domingo, 9 de noviembre de 2008

El Infierno está encantador

Los sí-compañeros senadores uruguayos han aprobado, finalmente, la ley de Salud Sexual y Reproductiva que incluye la despenalización del aborto, por 18 votos a favor y 15 en contra. Bien ahí, no serán el Chivo Rossi pero les reconocemos la tarea, ya que no es lo mismo pelearse contra las AFJP que contra Dios. Resta que esta semana, Diputados haga lo mismo. La complicación estará dada, entonces, por las declaraciones del ¿compañero?-Tabaré respecto de un posible veto a la ley de aborto.

Pero lo que nos interesa a nosotros como Comando Anti-Clerical es la postura de los muchachos eclesiásticos que han manifestado, a través del Arzobispo de Montevido Monseñor Nico Cotugno, que "los diputados que voten a favor de la legalización del aborto incurrián en excomunión automática". Esto es: si hoy votaste a favor del aborto, mañana domingo el cura te niega la pastillita blanca (nosotros seguimos prefiriendo ir por el chori), cuando todos los fieles acuden al altar al compás de los versos de "Al altar del Señor, vamos con amooor".

Hay algo llamativo respecto de las declaraciones de Cotungo, quien sostuvo que "los valores del ser humano no se plebiscitan, son anteriores a la razón humana, a la libertad", dejando entrever una situación que ya no es propia del Uruguay sino del resto del mundo. Si los legisladores van a votar de acuerdo a sus convicciones religiosas, estaría muy bien que en las plataformas electorales dejen en claro a qué culto van a obedecer en caso de que exista un dilema de este tipo, digo, para ir recolectando ateos que nos representen. De otra manera, los legisladores que voten de acuerdo a sus respetables convicciones personales estarán poniendo por encima de las instituciones democráticas una creencia particular.

El Monseñor Cotungo sostuvo que "la Iglesia está inquieta porque lo que pasa en Uruguay tiene repercusión en toda América Latina", y desde el Comando no queremos agregar nada más a esta declaración que un simple "Dios te oiga, Monseñor".

A los compañeros uruguayos les pedimos fuerza, no hay que dejarse amedrentar por el lobby barato de un par de ricachones de toga violeta. Y, ante la duda, recuerden que los más grandes personajes de la Historia siempre fueron excomulgados. Por si les queda alguna duda, les dejamos el texto de la excomunión de Juan Domingo Perón:

“Cun postremis hisce temporibus in Republica Argentina multismodis in Ecclesiae iura invasum sit et im ipsas ecclesiasticas personas sitimpetitum; novissime quidan nedum manus iniicere in Excmum P.D. Emmanuelem Tato, Episcopum titularem Aulonensem, Auxiliarem et Vicarium Generalem archidioecesis Bonaërensis, sed et Ollum ab exercitio suae jurisdictionis impedire et ab ipsa Dictione Argentina expellere ausi sint, Sacra Congregatio Consistorialis declarat ac monet eos omnes qui huiiusmodi delicta petraverunt, sive mandantescuiuscumque generis et gradus, sive complices quos praefata delicta sua natura postularunt, sive illos qui ad delictorum consummationem latae sententiae epeciali modo Apostolicae Sedi reservatam, ad tramitem cann, 2343 s 3, 2334 n. 2, 2209 s 1.2. 3 C. I. C., contraxisse ceterasque poenas pro qualitate delinquetium incurrisse, ad normam sacrorum canonum.
Datum Romae, ex Aedibus S. Congregationis Consistorialis, die 16 Iunii 1955 Fr. A. I. Card. Piazza, Ep Sabinen, et Mandelen, a Secretiis S. Iosephus Ferretto, Adsessor”.
Si a nuestro General lo excomulgaron, qué mejor argumento en esta vida para no pertenecer a semejante institución. El Infierno debe estar encantador.

17 comentarios:

Horacio dijo...

me puse a pensar qué tan inflamables serán las iglesias uruguayas...

yo trabajo para una empresa uruguaya y cada tanto tengo que ir para allá

creo que la próxima podría hacer una prueba piloto y les cuento

Compañero Ginés González García dijo...

Este bló no está de acuerdo con la violencia.

