martes, 25 de noviembre de 2008

¿Y quién te pidió perdón?

La Iglesia Católica decidió ayer perdonar a John Lennon por haberse comparado con Jesucristo. Según el Osservatore Romano, una especie de Prensa Obrera pero del Vaticano, el comentario de Lennon "tras muchos años suena sólo como un alarde de un joven inglés de clase trabajadora que enfrentó un inesperado éxito".

Ajá. La pregunta que se hace este Comando es: ¿quién carajo pidió perdón?

El hecho de que la Iglesia Católica se disponga a perdonar al guitarrista de Ringo, es uno de los tantos actos de soberbia de estos muchachos, que suponen que hay algún tipo de arrepentimiento por parte de Lennon. El tipo se comparó con Jesús, ¿y?

Si uno se dispone a comparar méritos, yo encuentro que Jesús caminó sobre el agua, multiplicó los panes, resucitó de entre los muertos, y provocó la división del cristianismo con todas las otras religiones que vienen de la misma raíz pero que ahora se pelean por su soberbia de querer ser el hijo de dios. Ja, y después el que divide el país es el kirchnerismo.

Lennon compuso unos temazos, y no le hizo mal a nadie. Yo prefiero Imagine, medio meloso pero buen tema, que la porquería católica esa de "un sembradooooor, yo quiero seer, un sembradoor para el Señor...". Así que Lennon no se arrepiente de nada: los Beatles fueron más grandes que Jesús, o por lo menos eso creían los Beatles y lo bien que está que lo hagan. Este Comando banca la soberbia de los artistas populares, sobre todo cuando están contra la Iglesia.

Y algo que me gustó mucho leer, investigando para el Comando: varios energúmenos quemaron discos de los Beatles allá por 1963 cuando Lennon pronunció esa frase. Qué lástima, hoy esos vinilos originales valdrían veinte lucas por lo menos. Lo bueno es que se quedaron con dios, que les da... eh...sí...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una reverenda estupidez perdonar a quien no pide que lo perdonen porque no siente que debe ser perdonado por nada. Ahi se ve la sobervia de la iglesia católica, salvo a los católicos a quien le importa lo que piensen? Pero asi son con otros temas más importantes como el divorsio o el aborto . O no se acuerdan cuando salió la ley de divorsio el lío que armaron, parecía que todos lo iban a hacer.Tratan a todos como si estuvieramos bajo sus leyes divinas. Hay que sacales el subsidio del estado y que sostengan la iglesia sus feligrese que bastante agarrados suelen ser

Anónimo dijo...

Fue la misma reacción que tuve yo cuando escuché la noticia...
¿A quién le importa el perdón de la iglesia? Casi tan ridículo como lo que hicieron con Galileo.

Anónimo dijo...

No jodan, ésta es una iglesia moderna y a la altura de la época. Para perdonar a Galileo se tomaron 500 años (el bestia decía que la tierra era redonda, un hereje!!) y para perdonarlo a John Lennon, apenas si usaron 40 añitos. Un rayo.
No viene mal recordar la frase del "castigo", Lennon dijo: "Somos más populares que Cristo" - lo que no es nada ofensivo si se considera que los Beatles trascendieron en un mundo en el que los cristianos son importantes, pero minoritarios respecto a su población.
¿Cuánto habrá que esperar para que la iglesia pida perdón por sus crímenes? Desde la Inquisición, su ayuda en la "limpieza" humana en la guerra española o en los campos de exterminio nazis, ...hasta los miles de grassis que tiene desparramados por ahí?
¿Cuánto hay que esperarlos? 10, 100, mil años?
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Buenas. El otro día vi un documental que se llama "This film is not yet rated" (esta película todavía no fue clasificada), en donde muestran el sistema de clasificación yankee para las películas que salen al cine o dvd.
Lo curioso es que los encargados de hacerlo, los "clasificadores", son algo así como una comunidad secreta que está protegida para que, supuestamente, nadie ejerza influencia sobre ellos. Es decir, los tipos ven cada película que sale y dicen "no, esta escena es fuertecia" y la clasifican como para mayores de 17 años.
Comento todo esto, porque, si bien ya se sabe lo garcha que es todo el sistema yankee, en esas reuniones de los clasificadores, participar 2 representantes de la iglesia católica y la protestante.
En fin, dudo de haberlo contado bien, pero les recomiendo el documental porque está bien interesante varias cosas que se muestran.
Me despido con una frase que tira un obispo o algo así cerca del final: "nosotros no queremos limitar a los artistas.. queremos que sean libres. Lo que no queremos es que sean TAN libres".
Amén.

Anónimo dijo...

¡Se están colgando de tu guitarra, John!.

Anónimo dijo...

Jesús: " En verdad, en verdad os digo que y = x*x "
Discípulo1: "¿Qué dice...?"
Discípulo2: " Es una parábola..."

Horacio dijo...

jajajajaa, mientras leía me imaginaba a un chaboncito de barbita y morral en una esquina de la plaza san pedro interceptando a la gente para decirle "¿te interesa la prensa del vaticano?"

Ester Lina dijo...

Yo no!!! Te lo juro! Yo no fui quien pidió perdón!!!

Lorena dijo...

che y a quien le pidieron perdón? John se murio y además dijo antes de morir que no creía en Dios,solo creía en yoko y en él. Mejor hubiera creido sólo en el porque la Ponja le subastó toso lo que pudo.
y menos vamos a andar creyendo en Falsas disculpas.

Anónimo dijo...

Ellos perdonan las ofensas y todavía no comprenden que sus ofensores no los perdonan a ellos.
Como dijo Chico Buarque: afasta de mim ese cálice.

MariLú dijo...

ta muy bien.
Igual, nosotros no les perdonamos ni una.

ah, y metanse el reino de los cielos en el culo, ustedes, que tanto les gustan esas cosas chanchas, oscuras y a escondidas

Anónimo dijo...

Jaja, excelente, el que quemó los discos se debe querer matar, pero debe cantar "soy feliz, cristo me salvó, soy feliz, cristo me salvó..." :P

Ajenjo dijo...

¿estarán buscando nuevos fieles entre los que escuchan a lennon? ¿no es una maniobra torpe e infantil de los chupacirios? (uh, cierto que si digo infantil un par de curas se van sacando la sotana, perdón)

slds
A

Diego F. dijo...

Igual, digan lo que digan nuestros amigos, los beatles siguen siendo más famosos que Jebús :P

Abrazo!

Anónimo dijo...

Mal Informados, sí , Lennon pidió perdón a la Iglesia, deberían tratar de que el prejuicio no les nuble tan groseramente la objetividad.
Son una manga de boludos prejuiciosos, INFÓRMENSE antes de boquear

_MOjo dijo...

Falso señor ANONIMO, Lennon se disculpo con la opinion pública (los fans), dijo NO atacar al cristianismo. Explico haber usado la palabra BEATLES como algo que se le vino a la mente y que bien pudo haber dicho TELEVISION "la TELEVISION tiene más influencia en la juventud que JESUCRISTO" dijo Beatles y en USA se armó un alboroto que aún se recuerda 40 años después.

Y recalco que él no tenia la culpa de que lo que declaro fuese un hecho real (como quien dice, cantinfleó para repetir con otras palabras la misma frase pecadora)

Sí, soy Beatlero de corazón!