto lo obligó a dejar el episcopado.

"Esta es una cosa conocida ya desde hace años... es verdad que se fueron destapando en el año 2002, 2003, 2004 y todos estos casos de Lugo lo llevaron a irse del episcopado", dijo el monseñor Livieres Plano a Radio 1000 de Paraguay.

El prelado destacó que la Iglesia Católica sabía que era muy probable que Lugo haya tenido hijos y como él no negó tal posibilidad, tuvieron que "invitarlo" a retirarse del obispado.

Varias mujeres habrían denunciado al ex obispo de San Pedro ante el nuncio apostólico, Antonio Lucibello, pero luego se retractaron.

----------------
Comentario: ¡ Parece que salió braguetero el pastorcito !

----------------

Hoy en PANO, http://panodigital.com/:


Hermano

Enviado por Anónimo el Mar, 2009-04-21 16:13.

Monseñor Lugo fue el que cambió la letra de aquella invitación pseudolitúrgica "Dame tu mano, hermano...", por la más provechosa "Dame tu hermana, hermano..."

Su abogado está "parlamentando" con la madre de su "nuevo" hijo. ¿Adivinan el final? Después de un fuerte apretujón "de manos", la madre saldrá diciendo que se equivocó, que no es este Lugo el padre del crío sino otro Lugo que vive en el Amazonas, en lugar inaccesible. Cobrará algunos millones de guaraníes, y sanseacabó. Lugo salvado del escándalo, y la prensa obligada a tragarse sus comentarios, sus duros comentarios de estos días.

A propósito: ¿Nada sugiere esto a los obispos argentinos? ¿Ni a los chilenos, uruguayos, brasileños, etc.? ¿Qué dice Ginés? ¡Qué notable!

Eleuterio
--------------------------------

Y dice hoy Página/12


Segundo reclamo contra LugoTres ministras del gabinete de Lugo (Gloria Rubín, Liz Torres y Esperanza Martínez) le exigieron ayer a su jefe político que asuma una postura clara e inequívoca sobre estos asuntos que conciernen a su vida privada. Vivan al vice.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, no confirmó ni desmintió su eventual paternidad sobre un segundo hijo, esta vez de 6 años, que le reclamara ayer otra mujer, Benigna Leguizamón. Este caso, sumado al escándalo producido hace una semana cuando el jefe de Estado admitió ser el padre de una criatura de dos años, hizo estallar una crisis dentro del oficialismo.

El nuevo escándalo golpeó de lleno al gobierno paraguayo precisamente el mismo día en que la coalición cumplía un año en el poder y el presidente anunciaba una remodelación del gabinete como forma de relanzar su administración. El primer golpe fue mediático. Para cuando Lugo anunciaba los cambios, la denuncia de Benigna Leguizamón en directo desde una humilde residencia acaparó todas las pantallas y emisoras del país, opacando por completo el cambio de ministros.

El segundo golpe fue aún más duro, cuando voces vivando al vicepresidente Federico Franco surgieron con fuerza desde amplios sectores del público que asistió al mitin para celebrar el aniversario de la llegada de Lugo al poder. “Federico, Federico, presidente, presidente”, comenzó a gritar la gente.

A partir de ahí, Benigna Leguizamón fue la protagonista de la jornada. La mujer, de 27 años, acompañada de su hijo, les dijo a los periodistas que si Lugo no reconoce como padre a su niño de seis años, exigirá que se realice la prueba de ADN por vía judicial. “Lo que quiero es que ese señor (el presidente) reconozca a mi hijo, eso es lo que le pido. Un día le voy a esperar; en caso de que no asuma su responsabilidad, mañana le voy a denunciar –afirmó–. La única prueba que voy a tener será la del ADN, porque yo me enojé con él y quemé todas las fotos que teníamos juntos”, reveló Leguizamón.
--------------
Comentario Druídico: Un romántico el obispo: se fotografiaba con sus "affaires". El testimonio es verosímil. Si dijera "quemé las carta que teníamos juntos" nadie le creería.

Sigue Página:
------------------

La supuesta madre del segundo hijo de Lugo sostuvo que lo que la decidió a realizar estas declaraciones es la pobreza en la que viven ella y su hijo. “Soy de origen humilde y no me da vergüenza. Trabajo vendiendo detergente para dar de comer a mis hijos, ahora que mi actual marido está enfermo. No es justo que un hijo del actual presidente viva con tantas necesidades”, señaló la mujer desde su precaria vivienda ubicada en un barrio marginal de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.

Leguizamón contó que quedó embarazada cuando tenía 17 años y había acudido a Lugo en busca de ayuda. En ese momento, el ex prelado era titular de la diócesis de San Pedro, la región más pobre del país.

“Acudí a monseñor Fernando Lugo porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista en el Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura –precisó la mujer–. En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. Al año quedé embarazada”, detalló.

-----------
Comentario: Esto excede la debilidad de la carne y pasa a tintes oscuros de abuso de poder. Por otra parte, las jóvenes paraguayas, hijas de la fogosa raza guaraní, por fortuna (tras el genocidio) han solido ser algo flojas de cincha...

Sigue Página:
-------------

Por toda respuesta, el jefe de Estado leyó ayer un breve comunicado, en el que no admitió ni rechazó las declaraciones de la mujer.

