martes, 27 de enero de 2009

Tan lejos de Bolivia

Artículo 4 de la nueva Constitución boliviana:

"El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión."

Y ya sabe. Si alguna vez le gritan "bolita" por la calle, agradezca el cumplido. Que las supuestas "naciones avanzadas" todavía basan sus acuerdos políticos en supersticiones institucionalizadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá la constitución vigente es la de 1949. ¿Alguno recuerda qué dice?

Horacio dijo...

anónimo: ojalá estuviera vigente la de 1949

Ester Lina dijo...

Me da placer leer ese artículo... Es un logro inmenso, que quisiera que se imite en nuestro País.
A los que discriminan a los "bolitas", que aprendan que siempre tenemos algo que aprender de los demás; por más inferiores que nos parezcan, siempre tienen algo bueno para mostrar...
Saludos

Anónimo dijo...

Es pura corrección politica para abombados, porque a los derechos economicos y sociales que son los que más importan no los pueden garantizar.

Anónimo dijo...

... "supersticiones institucionalizadas", muy bueno

Anónimo1: La del 49, determina esto, entre otras cosas importantes: Parte 1º - Capítulo IV - La función social de la propiedad, el capital y la actividad económica.
¡Cuánto despojo nos hubiéramos ahorrado! y vaya uno a saber cuán diferente hubiese sido nuestra historia. Hoy, 60 años después ...

Anónimo2: ¿qué querés decir con "no los pueden garantizar"? ¿que les va a pasar lo mismo que a nos con la del 49?

Si el presente comentariopreguntón no alcanza los requisitos de "copado" ... que los 3 avemarías y 5 padrenuestros los rece algún comeoshtia que quiera salvarme, que, yo acostumbro a decir boludeces pero no las murmuro ni me arrodillo pa decirlas adelante de un muñeco o sosteniendo un collar ...

Salute

Anónimo dijo...

UNA EXCELENTE NOTICIA: EL RABINATO DE ISRAEL CORTÓ RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL VATICANO!!

APOYEMOS A LOS RELIGIOSOS ISRAELIES QUE HAN BENDECIDO LA GUERRA CONTRA LOS TERRORISTAS DE GAZA, A DIFERENCIA DE ESTOS CURAS ANTISEMITAS QUE APOYARON A LOS PALESTINOS TERRORISTAS!!

Ajenjo dijo...

¿alguien le informaría al primer anónimo que la constitución del 49 fue derogada? gracias.

Anónimo dijo...

fue un momento de dislexia numeral?