lunes, 17 de noviembre de 2008

El Arzobispo que inventó los salvatajes financieros

Los no-compañeros de la Conferencia Episcopal, anduvieron rosqueando en una de esas asambleas de humo blanco para elegir autoridades, porque parece que, a la final, el cristianismo también es una burocracia y alguien tiene que firmar los cheques a fin de mes.

Lo cierto es que, como forma de endurecer las relaciones con el Gobierno, eligieron como presidente de la Comisión de Educación, al arzobispo de La Plata, el no-compañero Héctor Aguer. Así que, como servicio a la comunidad atea, les dejamos algunos expresiones y segmentos de las homilías que escribió el Arzobispo Aguer. Porque, como los medios, la Iglesia actúa como partido político, y después se defiende con dios que, no será el peronismo, pero también tiene lo suyo. Acá van:

- En el 2007, cuando se introdujo en el Plan de estudios de los colegios secundarios de Capital la materia "Construcción de Ciudadanía", el Arzobispo Aguer dijo: "Las fuentes bibliográficas de este proyecto y sobre todo su inspiración neomarxista y gramsciana hacen temer un gran operativo de lavado de cerebro de la juventud argentina. Me preocupa que cuando se abre un debate y se discute con pluralismo, se tome esto como un vuelco hacia el marxismo. En este país, esa afirmación constituyó -durante la dictadura- una denuncia. Y tuvo consecuencias nefastas. La educación en Buenos Aires debe ser la antítesis del pensamiento de la dictadura". (Acá)

- Respecto de la educación sexual en las escuelas, dijo: "es una corrupción legal, una invasión intolerable de los derechos de los padres respecto de la educación de sus hijos. (...) Les dicen a los chicos que hay que jugar con el sexo y desmitologizar sus consecuencias y que para eso tienen que vacunarse. Lo que les proponen como supuesta vacuna es, para los varones, el preservativo. La persona que les da la clasecita, señalando que el sexo es un juego asimilable a otras funciones orgánicas, les reparte un preservativo a cada uno para que lo estiren, lo inflen y se acostumbren a él". (Acá)

- Se manifestó en contra del plan de la Pcia de Bs. As llamado "La escuela lee más", debido a que "nos encontramos con recomendaciones inconcebibles, que son presentadas como si nada. (...) Los textos que han de leerse no deben tener moralejas ni contenidos religiosos, teniendo en cuenta el carácter laico de la educación. Se exhorta a evaluar siempre los gustos de los alumnos, su contexto cultural y el respeto por los derechos humanos, la tolerancia y la defensa del espíritu democrático. Los toques de demagogia y de sociologismo parecen manotazos de ahogado, pero lo cierto es que el totalitarismo laicisista vuelve por sus fueros." (Acá)

- Un último dato, fascinante. El Arzobispo Aguer inventó los salvatajes financieros. Como es un hombre que realizó votos de pobreza seguramente, no puede salvar entidades financieras enteras, así que se dedica a salvar a sus dueños. Aguer cree que es importante poder rescatar a todas las personas de la prisión, sin importar lo que hayan hecho. Es por eso que allá por 2003, Aguer se presentó ante la Justicia platense para garantizar, con un patrimonio cercano al millón de pesos, la libertad de Francisco Trusso, detenido por haberse profugado de la Justicia en Brasil, por la quiebra fraudulenta del Banco Comercial de La Plata. (Acá)

11 comentarios:

Lorena dijo...

Como docente no estoy de acuerdo con tener que enseñar educación sexual en el colegio, no porque esté mal, sino porque lo tendrían que hacer los padres...Pero cada vez los padres hacen menos.
Ahora, como ciudadana común, el señor Aguer se puede ir a inflar preservativos.

Lic. Baleno dijo...

Un adelantado.

Dark Tide dijo...

Che, malas noticias...

Nerd Progre dijo...

Miren que poder que tendrá la Santa Iglesia que hasta el compañero Lula se bajó los lienzos y gozó del poder de lobby clerical..

http://afp.google.com/article/ALeqM5i6TO0E9FVlKnrfL9nO97VzYIlL6w

ROMA (AFP) — El papa Benedicto XVI recibió por primera vez este jueves en audiencia privada en el Vaticano al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien firmó un importante acuerdo con la Santa Sede sobre el estatuto de la Iglesia católica en Brasil.
(...)
Durante el encuentro el Papa agradeció públicamente al presidente brasileño por la firma del acuerdo que mantiene la enseñanza de la religión en las escuelas públicas.

La Santa Sede presionaba desde hace varios años para que se estipulara tal acuerdo, que garantiza también la enseñanza de los demás credos, precisaron fuentes brasileñas.

El acuerdo está compuesto por 20 artículos que abordan varios sectores, entre ellos el "estatuto jurídico de la iglesia católica en Brasil, el reconocimiento de los títulos de estudio eclesiásticos, así como del matrimonio católico y define el régimen fiscal", precisó el Vaticano.

FC

Dark Tide dijo...

¿y los compañeros K, al final, que dicen a esto?

Pregunto de onda

Nerd Progre dijo...

que la Santa Inquis, er, Santa Iglesia, movió sus influencias. ¿Que otra explicacion hay?

No es muy difícil. Si lograron hacer que el presidente yorugua vete una ley del congreso y el compañero Lula mantenga la enseñanza religiosa en todo el Brasil.... eso te da una idea de su poder de lobby.

No olvidemos que en momentos de la rebelión campera de la guerrilla agraria, aquí la iglesia estuvo inequívocamente del lado de los agroterroristas.

FC

Dark Tide dijo...

¿y si salimos a quemar iglesias entonces, como el '55? ;-)

¡¡¡cinco x uno!!!

Nerd Progre dijo...

dark tide: no hace falta ser tan drásticos.

Hay que dejarlos... las iglesias dentro de poco van a estar de adorno.

Mientras sigan defendiendo lo indefendible como los curas toquetes, siendo intolerants con el derecho al aborto para los que no piensan como ellos, y demás...

Si te fijas el surgimiento de grupos como FASTA y demás muestra que se van radicalizando cada vez más, al perder sustentación popular surgen los extremistas y dogmáticos que se hacen con el control de la organización.

FC

Anónimo dijo...

que equivocados están! pobres necios!.... sujetos al poder der mundo, se creen "libres", "Al final Mi Corazón Inmaculado Triunfará" ntra Señora en Fátima en 1917...

Horacio dijo...

fernando, puede que tengas algo de razón, pero está bueno lo que dice dark!!!!

hace falta tanto fuego para apagar tanta agua bendita

Nerd Progre dijo...

Las iglesias no tienen la culpa. Se pueden convertir en museos, para explicar a los niños "ven chicos, esto es de cuando se creian en distintos cuentitos de ciencia ficción, la gente más descerebrada veneraba a este muñequito con la cruz. Estos otros veneraban a este gordo sentado (Buddha), estos otros a no se sabe bien que, pero daban el diezmo a pastores que hablaban en portuñol" y así...

;)

FC