“Estoy dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad y ponerme a disposición de la Justicia para todos los requerimientos que surjan”, sostuvo el jefe de Estado en un mensaje que leyó ante un grupo de periodistas en la casa presidencial. En su breve discurso, el ex obispo anunció que un abogado se encargará de los trámites judiciales para enfrentar la nueva acusación de la mujer.

------------
Comentario: Es una clara admisión de culpa... Pero, el efecto dominó puede ser fatal para las aspiraciones de Lugo. Si admite tan fácilmente, o es que ha sembrado el Paraguay de niños, y pronto los reclamos acabarán con el erario público, o por demagogia, lo cual tendrá las mismas consecuencias.

Sigue Página:
-------------

Pero las repercusiones por las múltiples paternidades de Lugo ya comenzaron a desbordar al entorno presidencial.

La sorpresa vino cuando desde su propio gabinete surgieron voces críticas sobre el accionar del jefe de Estado. Tres de sus ministras, Gloria Rubín, Liz Torres y Esperanza Martínez, le exigieron ayer a su jefe político que asuma una postura clara e inequívoca sobre estos asuntos que conciernen a su vida privada, que ya constituyen el objeto del escarnio y la burla de un gran sector de la opinión pública y estarían dañando seriamente la imagen del gobierno. Por eso le pidieron a Lugo que se someta a la prueba de ADN o que se acerque a la mujer para que el caso sea aclarado, al considerar que eso acallará los rumores que señalan que el presidente podría tener varios hijos más.

La ministra Rubín fue más lejos y anunció que acompañará la denuncia de Benigna Leguizamón, asegurando que está dispuesta a renunciar a su cargo si detecta falta de transparencia en los trámites judiciales.

Por si fuera poco, el obispo de Alto Paraná y Canindeyú, Rogelio Livieres, afirmó ayer que el ahora presidente había sido separado de sus funciones como obispo de San Pedro en 2005 por denuncias escritas de mujeres que le reclamaron paternidad sobre sus hijos.

------------
Comentario: Tarde para hacer la denuncia, estimado Monseñor. Suena a oportunismo político...

Sigue Página:
-------------

Ayer, Fernando Lugo no acudió al Palacio de Gobierno, sino que permaneció en su residencia oficial, rodeado de sus allegados planificando los próximos pasos a seguir. En Paraguay ya no se habla de otra cosa.

------------

Comentario: El próximo paso será habilitar un ala de dormitorios en el palacio presidencial...

----------------

Chaucito.......

Anónimo dijo...

Yo creo que Don Fernando fue muy fiel a la igkesia en eso de no usar profilactico,ahora ve ?
Buah,quiza tengamos a uno de nuestro lado..
Viva el Paraguay,y que ninguna estupidez desvie la felicidad de su pueblo.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabés que no usó profilácticos?

Por ahí los 52 hijos de Lugo son el ocho por ciento que dicen que se escapan del profiláctico.

O por ahí se cagó en los forros tanto como en la iglesia, el inmaduro este.

CRA. NAVILA dijo...

AHORA EL TERCERO!! Sí, lo dice ABC Color


Mujer asegura que Lugo reconocerá a otro hijoEl presidente de la República, Fernando Lugo, reconocerá la paternidad de otro niño, aseguró esta mañana Hortensia Morán, tercera mujer que asegura tener un hijo del mandatario. La dirigente social del departamento Central mencionó que desde el lunes el abogado del ex obispo contactó con ella para iniciar los trámites legales.


Click para agrandar
Hortensia Morán.

La mujer manifestó a la 780 AM que se reunió con el ex obispo el lunes último. Tras el encuentro, el abogado del mandatario, Marcos Fariña, contactó con ella para iniciar el proceso de reconocimiento, según explicó.

“Marcos me manifestó que él (Lugo) está en condiciones de aceptar (la paternidad) y no tiene dudas”, manifestó Damiana Hortensia Morán.

Afirmó que decidió sacar a luz los detalles de su relación con el ex obispo tras recibir información de que hay sectores que tenían intención de tergiversar la historia.

La mujer aseguró que su nombre figuraba en una lista de seis madres que supuestamente pretendían demandar al presidente por no reconocimiento de paternidad. “Opté por transparentar, no permitir que se maniobre o manipule el tema”, manifestó.

Aún no existe un comunicado oficial de la Presidencia de la República que confirme la versión de Hortensia Morán. ABC Digital intentó contactar con el abogado del mandatario, Marcos Fariña, pero el profesional mantiene su celular apagado.

Anónimo dijo...

Confirmado: superaría los 55 críos.

Publica hoy Clarín:

La prensa paraguaya en general comentó insistentemente sobre la inminente aparición de otros dos casos -hasta de una ecuatoriana- como efecto en cadena de la admisión de la primera paternidad.

El desparramo que debe estar armando ultimamente, ¡siendo que ya no debe ocultarse por ser obispo y cuenta con la guita del estado !

PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL dijo...

El Padre de AméricaYa ampliamos el Mercosur y pasamos al Pacto Andino (qué antigualla) o a como se llame ahora el bloque donde revista el sufrido Ecuador (copioso en atunes y de pródigas bananas, diría Homero).

Pues bien, don Lugo será más que nuestro Urquiza, que apenas si pasó el centenar y de hijos y sin ser obispo y limitado al actual Mercosur. ]

Lugo será tal vez el mejor ejemplo de padre de familia numerosa y de rechazo de los métodos anticonceptivos que en la práctica propugna.

