martes, 4 de noviembre de 2008

Tabaré: el vetador no positivo

Mientras nosotros decidimos qué hacer con los viejitos, los compañeros uruguayos decidieron agarrar la cosa patas para arriba y empezaron por el principio:

Los diputados uruguayos tratan este martes un proyecto de ley que contempla la despenalización del aborto, en medio de amenazas de excomunión de la iglesia católica y con militantes anti y pro aborto movilizados.

Fuente: no compañeros de Crítica (excepto Artemio)

Así es, parece que la Iglesia anda amenazando con excomulgar a los legisladores que voten a favor del proyecto, e incluso el mismo Tabaré aseguró que va a vetar la ley en caso de que se apruebe. La cuestión está complicada, el ala izquierda del Frente Amplio parece que tiene capacidad de sacar la ley, pero ante el veto la cosa vuelve para atrás. El Partido Blanco y los Colorados van a votar en contra -por sus amplios vínculos con el clero- y ya salieron todos los grupetes "Pro-Vida" a manifestarse contra la ley.

Más allá de lo que podamos decir de Tabaré -que además vetó a Néstor para Presi de Unasur-, lo cierto es que Uruguay es una muestra-ensayo de lo que puede pasar acá si empezamos a discutir estos temas. El lobby de la Iglesia no es joda, el tema del voto a conciencia y la amenaza de excomulgar a quienes ejerzan la libertad delegada por el pueblo para emitir su posición es todo una cuestión a analizar antes de jugarse con semejante debate. Y parece que estamos muy lejos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chasco, éste Tabaré al final resultó un forro.

Horacio dijo...

para lo único que me gustaría ser católico sería para que me excomulguen

guille dijo...

Uruguay ,el paicito laico,todo verso.

Anónimo dijo...

UY!!!!! Que miedo !!!! la excomunión!!!! Porque no se van a asustar chicos que no comen la sopa!!
Y Tabaré es un tipo de derecha estirada (no se como logró que lo votaran los del Frente Amplio) y el próximo candidato que quiere imponer:AStori, es peor que él.
Esos son los progres uruguayos.
Uruguay país democrático, progresista y laico: vayan a freir churros!!!

Dark Tide dijo...

Pero hete aquí que lo aprobaron, a pesar de los "chupacirios"

Además, con el razonamiento del post, no hay que calentarse en querer cambiar nada, porque total el gorilaje va a armar bardo (Sin ir mas lejos, no habría que hacer lo de las AFJP -medida que aplaudo de pie- por el bardo que están armando los gorilas...)

¿para cuando Kristina? ¿o acaso no le dan los ovarios?

Chau, nos vemos mañana en la marcha contra el gorilaje

MariLú dijo...

horacio me arruino el comentario, pero cuento que cuando era pequea era catolica y el cura me echó de la parroquia! y es verdad!!!

ElRuso dijo...

No seria mejor apostatar? para no darles el gusto de la excomunión?

nanolefou dijo...

Lo mejor sería prenderse fuego a lo bonzo para eliminar todo rastro del agua bendita.
Y reemplazar la biblia por las venas abiertas de américa latina.

Y volver a quemar iglesias, como en el 55

Son propuestas, no me las veten, caray

El Gato de Torcuato dijo...

Tabaré Vasquez es un De La Rua uruguayo, con un gato en la cabeza... ja ja... se lo escuché a Torcuato!

El Gato de Torcuato dijo...

uyy la pifié me referia a gonzalez y está bien escrito en su blog.

No me peguen, soy solo un gato.
El gato de Torcuato!

Anónimo dijo...

Sancte Michael Archangele, defende nos in praelio. Contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur. Tuque princeps militiae caelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo divina virtute in infernum detrude. Amen.