viernes, 14 de noviembre de 2008

Sotanas de fiesta

Finalmente, el lobby clerical y las convicciones personales de un sujeto han sido puestas por encima del interés general.

El presidente Tabaré Vázquez, junto a la ministra de Salud, María Julia Muñoz, firmó ayer el veto a los artículos de la ley de Salud Sexual y Reproductiva que despenalizan el aborto. La Asamblea General no tiene votos suficientes para levantarlo.

Vázquez, interpuso ayer el veto a los artículos de la ley de Salud Sexual y Reproductiva referidos al aborto, según informó a El País el ministro de Turismo, Héctor Lescano. Los artículos que despenalizan y regulan la interrupción del embarazo están contenidos en los capítulos II, III y IV.


Pero lo más llamativo no es el veto, que el definitivamentenocompañero Vázquez ya había anunciado, sino los motivos del mismo:

el fundamento del veto incluye, más allá de la concepción científica del presidente, según la cual hay vida desde el momento de la concepción, aspectos de naturaleza jurídico constitucional. También incluiría la defensa de la equidad de género y los derechos de la mujer, particularmente aquellas de bajos recursos que sufren las consecuencias del aborto en condiciones de riesgo.

La concepción científica del presidente nos importa tan poco como los dictados del corazón de Cobos aquella noche fatídica. Hay que pegarle un tubazo a esta gente y avisarle que representan países laicos. Pero lo que es inentendible es de qué manera el veto defiende la equidad de género y los derechos de la mujer, y mucho menos las de bajos recursos, que seguirán muriendo por practicar abortos en condiciones de riesgo.

Hoy el mundo es un lugar un poco peor. Porque las sotanas están de fiesta, y por toda esa gente que seguirá muriendo.

5 comentarios:

Dark Tide dijo...

Lo de Tabaré fué todavía peor de lo de Cobos: Cleto, mal que mal, es radical y ya sabemos como son los radicales.

Tabaré, en cambio, se decía solcialista y progre; hasta que asumió y mostró la hilacha

No me extrañaría que sea uno de tantos médicos que se haya dedicado a hacer abortos ilegales, y que haya vetado la ley para poder seguir teniendo el currito ese cuando termine el mandato ;-)

Horacio dijo...

sí, es medio una burla lo de los bajos recursos

me hace acordar al compañero carlos saúl, que no sólo nos cagaba, sino que además nos gastaba... eso era lo que más me molestaba

festejarán con la danza de las sotanas?

Anónimo dijo...

http://www.acinews.net/mp3/puntodevista/puntodevista14nov08-El_complejo_de_culpa_del_catolico.mp3

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con UDS.
(los estoy halagando porque no me acuerdo ni el Ave María ni el Padre Nuestro, je).
Que buen posteo! Saludos.

Anónimo dijo...

digo yo... los judíos y musulmanes tambien estan en contra DEL ABORTO..¿PORQUÉ NO SE METEN CON ELLOS? PORQUE SON UNOS COBARDES... POR ESO...