Veamos el lado bueno: no vicia aquello que produce la vida y las almas. Reconoce los frutos, claro que después de algunas patadas en su ex reverendo trasero.

Y finalmente, puebla esta América morena de niños que rezan a Jesucristo y hablan el español, como dijo el gran poeta.

¡Al fin un obispo que comete pecados medievales! ¡Qué bueno sería si tuviera la Fe de los medievales!

La parte mala se la dejo a los amargados...

GPH (Instituto de Filosofía Práctica) dijo...

Perfil del Presidente que nos "devolvió la democracia".

DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA ACERCA DE LA NECROFILIA ARGENTINA Y DEL LEGADO DE RAÚL ALFONSÍN

Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal; que dan oscuridad por luz y luz por oscuridad (Isaías 5/20).



I.-

Existe algo muy bueno que es honrar a los muertos, recordarlos, rezar por ellos, porque nuestros queridos muertos siguen viviendo con nosotros y adquieren esa misteriosa presencia espiritual a la cual se refiere Saint-Exupéry hablando de un gran amigo: “Guillaumet no estará más presente, pero jamás estará ausente. He hecho de Guillaumet un compañero de mis silencios”.

Pero existe algo muy malo que es la necrofilia, el indebido culto a los muertos, tan extendida entre los argentinos. Basta morirse para aparecer casi como un santo, dechado de virtudes, y si se ha sido un hombre público, olvidando de repente los males causados, ser presentado como paradigma para su imitación por las multitudes.



II.-

Pasados los días y serenados un poco los ánimos conmovidos, aplicaremos lo expuesto al caso de Raúl Alfonsín. Y usaremos para tratar el tema los textos de dos arzobispos, uno de los tiempos “alfonsínicos”, otro de los actuales, aún más oscuros.

El de los primeros es de Monseñor Ítalo Severino di Stéfano, entonces arzobispo de San Juan, quien, en su homilía del primer domingo de marzo de 1985, señalaba los “logros” del entonces gobernante:

“Cuando se desmerece a toda jerarquía de personas y de valores; cuando se desprestigia la familia, su naturaleza, su dignidad y su función irremplazable; cuando se desvirtúa la función de la sexualidad; cuando la religión es desprestigiada en sus principios y en sus ministros; cuando la ironía y la calumnia desplazan a la verdad histórica y real; cuando al pudor se lo considera un tabú, un prejuicio o un atraso en la evolución de la historia; cuando por liberación se entiende el desenfreno y el avasallamiento de las normas elementales que brotan de la misma naturaleza humana; cuando por educación sexual se entiende el exhibicionismo morboso, o curiosidad y avidez igualmente morbosas; cuando el docente ve restada su primacía en la enseñanza, cuando se enseña que la familia ha dejado de ser la transmisora natural de la cultura, para ser suplida por el Estado; cuando todo se masifica y se desjerarquiza y hasta se desinstitucionalizan las instituciones; cuando se endiosa al Estado ideologizado; cuando se fomentan las luchas de clases y las irritaciones de las contradicciones; cuando se enseña que el hombre responde solamente a sí mismo como a un absoluto, y se desconoce la responsabilidad trascendente; cuando la pornografía adquiere la categoría de arte; cuando se ha logrado la institucionalización de la homosexualidad y la legalización de la tenencia de drogas; y cuando docentes, jueces y funcionarios de reconocida probidad, prudencia y sabiduría ven peligrar sus cargos y sus cátedras por sus convicciones opuestas a ciertas ideologías y a toda degradación”.

En su homilía del Jueves Santo, el mismo arzobispo, destaca la vocación colonial de Alfonsín y nuestro eventual colapso demográfico: “los maestros de turno que ahora tenemos en Europa no esperaban tales resultados tan rápidos y tales aventajados discípulos. Es que no renunciamos a una inédita vocación de ser una colonia económica y cultural. No quisiéramos creer que además de la catástrofe financiera ya vaticinada para este año tengamos otra mucho mayor, la Argentina bajo la égida de Herodes, arrasando con la familia y con los niños sin nacer”; ambas homilías en Proyecto para la Nueva República, n° 5, Buenos Aires. 24/5/85, p.10.

El segundo arzobispo, es Monseñor José María Arancedo, de Santa Fe, quien con seguridad se ha bañado en el mítico río Leteo y perdido la memoria. En las palabras de despedida a su primo reconoció “su altura moral y cualidades cívicas”, agregando: “La dimensión espiritual del hombre no se opone a una sana laicidad que valora y reclama la autonomía de las realidades temporales y humanas; por el contrario, es garantía y salvaguarda de los humano” (La Nación, 3/4/2009), curiosa laicidad que se aprecia por sus frutos.

Luego, en un reportaje, respecto a la práctica religiosa del difunto señaló: “No fue un hombre práctico, tal vez en su vida. Pero sí un hombre manifestándose católico, de valores cristianos…” Esto nos recuerda que cuando uno de sus ministros estaba internado en el Sanatorio Mater Dei, el capellán le preguntó a Alfonsín si el enfermo era católico: la contestación fue propia de su mentalidad partidocrática: “Es afiliado, pero no militante”. Agrega el actual arzobispo: “En él la gente valoraba al hombre bueno, honesto, de ideales, de diálogo”.

