martes, 8 de diciembre de 2009

8 de diciembre


En el día de la virgen, que en nuestro país es feriado nacional, queremos celebrar la diversidad y saludar a los creyentes. Sin embargo hay algo que nos preocupa y es que el Estado argentino sigue discriminando a las demás religiones. En nuestro caso somos, al igual que millones de personas en todo el mundo, pastafarianos; creyentes fervorosos del Monstruo de Espaguetti Volador quien con sus complejos y santos carbohidratos ha creado al mundo tal y como lo conocemos.

Como toda religión, los pastafarianos también tenemos días sagrados, tal es el caso del 19 de septiembre que es el Día internacional de hablar como los piratas. Consideramos de suma importancia que el Estado argentino, tal y como hace con la religión católica, reconozca nuestro derecho a tener un día feriado para celebrar nuestras festividades. Sabemos que algunos creyentes de otras religiones consideran nuestras creencias ridículas, pero no se dan cuenta que criticar y ridiculizar nuestras creencias es tan injurioso para nosotros como para los creyentes católicos aquellos que ponen en duda la virginidad o incluso la existencia de quien hoy se conmemora.

Nosotros somos tolerantes y reconocemos al catolicismo su derecho a que el Estado les otorgue un feriado, de hecho tienen además del día de la Virgen la conmemoración de la navidad y semana santa. Lo único que estamos pidiendo es que nos otorguen el 19 de Septiembre para que todo el país pueda preparar sus atuendos piratezcos y conmemorar junto a nosotros a esos seres absolutamente divinos que son los piratas (les recordamos que tenemos estudios que demuestran que la disminución de la población pirata desde 1820 es la causa del calentamiento global a diferencia de la creencia instalada).

Por último invitamos a las autoridades a profundizar su conocimiento sobre quiénes somos y cuáles son nuestras creencias ya que consideramos que la tolerancia a la diversidad constituye la base de la vida democrática y hasta ahora somos ofendidos constantemente por personas intolerantes que debido a su ignorancia se mofan de nuestro tallarinezco dios. Por eso reiteramos a las autoridades el pedido de que instauren el 19 de septiembre el "Día internacional de hablar como los piratas" con su correspondiente feriado para celebrar la diversidad de la sociedad argentina.

Atte. Comando Anticlerical Compañero Ginés González García

Más información sobre el Pastafarismo y el Monstruo de Espaguetti Volador aquí y aquí.