Pero si las bases "se desbordan"... bueh, por lo menos cuente cómo le fue, ¿vió?

Mauri Kurcbard dijo...

Ese Tabareum serum medium taradus.
lamentablis, perum ciertum, si el chabum lo vetum, que no digum despuesum que esum democraticus.
Iglesium pareceris eternum, pero memoriam del pueblis ni olvidum ni pordonis.
saludae.

Compañero Ginés González García dijo...

Saludaem parum ustem compañerum maurim.

Anónimo dijo...

Lindos curitas. Lástima que ninguno tuvo la misma brillante idea con bordaberry y sus amiguitos de uniforme.
Claro, esos hijos de puta abortaban democracia y eso sì que está bueno a los ojos de la burocracia celestial.
Tabaré, ¿para cuándo el librito sobre cómo defraudar al votante crédulo?
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

"No serán el Chivo Rossi pero les reconocemos la tarea" Jajajaj buenisimo!
Vayamos pensando en unificar fuerzas populares en el Comando Nacional, Popular y Parlamentario "Cro. Agustín Oscar Rossi"

Anónimo dijo...

Mauri, corrijo, Tabareum serum taradus completum

Nerd Progre dijo...

Aparentemente, nos enteramos por acá de que un buen CASCOTAZO EN LA NUCA, no sería pecado, si estamos hablando de defender a la Virgen Santa.

http://nerd-progre.blogspot.com/2008/11/ultras-catolicos-en-guerra-santa-contra.html
FC

La Lola dijo...

Este blog es excelente!!
Ahora, algo me genera una duda....si la pena es la excomunión...los legisladores q no la tomaron, y son herejes engendros del diávolo...Cómo los castigan??????????

Anónimo dijo...

Viva la santa excomunión !! Viva el infierno!!! Para cuando unos choris en las llamas del averno en la Argentina. Que se animen!!

Anónimo dijo...

Chicos, hagamos las cosas bien. Si no, damos blanco fácil. La "excomunión" esa no dice nada de excomunión.

Menos contra Perón.

Al contrario, es simplemente un avisito, de que cualquiera que le ponga las manus encima al obispo Tato o lo discrimine impidiéndole laburar, le van a aplicar unos cánones con las sanciones espirituales que se aplican si uno es católico. Si no, no.

Lo que me jode es la fecha, el día del bombardeo a Plaza de Mayo.

Aramburu y Rojas estaban con la masonería inglesa, pero lo usaron al piadosísimo Lonardi para hacer el golpe; total, sabían que tenía cáncer. El avisito este en latín es una muestra de cómo los anglos usaron al pietismo gorila para rifar el país, fusilando a quien se meta...

Ester Lina dijo...

Si la Iglesia que excomulga es la que se asoció con la "gente de bien" para erosionar al único gobierno que llevó alivio a la pobreza y erradicó la indigencia, hasta lograr el derrocamiento de Perón, me doy por excomulgada... solamente por eso... que no es poco...
Saludos.

Dark Tide dijo...

¡Excelente!


Ahora...¿para cuando Kristina va a hacer lo mismo?

Anónimo dijo...

Che, Grasiento Gonzalez Genocida, al ver tu foto en este blog tuve que cerrar la boca para no vomitar. Sos un montón de mierda con forma de ser humano, pero sin esencia humana.
El resto de los compas progres invitarían a agarrar las picanas y los fusiles, si no fuera porque son un otra montaña de mierda, incapaz de mover un dedo como dicen.
Por qué no se queman a lo bonzo, así van sintiendo lo que -en un grado cualitativamente más calentito- van a experimentar después de muertos.

El Gato de Torcuato dijo...

Compañeroz! Ginez se escribe con zeta al final!

Yo me dí cuenta recíen... pero soy sólo un gato!

El Gato de Torcuato dijo...

dije cualquiera ..

me referia a Gonzalez que es con z al final, pero uds lo escribieron bien.

No me peguen, soy sólo un gato!
El Gato de Torcuato
(Torcuato también está pensando en volver)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18.30: iré allí donde me manda con orgullo, 1º porque soy atea militante y 2º porque soy de independiente!!!