Dos arzobispos, en circunstancias distintas, con dos lenguajes, con más de veinte años de distancia, que para nuestra escasa memoria parecen siglos.

El primer lenguaje es claro, contundente, y todo lo dicho y lo que hemos subrayado es verdad; lo hemos vivido, lo hemos padecido, podemos dar fe de todo eso y de muchas otras cosas. El segundo lenguaje es confuso, incoherente, impreciso, y dado el parentesco, diríamos hasta carente de cierto decoro.

Pero hay más: Alfonsín no se enriqueció en lo personal; vivió y murió en el mismo departamento. Pero también lo hizo, hasta que cesó su detención domiciliaria, el ex presidente Videla. Esto es valioso en ambos casos, pero no agota las responsabilidades políticas, acerca de las cuales, debemos avivar la memoria, con algunos interrogantes meramente ejemplificativos.



III.-


¿Nos hemos olvidado del proyecto utópico del traslado de la Capital a Viedma-Carmen de Patagones, que se edificaría en terrenos pantanosos? ¿Cuánto le costó al país esta empresa demencial? Y para utilizar el argumento de comparación, un clásico de la retórica, Cicerón, asevera que “es el mismo crimen robar al Estado que hacer dispendios contrarios al interés público”. (Ver la obra del vocal de nuestra Comisión Directiva, Premio Nacional de Urbanismo y de Geografía, arq. Patricio Randle, Una nueva capital; ¿metástasis o prótesis? (Oikos, 1986).

Nos hemos olvidado del pacto de Olivos que hizo posible la reelección de Carlos Menem? Ese pacto fue la base del engendro de 1994.; la nueva ley suprema, según el constitucionalista Jorge Vanossi, que ha retornado al radicalismo, tiene nuevas instituciones basadas en las doctrinas de la intemperie y del fusible, representativas del “autismo de la clase política”.

Según la primera, “nadie debe quedar a la intemperie, debe haber un paraguas protector bajo el cual puedan coexistir y compartir el poder todos aquellos que han participado en la lucha por el poder… esta doctrina se transforma en los hechos en fauces insaciables, porque es menester tener más poder para poder repartirse poder entre más partícipes del poder”.

La doctrina del fusible se expresa en la creación del jefe de gabinete para preservar al presidente del desgaste. “El medio va a ser el fusible, pero el fin va a ser la repartición del poder, sobre la base de que nadie quede a la intemperie”.
¿Nos hemos olvidado de la falta de idoneidad del presidente y de sus principales colaboradores que provocó la huida con la entrega anticipada del poder?

¿Nos hemos olvidado de la confusión mental de tantos discursos? Como muestra basta un botón, el pronunciado al recibir las llaves de Madrid: “Y si está ubicado en el Este, donde tiene lograda la libertad igualitaria que delinearon Marx y sus discípulos, preocupa encontrar otras formas, libertades a lo mejor o prerrogativas individuales que sienten que les faltan para ser cabalmente respetados en esa dignidad; o si está ubicado, por el contrario, en Occidente, donde quizá en los textos legales y códigos están asegurados esos derechos que teorizaban Locke, Montesquieu y sus discípulos, también protestan los pueblos y a veces se levantan en procura de aquello que cada uno siente que le falta para ser respetado en su dignidad de hombre en una sociedad más libre, más justa y más igualitaria”, (La Nación, 30/6/84).

¿Nos hemos olvidado de sus ridículas incursiones filosóficas donde critica a Platón, a Aristóteles o a Hegel, sin haber leído a ninguno de los tres, y sin saber de qué estaba hablando?

¿Nos hemos olvidado de los escándalos durante su presidencia? Ya no huelen mal los pollos de Mazzorín, ya han prescrito las estafas del Banco Hipotecario, que casi lo funden con préstamos escandalosos e irregulares, ya han perdido sus “vitaminas” la papas de Chernobyl, ya se han acabado de apolillar las cajas del PAN, con las cuales comenzó el asistencialismo, que hoy agravado padecemos.
¿Nos hemos olvidado de cuando interrumpió una misa y se subió al púlpito para retar al obispo castrense de entonces, Monseñor Medina? ¿Qué hubiera pasado si en su lugar hubiera estado San Ambrosio, quien celoso por los fueros del altar, hizo bajar del mismo al emperador Teodosio el Grande?

¿Nos hemos olvidado que en 1700 días de gobierno alfonsinista la inflación superó el 51.000%, el gasoil se incrementó en un 101.266%, el boleto mínimo de ferrocarril en un 99.900%, el cospel del subte en un 97.939%, el boleto mínimo de colectivo en un 90.096%, la electricidad en un 63.361%, la carne en un 45.560% y… el salario mínimo subió un 32.900%? El argumento de cantidad es irrefutable o sea que con la diosa democracia de Alfonsín la principal variante de ajuste fue el salario y con ingresos equivalentes se podía comer menos, educar menos, curar menos… pese a las afirmaciones de una campaña electoral, mentirosa e insincera, que llegó al perjurio, probado por los hechos: “¡Juro que acabaré con la desnutrición infantil!”.

¿Nos hemos olvidado de su foto aparecida en La Nación del 15/10/1986 durante su visita a la Unión Soviética, con la siguiente leyenda: “Tras recibir el título honoris causa de la Universidad de Lomonosov, Alfonsín hace su clásico saludo delante del busto de Lenin ”.

¿Nos hemos olvidado que este “hombre bueno”, “de valores cristianos”, omitió siempre, al declamar parte del preámbulo de la Constitución, usado como muletilla electoral, la referencia a Dios, “fuente de toda razón y justicia”, para luego, cuando el agua le estaba llegando al cuello, pedir su intervención milagrosa? Así lo declaró en Roma, pues para Alfonsín sería necesario “que Dios se entremetiese un poco más en las cuestiones humanas para hacernos encontrar solución a determinados problemas” (La Nación, 11/5/1984).

¿Nos hemos olvidado de sus farisaicas lecciones de ética cuando se sentaba en el trono de la moralidad? Como escribe Dietrich von Hildebrand: “la crueldad del fariseo es la crueldad de la seudo justicia basada en una seudo rectitud. Al juzgar a los pecadores levanta la espada de la moral, pero a una moral que ha vaciado y privado de su bondad intrínseca”.

¿Nos hemos olvidado de la ley de reforma de la patria potestad que contribuyó a destruir a la familia como un todo jerárquico y servicial y de la ley de divorcio, que nunca estuvo en su programa electoral?

Como cristianos, nos alegramos cuando un hombre vuelve arrepentido a Dios, que siempre nos espera, aunque sea para emprender el último viaje. Pero como argentinos debemos avivar la memoria de nuestros compatriotas. En caso contrario, como se ha dicho, seguiremos por siempre siendo niños.

Buenos Aires, abril 22 de 2009.

Gerardo Palacios Hardy
Presidente

Bernardino Montejano
Vicepresidente

Cosme Beccar Varela dijo...

La universidad que ACEPTA herejes:

DECLARACIÓN CONTRA LA INCONCEBIBLE APOSTASÍA PÚBLICA DEL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UCA (noviembre 6 de 2006), y una nota final mía.


DECLARACIÓN DEL INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CON MOTIVO DE LA ENTREVISTA AL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES


I

En la edición del diario "La Nación" (28/10/2006), se ha publicado una entrevista realizada por Sebastián Dozo Moreno a Néstor Corona, decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

En el curso de la misma, el señor decano ha hecho declaraciones que obligan a nuestro Instituto a efectuar una justa crítica, desde la perspectiva de la filosofía cristiana. Ella, como señala Juan Pablo II, es "una especulación filosófica concebida en unión vital con la fe" (Fides et ratio, 76), y es la que inspira nuestra tarea de pensar y estudiar; porque el señor Corona no es directivo de cualquier facultad de filosofía, sino de la que integra una universidad pontificia, cuyos estatutos señalan como "referente filosófico" a Santo Tomás de Aquino.

Dejemos de lado otras críticas que se podrían hacer desde una visión meramente académica, como señalar la frivolidad que pone en evidencia al no distinguir entre la filosofía, como ciencia del espíritu, y la filosofía, entendida como el cultivo de tópicos de café (por literarios que éstos sean).

Desde la perspectiva de la filosofía cristiana llama profundamente la atención que a lo largo de todo el reportaje, Corona ha evitado toda referencia a la verdad como objeto de la filosofía, sustituyéndola, en el mejor de los casos, con ambiguas alusiones a "la lucidez" o a los avatares de "la vida como lo único que debe importarle a la filosofía".

La actitud de Corona, ya fue prevista por Pío XII: "hoy no faltan quienes, como en los tiempos apostólicos, amando la novedad más de lo debido y temiendo ser tenidos por ignorantes de los progresos de la ciencia…se hallan en peligro de apartarse poco a poco e insensiblemente de la verdad revelada y arrastrar también a los demás al error" (Humani generis, 6).

Pero mucho antes, esa postura fue denunciada por San Pío X: "Quieren que se renueve la filosofía de suerte que, relegada la escolástica a la historia de la filosofía, como uno de los tantos sistemas ya envejecidos, se enseñe a los alumnos la filosofía moderna, la única verdadera y la única que corresponde a nuestros tiempos". Y el Papa santo, llamaba a los precursores de Corona: "Ciegos y conductores de ciegos, que inflados con el soberbio nombre de ciencia, llevan su locura hasta pervertir el eterno concepto de la verdad" (Pascendi, 37 y 11).

También Benedicto XVI, crítico de la "dictadura del relativismo", se refirió al tema en Cracovia el 26 de mayo de 2006: "Hoy se trata de crear la impresión de que todo es relativo: hasta la verdad de la fe dependería de la situación histórica y de la valoración humana. Pero la Iglesia no puede callar el espíritu de la verdad. No caigamos en la tentación del relativismo".

II

Se puede reconocer como hecho, frecuente y saludable, que frente a un mismo aspecto de la realidad se expresen opiniones diferentes. El debate en torno a las ideas es connatural al hombre y, en cierta forma, la diversidad de teorías y pareceres ha impulsado el crecimiento de la humanidad en diversos órdenes.

Esto es bueno que exista también en el ámbito de la filosofía; el Papa Juan Pablo II lo destaca al señalar su autonomía y sus límites: "De poca ayuda sería una filosofía que no procediese a la luz de la razón según sus propios principios y metodologías específicas. En el fondo, la raíz de la autonomía de la que goza la filosofía radica en el hecho de que la razón está por naturaleza orientada a la verdad y cuenta en sí misma con los medios necesarios para alcanzarla. Una filosofía consciente de este ‘estatuto constitutivo’ suyo respeta necesariamente también las exigencias y las evidencias propias de la verdad revelada" (Fides et ratio, 49).

Todavía puede decirse más, ya que el orden temporal goza de legítima autonomía, habida cuenta la naturaleza opinable de muchas realidades temporales. Cuando a Jesucristo se lo quiso convertir en asesor impositivo, dejó zanjado el asunto con un musical aforismo: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mc. 12, 17). El Concilio Vaticano II, por su parte, ha dicho que "el cristiano debe reconocer la legítima pluralidad de opiniones temporales" (Gaudium et Spes, 75).

Nótese que "pluralidad" se encuentra acotada por "legítima". Y ¿Cuándo una pluralidad no es legítima? ¿Cuál es el límite que separa el campo de lo opinable de lo que no lo es? La respuesta, para un cristiano coherente, es bien conocida: ese límite es la verdad.

El mismo Concilio ha señalado que debemos respetar y amar a los que sienten u obran distinto, pero también ha advertido que "esta caridad y esta benignidad en modo alguno deben convertirse en indiferencia ante la verdad y el bien" (Gaudium et Spes, 28). A lo que Juan Pablo II añadirá, en Filadelfia, el 3 de octubre de 1979: "La libertad nunca puede construirse sin relación a la verdad, tal como fue revelada por Cristo y propuesta por su Iglesia, ni puede servir de pretexto para una anarquía moral, porque todo orden moral debe permanecer unido a la verdad".

La verdad entonces; la verdad siempre, como centinela para impedir los sueños y desvaríos de la razón que, como en el aguafuerte de Goya, engendra monstruos. Pero un conocimiento de la verdad que no debe quedar encerrado en el ámbito de la razón, sino que, como señala el mismo Pontífice el 15 de febrero de 1979, en una carta a los universitarios de México, "debe conllevar una peculiar madurez espiritual que se presenta como la responsabilidad por la verdad: por la verdad en el pensamiento y en la acción".

Porque en efecto, es llevando la verdad a la acción, a la práctica, que la verdad nos hace libres (Jn. 8,32).

Así pues, cuando se trata de las enseñanzas de principios que atañen a cuestiones de moral fundamental, no puede haber espacio para las dudas: el pluralismo debe cesar. Porque como también ha señalado el Concilio: "si autonomía de lo temporal quiere decir que la realidad creada es independiente de Dios y que los hombres pueden usarla sin referencia al Creador, no hay creyente alguno a quien se le escape la falsedad envuelta en tales palabras" (Gaudium et Spes, 36).

III

Juan Pablo II señala que "la filosofía moderna, dejando de orientar su investigación sobre el ser, ha concentrado la propia búsqueda sobre el conocimiento humano. En lugar de apoyarse sobre la capacidad que tiene el hombre para conocer la verdad, ha preferido destacar sus límites y condicionamientos".

"Ello ha derivado en varias formas de agnosticismo y de relativismo. Recientemente han adquirido cierto relieve diversas doctrinas que tienden a infravalorar las verdades que el hombre estaba seguro de haber alcanzado. La legítima pluralidad de posiciones ha dado paso a un pluralismo indiferenciado, basado en el convencimiento de que todas las posiciones son igualmente válidas todo se reduce a opinión.En consecuencia, han surgido actitudes de difusa desconfianza respecto de los grandes recursos cognoscitivos del ser humano. Con falsa modestia, se conforman con verdades parciales y provisionales, sin intentar hacer preguntas radicales sobre el sentido y el fundamento último de la vida humana, personal y social" (Fides et ratio, 5).

Hoy, se instala en la sociedad pluralista la idea de que nadie puede imponer sus convicciones a los demás y de que todos los temas son discutibles. Nadie tiene el monopolio de la verdad, se dice, y a partir de allí, incluso las mayores aberraciones pueden ser propuestas en nombre del pluralismo.

Lo primero que hay que observar es la hipocresía manifiesta de estos pluralistas, ya que sobran ejemplos del doble discurso que los caracteriza. Ellos, en efecto, exigen espacio para difundir sus ideas en nombre del pluralismo, pero lo niegan cada vez que pueden a quienes se atreven a refutar sus afirmaciones, en especial si éstos lo hacen en nombre de la verdad.

El pluralismo relativista es hipócrita porque le concede licencia a todo -droga, aborto, pornografía-, menos a la verdad. Porque, después de todo, ¿qué es la verdad? continuarán diciendo estos modernos procónsules.

La respuesta a esta pregunta -que Jesucristo no contestó, porque en rigor no había sido una pregunta- la formuló la tradicional enseñanza escolástica, también denostada por el decano Corona: la verdad es la adecuación del pensamiento con las cosas. En cambio, para los corifeos del idealismo moderno y sus herederos la verdad es lo que segrega mi mente y así puede haber tantas verdades como sujetos pensantes, no importa cuáles sean sus posibilidades de comprobación. La solución entonces es votar para que la mayoría decida entre el bien y el mal, la vida y la muerte, la lealtad y la traición; pero eso sí, previa domesticación de las masas por el discurso de los demagogos y la propaganda de los mass-media.

Frente a semejante desatino de la sociedad pluralista hay que afirmar la existencia de un orden natural del cual surgen los principios teleológicos y normativos supremos. Esto implica reconocer que la verdad existe, que obliga a todos y que puede ser conocida, pues como expresa Juan Pablo II, en su carta ya citada a los universitarios: "toda la realidad ha sido confiada como tarea al entendimiento y a la capacidad cognoscitiva del hombre en la perspectiva de la verdad, la cual debe ser buscada y examinada hasta que aparezca en toda su complejidad y simplicidad de conjunto".

IV

No se nos oculta que hay muchos hombres que no creen en esto. ¿Es admisible que uno de ellos sea decano de una universidad pontificia? ¿Puede admitirse que esa persona compare con el fútbol a "cierto tipo de religión", sin aclarar a cuál se refiere, para concluir que ambos se vuelven "una especie de opio del pueblo"? ¿Y no es aun peor que ese decano tenga como paradigma a Nietzsche, uno de los máximos exponentes del ateísmo filosófico, proclamándolo como "filósofo ejemplar"?

Nutriéndose de las corrientes que parecen dominar el espíritu del decano Corona, el hombre de nuestro tiempo ha puesto el acento en los medios, haciendo de ellos fines. Es que eliminado Dios como Creador porque no existe (o como dice Corona, "las certezas absolutas no sirven para vivir") y explicada toda la realidad a través del conocimiento científico, basado en la observación de los hechos y en la deducción matemática, es forzoso concluir que no hay más certeza posible que la que se puede ver o tocar, no hay más realidad que la que se puede explicar por el método experimental.

¿Qué dirá Corona del decreto del Concilio Vaticano I, que no ha sido derogado: "Si alguno dijere que la luz natural de la razón humana es incapaz de conocer con certeza, por medio de las cosas creadas, el único y verdadero Dios, nuestro Creador y Señor, sea anatema"? (De la revelación, 1).

¿Qué dirán este módico decano, y quien lo designó y apaña, de la certeza absoluta por la cual sacrificaron su vida temporal los mártires y los héroes? ¿Qué glosa acomodaticia podrá hacer de las palabras unívocas de Juan Pablo II: "El mártir es el testigo más auténtico de la verdad sobre la existencia. Él sabe que ha hallado en el encuentro con Jesucristo la verdad sobre su vida y que nada ni nadie podrá arrebatarle jamás esta certeza"? (Fides et ratio, 32),

Si no existen certezas filosóficas y religiosas absolutas, toda la realidad -y en particular la política- queda ahogada en lo económico, la norma moral -como lo pretendía Nietzsche- se ve como opresora del sentimiento y de la vida, y el hombre queda abandonado a sus inclinaciones y pasiones. Sólo adorará sus inventos, e incluso allí donde la naturaleza le ponga límites inmodificables, su espíritu rebelde lo llevará a venerar sus máquinas y a destruir el medio ambiente que pretende limitar su autonomía.

El hombre de nuestro tiempo vive muchas veces bajo el signo de la angustia porque los bienes de este mundo no pueden saciar su sed de absoluto. Es que, como afirma Gustave Thibon, "la sed de lo absoluto es la necesidad de un bien absoluto, incondicional, que no sea medido por el tiempo, por el espacio, por las vicisitudes de esta vida". De ahí la insatisfacción que genera esta proceso, que sin embargo, no conduce a correctivo alguno. Por el contrario, sacrificado lo espiritual, el vacío generado se intenta llenar multiplicando las necesidades materiales, de las cuales acaba volviéndose un esclavo.

La tragedia del existencialismo ateo muestra la angustia de un hombre que navega entre la nada inicial y la nada final. Según Heidegger, de quien Corona se declara discípulo, vivir es agotarse en la realización de las propias posibilidades, y esto culmina en la nada, apostada allí, después de la muerte. El hombre es pura existencia y este existir es para la nada. Sin negar los esfuerzos del filósofo alemán, para experimentar la presencia del ser y suscitar el interés por la metafísica, podemos hacernos la pregunta que se formula Cornelio Fabro: "¿Será Heideggerel último y más significativo síntoma de la ‘aberración’ teológica del pensamiento moderno?".

Si Corona hubiese hablado como cabría esperar de su cargo en una universidad pontificia, católica, habría dicho, con Antonio Millán Puelles, que es "el último fin del hombre aquello que en definitiva mide y regula de una manera moral las acciones humanas. Pero ese último fin, supremo rector u ordenador moral de nuestras acciones libres, es Dios mismo, a quien todo ente está esencialmente dirigido según su modo y naturaleza propia".

Cualquier filosofía que no se asiente en esta verdad absoluta, "no sirve para vivir".

Buenos Aires, noviembre 6 de 2006.



Bernardino MONTEJANO, Presidente

Gerardo PALACIOS HARDY, Vicepresidente



NOTA: Lo más increíble del caso, no es que haya una apóstata más entre los millones que contaminan el mundo. Lo inconcebible es que haya pasado más de un mes desde que el apóstata Corona dijo lo que dijo y siga siendo Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica. Y eso es culpa del Episcopado. "Ay del mundo por los escándalos", dijo Nuestro Señor. Mil veces ¡ay! por los escándalos de que son responsables loa prelados.

Cosme Beccar Varela

Nati Alabel dijo...

Lo de los mensajes de apoyo se puede interpretar de varias maneras :O

Yo soy creyente, pero la Iglesia como institución es funesta.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Natalia; son dos cosas bien distintas. Por eso el blog de Ginés convoca a creyentes y no creyentes.

CRA. NAVILA dijo...

Celebran el Pesaj judío en la Basílica de San Francisco, en Buenos Aires

El pasado 13 de abril, B´nai B´rith celebró el Pesaj (Pascua Judía) con cristianos de distintas denominaciones en la basílica de San Francisco, de Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación Judaica y el auspicio de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

La celebración, en el marco del diálogo interreligioso, comenzó con la proyección de un audiovisual presentando las tareas que realiza B´nai B´rith Argentina desde 1930.

Barraqueño dijo...

¡A cuidarse!
Enviado por Anónimo el Vie, 2009-04-24 20:17.
Argentinas y argentinos: a extremar las medidas de precaución, ya que el próximo lunes, 27, el "padre-obispo de los paraguayos" estará en Buenos Aires junto a su par altiplánico, el incalificable Evito.

Entonces, la presidentE argentinA les entregará, en Casa Rosada, el dibujo del límite definitivo paraguayo-boliviano, consecuencia tardía de la Guerra del Chaco (1932/35). De esa guerra que incuyó inennarrables episodios en la lucha por las fuentes de agua, hasta las consabidas instrucciones paraguayas de que sus soldados repartiesen su orina en en las bocas de varios prisioneros bolivianos, a fin de proveerles del líquido necesario para sobrevivir y para atender sus incesantes reclamos de agua.

Encima, casi seguro estaremos hablando ese día de la reelección del chavista Correa en Ecuador. En fin...

Tags: Carlos Saavedra Lamas; Petróleo y política; Asesores militares alemanes y checoslovacos vs. intelligentzia masónico-inglesa; Standard Oli vs. Royal Dutch; Más de 100.000 muertos, etc., etc.



Barraqueño.

CRUZAMANTE dijo...

Mahmud Ahmadineyad pateó el tablero en SuizaEl presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó duramente al Estado de Israel en la primera jornada de la Conferencia de la ONU sobre el Racismo en Ginebra, que arrancó con el boicot de EE UU y varios países de la UE, contrarios al «tono antiisraelí» del borrador de declaración final, ya pactado. Muchos delegados de los países occidentales se retiraron del recinto indignados por la alocución del Presidente de Irán.

Ahmadinejad ignoró el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a no asociar el sionismo con el racismo y subió a la tribuna para denunciar que la creación de Israel privó "de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío".

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) "enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada"

Cuando llamó a "hacer esfuerzos para poner fin a los abusos de los sionistas y de (sus) partidarios", los 23 representantes europeos presentes abandonaron la sala de la sede europea de la ONU, en medio de abucheos, tal como habían acordado previamente en caso de que Ahmedinejad lanzara "acusaciones antisemitas".

Lo que dijo el Presidente de Irán no es diferente a decir que el cielo es azul o que la nieve cae en invierno, demostrando que para la tiranía mundial no hay cosa peor que dejarla en evidencia ante todas las cámaras y todos los micrófonos. Como les resulta imposible dar un debate desde la racionalidad, “se ofenden” y prefiere el insulto y el portazo o cuando pueden, optan por penalizar y reprimir de mil formas este tipo de manifestaciones cada vez mas frecuentes.

Tal vez lo mas triste de este episodio sean las declaraciones del ya conocido por nosotros, portavoz del Vaticano, el clérigo apellidado Lombardi, quien uniéndose al coro plañidero de hipócritas y obsecuentes de la Entidad Sionista, demuestra una vez mas que el Sionismo Católico también es posible dentro del universo del disparate que es el Poder Mundial. En la oportunidad afirmó: “Intervenciones como la del presidente iraní no van en la justa dirección, ya que aunque no ha negado el Holocausto o el derecho a la existencia de Israel, ha tenido expresiones extremistas e inaceptables”. Ya sabemos entonces, existen dos dogmas más de Fe para el Vaticano: el Holocausto y la existencia del mencionado Estado genocida.

Renglón aparte merece la actuación, para variar lamentable, que le cupo a nuestro país mediante una declaración en la que manifestó mediante la Cancillería K su absoluta obediencia al sionismo y al Poder Mundial. Allí decía "Para la Argentina la negación del holocausto es inaceptable. Es por ello que en febrero pasado fue expulsado de nuestro país el Obispo Richard Williamson, quien había puesto en duda que el pueblo judío hubiese sido víctima de un genocidio durante la segunda guerra mundial"

"Las declaraciones del Presidente de Irán ponen de relieve una gran irresponsabilidad, tanto más cuando ocurren en el seno de una Conferencia destinada a tomar medidas contra el racismo y el antisemitismo, por lo cual sus dichos merecen la total condena del Gobierno argentino"
Demás esta decir que ni Williamson negó la matanza étnica de judíos (denominada Holocausto por los sionistas y sus sirvientes) durante el régimen nazi ni el presidente de Irán hizo antisemitismo como lo dice el Canciller Argentino y el coro histérico de adulones internacionales de la Entidad Sionista.

No se ha publicado en las minutas en forma integra el discurso del Presidente de Irán.